Hace 5 años | Por tiopio a bbc.com
Publicado hace 5 años por tiopio a bbc.com

Al lado del presidente Daniel Ortega, siempre hay una mujer delgada, de exuberante cabello rizado y ropa de colores fuertes. En sus discursos, en sus visitas oficiales, incluso a la hora de votar en las elecciones, no se separa de ella. No sería incorrecto decir que es su asesora, aunque es mucho más que eso. Es Rosario Murillo, "la Chayo", esposa de Ortega. En su círculo no le molesta ser comparada con Elena Ceaușescu, la esposa del exlíder rumano Nicolae Ceaușescu, que en la práctica funcionaba como primera ministra del entonces país…

Comentarios

D

#4 ¡¡¡¡machirulos opresores falocéntricos!!!!!
¡¡¡¿¿¿quién dice que no es la más preparada para el cargo????!!!!!

Karaskos

#4 Bueno, aquí ya tenemos una monarquía bananera.

No te hace falta que se adquiera la república y/o gobierne Podemos, con la chusma impresentable que tenemos gobernando y los otros reinando.

G

#1 Bueno, ejemplar... roll

paleociencia

#5 Ejemplar la primera vez que fue presidente e hizo una ejemplar transición democrática cuando perdió las elecciones. Esta segunda vez...

D

#5 Bueno, el país estaba en una dictadura brutal de los Somoza. La gota que colmo el vaso fue después del terremoto que destruyo prácticamente todo Managua y Somoza se quedo TODA la pasta de ayudas internacionales. En Managua muchas calles estaban sin asfaltar y los niños ni podian jugar en la calle por miedo a que los secuestraran la Guardia Nacional. Por lo que me dijeron allí, la sanidad y la educación es prácticamente gratuita. La matrícula de la universidad es de unos 100 dolares al año para cubrir gastos administrativos. La gente apoya al FSLN pero no a Ortega y a su mujer a la que llaman cariñosamente "la bruja".

Muchos de los que apoyaron y colaboraron con el FSLN en la revolución y en el gobierno, como el gran cura cristiano Ernesto Cardenal o Gioconda Beli, se volvieron críticos con el gobierno. Al pobre Ernesto lo tienen martirizado reclamandole muchos millones de cordobas por unas tierras en Isla Macarrón en Solentiname.

D

Socialismo del siglo XXI...

sleep_timer

Mas plástico que en una tienda china.

D

Está noticia me ha recordado al Ortega de la serie de dubus "La isla Presidencial".
Descojonantes todos los personajes

D

La izquierda de latinoamerica es la derecha...

D

#10 y arriba es abajo
Joder con el supremacismo moral