Hace 13 años | Por Tanatos a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a lasprovincias.es

(...) Algunos clientes de Valenbisi que, al teclear su código privado se han encontrado con la sorpresa de que deben 9.000 euros. "Resulta que en la pantalla de la estación donde se anclan las bicis me sale que debo 9.000 euros. Y el caso es que tengo un recibo en casa donde me indica que desde el mes de mayo he consumido 1.500 horas en bici" El caso es que en el mes de mayo todavía no se había inaugurado el servicio de Valenbisi en la capital del Turia. Entró en funcionamiento en junio.

Comentarios

tsumy

#6 http://www.20minutos.es/noticia/377374/0/robos/bicis/valencia/
#13 La red de carriles bici de Valencia si que es una vergüenza.

Alexxx

#27 go to #13

Ni cogen el teléfono, ni responden a los emails.

D

En respuesta a mi comentario en #13, decir que me acaban de enviar un correo electrónico, diciendo que les falta el DNI para tramitar mi duplicado, y que en 21 días tendré mi carnet. Es decir, que desde el 19 de septiembre que llamé por primera vez, se dan cuenta AHORA de que les falta el dato del DNI. ALUCINANTE.

D

Eh, yo ya me reí de Valencia en #1. Llegas tarde, #4. ¿Eres valenciano?

Es broma. Hay gente de Valencia normal.

D

#4 Tienes razón, teniendo en cuenta que es Valenbisi deberíamos que criticar a Teruel, pero como no existe, pues nos cebamos con Valencia.

h

irrelevante.

Está claro que es un error como hay mil con las compañias y administraciones públicas, lo que pasa es que como dice #4 hay que criticar a valencia por todo, en fin.

D

Debe tratarse de un error. Cosa rara en Valencia.

D

#2 Si bien esta es la respuesta estandar cuando se habla de errores, sea cual sea el error, este caso sí que tiene toda la pinta de ser un error informático.

D

Es la misma empresa que lleva el servicio de alquiler en Sevilla, no se si en Sevilla que llevan años hay casos de estos o es algo puntual, nunca escuche ninguno.

Alexxx

#5 ¿El teléfono de atención al cliente es un 902 también?

angelitoMagno

#6 Si. Aunque al parecer hay un 954 (local) asociado, el 954516885 ( http://www.lacomunateleco.com/smf/index.php?topic=14362.0 )

P

Se ve que en Valencia el mes de mayo tiene 63 días, porque 31 días no dan para 1500 horas.

D

Yo la primera vez que utilicé el servicio...dejé mal la bici. Al día siguiente, cuando llegué al terminal para sacar una nueva bici me encontré con la desagradable sorpresa

Llamé, y me lo resolvieron sin ningún tipo de problema, ni se cobraron la fianza de 150 euros ni me cobraron las horas de bici que se suponía que había hecho desde el día anterior (30 euros). Así da gusto que te atiendan

D

Esto pasa mucho en Sevilla (el servicio de bicis el el mismo que en Valencia, JCDecaux) y lo único que hay que hacer es llamar al servicio de atención al cliente diciendo que la bici está atascada, te piden el número de estación, la borneta y listo! Un operario va a la estación a revisar que la bici está efectivamente atascada y que no la tienes en uso ni nada por el estilo, se te cancela el consumo erróneo y santas pascuas!

ailian

Pues el Bicing de Barcelona va por el mismo camino. Hace un mes que les escribí pidiendo que me dieran de baja y no me han respondido. Para darse de baja en la web necesitas poner el número de tarjeta, pero la perdí. No pedí duplicado (que cobran) porque quería darme de baja, pero aunque te logueas en la web como usuario para la baja te pide el número de tarjeta (que no tengo).

Eso sí, de cobrarme la cuota anual no se han olvidado.

Así que lo siguiente, denuncia a consumo.

Hari

#38 Pero que el procedimiento interno sea una locura... puedo verlo hasta normal (viendo como van los procesos de lentos en cualquier ayuntamiento) aun así la idea de tener bicis para alquilar en un momento dado es cojonuda. Solo falta regularizar los procesos internos y que ajusten los precios en mi opinión mensualmente, no anualmente.

D

Muy rápidos para salir en la foto y ponerse medallas.
No tan rápidos para dar el servicio prometido ...

D

Pues a mi me va muy bien, de vez en cuando la estación está "Esperando conexión con la red..." pero para dejar la bici no hace falta meter el código, con dejarla te la detecta solo (aunque por si acaso saco el recibo).

Yo recomiendo que hagáis caso a las instrucciones, cuando dejéis la bici, esperad el doble pitido que ya he metido dos o tres bicis mal colocadas de otras personas. Pero esperad el doble pitido y no tendréis ningún problema. Y el número salvo por la espera, te atienden perfectamente, solo he tenido que llamar una vez porque la estación me decía que no tenía bici alquilada cuando la tenía en las manos en ese momento.

En mi opinión, valenbisi va bastante bien, podría ir mejor pero yo no tengo queja alguna.

D

¿Y por ese dinero no te dan ni derecho a quedarte con la bici?

D

Hombre, que hay errores, seguro. Yo mismo me he encontrado con una estación entera que no funcionaba a la hora de sacar las bicis. Pero bueno, supongo que poco a poco irán funcionando mejor, al fin y al cabo llevan desde Junio en marcha creo, creo que habrá que darles un tiempo para ir mejorando el servicio.

Creo que para una cosa que se hace más o menos decente en esta ciudad, que ha llegado a más o menos 11.000 abonados en poco tiempo, donde se ve más gente que nunca con bicis (por favor, más carriles bicis en Valencia ya!!), las únicas noticias que salen en menéame sobre Valenbisi son demasiado negativas, parece que todo lo han hecho mal.

Hay que reivindicar más carriles bicis en las grandes vías, una mejor gestión de la reposición de bicis en horas punta, una mejor respuesta del servicio de atención, pero yo sigo viendo que hay que apoyar las buenas iniciativas. Y aunque no sean perfectas, pueden llegar a mejorar la ciudad y apoyándose en la nueva generación de valenbiseros, convertir Valencia en una ciudad amigable para ir en bici.

D

No me parece un precio excesivamente caro por montar en bicicleta.

¿Cómo? ¿Que la bicicleta no es de oro y diamantes? ¿Y ni siquiera vuela? ¡Anda, coño...!

D

He votado errónea porque un fallo informático en París ha afectado a los servicios de bicicletas públicas de varias ciudades españolas, entre ellas Valencia y Sevilla. En Sevilla he visto que hay gente que no podía sacar bicicletas por tener una "deuda" de más de mil euros.

Hari

Además .. normativa de circulación del ayuntamiento de valencia.
ARTÍCULO 39 El Ayuntamiento podrá habilitar o autorizar la instalación de aparcamientos de uso exclusivo de bicicletas en la vía pública, garantizando en cualquier caso un espacio libre de más de 1,50 m para el paso de peatones. Las bicicletas se han de estacionar preferentemente en los lugares habilitados al efecto. En el caso de que se encontraran todas las plazas de aparcamiento ocupadas o que no existan aparcamientos para bicicletas a una distancia menor de 50 m, éstas se podrán atar a elementos del mobiliario urbano, a excepción de las farolas de alumbrado público, siempre que no se reduzca la visibilidad o funcionalidad del mismo y que no se utilice dispositivo metálico que carezca de protección plástica o similar, de forma que no dañe la pintura, el recubrimiento o la propia estructura y respetando un paso libre de más de 1,50 m para el tránsito de peatones.
ARTÍCULO 40 Se prohíbe además de los dispuesto en el art. 15 y 16 de esta Norma:1. Atar con cualquier sistema o procedimiento las bicicletas a elementos adosados a las fachadas, arbolado, así como a cualquier elemento del patrimonio público distinto de los específicamente instalados para ello, salvo lo dispuesto en el artículo anterior o con dispositivos distintos a los autorizados en esta ordenanza
http://www.valencia.es/twav/ordenanzas.nsf/vCategorias/04044EB7129D2EE2C1257117002F26A2/$file/O_Circulaci%C3%B3n%202010.pdf?openElement&lang=1&nivel=6

Griton_de_Dolares

Vaya por Dios, parece que somos unos cuantos que hemos pensado nada mas entrar en la noticia que se refería a algo relacionado con el gobierno mas transparente de todo el Sistema Solar.

No se puede gestionar peor. Definitivamente.

jormars2

En Sevilla el mismo servicio (con más bicis) cuesta un 50% que en Valencia, donde además, se han visto desbordados.

Yo llevo varias semanas sin usarlo porque casi nunca encuentro bicis, y cuando las encuentro, no tengo puesto donde aparcarlas.

D

#40 Nos vas a pegar los precios para que los veamos todos verdad?

D

Estaba pensando abonarme usando mi tarjeta mobilis como abono asociado, pero visto el panorama creo que lo dejare un par de meses a ver como evoluciona todo esto.

D

No entiendo lo de cobrar por las bicis, en Bilbao y en otras poblaciones es algo gratuito.

Alexxx

#31 Lo que se paga es algo simbólico. Go to #11

D

¿6 euros la hora de bici?¿Y no es mejor comprarse una?

D

#9 ¿De donde sacas eso de los 6 euros? Son 18 anuales para ser usuario, la primera media hora es gratis, el resto de la media hora hasta llegar a los 60' son 50 céntimos y a partir de ahí son 2€/hora.

D

#11 Lo saco del artículo, 9000 euros dividido entre 1500 horas, echa las cuentas

Alexxx

#44 la próxima vez lee los comentarios antes, como por ejemplo #11

Hari

#9 La idea no es tan mala. Si eres vecino de Valencia ... bueno... te sale más rentable comprarte una bici si no la usas mucho. Si la usas a diario te evitas tener que dejarla atada a cualquier parte donde ya.. esta prohibido, te la requisan y te ponen multa (eso si te la requisa la policia claro)
La gente que viene de fuera aunque no lo creais la usa mucho. Pagan por ir en bici donde quieran y tener que ahorrarse caminatas o subirse a autobuses sin horarios fijos y vete a saber donde paran. Ademas no es tan fácil subir una bici a un tren o metro. Hay horas puntas donde esta prohibido subir la bici.

D

Yo no quiero que con mi dinero se hagan carriles bici.

stygyan

#25 Yo prefiero que se hagan carriles bici a que se hagan, qué te digo yo, desfiles del ejército.

Alexxx

#25 Ni yo que se lo gasten en Fórmula 1 que supuestamente nos iba a costar nada, pero me jodo, y a ti te toca hacer lo mismo.

D

#30 Pues eso que cada uno se lo gaste en lo que estime oportuno. Mare de deu Alejandro al final te vas hacer liberal como yo.

h

#25 jajaja que grandee!!

dreierfahrer

9000 euros por 1500 horas de bici???????????

6 euros la hora?????????? pero estamos locos????????????

Por 100 euros tienes una en decathon y por 20 un candao... A nada que la uses a diario lo pagas en una semana...