Hace 8 meses | Por Verdaderofalso a lanacion.com.ar
Publicado hace 8 meses por Verdaderofalso a lanacion.com.ar

Desde la promesa de eliminar el Banco Central y dolarizar la economía, hasta la de fomentar la libre portación de armas o insinuar la compra-venta de órganos, el líder de La Libertad Avanza tradujo su pensamiento en una plataforma electoral que buscó trastocar el debate público. Milei sobre el cambio climático
Hace 10 meses | Por Verdaderofalso a twitter.com

Comentarios

Verdaderofalso

#3 ves ese paraguas roto? Cógelo y álzalo lol

ElChepas

#1 todos lo que no votan lo que yo digo son gilipollas y no piensan. Estupendo

ElChepas

#10 claro que sí guapi. Y decir que todos los que votan a X o Y son gilipollas (y defenderlo) es propio de personas con una superioridad intelectual que abruma. Buena tarde

c

#13 No todos son iguales. Plantéatelo

l

#8 otro equidistante! Lo mismo es ampliar derechos que quitarlos!!!

millanin

#8 Se puede respetar a los que piensan diferente pero a los que no piensan no hay por qué.

D

#30 y quien debe de considerarse pensante lo decides tú, claro

millanin

#33 se decide solo. Si crees que Mielei es una persona razonable que va a arreglar Argentina háztelo mirar.

D

#35 no tengo que creer nada. Lo decidirán los argentinos.

oso_69

#8 Además han entrevistado y hecho un perfil psicológico a todos y cada uno de los votantes. Un trabajo exhaustivo...

c

#20 Puestos a eso, yo no pondría ni un céntimo ni para la policía, ni para el ejército ni para los jueces.

Y mucho menos para los políticos. Me organizaría en una comuna.

Bien armado, eso sí.

A

#20 mira que porcentaje del PIB argentino pertenece al sector público y entenderás porque este tío piensa así. Yo estoy de acuerdo con #28, a tomar por culo la policía y el ejército que solo mantiene el status quo y las propiedades de los más ricos. Pero es verdad que lo de Argentina se ha salido de madre.

I

#41 Dínoslo tú que lo conoces, no nos digas que lo busquemos.

A

#55 https://www.bbc.com/mundo/noticias-62044880 pagan más de lo que ganan incluyendo devolución de la deuda.

I

#58 Gracias

Connect

Hay que preguntarse por qué la gente se abraza ya a lo que sea. Y es que el actual gobierno no es que haya brillado por su buena gestión. En Argentina hay hambre, incertidumbre, falta de trabajo y muchas ganas de emigrar. Sencillamente se les ha tirado en brazos de lo extremo.

Cantro

#16 lo de la dolarización ya les salió rana en el pasado y acabaron con un corralito.

No sé cuál es el tamaño de la función pública en Argentina.

Pero lo que sí sé es que cada vez que escucho hablar a Milei, más allá de propuestas políticas, me da la sensación de que estoy escuchando un tipo que está completamente zumbado.

Por otra parte, un tipo que vende candidaturas no me parece que sea la persona más recomendable para gobernar un país

D

#17 es un populista. Y a mi por definición los populistas me repelen. Pero es que el resto son peores.

Un país no puede vivir en un sistema económico quebrado. Es una región a evitar, nadie quiere poner un euro en su economía. Viven dolarizados de facto. En este punto deben hacerlo oficial.

Ya Tendrán tiempo dentro de una década en crear una moneda. Ahora mismo no es posible seguir con tres sistemas monetarios en paralelo y con una inflación semanal que supera el horizonte anual de cualquier país serio

Cantro

#18 es posible que lo que dices sea una solución para el problema, es seguro que este tipo no es la persona adecuada para pilotar algo tan delicado

D

#23 Pues estamos jodidos porque nadie más ha propuesto una solución viable. Lamentablemente creo que es la mejor opción que tiene argentina

Verdaderofalso

#17 dolarizacion, la economía se va a la mierda, corralito, la culpa es la herencia recibida o los mercados comunistas internacionales nos tienen mania

Noeschachi

El libertario mas relevante de la historia de Iberoamerica despues de Durruti y el subcomandante Marcos

HeilHynkel

Este garrulo está proponiendo convertir Argentina en un segundo Puerto Rico.

Los zumbados más extremistas de los nacionalistas catalanes o los brexiteros (ojo, digo los más extremistas, lo que hasta a la CUP le daría grima) son unos moderados al lado de este. Para este mangarrán Abascal es un socialdemócrata.

c

#32 manzanas traigo.

pkreuzt

"El libertario", dice la noticia

hasta_los_cojones

Gente que piensa que con esfuerzo y trabajo podrá salir adelante, y que cree que el motivo por el que están en la miseria es el gobierno que les roba para repartirlo entre vagos y parásitos.

¿Están equivocados en la primera parte? Seguramente sí.
¿Están equivocados en la segunda parte? Seguramente no

c

#21 Están equivocados en ambas cosas

hasta_los_cojones

#27 ¿A que nunca has intentado montar un negocio?

Eibi6

#32 tampoco intento ser astronauta o cirujano... El que algo quiere algo le cuesta, y se supone que el "premio" lo merece, si no cambia de "negocio"

hasta_los_cojones

#38 Tal vez los astronautas sepan algo que tú no sabes sobre los viajes espaciales.

v

#21 Anda, tú también estás de acuerdo con este discurso?

Para salvar el Estado, debe realizar una operación quirúrgica. Ayer el Hno. Orano decía que el Estado es parecido al gigante Briareus, que tiene cien brazos. Creo que deberías amputar noventa y cinco de ellos. Pienso que es necesario reducir el Estado a su expresión puramente jurídica y política.

El Estado nos dará una policía, salva al caballero de los villanos, una justicia bien organizada, un ejército listo para todas las eventualidades, una política exterior sujeta a las necesidades nacionales. Por lo demás, y no excluyo ni siquiera las escuelas secundarias, debe quedar en manos del particular. Si se quiere salvar el Estado, hay que abolir el Estado colectivista.

Ovlak

#29 Estos hijos de perra para lo único que nunca renuncian al estado es como aparato de represión y control de masas. Para eso sí se puede renunciar a la "libertad" a cambio de que el resto también renuncie. Saben que con la ley de la selva ganan los más poderosos, pero si es totalmente pura y dura quizá el estallido de violencia que se derive se los lleve por delante.

D

Pues por el bien de los argentinos espero que gane. Porque el resto han destruido el país. Qué dolarice la economía y aligere el estado. Y luego ya si quieren que lo larguen. Como no hagan algo distinto rápido van a acabar siendo un país de la cola del mundo.

Argentina y Venezuela son ejemplos de cómo el populismo y el clientelismo pueden arrasar países que eran de los más ricos del mundo.

Cantro

#14 básicamente Argentina ha estado conducida por malos pilotos. Este propone embestir el muro

D

#15 Anclarse a una moneda estable (comparado con el peso, casi cualquiera...) es ya la única solución a su crisis monetaria. El resto es dejar que todo se arruine más y más cada día.

Y aligerar el estado, cuando ya lo ocupa todo y tanta gente depende de un subsidio o paga pública, es otra necesidad. Se están cargando cualquier atisbo de inversión o iniciativa privada. Argentina ahora mismo es una economía fallida.

Si, creo que la una solución es un giro brusco de timón.

Krab

#15 Siguiendo tu comparación aeronáutica, yo diría que lo que propone es prescindir del avión (equivalente al estado) porque así sin su peso volarán más fácilmente.

Disiento

#14 si, si, claro, haber hecho desaparecer 30.000 argentinos con algo de sentido social no ha tenido nada que ver con el estado actual en el que se encuentra Argentina y después de los 50.000.000.000 que Macri pidió para su reelección al FMI cuya sede está en Washington, no tienen nada que ver.

D

#44 todo tiene que ver. Pero creo que el país ya estaba quebrado antes de Macri. La deuda descomunal del país, la enorme estructura estatal que tiene, y que tengan la divisa totalmente perdida no tiene solución. Tienen que hacer un cambio brutal y romper con todo lo anterior. Empezando con la moneda.

Amperobonus

Gente a la que sus padres perjuraron que esa deficiencia cognitiva no viene de ese golpe de cabeza contra el suelo cuando eran recién nacidos

perrico

Si se creen que por adoptar el dolar can a producir más o van a ser más ricos es que se les va la olla.
La deuda la van. Tener que seguir pagando igual, en vez de inflación va a haber escasez y da igual la moneda que tengan si no hacen un mejor reparto de bienes y producen más en el pais.

pax0r

se viene pump de bitcoin

L

¿Cenutrios?

frg

Dicen que sus vtantes quieren huir de la casta política, y van y abrazan la estupidez ultraliberal que los va dejar todavía más jodidos.

s

Mmm, ¿cómo los de VOX?

Hay que decir que en Argentina se lo merecen, hay que probar algo diferente.

millanin

#4 ya han probado olla y han intentando con sartén así que es lo mejor es elegir brasas. Un plan perfecto.

D

#31 a la brasa saben mejor muchas cosas. Estoy de acuerdo con el símil.

millanin

#34 Desde luego. Y con unas patatitas los argentinos van a estar muy ricos.

D

#43 eran ricos hace 100 años.. lo que pasó desde entonces parece ser el problema

millanin

#48 seguro que la culpa es de los comunistas y socialistas que han gobernado todo ese tiempo.

D

#49 La culpa es del clientelismo y la hipertrofia estatal, básicamente. Y al mamoneo con su moneda.

Krab

#4 Hay que decir que en Argentina se lo merecen, hay que probar algo diferente.

Eso es como decir que, como tengo un dolor de cabeza y ni el paracetamol ni el ibuprofeno han funcionado, quizá haya que probar con un balazo en la sien. Está bien ser consciente de cómo ciertas cosas no han funcionado como deberían, pero ello no implica que haya que abrazar cualquier alternativa sin pensar.

D

No sé de don de sacas semejante comparativa. No tiene nada que ver argentina con puerto Rico

Saul_Gudman

Déjame apostar: argentinos!