Hace 14 años | Por mmlv a rtve.es
Publicado hace 14 años por mmlv a rtve.es

Debate en 59 segundos. ¿A qué rentas se les aplicará la subida de impuestos anunciada ayer por Zapatero? Intenso debate al respecto en 59 segundos entre los contertulios del programa

Comentarios

mmlv

Demoledora la primera intervención de Julio Anguita:

"Todos los que han empezado a tomar estas medidas han dicho 'porque lo dicen los mercados'. ¿Se han dado ustedes cuenta de que esto lesiona el principio democrático? ¿Quién elige a los mercados? A los dirigentes los elegimos nosotros. ¿Quién elige a los bancos, a las agencias de rating, a los fondos de inversión? Antes de hablar de los impuestos, si suben unos u otros, convendría sentar y dejar las cosas claras: está en riesgo el sistema democráticos, los que no se presentan a elecciones dicen, por nosotros, lo que hay que hacer, contra nosotros, se lo dicen a los gobiernos y los gobiernos lo acatan. Este es el primer problema que creo que tenemos en esta mesa"

s

A mi tb me impresionó Anguita con su visión del tema. Tiene toda la razón.
Lo peor fue ver como nadie de la mesa se atrevió a contestar a esas afirmaciones.

Si la humanidad dura unos cientos de años más, cuando nos estudien en los libros de historia, seremos el mayor ejemplo del declive humano.

anxosan

Hace tres días yo mismo decía algo relacionado en control-fraude-reportaria-doble-ahorro-anunciado-gobierno/00011

Hace 14 años | Por --171742-- a 20minutos.es


Las medidas no se plantean para ahorrar, se plantean para contentar a los mercados.

D

No se que pinta un debate para saber que impuestos se van a subir y cuales no, bastará con leer el decreto. Digo yo...

D

Me lo poneis a huevoooo. Todos. Final del debate.