Publicado hace 6 años por --511338-- a ortografialit.blogspot.ie

La Real Academia Española cuestiona con contundencia e ironía el uso del “todos y todas”, abuso de lo políticamente correcto que prospera en varios países.

Comentarios

Gnomo

Por fin un poco de coherencia.

neuron

#1 Sentido común? Es un retraso de la hostia!

Por qué nos cuesta tanto incluir a ambos sexos. Es una muestra de respeto referirse explicitamente al otro sexo, sobre todo por qué hoy por hoy hace falta. Además no cuesta nada. En alemania es de lo más normal!

D

#6 Menuda argumentación....

d5tas

#6 Por qué nos cuesta tanto incluir a ambos sexos.
Por economía del lenguaje. Se puede utilizar en discursos y escritos pero por mucho que se empeñen algunos y algunas roll si se puede transmitir la misma información con una palabra nadie va utilizar dos o tres en el lenguaje común.
PD. El Alemania se puede usar un lenguaje inclusivo porque la mayoría de lenguajes germanos tienen un termino neutro diferenciado del masculino y femenino que permite utilizar una palabra en vez de dos.

neuron

#17 También es de sentido común que haya igualdad. Mientras no sea el caso, es una muestra de respeto hacia el otro sexo. Aún queda mucho que hacer

d5tas

#20 Estoy de acuerdo pero internar forzar un lenguaje inclusivo en el español es un camino infructuoso que no conduce a nada. Como te dije se debería dejar para discursos y escritos y no perder el tiempo en luchas perdidas de antemano.

S

#20 mi idea de igualdad es que hombres y mujeres seamos tratados igual, tengamos las mismas oportunidades y cobremos lo mismo por el mismo trabajo.

Estás chorradas y otras varias no son más que cruzadas esperpénticas para justificar la existencia de ciertas organizaciones y sus jugosas subvenciones.

m

#20 No, la muestra de respeto es que yo (hombre) no me ofenda en absoluto si se refieren en femenino a un conjunto de personas en el que estoy incluido, y viceversa.

D

#20 menudas idioteces te preocupan amigo mío

D

#6 Vale. Juguemos:
(¿)Por qué nos cuesta tanto incluir a ambos sexos(?) Es una muestra o muestro de respeto o respeta referirse explicitamente al otro sexo o sexa, sobre todo por qué hoy por hoy hace falta o falto. Además no cuesta nada o nado. (¡)En alemania es de lo más normal!
No pareces ser muy consecuente con lo que pides.

D

#6 el respeto no se da con el lenguaje, se da con los actos.
Que consigan al 100% la iguadad de salarios, oportunidades etc y dejémonos de tonterias y tonterios.
más hechos y menos figuraciones de cara a la galería.

Ese "respeto" que tu dices va en contra de la economía del lenguaje ... es decir, nos hace decir muchas más palabaras de las
necesarias para decir algo.... es como si me obligaras a decir siempre tu nombre en vez de "tu"

Además, haya palabras neutras que son femeninas, y nadie nunca se ha quejado (como modista)

Decir todos y todas es una tontería y tonterio
Sería mucha menos tontería hacer que el neutro fuera "todas" en vez de todos ...aunque seguiría siendo una tonteria.

neuron

#21 El respeto empieza con el lenguaje! Cuñao!*

*Utilizo Cuñao para que veas lo importante que es el respeto y el lenguaje

i

#28 excelente comentario

c

#6 Retraso? de eso nada. Esa expresjón atenta contra el sentido de la economía de la lengua y no tiene lógica alguna.

GeneWilder

#1 La RAE contra el gilipollismo papelfumante.

D

La RAE prohíbe... lol

D

#5 En efecto. Yo he visto "la RAE prohíbe" y he votado errónea sin molestarme en leer más.

Robus

#5 La RAE, antes de prohibir cosas y de dar consejos debería aprender a escribir el imperativo de "salirle"... y luego ya hablamos...

D

#3 Es que el titular es erróneo, o sensacionalista y tendencioso como poco, porque no prohíbe nada. Son recomendaciones.

Cc/ #4 #5 #11 etc.

p

#5 ¡Qué idea! ¡La rae poniendo multas! ¡a tiro de decreto!

manuelpepito

#4 Pues debería prohibir semejante gilipollez

D

#9 Yo veo aun peor el "nosotros y nosotras"

manuelpepito

#10 Nada será peor que jovenes y jovenas

D

Ya iba siendo hora u horo

D

#2 Arderás en la pira o piro por lo que afirmas. La cerilla o cerillo ya está prendiendo la mecha o mecho. La policía o policío va de camino.

ikatza

No sé si son más pesados los que lo utilizan o los que se la pasan criticandolo.

ziegs

La RAE acaba de mandar a la mierda/mierdo una parte importante/importanta del discurso/discursa de los/las gilipogres/gilipogras. ¿Como rellenarán sus farragosos mensajes?

i

#37 Afortunadamente, todavía queda gente con sentido común.

ElPerroDeLosCinco

¿No se suponía que la RAE solo actúa como registradora de los usos del lenguaje que hace la sociedad? Un poco de coherencia, señores y señoras académicos y académicas de la lengua y del lenguo.

D

#11 Por eso, por eso... Porque esa forma la utilizan cuatro feministas y políticos del postureo cuando salen en la tele. No la utiliza el pueblo. Quiere ser una imposición del policorrectismo alejado del lenguaje que habla el pueblo que en general no es tan gilipollas como mucha gente que lo utiliza exclusivamente de cara a la galería cuando salen en la tele o en un acto social para que la gente digaEste sí que tiene sensibilidad y lucha contra el machismo".

D

#12 ver #29

eithy

Estoy con ellos y ellas totalmente. ¿Pero no son los mismos y mismas que cuando les conviene dicen que ellos sólo registran el uso en vez de imponer un criterio?

D

#3 ¿Quieres decir ellos y ellas? lol

eithy

#15 No, ni de coña. Convierte el hablar en una especie de trabalenguas: asociación de madres y padres de alumnas y alumnos. Con lo fácil que era APA y lo mal que queda AMPAA

c

#27 Odio las siglas

eithy

#32 #15 acabo de encontrar el que me faltaba! gracias!!

c

#3 te falta ellos o ellas.

Unregistered

Menuda novedad, el informe “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer” del que habla el artículo es de 2012. http://www.rae.es/sites/default/files/Sexismo_linguistico_y_visibilidad_de_la_mujer_0.pdf

S

En las últimas promociónes de ascenso en la ertzaintza se hablaba de "agente primero o agente primera" y "suboficial o suboficiala".

Vergüenza ajena

Peka

¿Estos no son los que recogían usos y costumbres?

Nova6K0

A veces en noticias sobre feminismo y yo como feminista comento estas con muchas chicas feministas. Y algunas se refieren a "nosotras" incluyéndome a mí y no me parece raro ¿Por qué? porque la mayoría son mujeres. Con lo cual no van a decir nosotros siendo yo el único hombre o de los pocos hombres en la discusión o comentarios.

Salu2

D

A Pedro Sánchez no le gusta esto.

Hart

Esto ha sido obra de Pérez Reverte.

¡Al femimovil! Hay que acabar con ese villano.

j

Cuando permites almondiga como correcto por que se usa mucho no tiene sentido prohibir, lo que sea, por lo mismo.