Hace 5 meses | Por onainigo a publico.es
Publicado hace 5 meses por onainigo a publico.es

"Es como si en Catalunya hubiera una organización que se dedicara a construir túneles para bombardear Madrid". Esta es la comparación que se le ha venido a la cabeza al diputado y exportavoz del PP, Rafael Hernando, para hablar de Israel y Palestina. Eligió Catalunya así por casualidad, claro, porque seguro que este no es un ejemplo más del anticatalanismo de la derecha española, ¿no?

Comentarios

A

#14 ¿Residual? Mira la Cuca(racha) Gamarra. Que destila desprecio, asco y prepotencia cada vez que habré la boca.
Para ser portavoz del PP es requisito indispensable que te guste la fruta.
Un gran amante de la fruta.

Graphbeat

#5 Es un ser absolutamente patético.

StrongWind

#5 Creo que esta es la mejor descripción que haya leído nunca sobre este tipo.

Wachoski

#5 es un actor que hace su personaje.. personaje necesario según los gurús de la política de las últimas décadas... Y funciona, dan asco, pero les funciona

Todos tienen este tipo de mamporreros

Trigonometrico

#42 Los partidos de la derecha tienen este tipo de mamporreros.

davhcf

#8 #69 Yo creo que va más en la línea que comenta #42 de que es un actor, un incendiario profesional.
Es que son declaraciones tan demenciales que muchas deben de ser impostadas en gran medida, de hecho al final del audio se nota que titubea y le cuesta seguir. Quizás en ese momento fue consciente de la barbaridad que estaba soltando iba a ser asociada a su persona.

estemenda

#5 Cumple su papel y sirve bien a sus amos, me recuerda a personajes como Perfectus Detritus en La Cizaña, o como Acidonitrix en La Gran Zanja, de Asterix y Obelix.

D

#2 Lo de este menda yo ya creo que roza la infamia; la sarta de mentiras, hipérboles, majaderías y estupideces que suelta, en mi modesta opinión, solo se le ocurren a uno que anda más pallá que pacá. lol
Saludos maese de una mano na más

senador

#94 Anda más pallá que pacá, pero sobre todo por su afición al Ballantine's.

sotillo

#1 Tampoco es para tanto, no le tienen de vecino

L

#3 Dejemos de darle bola a viejas glorias. Esta persona mejor que se vaya a su retiro a disfrutar de lo cobrado y que no moleste

a

#16 #21 Es diputado. Vota en el congreso.

rogerius

#46 Pues su nivel de chocheo ya es de Senado profundo. lol

m

#1 Eran los piolines la version cutre de aplanar todos los edificios de Gaza. Joder, somos cutres hasta para eso.

a

#1 Cuando a los progresistas en España se les ocurra la manera de pirarse, también lo harán. Solo se lo impide los conceptos políticos "estado-nación" y "territorio", que, desgraciadamente, hoy día, están vinculados.

Kaikai

#72 desde la izquierda he escuchado bastante "inagínate si cuando ETA nos hubieran bombardeado" y nadie levanta una ceja. De todo lo que dice el elemento éste, no me parece gran cosa esta declaración.

davhcf

#1 Y no solo los catalanes...
En el fondo lo de "vete a Cuba" lo decían por nuestro bien.

#1 Como no catalán, por favor, no tengan en cuenta las capulladas, estupideces, excreciones y esputos que salen de la cabeza de gentuza como este sujeto. Otros estamos tan a gusto con los catalanes y con los de cualquier sitio.

nemesisreptante

#1 hasta los que están al borde de la m30 empiezan a tener ganas de independizarse ya

JuanCarVen

#6 Rafael Hernando, es la muestra de que hay que cuidar más la salud mental.

xyria

#8 Lo que pasa, necesariamente, por beber menos o por suspender el consumo del alcohol.

m

¿Construir túneles para bombardear Madrid? Es de lo más ilógico que he escuchado este mes (y mira que he escuchado gilipolleces este mes, que ya estamos a 29).

Wachoski

#11 si encuentro una similitud entre Cataluña y gaza ...

Los que pedían mandar tanques a Cataluña cuando el referéndum, se sentirán fielmente representados por los sionistas ... Podrían mudarse, fíjate....

Globo_chino

#44 Es lo que quieren, una España balcanizada y sometida.

D

De sobras es conocido que cuando ETA actuaba se bombardeó Euskadi, destruyendo la práctica totalidad de las viviendas y aniquilando el pueblo basco.

Idiocrata

Por favor, dejad de votar a estos subnormales, que nos vamos a la mierda...

DDJ

Dice mucho, y todo malo, de un partido político que mantenga a un tipo que continuamente hace declaraciones como estas.
Por cierto, control de alcohol y drogas aleatorios a políticos cuando tengan reuniones oficiales.

delcarglo

#15 Nos quedamos sin representantes políticos.

los111.com

¿Está diciendo que Cataluña es como un estado que está siendo invadido por otro o cómo?

los111.com

#41 Reconozco que no había ni abierto el vídeo cuando he comentado. El muy imbécil dice que la franja de Gaza forma parte de Israel...

K

He vuelto solo para cagarme a gusto en su puta madre.
Así es como los fachas madrileños quisieran vernos al resto, como a palestinos.
Muertos de hambre, expoliados, violados, abusados, asesinados.
Todos los males de este país atrasado vienen de ese pozo de mierda maloliente que es el Madriz del facherío, y lo que más me jode es que en mi propia CCAA les compramos su mierda a manos llenas.
Puto asco de gentuza, mal rayo los reviente a todos.
Hala, ya me quedé a gusto.

t

#56 " ese pozo de mierda maloliente que es el Madriz del facherío"
la madrileñofobia de la ultraizquierda meneante otra vez de manifiesto.

K

#62 Si yo te parezco de ultraizquierda, el día que conozcas un comunista o un upegayo se te van a caer las bragas para siempre.
A todo le llamáis ultraizquierda. No dejar que nos usen como un trapo, ulatraizquierda. Perdir justiprecio por recursos, ultraizquierda.

c

Y termina la frase con un

"Y no hay que comparar nada con nada, ni España tiene nada que ver son la situación del estado de Israel y de Palestina"

Manda huevos.

rafaLin

#23 A lo mejor se escuchó hablar a sí mismo y vio que la había cagado

Tyler.Durden

Da la impresión que hasta él mismo se ha dado cuenta de la gilipollez que ha dicho.

C

Vergüenza me da también el “entrevistador” que no contradice ninguna de las estupideces que dice este señor. 

a

#29 ¿Para qué? Además, así se va retratando.

davhcf

#29 Si es que son sus mamporreros, los que con su altavoz ponen la vaselina para que los políticos introduzcan sus ideas.
No son casuales todas estas entrevistas/masajes, lo vemos también en los diarios locales y nacionales, pura ideología teledirigida no solo de partidos políticos sino también de empresas.

Senaibur

Es hijo de mil frutas y un coyote rabioso.

Spirito

El nivel de miseria humana de ésta persona es indecible.

p

es que no se salva ni uno, es un hecho incuestionable que para ser de derechas hay que ser imbécil.

c

Perfecto ejemplo de zángano profesional.

l

En su linea,sigue soltando mierda como cuando era portavoz del partido podrido...

Lord_Cromwell

El cunero, los almerienses nos lo tenemos que tragar como penitencia wall

Yuiop

Mientras unos intentan crear hermandad entre Cataluña y el resto de España, otros crean hernandad.

m

Lo típico hasta ahora ha sido bombardear Barcelona. Para eso que se construyó la Ciutadella.

MasterChof

#0 así, de la nada, porque sí... sin haberle hecho nada antes Madrid a Cataluña, porque están aburridos, sin que Madrid antes le robara a Cataluña casi todo su territorio... los catalanes deciden hacer túneles para atacarles.

V

Ya no me asombra nada de estos canallas del PP. Son malos y llevan la maldad a cuestas. Y lo peor es que hay muchos imbéciles creyéndoselos. Esto es lo peor. Una parte de la sociedad está muy enferma y a mí me gustaría estar al otro lado si se divide España como tanto proclaman los idiotas estos.

Imag0

Es como si en el parlamento español se pagara ingentes sumas de dinero a una escoria del tamaño de Rafael Hernando para que tenga un altavoz de su odio y complejos.

Rufusan

Será porque aún no ha hablado Miguel Tellado.

almadepato

Palabrería barata para gente que no piensa.

Un Roncero mas.

n

Que digan lo que quieran, pero votar a este señor y los suyos es votar mal.

t

Lo que diga este señor no representa a "la derecha" española.
Por muchas vestiduras que se rasguen y muchos lloros que hagan en el panfleto Público y en MNM.

Globo_chino

#61 ¿"Quieren rendir a Madrid por sed" tampoco representa al PP?

Caravan_Palace

#61 ya, pero lo que diga cualquier meneante medio si representa a la extrema izquierda española y te da pie a ti a criticarla.

Menuda jeta tenemos algunos.

Urasandi

Ya tenemos el hueso de aceituna de hoy.

Wir0s

Coño, pues como esa organización no sea ADIF, puto pedazo de túnel de Cataluña a Madrid

Cantro

A Hernando lo apartaron por bocas.

No se le debe hacer casito

Mariele

el matón éste es un hijodeputa y ya está. La "otherización" que sufrimos los catatetos en los medios que tienen como audiencia la mayoría étnica castillana pone los pelos de punta. Hoy ha tocado ser palestinos, otro día somos nazis. Todo vale. Espero que le sirva para desviar votos de VOX al PP.

Gilbebo

Más bien es como si los Eurofighters del ejército del aire arrasasen el barrio de Gracia en Barcelona porque se sabe que allí hay más voto independentista que en otros. En Gracia hay también túneles, los de los refugios antiaéreos de la Guerra Civil (p.ek. Pl. Diamant) y los del alcantarillado.

aupaatu

Los feligeses de pepinismo necesitan las intrincadas parabolas del ilustre, para mantener la fe en el clasico de la liga de fútbol.
Porque estara hablando metafóricamente de eso.

Lamantua

Esto es un tonto más. 

pompero

A mi lo que diga el imbecil este me la trae floja. Es el problema, que le damos pábulo a lo que dicen estos imbéciles.

T

Coño, pues podía haber puesto el ejemplo real con los vascos y sus guarraris, ¿para qué se va al "imagínate que..."?

Globo_chino

#50 ¿Bombardeamos el País Vasco?

T

#59 no, pero el ejemplo real de terrorismo ahí está... o no?

neiviMuubs

Ayuso estaba el otro dia 'quejándose' de que Sanchez no sé por qué motivo dijo que tenía todo el dia madrid en la cabeza, pero sospecho que muchísimo menos que la derecha nacional con el tema de cataluña. ¿A santo de qué saca algo así un político local de Almería en una tele local de Almería?

Por dios, ¡qué hartazgo! como se nota que ya no pueden estrujar ETA como antes y tienen que estar sacándose juguetes viejos de debajo de la cama para arengar a los paranoicos que tienen en sus filas.

M

Que esta subespecie de humano haya sido elegido por mayoria popular da pistas del nivel del populacho.

K

Desde luego y sin duda, eso demuestra muchísimo lo que es y como es ese partido.

m

Un comentario digno de un campeon de lanzamiento de huesos de aceitunas. su inteligencia llega dónde llega el hueso lanzado.

Olepoint

Si el PP consiguiera llegar al poder (para robar, que es lo único que buscan) y para ello tuviera que firmar la separación de Cataluña de España como país independiente lo firmarían sin pestañear.

t

#26 Mentira.
Si así fuera, siendo el partido que ganó las elecciones y el más votado, así lo hubiera hecho. En cambio el que ha firmado todo lo que ha hecho falta ha sido el de siempre, el PSOE traidor.

Olepoint

#66 'Hablo catalán en la intimidad'.

victorjba

#26 La ultraderecha ya ha hecho cuentas de que si se echara a Cataluña y Euskadi tendrían mayoría absolutísima.

Joice

Si es lo más infame que escuchará hoy, es algo que tiene que decidir el lector, sin ayuda del redactor. Esta forma de redactar titulares da asco. Y no, no es lo peor que he escuchado hoy. Aunque es una gilipollez digna del gilipollas que la dice.

armadilloamarillo

#74 Es público. Y por muy de izquierdas que yo sea, sé que es más panfleto que medio de información y el tema de los epítetos, juicios morales y exageraciones lo utiliza con frecuencia, al igual que otros.
En la última década los medios han pasado a esto, porque es lo que vende. Elige una burbuja y véndele tu producto. Si no la eliges, nadie comprará lo que sea que vendas por muy informativo que sea y al revés, aunque lo que vendas ofrezca poca, nula información o incluso sea mentira, te lo comprarán si dice lo que quieren. De hecho es el modo de vida de grupos como EDATV y demás que ya pasan de informar y se dedican de pleno a sus "hechos alternativos" y al activismo puro y duro. Es la triste realidad.

Quel

Joder. Serà que se parecen en que ambos territorios tienen mar, porque más allá de eso ... .
(Y eso que soy un medio-indepe lol)

lolo_l

Adoro a este hombre.
Llevaba tiempo preguntándome donde andaría.

N

Lo de este personaje es de película

i

Por cierto en castellano creo que no queda correcto poner Catalunya, en otro casos no veo problema (Lleida, etc) pero en castellano esto se pronunciaría "CatalunLLa".

"Cataluña" respeta el nombre original, solo esta adaptado a la grafía/fonética del idioma.

sieteymedio

#34 ¿Cómo pronuncias Washington?

¿"Basington"?

¿O tal vez escribes ”Uaxington”?

No hay más preguntas, señoría.

Ah, y aprende a usar los puntos y las comas antes de dar lecciones de ortografía.

m

#34 Se deben escribir los nombres siempre correctamente, y luego que cada cual pronuncie como pueda.

i

#64 No es una regla absoluta, en portugués Madrid es Madri, sin d, porque se adapta mejor a su pronunciación y en castellano decimos Francia, Alemania, Inglaterra, etc. cuando los nombres originales cambian bastante.

Si la corriente actual es la que comentas pues habrá que adaptarse, pero yo no veo tan claro el beneficio, a mi particularmente me da un poco igual si los portugueses dicen Madri o los Ingleses dicen Spain (no lo veo de mi incumbencia)