Hace 5 años | Por Telaco a publico.es
Publicado hace 5 años por Telaco a publico.es

El 85 por ciento de los usuarios de BiciMAD, el servicio de alquiler público de bicicletas eléctricas de la ciudad de Madrid, tiene estudios universitarios, según datos facilitados a este diario por el Ayuntamiento de la capital. En cuanto a la frecuencia de uso, el 23% utilizan este medio de transporte de dos a cinco veces por semana, mientras que un 39 por ciento lo hace hasta siete veces al mes.

Comentarios

thirdman

#1 Bicicletas rosas

T

#3 Obviamente prohibirlo a los pobres, lo contrario sería algo amoral y estgmatizador para la sociedad.

Vendemotos

#1 Machista y clasista. Así es la bicicleta

D

#1 Hay que diseñar bicicletas con perspectiva de género.

D

#10 primero hay que encargar un estudio que analice el impacto de género en el asunto éste de las dos ruedas

TDCC

#10 Les quitamos el sillín y solucionado lol
Edit, ya lo han dicho #39 y #46

D

#11 Eso mismo estaba pensando. Ahora solo queda esperar que el lobby feminista dictamine su sentencia.

D

#11 hay que prohibir el servicio, que cuando veo a esta gente pasarme sin esfuerzo como si cantasen lalala mientras yo sudo la gota gorda subiendo cuestas me entra un odio a la humanidad en general que

nemesisreptante

#11 No

ttonitonitoni

#1 no se si las bicicletas son machistas, pero que tu comentario es cansino, eso si que lo se

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 También es cansino que digan que mis comentarios son cansinos.

nemesisreptante

#12 #23 nos queda el consuelo de que si existe esta respuesta tan exagerada al tema del feminismo es porque realmente algo las cosas estan cambiando en los últimos años. Es de esperar este tipo de respuesta pero la verdad es que se están haciendo muy muy cansinos sacando el tema siempre que pueden. La verdad no se si a día de hoy quedará alguna mujer en meneame.

D

#1. Toda la razón, pero como no se puede obligar a las mujeres a usar la bici, habrá que 'desincentivar' el uso a esos insolidarios con una tasa o haciendo cuestas 'para hombres' o incluso cargando sus bicis como a los jockeys... yo voto por hacerlos pedalear con una sola pierna y el que lleve dos pedales, machista.

N

#1 Quitarles el sillín.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Hay que joderse, la solución más sencilla y antigua y a ninguno se nos había ocurrido.

areska

#1 Las que no llevan sillín

smilo

#1 como te lea cierto usuario vendra a decir que tu comentario hubiera hecho vomitar al niño jesus

ﻞαʋιҽɾαẞ

#49 ¿Tal vez el usuario que te ha votado negativo?

D

#1 cambiar el sillin...

Vale ya me voy.

D

#1 Carné para montar en bicicleta, si lo piden 50 hombres y 5 mujeres, damos 5 a cada grupo.

D

#6 eso no da créditos

D

#57 la tienen! La rata de corazon negro la tiene, a mi me ha faltado varias veces al respeto y aqui no pasa nada.

Da asco, es pura sarna, me acaba de faltar y luego me ha bloqueado, nunca le pasa nada.

D

#31 Haz el favor de dejar en paz a mi madre.

D

#34 las feminazis sois la misma escoria q los misóginos. En tus propias palabras "puta escoria de la sociedad".

D

#52 claro que sí, guapi kiss

Pd: Aprende a escribir, es algo básico. A lo mejor si dejas los porros te es más fácil.

D

La solución es obvia, obligar a todos esos hombres a llevar a mujeres gratis en carros arrastrados por sus bicis.

D

#61 pues espero q tengas mejores formas, no faltes y no hagas abuso de poder. La facilidad de esa persona para faltar al respeto y q no le pase nada es increible.

Yo no estoy de acuerdo con ella y con gran parte de lo q dice el feminismo, pero si me hablan correctamente no falto al respeto, de corazon negro no se puede decir lo mismo.

Se q pensais q el feminismo es igualdad, pero para eso ya esta la palabra igualdad. El feminismo hoy en dia es el contrario al machismo, y ninguna de las dos me gusta.

M984

#65 Yo a veces no estoy de acuerdo con sus formas, aunque entiendo que esté harta de ver la violencia con la que los machistas actúan por aquí. Hasta ahora yo he sido bastante educado y creo que nunca he faltado el respeto a nadie. Tú piensas del feminismo lo mismo que todos los machistas que conozco (no digo que tú lo seas porque no te conozco lo suficiente para saberlo). Para mí en feminismo es necesario y muy positivo. Principalmente para las mujeres, pero también para los hombres. A mí me ha hecho mejor persona y más empático. Nuestras experiencias parecen ser opuestas. Un saludo.

D

#71 leyendo tu contestacion me creo q no faltes a nadie, eres cordial y conciliador aun teniendo diferencias conmigo. Así da gusto debatir. De la persona q hablamos hace abuso de poder y falta al respeto, y con mucha facilidad, sin las mismas consecuencias q el resto, lo q dice mucho de su forma de ser.

A mi lo q me pasa con el feminismo es q muchas veces da la sensacion de demonizar al hombre y buscar una discriminacion positiva, y no estoy de acuerdo. La mujer evidentemente ha estado y está en muchos ambitos "puteada" (por decirlo claro), pero creo q el discurso q empieza a haber puede acabar discrimando al hombre como en su dia se hizo con la mujer. Un ejemplo es La ley de violencia machista, me parece q no es justa al tener el varón q demostrar su inocencia, pero esto da para otro debate, y amplio, se q es complejo.

No me considero machista, aunq imagino q tambien sera algo q suelen pensar todos... Puedo entender q muchas se sientan jodidas por hombres subnormales sin educación alguna, pero no que se criminalice a un genero entero. Y repito q se q hay mucho pero mucho cabron, todavia recuerdo como en los bares (hasta hace no tanto) se escuchaba a más de un enegumeno alardear de pegarle a su mujer...

Un saludo y gracias por tu cordialidad, escasa ultimamente por aquí.

powernergia

Nivelón de comentarios.

D

El universitario medio no tiene dinero para un coche y está más concienciado en temas de medioambiente.
La universitaria media no quiere «sudar» su blusa y llevar una mochila queda muy feo. También puede haber cuestiones de fuerza física claro.
No hay más preguntas señoría.

D

#7 con las bicis con asistencia eléctrica lo de la fuerza física no es relevante

Adunaphel

#7 #20
Tienen estudios universitarios, no que sean universitarios.
La frecuencia de uso de las bicis indica que se usan más entre semana, para desplazamientos más que para ocio.
Las mujeres normalmente llevan tacones cosa que dificulta la bici.
También muchas usan productos para el pelo y pierden el tiempo arreglándolo, el casco las despeina así que no es una opción. No menciono camisas ajustadas, escotes amplios o faldas de tubo.

Las mujeres tienen una presión social y autoimpuesta muy alta sobre su propia imagen. Sumado a las prendas que se consideran femeninas el tema es incapacitante a varios niveles.

Dangi

#27 Presión autoimpuesta, me parece a mi que a muchos hombres nos da igual si las compañeras de trabajo vienen con falda o con pantalones, a mi personalmente me da igual.

Adunaphel

#45 Social y autoimpuesta. Sólo señalo que existe y que es un problema para muchas cosas, incluido el desplazamiento en bicicleta.
De mi guerra contra los tacones ya hablo otro día.

D

#48 Es curioso que a veces el feminismo intenta recordarnos como los avances de la ciencia, aunque protagonizados por hombres, fueron posibles gracias al trabajo de las mujeres (algunas a las que de hecho les robaron la titularidad de algunos avances) pero luego pensamos que la sociedad solo la hacen los hombres.

Esto lo digo por mi cruzada particular cuando se suele decir que el machismo oprime a las mujeres, y como al decir eso, queremos decir que los hombres oprimen a las mujeres. No creo que haya forma de separar ese "social y autoimpuesta", nosotros participamos en la sociedad, y muchas veces somos reticentes a querer navegar contracorriente.

Otra guerra particular, es el tema de perforar las orejas a las niñas, como si quisieramos predisponerlas a que sean un arbol de navidad en el que colgar adornos. Por mi parte, que se lo hagan por decisión propia, como lo harían sus hermanos.

TDI

#7 "También puede haber cuestiones de fuerza física claro."

Ni que fuera a recorrerse Madrid con la bici a cuestas. lol

hugamen

Lo que viene a confirmar que los que usan la bici, aparte de tener mayor conciencia ecológica, son personas más inteligentes y formadas.

D

#5 o que no tienen un duro para tener un coche propio

D

#5 ¿Estás insinuando que los hombres son más inteligentes que las mujeres?

D

#5 ¿Más inteligentes?

N

#5 Son personas más formadas lo de la inteligencia y la formación no siempre va parejo.

Conocí yo a un aficionado a la bici que ni formado, ni inteligente.

carademalo

#5 No. Lo que confirma es que los jóvenes con formación superior lo tienen muy difícil para encontrar trabajo de su especialidad en este país, y los que no emigran se conforman con sueldos de risa que no les permite mantener un coche o formar una familia, uno de los motivos principales para comprar un coche.

Adunaphel

Tanto desprecio a las mujeres, aquí tenéis que ser incel la mitad.
Si tuvierais una compañera dudo mucho que hubiera tanta mala baba.

D

El pollaherida medio de Menéame está a tope.

A tope de dar vergüenza ajena, claro.

M984

#12 Es increíble los calzadores que se marcan para meter su mierda machista en cualquier envío

D

#14 y tanto, no hace muchos días de este hilo (mujer-arremete-contra-policia-moral-iran) con más de doscientos comentarios al uso.

Aquí ya empezaron, y además, hay ciclistas. Como crezca un poco el hilo va a haber ondanadas de ostias en el pecho.

M984

#22 Lo vi, pero si están acostumbrados a decir "feminismo radical de 3@ ola" cuando son 2 movimientos distintos y se contradicen cada 2x3... Si las feministas protestan por X, las ponen a caldo, si ellos creen que se deben manifestar por Y, las ponen a caer de un burro aunque ni sepan si se han manifestado por eso también. Para ellos el feminismo debe luchar por la extinción del cangrejo de río y por todas las injusticias del mundo. Pero ojo, ellos se manifiestan desde su sofá echando pestes del movimiento y hablando de la famosa paguita inexistente.

Nunca agradeceré lo suficiente a mi mujer que me hiciera abrir los ojos leyendo sobre feminismo. Si otros quieren seguir en su casita del árbol allá ellos.

T

#14 #12 #22 Tal vez no habría tanto pollaherida machista si no existiese la discriminación positiva, discriminación que por cierto la constitución no permite.
Artículo 14. Pero nos lo pasamos por el forro, así que si, el feminismo de hoy en día da vergüenza y crea un movimiento opuesto de machismo. Seguid trabajando en el sistema de cuotas y algún día explotara esta mierda.

D

#44 tiene el corazon negro antracita, no le podemos pedir peras al olmo... todo lo q suena a hombre intenta derribarlo

M984

#47 "Todo lo que suena a hombre intenta derribarlo", ¿quién? Porque yo soy hombre y ni el feminismo ni Blackheart me ha intentado derribar nunca. Estoy de acuerdo con ella casi siempre.

M984

#44 Si crees que es inconstitucional (pese a que el Supremo no lo considera así), denúncialo.

T

#62 Creo que mi denuncia caerá en saco roto como bien has indicado.
Pero te voy a hacer dos preguntas y contestalas con sinceridad a ti mismo.
¿Existe discriminación por sexo para acceder a puestos en la función pública?
¿Defiende la constitución la no discriminación por sexo?

M984

#63 Solo te decía que si ni el Supremo no lo considera anticonstitucional, quizá es que no lo sea y pueden saber bastante más de eso que tú y que yo. Respecto a tus preguntas, creo que salvo para FFCC no existe discriminación alguna y me parece correcto que esa discriminación positiva exista en pruebas físicas. Si haces pruebas atendiendo solo a la morfología del hombte, es evidente que casi ninguna mujer las pasará. Es como si, por ejemplo, exigieran tener la espalda con una medida estrecha que casi ningún hombre pueda cumplir. Por otra parte yo diferencio entre discriminación a secas y discriminación positiva, aunque sé que muchos no estáis de acuerdo con ello.

Supongo que mis respuestas seguirán sin convencerte, pero créeme que las he respondido con toda sinceridad. Un saludo.

T

#70 El TS seguro que sabe mucho más que yo, y su sentencia se basará en conceptos que no alcanzo a entender, cosa que me sigue pareciendo mal, ya que discriminar en función del sexo me sigue pareciendo una barbaridad. Podrían seguir discriminando a las mujeres, solo por el hecho de serlo, ahora se discrimina a los hombres solo por el hecho de serlo. Es lo mismo pero al revés. Podrían decir que ahora los hombres, como son más en política su voto vale la mitad, discriminación positiva, o que tengan que sacar más notas en las carreras de ingeniería informática por que no hay casi mujeres, discriminacion, etc... Son medidas injustas y desiguales.
Supuestamente las pruebas físicas son por que vas a necesitar unas determinadas condiciones para realizar un trabajo, seas hombre, mujer, negro, blanco, cojo, ciego, manco o con discapacidad psíquica. Y lo que se ha hecho es ponerlas más fácil solo por el hecho de ser mujer, por que por lo general son más "débiles", pues yo también soy débil, pero soy hombre así que que me den por culo. Por ser hombre, todo muy justo.
El nivel de las pruebas indica que con el sesgo que se les pasa a las mujeres es suficiente, no se lo estás poniendo más fácil a las mujeres, se lo estás poniendo más difícil a los hombres.
Si lo que buscas es igualdad, no puedes establecer medidas en contra de un determinado grupo, vas a radicalizar posiciones. Y esto último es un hecho.

D

#12 el respeto ya si eso...

Hay alguna razon para q haya mas hombres que mujeres? Seria interesante saberlo, y quizas por ahí hayan dado alguna clave, creo q hay mas hombres q mujeres dispuestos a sudar y a hacer deporte.

Vendemotos

#20 El machismo, ¿cuál si no?

D

#12 ¿Cuantas prendas interiores femeninas has planchado hoy? lol

D

#26 contando las de tu madre?

A no, que no usa.

D

#31
Deberias de dejar de insultar a la gente calvo de mierda que va de feminazi exquisito insultando a todo el que pilla.
Aqui el unico pollaherida gandul eres tu, que debes de estar muy escocido para pasarte el dia insultando en tu particular guerra feminazi de odio, es tal el odio que usas 2 cuentas para insultar y votar negativos.
Seguro que en tu juventud cuando tenias pelo eras de lo peorcito, lo que pasa que ahora eres calvo, tienes una hija y te piensas como padre no se, que tienes que arreglar el mundo.
Eres como esas viejas de "oye, que podria ser tu hija!".

Ahora eres un incel casado, todos sabemos como dice el refran "las mejores pajas de casado y los mejores polvos de soltero" y es lo que te ocurre, estas incel y pollaherida porque tienes una hija y no quieres que termine follando con gente como tu en tu juventud, pasas el dia aqui (no se que trabajo tendras) al insulto patrocinado por los admin de la web.

El problema de la gente como tu que es rascar y ver como eres un cerdo salido peor que a los que acusas. Encima te gusta amaral.

Canaliza tu frustracion hacia el yoga o la natacion.

La web no es tuya, por mucho que la cuchipandi te permita ir insultando con 2 cuentas. De vez en cuando, cuando 20 personas te reportan por insultos graves de cojones entonces es cuando te dan un simple strike de unos dias y saltas a la otra cuenta y con ello acusan de mentirosos/provocadores a todos los que sean, de llorica y escribe a abuse@.
Los admin tampoco son dueños, no se lo que les pagaran.

[enlaces editados por admin por contener datos privados]

Incelados dias.

D

#75 hasta la próxima, montón de mierda.

Trolleando

#26 Ahora por ayudar en las tareas domesticas eres un calzonazos, si es que os retratais en cada comentario

D

#32 los únicos que lloriqueais por todos los hilos con vuestra misoginia sois vosotros, la puta escoria de la sociedad.

D

Cuanto daño ha hecho en skech de Martes y Trece de la bici sin sillín

m

Es bastante raro, en Donostia las mujeres usan más la bicicleta que los hombres

fantomax

#17 He sido ciclista urbana en Madrid a diario desde mucho antes de la instalación del bicimad. Las mujeres en su mayoría se sentían desincentivadas por la agresividad del tráfico y por el esfuerzo físico de algunas cuestas, aunque esto bastante menos.
No voy a decir el número de comentarios machistas chungos que he recibido pedaleando por el paseo de Sta Mª de la Cabeza porque perdí la cuenta.

fantomax

#36 A un colega un conductor de autobús le sacó una navaja.