Publicado hace 3 años por futurotreinta a blogs.elconfidencial.com

Todavía no hemos tocado techo. Vamos por detrás de Gran Bretaña, donde la propagación ha crecido un 40% en la última semana. Nos queda delta para rato. En muchos lugares se están activando restricciones, en España se reducirán entradas de turistas por las restricciones de otros gobiernos, poco a poco volveremos a la situación de pandemia. La economía se volverá a resentir de manera importante.

Comentarios

D

#2 #8 Jóvenes, de mediana edad y hasta viejos, últimamente a todos les importa una mierda todo.

Por ejemplo, en mi comunidad muchos vecinos ya no usan mascarilla ni en el ascensor, ni el portal, ni el gimnasio. Dejan el ambiente bien cargadito para el que venga después, porque no tienen ni la decencia de abrir ventanas.

Los bares y restaurantes a reventar, tanto interior como el exterior.

nemesisreptante

#8 lo he dicho mil veces, durante años el sector turismo solo ha ofrecido a los jóvenes explotación, trabajando muchas horas con sueldos de mierda. Ahora los jóvenes eligen salir de fiesta en vez de salvar al sector turismo, irónico, no?

A

#38 Los jóvenes se han manifestado recientemente porque no les dejaban salir de fiesta y hacer botellón... Esa es la ironía o condena que tenemos...

D

#8 la falsa sensación de seguridad que ha transmitido el Gobierno al eliminar las mascarillas
El gobierno ha eliminado la obligación de usarlas en exteriores cuando se pueda mantener la distancia de seguridad, no ha prohibido su uso. Si la gente es gillipollas, es lo que hay,
Dicho esto, en la calle veo al 99% de la gente con mascarillas. El problema viene por las reuniones de 20-30 personas haciendo el mongol, muchas veces incluso en espacios cerrados o sin poder mantener distancias de seguridad.

i

#13 chavales en pleno verano, de vacaciones, haciendo botellón en la playa con sus amigos????? No puede ser. Increíble. No lo hubiera adivinado nunca lol lol
#3 con la vacunación a toda leche y la cantidad de contagiados que hay entre los no vacunados, la inmunidad de grupo está cada día más cerca.

r

#13 Si estaban en la playa la competencia es de la guardia civil. Aunque creo que igual se deberían pasar.

Angelusiones

#34 paseo marítimo, todos juntitos

nemesisreptante

#13 seguimos con lo de siempre, yo puedo mamarme en una playa y las probabilidades de que pille el virus son muchísimo menores que las del que desayuna en el interior de una cafetería. Dejar de criminalizar las actividades en exteriores, no son el problema por mucho que insistais

Angelusiones

#45 el que se mamen o se pinchen eroina es la anecdota, que se junten todos bien cerquita sin mascarillas no.

Yo no atacó a los jóvenes eso es la conclusión a la que has llegado tu. Que se permita es lo que más me molesta.

nemesisreptante

#52 pues a mí no, de hecho se debería guiar todo el ocio hacia exteriores, a mi lo que más me molesta es con el clima que tenemos ver a gente hacinados en los bares

Angelusiones

#55 no has entendido nada, te crees que el covid no se contagia si están todos rebozados entre ellos por estar fuera?

nemesisreptante

#56 no, no se contagia, porque estás con tu grupo burbuja y el grupo de al lado ya está demasiado lejos. En cambio en una discoteca, cafetería o bar si el del grupo del fondo te trae el virus ya se lo llevan todos los grupos

Angelusiones

#57 entiéndeme que no quiero faltarte al respecto pero lo que no vi fue un grupo de jóvenes ordenado, estoy hablando de cientos de personas apelotonadas en el paseo marítimo.

¿Lo del grupo burbuja me hace gracia, o es que tú sales solo con tu familia?

i

#45 ya lo creo. Están más seguros en la playa. Ahora la moda es estar en apartamentos para tres, quince o 20 personas. Y no solo jóvenes. Como cierran los bares, apartamentos a reventar. Mejor estarían al aire libre fijo

s

#12 Los del turismo y demás no son quienes se quitan la mascarilla ni quienes no respetan la distancia de seguridad

A

#19 Sólo son los que animan a que otros se las quiten... Los que hablan de negocios seguros cuando no lo son. Los que sirven alcohol que hace que la gente desparrame, etc.

No recuerdas como nos decían que el Mobile World Congress era seguro, que no había peligro, que traía mucho dinero y blablabla, pues el mismo patrón.

s

#21 desconozco tu zona, pero en la mía la restauración cumple las normas

A

#27 Porque estás en todos los negocios de restauración para verlo con tus propios ojos, a que sí?

s

#28 te das cuenta que esta frase te la puedes aplicar a ti mismo?

A

#31 NO, sólo se puede aplicar a tu comentario #27 en el que aseguras que los de tu zona si que cumplen todo a rajatabla. Digo yo que será porque los has visto todos?

Todos los días como de menú, todos... Y en diferentes zonas. El Jueves pasado vi a un camarero de barra que estaba sin mascarilla cortando jamón y desde barra tenías vista a la cocina y estaban todos sin mascarillas en la cocina...

s

#33
comentario 21 "Sólo son los que animan a que otros se las quiten... Los que hablan de negocios seguros cuando no lo son. Los que sirven alcohol que hace que la gente desparrame, etc."
supongo que has visto a todos y comprobado que no son seguros, comprobado que toda la gente se desparrama cuando le sirven alcohol

No me parece serio criticar que se generalice cuando tu mismo lo haces

A

#36 Supongo que el que ha dicho que ha visto todos los de su zona eres tú? Eso es generalizar...
Yo, a parte de ver muchos porque como todos los días fuera, también escucho las palabras textuales de los representantes de los hosteleros /ocio cuando salen por TV. Te copio algunas de sus perlas:

-Ir de discotecas es seguro, lo que no es seguro es ir de botellón.
-En la hostelería/ocio no se producen los contagios (más jóvenes contagiados que son los que van de copas y más contagiados en zonas pudientes que son los que más van de ocio)
-El Mobile World Congress era seguro.
-El turismo es seguro, más si vienen desde UK.

s

#37 Donde he dicho que los he visto todos? de lunes a viernes mediodia debo comer y cenar fuera también veo muchos
el problema no está en la hostelería si no en el uso que se hace. Demosle la culpa a los mecánicos porque hay quien va a más de 120

Qevmers

#40 no, prohibamos circular a quien va a más de 120.
Prohibamos entrar en hostelería a quien no cumple las normas y cerremos los locales que no obligan a cumplirlas.
Estas son las pruebas, pero no es lo que usted propone.

s

#41 y dejemos abiertos todos los que cumplen, eso es lo que propongo. además de multar a todos los que incumplen

Qevmers

#43 si, siempre y cuando obliguen a que se cumplan las normas.
Pero multar a quien incumple, no. Cerrar y retirar licencia por peligro público e intento de asesinato.

s

#46 🐩

A

#40 En #27 o realmente has visto todos los de tu zona y estás en todos los de tu zona 24/7?

El problema está en que te den la mano y coger el brazo. Creo que es muy sencillo:
-comidas, cenas, etc está bien siempre y cuando haya distancias de seguridad y buena ventilación.
- copas, discoteca y bares de borrachos mal porque es imposible de cumplir las medidas de seguridad. No se puede controlar a los borrachos.

Y si vas borracho con el coche tampoco te dejan.

s

#42 entonces el problema está en el borracho, se haya emborrachado en casa, comidas, cenas, en botellon o en bar.

Qevmers

#36 considerar, pongamos una mayoría es generalizar.
Toda generalización Nov es buena, pero por la propia definición no implica un todo completo, lo sabía?
No lo enseñan en la LOMCE?

s

#44 Veo que tengo que tengo un admirador que me sigue por todos mis comentarios 🐩

Qevmers

#48 lo dudo...
Es que me gusta corregir chorradas o apologías del terrorismo.

s

#50 🐩

Qevmers

#60 si, como caniche ya sé que funciona bien.

s

#61 sí, es un perrito faldero que me sigue donde vaya. Le he cogido cariño

Qevmers

#62 esta bien que lo haga.
Igual hasta aprende algo.
Porque ta sabe, y como es su caso, de la nada nada sale.

s

#63 🐩

Qevmers

#65 puede ponerlo otra vez?

Xuanin71

Artículo para suscriptores

herlocksholmes

#1 Navegador en modo lectura

i

#16 a mí no me funciona. O no lo pongo correctamente, no se. El caso es que no lo leo.

herlocksholmes

#20 Yo uso Firefox y funciona bien.

D

#20 a mi tampoco me va…

thorin

#16 #0 "3. Las páginas e información enviada deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata preferentemente, sin necesidad de procedimientos adicionales. Los contenidos exclusivamente accesibles a través de pago serán penalizados y descartados"

https://www.meneame.net/legal#tos

Procedo a votar negativo el meneo.

Xuanin71

Joddos estamos .
A mi vecino con todos los síntomas.
Fiebre incluida.
Le mandaban a trabajar mientras esperaba el resultado de la PCR ( que por cierto dio positiva)

Priorat

#18 No lo hago. Es un clásico del manual de estilo de Vox.

A

#25 Se ha dichoooo, que yo he dichooo, que han dichooo, que yo he dichooo que el bichooo...

Xuanin71

#18 ya se lo que parece.
Pero es mi vecino .

Xuanin71

#7 es en burgos.
Y lo que me costó que me hicieran un tes .
Y eso que tengo algún síntoma y somos contacto estrecho.( Estamos todo el día juntos)
Todos los teléfonos fuera de servicio.
Al final tuve que. Llamar a urgencias.
( Por cierto dio negativo) pero tengo alguna duda hoy empiezo con algo de fiebre

Priorat

#69 Una cosa es el test y otra la baja. Aubque no te hagan test, si te llaman para que te aisles, te tienen que hacer la baja. Tiene que dar tu contacto a los rastreadores la persona que ha generado tu aislamiento.

Xuanin71

#71 bueno me acaban de aislar .hasta mañana .y me an dicho que no se me ocurra ir a trabajar.
Supongo que lo entendió mal

A

#4 Será al único que le ha pasado algo parecido porque la bajas las dan con nada y menos.

E

Creo que, en general, no se es consciente del problemón para los trabajadores de la hostelería que esto está siendo. Yo trabajo en un hotel y alrededor del 50% de los clientes pasan de llevar mascarilla, les llamas la atención y se te encaran, ponen malos comentarios y encima el jefe te echa la bronca a ti por ser "demasiado estricto". Y esto sin hablar de lo peor de todo, la posibilidad de que te contagien, que aún estamos esperando vacuna (algunos solo la segunda). Una mierda como el sombrero de un picador, vaya.

f

Volvemos a las andadas. Con la inmunidad de grupo ahora en el 95%, con pocas vacunas, con los contagios sin control, con vacunas que fallan, con el virus a la espera de otra variante y..... endeudados hasta arriba. Sin dinero

Magog

Pudimos decidir pasas un año malo, en su lugar, vamos a pasar 4

D

#5 los propietarios decidieron por nosotros

s

#11 somos nosotros los que no respetamos distancias de seguridad, somos nosotros quienes no llevamos mascarillas a menos de metro y medio. Las normas están claras, somos nosotros los que las ignoramos.

llanerosolitario

#17 A los ciudadanos o los tratas como niños de guardería o sucede lo que estamos viendo.

D

#17 todas esas medidas valdrían con contagios cero.
Sin contener la pandemia no sirven para nada por los motivos que tu citas.
Eso lo sabemos todos, losropietarios incluidos que a pesar de ello presionan y presionan para que "aprendamos" a convivir con el virus.

Esto es un crimen alevoso por un puñado de euros.

Es la clase propietaria la que dirige las políticas de este país, dando igual quien mande, verdes, rojos o amarillos.
Pero es una clase cobarde incapaz de enfrentar sus responsabilidades con excusas pueriles.

KoLoRo

Muro de pago, ale ta otra.

No se para que enviáis estas cosas si no esta permitido.

f

Noticia relacionada.... cómo actúan otros países y qué es lo que nos espera: Férreas medidas y confinamientos en Australia ante los rebrotes de COVID

Hace 3 años | Por futurotreinta a efe.com

f

Esto está muy lejos de terminar

io1976

Que poca memoria tenemos #SalvemoslaHosteleria
Así nos va.

manolito_pajotas

Estas cosas nos darian igual si se funcionarizace a mucha mas poblacion para poder dejar de depender de las empresas privadas.

K

#6 Claro, a seguir engordando el estado a base de deuda jajjajaja
Viva Argentina

manolito_pajotas

#10 Es a lo que vamos, la unica diferencia -aunque muy importante- es que no podemos imprimir moneda