Hace 8 años | Por nuncadijequelof... a linkedin.com
Publicado hace 8 años por nuncadijequelofuera a linkedin.com

"Tienes que dejar de lado la idea de que si estás reclutando a alguien, eres la persona que lleva la batuta. Tienes que dejar de pensar que eres la única persona en la sala que tiene que tomar una decisión. Deja de tratar a los posibles candidatos como suplicantes"

Comentarios

nuncadijequelofuera

#1 cuenta, cuenta ....

LuisPas

#5 Si fueses un animal... que animal serias?

nuncadijequelofuera

#6 ahí se ve claramente tu capacidad para el puesto ... :)))))

LuisPas

#7 a ver, que tambien me han hecho entrevistas que si tenian que ver con el curro, pero diria que son un 50%

D

#6 ¿Como que si fuera? ¿qué se cree que soy? ¿un mineral?

crycom

#8 #1 #5 ¿Dónde te ves en 10 años?
Le dices la respuesta guay, en un espejo o le haces la pelota diciendo que un puesto intermedio de su compañía.

¿Qué opinas de la dieta mediterránea? Sí, me preguntaron eso

Etc.

M

Lo más hardcore que me ha pasado es que me pregunten donde me veía en 5 años: al responder que desarrollando el puesto para el que estudié, tal vez mejorando levemente con el tiempo... se empezó a descojonar viva, diciendo que todo el personal de la empresa tenía más formación que yo. Después de eso y un par de estupideces más (que me hicieron sentir como basura) decidí irme.

Boudleaux

a mi hace unos dias me preguntaron "dime un ejemplo de la última vez que te adelantaste a un problema", estuve a punto de decirle la verdad, y esta era ir a cagar a un bar antes de entrar a la entrevista. al final dije que no se me ocurría nada en ese momento.
pd. en las entrevistas procuro enterarme de que puesto ostenta el entrevistador, si es jefe de proyectos nunca le digo que yo también he ejercido de ello, porque la experiencia me demuestra que se sienten amenazados y no me pillan de programador senior, pensarán que les voy a quitar el curro, deberían de tener mas cuidado y ocultarme a sus mujeres!

Boleteria

"Cual es tu peor característica?"

Esta siempre me mata de la risa. Puedes decir la verdad y quedar mal, o puede usar la respuesta generica que usa todo el mundo y quedar bien, o puedes inventarte cualquier chorrada y salir del paso. En serio, que se pretende con esta pregunta?

D

#8 La pregunta esa no sirve para nada, no obtiene ninguna información, pero la aporta. Le está diciendo al candidato que el entrevistador no tiene ni repajolera idea de cómo seleccionar personal. Eso es una puerta abierta para aplicarle ciertas técnicas de impresión (de impresionar al entrevistador, no de imprimir nada) que te van a obtener el puesto (100% efectivas). Luego ya si eso miras si te interesa o no. A mi me encantaba quedar el primero en una selección y luego decirles que espero que no hayan tirado el CV del segundo. Es que si alguien me pregunta por "como me veo dentro de 10 años", ese alguien es un gilipollas y yo prefiero trabajar con gente medio normal.

Una vez me hicieron una pregunta de estas y no dije ni una sola palabra, me quedé mirando al pringao del psícologo en silencio absoluto. Él estaba esperando que yo dijera algo y aguantó cinco minutos enteros. ¡Pues me lo topé unos años después en otra empresa! El mundo es un pañuelo. Allí me reconoció que los tests que se usan en procesos de selección no sirven absolutamente para nada. Pues no es verdad, pueden ser muy divertidos. Si te toca una psicóloga joven y bonita, el mejor test es el de Rorschach, pues ahí puedes decir absolutamente lo que quieras. Las ocasiones hay que aprovecharlas.

Boleteria

#14 Positivo por intentar ligar con la psicóloga durante una entrevista lol

D

#15 No lo conseguí, pero la nena valía la pena, mucho.

D

Fácil: págala.

CTprovincia

En las empresas medianamente grandes siempre hay un departamento de "Recursos Humanos" (ya el nombre sólo me da asco) en el cual se supone que hay una suerte de "expertos" en contratación de personal.

No hay más que ver el trato al cliente o la profesionalidad de los contratados en dichas empresas para darse cuenta de lo "expertos" que son estos departamentos de Recursos Humanos. Solo con ir a cualquier tienda de ropa o de electrónica te puedes hacer una idea, parece que contratan aposta a los menos preparados y más antipáticos.

Por supuesto, para darle un halo de superioridad y profesionalidad, hacen una serie de preguntas absurdas y sin relación alguna con el puesto de trabajo fingiendo ser pruebas psicológicos complejas. Es uno de los muchos síntomas de que nuestra sociedad está enferma.

p

#12 Y luego ya está el siguiente "grado" de ridiculez, que son los "recruiters". No sé si se ha puesto de moda ya en España, pero en otros lugares como en el Reino Unido sí. Primero tienes que pasar por la "entrevista" con el recruiter para luego tener la otra "entrevista" con el de RRHH de la posible empresa y luego ya si no te ha dado una embolia pues puede que incluso puedas hablar con tu jefe directo o alguien de ingeniería (o persona relevante en tu futuro trabajo).

D

D

irrelevante... son consejos que no aplicaran aqui...