Hace 4 años | Por ap31r0n a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por ap31r0n a huffingtonpost.es

Sobre las 15:00 de la tarde de este jueves un nombre aparecía entre las ‘tendencias’ de Twitter en España: Miguel Lacambra. Periodista especializado en economía y política, según su perfil, Lacambra era un completo desconocido para muchos hasta este mes de marzo, cuando su cuenta en esta red social comenzó a hacerse famosa. El motivo: su análisis de los datos de la evolución del coronavirus en España, como en este mensaje en respuesta al periodista Matthew Bennett.

Comentarios

a

#10 No tienes razon. Creamos a "Miguel Lacambra" al igual que al padre de Antonio Maestre que tiene 200, al fin y al cabo los expertos son unos incompetentes como ha dicho hoy la superexpertaeficienteeincreiblementemaravillosa ministra de igualdad:

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200326/irene-montero-culpa-expertos-celebracion-dijeron-momento/477702968_0.html

D

#13 Que no me cambies de tema.

Un solo dato que desmonte lo que dice el artículo.

Te he pedido eso, nada más.

b

#15



a

#20 amarioquartzmarioquartz le pica que le pongas un par de buenos hilos de twitter que desmontan mas si cabe el argumentario de esta gente. Gracias por el hilo de Bou, no lo habia leido todavia :).

b

#42 quieren datos, gráficas, números... y no entienden que la tasa puede ser no concluyente porque se cambió el criterio para la realización de los test.

marioquartz

#42
-NO son buenos.
-NO desmontan nada.
-No prueban nada.
-No demuestran nada.
-NO concluyen nada.

Son opiniones.

a

#15 Marchaaaaaaaaaaaaaaaando:

https://threadreaderapp.com/thread/1237644249811881985.html

Por cierto este tio es M.S, M.B.A y PhD en ciencias estadisticas de la universidad de New York. No un "maestre" del anonimato por twitter que casi no sabe usar un excel y escribio esto el 11 de Marzo.
- White Dolemite, B.S.*, M.S*., M.B.A, PhD* (ABD)
*Statistical Sciences, New York University.

Solo te voy a hacer un pequeño spoiler, para aumentar tu interes (te lo dejo en ingles, que seguro que se te da bien )


However, based on the natural decline in transmission rates, it had been projected that March 9's daily rate should have been 23%, and that March 10th's rate be 22%, rather than 35% and 33%, respectively.


It is not unreasonable to believe that this 12% increase (35% - 23%) in transmission rates was due to a change in the dynamics of the evolution of process.
This 12% likely represents the "March 8 Effect"; the effect of encouraging a change in individual behavior.

D

#22 Esto... eh, que pone que es del 11 de marzo. El virus no muestra efectos hasta 5 después... Además de que no ha acertado ninguna cifra.

a

#25 Esto.. eh.. creo que no sabes leer. Las cifras actuales no hacen mas que dar la razón al autor de ese articulo, que ya predijo el efecto multiplicador del 8M con los datos actuales. Si no sabes leer, igual deberías pagarte un cursi to de ingles ahora que tienes que estar encerrado en casa.

Cuando el tipo escribió el articulo, el gobierno ni siquiera había declarado el estado de Alarma, y seguían diciendo que no iba a pasar nada aunque los casos empezaban a creer.

Este tipo hizo una predicción en el que en el mejor de los casos llegaríamos como mínimo a 20000 infectados a principios de Abril. Y te pongo el articulo del 11 de Marzo, para que no me saques al "capitan a posteriori" que os mola tanto por aquí.

El articulo de La Marea no tiene ningún tipo de base científica ni estadística y simplemente leerlo, da verguenza ajena, tal y como comentan incluso los lectores de La Marea. Encima se tienen que crear un periodista de palo para publicarlo de la verguenza ajena que da.

KimiDrunkkonen

#12 Perdona, estas mierdas orquestadas de PSOE-Podemos para tapar sus decisiones basura las estamos criticando mucha gente de todos los colores, y no te permito que nos llames ultras, infraser.

D

#14 Es tan fácil como que si no se sostiene tendrá algo que diga por qué no se sostiene.

Y por ahora nadie lo ha dicho.

Qué cosas.

Stiller

#16 ¿De los puntos del 1 al 4 no dices nada?

Si es que lo del 8M es lo de menos. Este señor es una estafa. Lo era antes de escribir ese artículo.

En cuanto al finde del viernes 6 al 8, viendo cómo estaba Italia lo lógico hubiera sido evitar eventos masivos. Lo he dicho por activa y por pasiva. Pero por algún motivo están los fachas agarrándose a ese clavo ardiendo, como si el 8M fuera el causante; y la tonti-izquierda defendiendo que el día 7 por la noche (con 500 infectados, casi 200 en Madrid) todo estaba de puta madre y no se podía saber.

La disputa es estúpida de raíz, pero la invención de este tío (por sabe Dios qué motivos) es surrealista y no se explica. No me creo que sea por lo del 8M.

a

#21 Mira, te lo explico muy facil.

El gobierno ya habia sido advertido 200 veces de distintas maneras para tomar medidas.

Simplemente hablando de este año, en Enero de 2020 el jefe de prevención de riesgos laborales de la policia, Jose Antonio Nieto, se informa sobre el Coronavirus y los riesgos de pandemia y decide elaborar un plan de riesgos laborales escribiendo una nota y dando pautas a la policia sobre como protegerse ante el riesgo de pandemia en aeropuertos y estaciones de tren. Lo que se llama, hacer su trabajo.

El gobierno le echa la bronca por crear "alarma social". El hombre insiste, por que cojones, es su trabajo. El gobierno lo destituye.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-14/cese-despido-policia-coronavirus-jose-antonio-nieto_2498032/
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-17/incomprensible-bronca-sanidad-policia-coronavirus_2498551/

Despues de esos, llega la OMS y dice en Europa, que hay que tomar precauciones, que el horno no esta para bollos. Italia se pasa la pandemia por el forro de los cojones, nuestro Fernando Simon nos habla de "si acaso" uno o dos casos.

Llega la hora del MWC. La mayor parte de empresas y organizaciones del evento empiezan a echarse atras. El riesgo empieza a ser gordo. Italia se esta dislocando, llevan mas de 3 o 4000 casos. Aqui se le quita hierro al asunto "para no crear alarma social". Periodistas y televisiones se rien del tema, y se lo pasan por el forro.

Principios de marzo. Los periodistas empiezan a escribir sobre lo que pasa en Italia, un poco consternados. "Oye, que italia se esta desmadrando". La OMS reitera al gobierno EVITAR concentraciones masivas de gente. EL gobierno se lo pasa por el forro, por que tienen una ministra de igualdad y una vicepresidenta a las que "se les va la vida" por luchar contra el machismo. Y por su coño moreno se tiene que celebrar.

Y ahora a toro pasado sales los protectores tocapelotas del puto gobierno a decir a llamar al "capitan a posteriori" y a decir que el 8M no ha tenido ningun efecto en la muerte de las (a dia de hoy) 4000 personas.

Pues si, creo muy fielmente que el 8M ha tenido un efecto multiplicador en la pandemia. Creo que a este gobierno le ha sudado la polla todo, todas las evidencias, los avisos de italia, los de la OMS y lo que mas me toca los cojones, es que hoy salga la ministra de igualdad a decir, con todo su coño, que la culpa encima no era de ella, que ella hizo lo que los expertos le dijeron y que, despues de reunir a 300000 personas en toda España, "NO HAY EVIDENCIA CIENTIFICA" de que el 8M afecto al esparcimiento del virus.

Encima ahora salen medios progres cutres como la marea, publicando articulos de poca monta para defender al gobierno. Pues tio, toca los cojones que gente que se hace llamar de izquierdas, que diga que lucha por la verdad, publique estas mierdas y use estas artimañas.

g

#38 A mí lo que me parece muy curioso es que sólo critiquéis una manifestación pero ni pio sobre partidos de fútbol o mítines multitudinarios de partidos políticos, quizás más afines, con infectados dando besos y abrazos a todo el mundo. Es raro.

a

#45 Lo que criticamos no es una manifestación, es que esa manifestación fue jaleada por el gobierno, el gobierno que tiene que proteger la vida de sus ciudadanos. Claro que tenían que haber cancelado el futbol, conciertos, las fallas y la hostia. Pero el gobierno tenia una puta ley anti-hombres que aprobar, y tenían que demostrar que su ministra de igualdad esta ahí para algo y les dio exactamente igual siquiera pensar que una de las consecuencias iba a ser que iba a morir gente.

Es que la vicepresidenta del gobierno acudió a una entrevista a intentar echar a mas gente a la calle! "que les diría a las mujeres que dudan en asistir?" "que se les va la vida en ello". El hecho de NO TOMAR MEDIDAS antes, por una puta manifestación, por que por sus cojones tenia que haber manifestación, le esta costando la vida a la gente. Que ya van mas de 4000, y mueren mas de 700 personas al día, cojones. No se si es que no lo queréis entender.

g

#46 Pues no sé, yo no lo veo claro. En Italia no hubo ninguna manifestación y están aún peor. Creo que con manifestación o sin ella no habría cambiado mucho la cosa. Por ejemplo, cuantos de los que conforman 25% de los casos que se han dado en Madrid (ancianos en residencias) fueron a la manifestación o tuvieron contacto con los manifestantes? Seguramente muy, muy pocos. Los primeros casos en España fueron turistas, así que veo más probable que se haya extendido tanto debido al turismo masivo que hay en España. Cerrar los aeropuertos seguramente sí que hubiera supuesto un cambio muy considerale, pero nunca he oido a nadie criticar que siguieran llegando miles de turistas diarios. Así que el tema de la manifestación esa me parece una crítica que se basa más en el populismo y política que en un razonamiento lógico.

a

#49 En Italia los contagios empezaron mucho antes. Allí el gobierno se vio obligado a cancelar el carnaval, en especial el carnaval de Venecia.

Claro, como si el personal que trabajara en las residencias no fuese a manifestaciones/huelgas/conciertos o cogiese el metro con manifestantes/trabajadores/gente en la calle.

Y claro que hubo gente que intento avisar y frenar. Leete mi comentario #38, que he dejado dos artículos de el confidencial que explican el caso del responsable de prevención de riesgos laborales de la policía, que ya en enero creó un plan de prevención para proteger a la policía en aeropuertos. El gobierno le echo la bronca por "crear alarma" y al final lo destituyeron 3 meses antes de su jubilación.

El 8M tenia que ser la demostración de fuerza de un gobierno que se autoproclama feminista, y por no tomar medidas que pudieran joder el baño de masas de esa manifestación, razon por la que hubiese sido incongruente prohibir partidos, conciertos, etc, hoy en España vamos ya por por encima de los 4000 muertos.

g

#54 los vuelos con miles de turistas de todo el mundo siguieron llegando a Espanya hasta el dia 14 de Marzo. Y no he visto a nadie quejarse por eso, pero si a muchos quejarse de que eso iba a afectar mucho al turismo. En Italia los contagios generalizados empezaron 1 semana y media antes, eso a mi no me parece mucho tiempo antes, pero bueno...
Cuantos contagios pudo provocar esa manifestación? Cuantos contagios pudo provocar la llegada de miles de turistas diarios? Ahí lo dejo.

b

#49 estamos peor que Italia.

No ves logico que reunir a 120.000 personas en Madrid (solamente) en una manifestación de diferentes grupos de personas, las cuales en una situación normal no tendrían contacto, puede aumentar los contagios?

g

#55 Lo veo lógico, aumenta los contagios. Lo que no veo lógico es la reacción de la gente cuando en España se tomaron medidas muchisimo antes que en la mayoria de paises y cuando nadie critica lo que seguramente aumentó más los contagios: el turismo masivo, con más de mil vuelos llenos de turistas que llegaron ese mismo dia al país. Se gestionó mal? Sí, como en todas partes. Lo peor de esa mala gestión fue permitir una manifestacíon? Ni de broma. Han hecho muchas cosas peores y no he visto ninguna de ellas aquí en portada, sólo esto porque es populista y politizado.

b

#58 en la portada de mensaje no vas a ver muchas críticas al gobierno y menos con relación a permitir las manifestaciones del 8M. Como el 8M lo han politizado a más no poder se está utilizando el permitir las manifestaciones del día de la mujer para atacar el gobierno.
El debate NO es si los actos del 8-M en particular influyeron decisivamente (o no) en la propagación del virus, sino si el Gobierno estuvo retrasando las cruciales medidas de confinamiento hasta el 9-M para así poder desfilar en el 8-M.

g

#55 Peor? Hombre, no sé, tienen el doble de muertos que tenéis en Espanya, así que yo diria que algo peor están.

b

#60 acabemos peor que Italia porque llevamos un retraso con respecto al brote italiano.

b

#45 una manifestación? Creo que hubieron muchas por toda España. Al igual que muchos actos con mucha gente (partidos de fútbol, congresos políticos roll, fallas, ...) y que no se paralizarán esas aglomeraciones es responsabilidad del gobierno. Porque no se paralizaron? Para que el gobierno pudiera ir a una manifestación a sacarse la foto con un movimiento del que se ha apropiado para hacer política? Se pueden cancelar aglomeraciones, de partidos por ejemplo, y seguir adelante con las manifestaciones? Que es más fácil hacer que los partidos se jueguen a puerta cerrada o cancelar una manifestación? El gobierno alentó a asistir a misas, partidos, congresos,...? Lo permitieron por negligencia o por sacar rédito del día de la mujer? El gobierno paralizaro cosas antes de 8M (viajes del inserso, congresos médicos, calendarios escolares) porque no las grandes aglomeraciones?

g

#48 Lo que fue una irresponsabilidad por parte del gobierno fue no cerrar los aeropuertos, no unas manifestaciones (no estoy en España ni soy española, así que no sigo mucho el tema manifestaciones). Por cierto, tú no eras uno de los que defendía al gobierno de UK, que hasta este lunes seguía teniendo todos los aeropuertos abiertos con bastantes más casos y muertos que en España el 8 de Marzo?

b

#52 cerrar los aeropuertos cuando?

irresponsable ha sido sido el gobierno por tomarse esto como una simple "gripe" a la vista de los datos. Al igual que permitir algo como manifestaciones. Me da la sensación que se han tomado las medidas más laxas muy tarde y las más duras (confinamiento) antes comparado con otros países vecinos.

Yo nunca he defendido a los piratas ingleses y menos al Boris Johnson ese.

g

#53 Perdona pues, te he confundido con otro usuario.
En todos los paises han reaccionado tarde y mal, mira US, aún no han ni reaccionado a nivel estatal. Nadie quiere creer que les va a pasar una desgracia así, todos creemos que nuestro país tiene el mejor sistema sanitario del mundo, que eso no es equiparable a nuestra situación...
En el mes de Febrero, unos 4.4 millones de pasajeros pasaron por Barajas: una media de unos 150,000 pasajeros al dia. Calcula que en un domingo, seguramente serían bastantes más. Tener los aeropuertos abiertos el 8 de Marzo fue mucho más irresponsable que permitir una manifestación, pero aquí nadie lo critica ni sale en portada. Por qué?

b

#59 hay países que han actuado más rápido y sin medidas tan estrictas han aplanado la curva. Por lo que visto por encima estos países tuvieron crisis hace años como el SARS y MERS (Corea del Sur, Japon, Taiwán, ...)

Lo de USA y UK pinta muy mal.

Por Barajas pasa mucha gente pero no esta ni en el top 10 mundial. No hace falta cerrar los aeropuertos de la noche a la mañana. Que medidas se tomaban de vuelos procedentes de Italia, Irán o China? Que recomendaciones se daba si venía de esas zonas? Como te comentaba antes tardamos en medidas laxas al principio y las duras las tomamos mucho antes, o por lo menos es esa sensación. Y eso es igual de responsable el gobierno tanto como las manifestaciones. Y lo más grave para mí ha sido no controlar el contagio en un primer momento.

D

#21 Paso de contestar algo que ya he dicho.

Y es que sigues con tu falacia ad-hominem, yo creo que te he pedido que desmontes el texto.

Stiller

#39 El texto lleva razón porque el 8M no influyó. Sí influyó mantener abierto todo Madrid el fin de semana entero, con todo lo que eso conllevaba. Ha desmontado a los ultras. La no actuación del gobierno sigue siendo más que cuestionable.

Pero no me respondes a los puntos 1-4. Tú has dicho que Lacambra estaba ahí para desmontar a los ultras. Eso es falso. Lacambra apareció para analizar gráficas en Twitter.

1- Lacambra, quien afirma ser un humilde periodista parado
2- Lacambra no habla de ultras (de eso hablas tú), sino que tan solo dice analizar gráficas objetivamente
3- Lacambra dice que por una feliz casualidad lo llamaron para La Marea y él tenía ya escrito un artículo sobre el 8M
4- Es inexplicable que para algo así Lacambra se invente un perfil en Linkedin

Explícame los puntos 1-4, por favor. ¿De verdad un tío se hace un perfil el día 16 para poder refutar a los ultras en La Marea el 26? Y no es que pases de contestar lo no contestado: es que no has contestado.

KimiDrunkkonen

#16 Perdona pero el que tiene que demostrar que el agua no moja, el que tiene la carga de la prueba es Maestr... Lacambra. Y no lo ha demostrado, ese artículo da entre pena y vergüenza ajena, y conociendo el contexto, da ASCO.

D

#35 A ver que entienda...

Sois los ultras los que decís que la culpa del contaigo del Covid19 es culpa del 8M sin presentar ninguna prueba y tienes la poca vergüenza y dignidad de hablar sobre la carga de la prueba y sobre quién recae?

Decirte que eres cínico sería darte inteligencia, por lo que no te lo digo.

KimiDrunkkonen

#37 Nadie dice eso.

Lo que decimos muchos (y deja de llamarnos ultras, ridículo), es que las grandes acumulaciones de gente justo antes de tomar medidas de contención, fueron un error, y se pudieron evitar como por ejemplo hizo Alemania prohibiendo las manifestaciones antes del 8M. Tal y como recomendaba la OMS y la Agencia de Salud Pública Europea. No solo el 8M, sino todos los eventos. El problema es que el gobierno, que había preparado una ley in extremis para coordinarla con su particular "aquelarre feminista", quiso estirar la cuerda para postponer las medidas de contención y permitir la celebración del puto 8M, lo que obligó a permitir todo el resto de agrupaciones de personas en el resto del territorio.

Esto es lo que previsiblemente se demostrará en alguno de los juicios que se van a celebrar.

Stiller

#16 ¿Hola? ¿Me comentas o explicas los puntos del 1 al 4, por favor? Porque estás pasando de la versión de Lacambra totalmente.

Stiller

#14LuciaNZLuciaNZ, espero ansioso que me comentes los puntos 1 al 4.

Lonnegan

#3 ¿pero es Antonio Maestre o no?

D

#18 Ni idea.

Al principio decían que era un chaval que trabajaba en el Santander.
Luego que era Ivan Redondo.
Y ya al final parece que Mariscal ha puesto orden en el Telegram y han ido a por Maestre.

Ignacio_Lorenzo

#3 va a ser que no ha desmontado nada: https://www.meneame.net/go?id=3276608

imaga

#3 El artículo de La Marea no desmonta nada. Si la curva que representa los valores absolutos no sirve para determinar si el 8-M es causante de más o menos contagios, tampoco es útil para saberlo la curva que representa el incremento de contagiados en un día con respecto al total de contagiados del día anterior, que es la que usa el texto de marras.

Y llevar el debate a que si los de un bando son más altos o que si los del otro son más guapos, tampoco aporta a conocer la incidencia que ha tenido la concentración feminista en la expansión del virus.

D

#3 No desmonta nada y su capacidad de análisis es la misma de los que han votado positivo este comentario. Decir que el 8M no tuvo nada que ver implica afirmar que estamos haciendo el tonto confinados en casa. Porque, si una aglomeración con gente infectada no supone un riesgo ni un método de transmisión del virus, qué hacemos encerrados?

D

#64 Hablas de "capacida de análisis" y renglón seguido suelta la patochada del 8M. Ole tú. lol

Seguís sin desmontar ni un solo dato.

Manolitro

#1 conviene recordar este artículo que llegó a portada de menéame sobre un caso idéntico, para mostrar la hipocresía de algunos
Los periodistas 'fake' de Periodista Digital: identidad falsa, foto sacada de Internet y currículum inventado

Hace 4 años | Por Ripio a eldiario.es

a

#50 joder... Me acuerdo que lo leí y me dio vergüenza ajena, y además plagiando al pobre Ripio

D

#1 ¿Alguien le ha explicado ya a Antonio Maestre, que si denuncia, va a tener que presentar al "auténtico" Miguel Lacambra en el juicio, verdad?

Hace tiempo que no veía a nadie tan knock out en el primer asalto y tratando de atizar al aire.

marioquartz

#17 Un hilo que no expone errores. Ya que no hay analisis de ningun error. Son opiniones. Ese hilo no expone datos, ni numeros, ni graficas, ni errores de logica. Ni analisis. Son un hilo de opiniones.

b

#24 twitter.com/qedgs/status/1242937742956339202

twitter.com/bouenmastodon/status/1243240088949207042

marioquartz

#28 EL Primer hilo son dos tuits sin datos ni nada. Y el segundo tira de Ad Hominens. Traducido: no tienes nada.

b

#29 ¿No te parece que el cambio de criterio para realizar los test puede afectar la tasa?

D

Vista la reacción de muchos, no se porque os extraña que use un pseudonimo. Yo ni me planteo registrarme en una red social con mi nombre real.

D

Esto ha sido de traca... vaya tela

averageUser

Alguien al que los ultras han puesto en la diana porque, en lugar de arrimar el hombro y criticar de forma constructiva, van por ahí como perros rabiosos sedientos de sangre creyendo reales las conspiraciones que ellos solos se montan.

D

El ridiculo de Antonio Maestre lo hace caer al nivel del catetismo.

j060511

Por lo que yo he entendido del artículo, lo que dice Lacambra es que las manifestaciones del 8M han ayudado a que la pandemia no se extienda tanto en Madrid como lo hubiera echo de no haberse realizado. De verdad que algunos nos toman por gilipollas.

marioquartz

#40 Pues has entendido mal. Y ahora lo criticas en base a una mentira.

j060511

#66 Vale, tengo otra interpretación : Las ministras y el resto de acompañantes infectados pillaron el virus en el Metro.
¿ De verdad es tan difícil reconocer que se han equivocado ?

marioquartz

#69 ¿Reconocerías tu que has hecho algo que no has hecho? "Lo siento por hacer algo que no he hecho".

j060511

#66 Vale, tengo otra interpretación : Las ministras y el resto de acompañantes infectados pillaron el virus en el Metro.
¿ De verdad es tan difícil reconocer que se han equivocado ?

D

Pues un blanqueador del culo de PPP Sánchez y que aquí tiene seguidores. lol lol lol lol


8M contigo empezó la fiesta.

D

Blanca Lacambra era una atleta española de velocidad...

el_verdor

Alguien ha leído alguno de sus artículos?

T

Blanco y en botella.

j060511

# El mismo día 8, en una comida familiar, se planteó este tema y con los datos que YA SE MANEJABAN, recomendamos a mis sobrinas que no asistieran. A eso se le llama principio de prudencia. A mí corto parecer, ellos deberían haber hecho lo mismo que hizo mi familia : recomendar no asistir. Yo desearía que mis políticos fueran al menos tan prudentes como las familias a las que representan.

D

Está claro que la izquierda pretende hacer control de daños con el tema del 8M y usa sus armas, entre ellas sus periodistas de confianza, pero viendo como se tumban los artículos sobre el tema en menéame supongo que hasta aquí llegan los cibervoluntarios del asunto.

Pero bueno, la verdad flota, despues de que pase todo esto no se si quedará algún periodista al que se le pueda mirar a la cara.

Osele

Para demostrar que el 8m no multiplicó el contagio, lo único que vale es que primero demuestren que este virus ni se contagia por estar a 10cm de un portador. A día de hoy no tenemos ni idea de cuántos contagiados hay, y hace dos semanas tampoco lo sabíamos