edición general
11 meneos
93 clics
Rachel Entrekin hace historia en la Cocodona 250: primera mujer en ganar el ultra trail y pulverizar todos los records

Rachel Entrekin hace historia en la Cocodona 250: primera mujer en ganar el ultra trail y pulverizar todos los records

La atleta Rachel Entrekin de 34 años logró el récord absoluto de la brutal prueba de 412 kilómetros y casi 12.000 metros de desnivel disputada en desierto y las montañas de Arizona entre Black Canyon City y Flagstaff con un tiempo de 56 horas y nueve minutos, casi dos horas y media menos que el anterior récord absoluto de la prueba. Esta edición de la prueba ha estado también marcada por la muerte de un competidor.

| etiquetas: entrekin , trail , ultramarathon , record
Competía con hombres y aún así pulverizó todos los récords. Espero que la viviseccionen para certificar que no se ha implantado unos testículos o algo así, para competir ilegalmente.

:troll:

412km y 12.000m de desnivel. Pero qué cojones es eso. :-|
#1 que avanzas 412 km. y subes un total de 12km.
Yo solo quiero morirme.
412Km en 56 horas, menuda salvajada. La media le sale a 8 minutos y 9 segundos por kilómetro, y los 12.000 metros de desnivel, espero que de tener algo positivo a falta de ver el track es que estén repartidos por todo el trayecto, porque si están al final es para morirse.

Aún así es una autentica burrada.
Si ponemos encima de la mesa el factor resistencia, no tengo ninguna duda que el sexo femenino tiene ventaja sobre el masculino.

He visto mujeres ponerse a correr largas distancias desde cero, y en muy poco tiempo alcanzar marcas que un hombre le lleva mucho más tiempo alcanzar.

La clave es poco peso, entrenamiento y buena nutrición, todo ello ayudado por una genética extraordinaria obviamente.

menéame