Hace 4 meses | Por Arariel a bbc.com
Publicado hace 4 meses por Arariel a bbc.com

Los orígenes de este grupo se remontan al cisma que sufrió el Islam en el año 632 d.C., tras la muerte del profeta Mahoma, donde las diferencias respecto a quién debía sucederlo como imán (líder) resultaron en la división de lo que hoy conocemos como los chiitas y los sunitas, explicó a BBC Mundo el profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid, Ignacio Gutiérrez de Terán.

Comentarios

D

Lo de #4 es para #_3 que la criaturita me tiene en el ignore porque no le gusta que lo dejen en evidencia

cubaman

Unos porretas

noqdy

#2 No sé, yo creo que combinar Celeridad, Extinción y Ofuscación está bastante OP. Deberían de haberlos nerfeado en la siguiente edición.

CiudadanoDeArda

#10 yo siempre me ponía potencia al hacer la ficha, aunque tuviera que hacer "favores" al máster

Así_te_vale

#2 Hassassins Creed

Imag0

Y cómo llamaban a los asesinos antes del año 632 d.C??

ronko

#8 Ahora no recuerdo si los ocultos. Del origins poco.

Nada es verdad, todo está permitido.

n

#8 homicida?

Imag0

#14 Técnicamente no es lo mismo

S

#8 no había, era todo paz y amor.

Tumbadito

#8 interesante pregunta con una respuesta simple "Muerte"

Caín "mata" a Abel, no lo asesina... A Julio César lo mataron, no lo asesinaron y los ejemplos sobran

Hay un montón de puntos así en la historia, por ejemplo ¿No existían los fantasmas antes de siglo XIV o XV? La respuesta es NO, no existían ni hay historias de fantasmas antes de esa fecha.

Y muchas veces el término "matar" se debe a qué la escritura de aquellos años no lo nombraba como "asesinato" y así llega hasta nuestros días... Cómo una simple muerte

Battlestar

ZABANIYA!

Tumbadito

No entré a leer el artículo todavía, pero es muy interesante el lugar dónde vivian (que se podía defender con un solo soldado) como captaban gente y los problemas que tuvieron por el crecimiento de la comunidad.

Ya lo leeré más tarde.

u_1cualquiera

“ se apoderó del inexpugnable castillo de Alamut”
Hummm, no lo sería tanto

c

#13 Es como el oceano, que es proceloso.

c

La división entre chiitas y sunitas no proviene de ninguna escisión como sí que sucedió con el cristianismo. El islam nació ya así, en el día cero.

P

Lo que no se dice en el artículo que la misma ideología del islám generó esta secta como lo refleja su brutal expansión militar desde su orígenes. El ejemplo de los persecuciones contra yazidistas en oriente medio con secuestro de mujeres y que llega hasta hoy es todo un ejemplo.

Theforesthero

De algo me sirvió pasarme todos sus juego...y ahora me entero que son unos "fumetas".wall

Arepabook

Y pensar que ahora es legal (me refiero a la planta de los milagros).

E

El artículo es un poco porrillero. Mejor Alamut, de Vladimir Bartol.

K

Lo de la división entre chiitas y sunitas al morir Mahoma me ha recordado a la división entre podemitas y sumaritas al retirarse Iglesias.

Pacman

#3 y están igual, apuñalandose unos a otros.

Cehona

#3 La foto rota de Vista Alegre, fue antes. Ocurrió cuando cambiaron la meca de Vallecas por la meca de Galapagar.

loborojo

#6 Esa es la hégira, marca el comienzo de la era podemita.

D

#3

Z

#3 Tienen una mínima diferencia que es suficiente para declararse la guerra de por vida

b

#3 Fijate que a mi me suena a la escisión de PP y VOX.

K

#23 Que yo sepa Vox no se creó al cesar ningún líder del PP. Y PP y Vox tienen idearios distintos.

b

#27 VOX esaba integrado dentro del PP. Estaban de tapadillo, pero en cuanto se les dió cuerda, se escindieron del PP y montaron su propio partido. A ver si ahora nos vamos a creer que de la noche a la mañana toda esa gente apareció de la nada, como la panspermia.

No hay que ser tan crédulo.

flyingclown

#3  O católicos y protestantes