Hace 5 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elespanol.com

La huelga que se produjo en las plantas de San Fernando de Henares ya está cobrando las facturas. Si la relación entre trabajadores y superiores es prácticamente nula, Amazon ha decidido cortar por lo sano para aplacar la rebelión. Todos los trabajadores subcontratados que acudieron a la huelga los días 21 y 22 de marzo o que no pudieron acceder al recinto no han renovado sus contratos. Han recibido la notificación esta mañana por correo electrónico.

Comentarios

c

#16 Para cosas como esta la reforma laboral. También para hacer el trabajo más precario, reducir los derechos laborales y reducir los salarios.

Endor_Fino

#1 #16 Pues te van a cobrar 4 euros , que lo sepas.

TonyStark

#35 2'99

RamonMercader

#16 Yo estoy dipuesto a dejar de usar amazon si lo hacemos de forma coordinada, comprar ese libro, devolverlo y darnos de baja. Contad conmigo.

editado:
Molaba que alguno con cuenta en forocoches lo comentara por allí a ver si cala.

D

#40 jajaja de forma coordinada

yatoiaki

#40 Yo tambien tengo el prime y desde luego que tambien apoyo esta iniciativa, si hay que darse de baja para darles una leccion creo qu es lo mas justo.

P

#40 y si no es coordinado, no?
Grandes ideales tienes!

Smidur

#40 Perdida de tiempo comprar y devolver un libro. Crees que los de arriba les va a importar ? Jajajaa Y lo del premium se la suda en unos cuantos envíos recuperan las cuotas.

AbiRN

#40 "Molaba que alguno con cuenta en forocoches lo comentara por allí a ver si cala".

Ésa es una gran idea.

Endor_Fino

#40 #44 #47 #110 #142 #152 #179 ...
A la de 3 nos damos de baja todos

perrico

#44 No tengo el prime de los cojones.

Summertime

#50 si hiciste alguna compra o estas registrado puedes pedir que te llamen y les sueltas la parrafada que quieres cerrar tu cuenta y borrar la info que tengan sobre ti y les dices el por qué.
Si solo quieres quejarte y darles un poco la tabarra.... Teléfono de Amazon: 911 23 04 13

E

#44 Y los que tenemos productos en garantía ? Si la cerrramos luego podremos tramitarla?

D

#88 Claro que sí. La garantía es un derecho del comprador por haber adquirido un producto que puedes ejercer aunque decidas rescindir otros contratos de servicios con el que te vendió dicho producto. Otra cosa sería la "garantía extendida" (servicio de reparación más allá de dos años) y similares, que pueden tener sus propias condiciones.
Igual que si tu compañía de teléfono te vende un móvil, la garantía sigue vigente si tu cambias de compañía.

Summertime

#88 amazon no te da la garantia, la garantia la da el fabricante.
Si tu compras en una tienda física y la tienda cierra no pasa nada tampoco.

GanaderiaCuantica

#44 Sí, estaría bien dejar constancia (para mí tarde ya). Pero creo que si un número considerable de gente se da de baja de repente, serán capaces de pillar por qué, o eso espero... roll

Mañana en las noticias: "Venganza de Amazon; tras la baja de gran número de clientes, Amazon despide a todo quisqui"

D

#16 "Unidos somos legión."

¿Dónde está la unión?

solrac79

#47 Cada uno que haga algo, la suma de todo puede ser tenida en cuenta. Y si no por lo menos te desahogas un poco. Yo he mandado un tuit:@AmazonESP Como usuario de vuestros servicios ruego una mejora en el trato a vuestros empleados y que deis marcha atrás a las
represalias. Por ahora dejaré de comprar, no todo vale.

D

#92 Eso no es una “unión”. Una “union” es una acción coordinada con un propósito común y ahí es donde hay fuerza y en este caso no hay de eso.

D

#47 De los Pirineos para abajo, la unión sólo se ve cuando hay mundial o eurocopa de fútbol.

D

#16 espero que tampoco compres en gearbest, AliExpress y demás.

ydigoyo

#16 Joder a mí me lo cobraron la semana pasada. T_T

D

#16 Yo ya he dejado de comprar. He vuelto a tiendas físicas o a alternativas online que no sean amazon. El prime no lo voy a renovar.
Posiblemente todo seguirá igual porque a la inmensa mayoría de gente todo se la suda pero al menos no será gracias a mi apoyo a amazon. Que les den.

u

#16 yo la he cancelado después de esto

r

#16 y no sería mejor dejar de comprarles mientras no readmitan a esos trababajadores y les den unas condiciones dignas?

JoséCanseco

#1 Me vais a crujir a negativos pero va, en una tienda de barrio no robaría nunca, pero en Amazon hay un truquito que es decir que el paquete te ha llegado vacío o que la caja interior ha venido abierta quitando toda culpa al repartidor, he llegado ha hacer que me vuelvan a enviar hasta 16 gb de ram gratis haciendo esto valoradas en 210 euros, suelo decir que vienen con desperfectos los productos tales como tv monitores y al ser tan caros te suelen hacer un descuento no superior de 20 euros la mejor forma es la atención al cliente por chat en directo suelen ser directos a la hora de compensarte sin preguntas ni nada, soy un sinvergüenza puede pero a compañías grandes no las tengo ningún respeto os insto a que lo hagáis quien quiera un saludo hasta aquí llego mi carrera en meneame.

obmultimedia

#63 tu sigue haciendo eso que te banearan la cuenta y ya no podras hacer mas pedidos.

shinjikari

#63 Estás cerca de ser baneado, amigo. Y cuando lo hacen, no hay marcha atrás. No vas a volver a comprar en Amazon en la vida lol

#130 No se que modelo tienes, pero mi Kindle Touch jamás ha hecho ninguna de esas cosas que dices.

D

#63 Claro, eso es perfecto para que Amazon trate mejor a los empleados, les robas para que tengan menos beneficios.

JoséCanseco

#63 Retiro lo dicho sobre instaros a ello, perdón es una estafa y es ilegal no lo hagáis.

P

#63 te crees que no tiene algoritmos para saber quien hace eso? Se lo haces una o dos veces,’pero en cuanto el % de veces supere lo habitual, te chapan la cuenta.
Y yo, si fuese Amazon, te denunciaría. Aunque no tuviese pruebas te las iba a hacer pasar putas en el tribunal.

j

#63 Ladrón

sevier

#1 También se ha ganado que, si ya antes no compraba por amazon, puesto que si buscas bien por Internet siempre encontré mejor precio y servicio, ahora no me acordaré de el nunca, por mi como si lo cierran.

D

#1 Otros boicots mas sutiles son pedir cosas y dejar comentarios horrendos si son buenas o buenisimos si son malas...

dfneo

#87 con eso solo fastidias a futuros compradores. No lo veo...

slainrub

#1 Creo que los que tengamos Amazon Prime, deberíamos darnos de baja hoy mismo, como hice yo hace dos semanas.

D

#1 Un llamamiento desde los sindicatos o Podemos. Publicidad.
Sin eso, es agua de borrajas. Y así de paso les exigimos a esa gente que de la cara y que sea verdad que se preocupan por los trabajadores.

D

#1 si

D

#1 todos los que tenéis prime y compráis en Amazon sois los que estáis hundiendo al país.
GRACIAS

D

#3 La oligarquía financiera mundial SON los piratas, y la conforman los gobiernos electos y los no electos.

Para ejemplo, Jean Claude Juncker, presidente de la comisión de la UE, a despacho cerrado rebajaba los impuestos a las grandes empresas, para que solo tributaran un 1% en Luxemburgo: https://iniciativadebate.org/2014/11/06/juncker-acorralado-por-acuerdos-secretos-entre-luxemburgo-y-grandes-empresas-para-no-pagar-impuestos/

m

Despedido != Contrato no renovado.

Erronea

m

#4 Tampoco sabemos si han sido reemplazados por otros o simplemente era un refuerzo.

Si son subcontratados es porque no pertenecen a la plantilla.

Pero en cualquier caso, No Renovado no es lo mismo que despedido.

pedrobz

#7 Saludos Sr. Nuyts, es un placer ver que en esta pagina hay tan relevantes usuarios

A

#7 Tú comentario me hace entrever que no sabes como funciona Amazon. Es decir, no has tenido la decencia de informarte antes de hablar del tema.
Tienes mil hilos, reportajes etc, hasta en la televisión '' convencional '' denunciando sus prácticas.
Con tú comentario le haces un flaco favor a todos los que luchan por un empleo digno.
Mira el método de contratación de Amazon y te darás cuenta de que son DESPIDOS.

Para ti los recortes son desajustes, los rescates no existieron y demás '' mamandurrias'' verdad?

D

#54 una cosa no quita la otra, pero como los sucesivos gobiernos han hecho la vista gorda con la cesión ilegal de trabajadores y con los falsos autónomos, las empresas hacen lo que les da la gana y encima legalmente.

D

#7 Igual que no es lo mismo eventual que indefinido... o un perro que un gato... puestos a soltar obviedades.
En tu comentario solo dejas claro que en caso de duda, mejor defender a Amazon porque "en cualquier caso, No Renovado no es lo mismo que despedido. ".
Me da en la nariz que tienes que ser empresaurio o Auto-engañado-nomo para, en los días que corren, creer que Amazon no lo ha hecho como represalia por la huelga.
Por supuesto que no lo puedo demostrar, antes de que me vengas con la cantinela, Amazon ya se ha cuidado mucho de que así sea.

m

#83 de la noticia:

"Todos los trabajadores subcontratados ... ... no han renovado sus contratos"

No han sido despedidos. Con lo cual errónea y/o sensacionalista.

Si supieramos si han sido reemplazados por otros, si supieramos si pasadas X renovaciones los dejan de renovar, si supieramos ...

pero como no lo sabemos... pues no lo sabemos. ¿por qué está mal si me posiciono del lado del empresario y bien si es del lado del trabajador? ¿por qué no al reves? A lo mejor te podía decir que me da en la nariz que vives en el pais de las golosinas, en la calle piruleta y que el dinero nace de las plantas... pero oye... si tu quieres formarte tu opinión con una información segada...

Ahora veremos como el negocio de Amazon cae en españa... seguro.

D

#4 ¿Tu renovarías contrato a los trabajadores que han hecho huelga en tu empresa?

D

#21 no

f

#21 correcto. Veo que aun hay gente que tiene un par de dedos de frente y la usan para algo mas que para tener cejas...

r

#21 #100 ¿ Tu pagarías las horas extra a un trabajador?

D

#21 Pues depende, si no cierro la empresa y no tengo motivos para no renovarlos (a parte de que me caigan mal porque saben que tienen derechos) no puedo despedirlos.
La sí o no renovación es un término de moda entre rrhh, gestorías y empresarios, pero legalmente se contempla son muy pocos los casos en los que se contempla la renovación. De hecho lo raro es que un contrato realmente temporal se renueve.
En España todos los contratos son indefinidos por defecto salvo que se justifique la temporalidad del mismo por dedicarse a una obra en concreto con una fecha de entrega prevista. La renovación sólo se contempla si la obra se alarga, y no, una actividad permanente de la empresa como trabajar en un almacén empaquetando no es una obra. Y da igual lo que ponga en tu contrato, un trabajador adquiere las garantías y prestaciones de un puesto de trabajo desde el primer momento que desempeña el mismo.
Es un despido improcedente, además de fraude de ley por intentar enmascararlo como temporal y cesión ilegal de trabajadores al hacerlo mediante subcontrata.

d

#21 ¿Tu renovarías contrato a los trabajadores que han hecho huelga en tu empresa?

No. Y es por eso que existen leyes de protección laboral.

Los empresarios no son entidades demoniacas con cuernos, son seres humanos que funcionan por incentivos. Si expulsar (o no renovar, en este caso) a quien hace huelga es gratis, lógicamente eso es lo que harán.

leader

#4 A Amazon no se le cae el pelo en ningún caso porque no son sus trabajadores. Amazon contrata un servicio. La empresa que lo presta no lo hace en condiciones (porque sus empleados están en huelga). Amazon decide prescindir del servicio.

Amazon es el cliente aquí. Otra cosa sería que lo hubiera hecho con empleados suyos.

D

#49 Amazon es el empleador aquí, elige a los trabajadores, les da órdenes, trabajan en su almacén y con sus herramientas. Un jefe no es un cliente.

o

#49 Lo que dices es cierto salvo que se demuestre judicialmente cesión ilegal de trabajadores, así que veremos.

r

#49 Si los empleados no son suyos, tampoco debe presionar a la empresa que los contrata con nombres impedir que los despida...

f

#2 #4 Contratos de mierda, sueldos de mierda y derechos de mierda.

D

#5 Así es como Maersk actúa con los conflictos, no volviendo a trabajar con quienes le molestan.

Para estas cosas viene de lujo la temporalidad y las subcontratas, bien lo sabe el propio estado; en portada: Se prohibirá que La Administración reconozca como indefinidos a los trabajadores temporales en fraude o en cesión ilegal

Hace 5 años | Por Quinqui a laboro-spain.blogspot.ie

Jemomo

#2 Te has preguntado cuál podría ser el motivo de esa no renovación?

m

#8 No y ni tu ni yo tenemos datos objetivos para valorarlo.

Como dice #9 también sensacionalista.

Jemomo

#46 solo he preguntado si has pensado cuál puede ser el motivo. No he expresado ninguna valoración, aunque la tengo al igual que tú.

D

#46 Yo sí tengo datos. Amazon los explota, exigen sus derechos y los han despedido. Esa es la información objetiva que tenemos. Si Amazon tiene otro motivo (como un cese de actividad por cierre) tienen que aportarlos ellos.

Battlestar

#8 Sé que es duro y no quiero que suene como que me pongo de parte de amazon, pero hasta donde yo sé, tu no tienes porque justificar una no renovación, como si no lo renuevas porque no te gusta su sweater. No lo puedes despedir por llevar sweater cangrejus, pero si llegado la hora de renovar no quieres renovar pues tampoco estás obligado.

Jemomo

#86 ok, de acuerdo. Crees que en este caso no ha tenido nada que ver el hecho de asistir a la huelga?

TontoElQueMenea

#2 Sensacionalista más bien.

m

#9 más bien y también.

D

#2 Hacia eso iban dirigidas todas las políticas de empleo. Sustituir fijos por precarios fácilmente desechables por cualquier motivo y sin repercusiones económicas ni legales.

e

#2 los nuevos contratos serán por minutos, buena idea. Si dentro de 2 años y 4 meses te quieren despedir en realidad es que no te han renovado, te jodes.

m

#26 bueno, trabajos por minutos ya los hay.

Yo he "creado" puestos de trabajo de 240 minutos, es una empresa de actividades para eventos, cuando necesito una azafat@/monitor@ le hago su contrato por el tiempo que dura.

D

#53 Creo que #26 se refiere a encadenar renovaciones de contratos por minuto para disfrazar la actividad de un indefinido. Evidentemente si alguien va a trabajar solo dos horas y no piensas volver a necesitar sus servicios es distinto.

D

#53 Ahora se entiende que consideres legal despedir a empleados usando técnicas de simulación de no relación laboral, y defiendas a la empresa porque a lo mejor la simulación era cierta y que venga dios a demostrar lo contrario. Cada uno defiende lo que considera normal y a lo que está acostumbrado.

n

#26 Así tenemos los contratos en UK. Con el "contrato de hora cero" no hace falta que te despidan, simplemente te bajan el horario a uno o dos días a la semana, y si quieres comer a fin de mes ya te autodespides tú y buscas otro trabajo, que los buenos de los empresaurios no te están despidiendo.
Así se hace en España, copiando lo malo y dándole la estocada al Estado del Bienestar que con tanto tiempo, sufrimiento y muertes se tardó en conseguir.

D

#2 En casón de cesión de trabajadores, si la actividad no cesa (y que yo sepa Amazon no ha cerrado la tienda) y no te renuevan es un despido improcedente.
Otra cosa es que nuestros d̶u̶e̶ñ̶o̶s̶ gobernantes hagan algo por proteger a los trabajadores.

m

#89 podía ser plantilla de refuerzo para una campaña, hay empresas que crecen o menguan según necesidades.

w

#2 "casi todos los subcontratados tenían que pasar por las oficinas de Adecco y Manpower para extender su relación con la tecnológica estadounidense, pero se han encontrado con la carta de despido."

Parece bastante literal...

Los despiden de la subcontrata.

Alguien que sepa de esto que opine si eso no es violación de derechos fundamentales.

m

#2: Quizás jurídicamente no sea la palabra adecuada, pero a nivel de calle, si lo es.

r

#2 Sí, despido. Disfrazado de otra cosa.

Bienvenido al mundo real.

D

Boikot a Amazon.
Solidaridad.

D

#12 > Solidaridad.

vale, me trae los ex-trabajadores las compran de internet gratis o algo ? o yo dejo de usar los servicios de amazon a cambio de nada ? si es así eso es mas sacrificio que otra cosa

D

#66 Vale, cada uno sabe lo que está dispuesto a hacer por la justicia, la verdad y los demás.
Tú mismo. Te describes muy bien.

D

#77 yo nada si no se me paga o recibo algún otro tipo de compensación

D

#79 así está la raza humana.

Battlestar

#77 Por lo menos es claramente sincero y honesto, eso es mejor que los que dicen estar indignados pero siguen comprando.

T

#66 a cambio de que el día de mañana puedas decirle a tu empresa que no tienes unas condiciones justas sin miedo a que te despidan.

D

#66 La solidaridad es sacrificio personal a cambio del bien ajeno o común. No hay solidaridad sin sacrificio. Hacer o entregar algo a cambio de un bien para ti se llama trabajar o comerciar.

El_Cucaracho

#66 Como decía el gran pensador Mariano Rajoy:

"Una cosa es ser solidario y otros cosa es ser solidario a cambio de nada"

jonolulu

El ejército de padefos ha vuelto a triunfar velando por intereses ajenos

D

#6 +1 Pero le podemos dar la vuelta y hablar de quienes luchan por los intereses ajenos, los de los padefos.

D

Ciao Amazon

perrico

Amazon acaba de perder un cliente.

Adunaphel

Yo hace años que conociendo las prácticas de Amazon busco alternativas en Internet.
Que lo noten en las cuentas, merece la pena.

D

#10 Deben estar preocupadísimos.

e

#19 mientras no lo estés tú, duermes más a gusto.

D

#19 pues igual con el solo no, pero cuando miles lo hagamos ...

D

Se va a tener que hacer como en Barcelona 1919; se corta la funcionalidad de la fábrica de raíz, caja de resistencia y al esquirol un toque de atención. Me despiden por eso y le meto fuego al edificio.

kumo

#17 En 1919, el toque de atención al esquirol fue tirotearle, pero oye, bien, eh?

Frasier_Crane

#33 ¿Pero se dio por enterado no? Pos eso.

kumo

#45 Sí, y dejó de ir a trabajar

LevNikolaievich

#33 Bueno, estos son tiempos más civilizados. Con ponerle una llave inglesa entre los dientes sería suficiente.

gelatti

Lo llevan claro para que vuelva a utilizar Amazon.

Lykidiaon

App desinstalada, y cancelo el prime. Que se note.

D

Encima de no pagar impuestos en España
Acabo de cerrar la cuenta de Amazon, hasta siempre.

Summertime

Pues nada, yo esta misma tarde llamare a amazon (los voy a llamar si) y dejare constancia de la no renovación en Junio de mi cuenta prime por el trato que dispensan a sus trabajadores. Ante todo yo soy trabajador y si no respetan a los mios no van a ver ni un € mio.
Me encanta comprar en amazon, pero ¡sera por tiendas!

M

#32 Ah, entonces ahora que el usuario Summertime de meneame los va a cancelar, seguramente sí cambien las tácticas que usan a nivel mundial.

Que manera de haber gente ilusa en meneame.

Señores, no hay que enojarse con las empresas que exprimen la legislación. En última instancia, primero hay que enojarse con el gobierno de turno que legisla (por acción u omisión) sin pensar en el trabajador y, eventualmente, con la justicia por no tomar cartas en el asunto cuando se producen abusos.

El resto son acciones infantiles que no mueven la aguja ni un mm.

D

La culpa es nuestra, como comunidad y país, por seguir consumiendo en Amazon.

No hay una sola razón por la cual adquirir un producto en esa tienda y no en cualquier otra tienda online. Más allá de productos propios como Kindle.

El hecho es especialmente sangrante cuando para libros tenemos decenas de librerías online españolas y para productos tecnológicos tiendas como pcComponentes.

D

#39 En libros he comprado en latiendadellibro y si bien es cierto que tardan una semana, no he tenido problemas con su servicio post venta.

Juegos de mesa y comics los he comprado en tiendas físicas por su página web... y cuando me han llegado tocados lo he podido devolver sin ningún problema.

Sinceramente, la diferencia que veo con Amazon es la inmediatez, te pueden llegar productos de 24/48 horas, algo que solo necesito en el tema tecnológico y PC Componentes me da el mismo servicio.

No sé la verdad qué puedo comprar en Amazon que no pueda a adquirir en otra tienda.

estoyausente

#67 Pues lo último que he pillado es un traje segunda piel para un disfraz y lo anterior una bolsa de magnesio. Ambas cosas las busqué en mil sitios y nada, al final el único decente Amazon.

En juegos de mesa suelo tirar de Zacatrus.

#39 no he tenido problemas la verdad, compro sobe todo para el trabajo que necesitamos con frecuencia ordenadores, cables HDMIs... lo típico vaya de una oficina de ~20personas, y no he tenido problemas. En las devoluciones tampoco generalmente. No conocía a esos extremeños, la web me parece regulín pero bueno parece que tienen muy buenas valoraciones.

HANNIBAL_SMITH

#39 Cuidado con PCC, que acostumbran a meter gato por liebre y te venden componentes reparados a precio de nuevo.

Hace año y medio dejé de comprar en esta tienda por este motivo, 3 pedido en un par de meses y los 3 traían algo reparado, una placa base que si no te fijas ni te das cuenta que había sido atornillada, la bolsa anti estática también estaba algo arrugada y con el adesivo medio despegado.
Mes y algo después compré una serie de componentes, entre ellos una gráfica, que me llegó con un par de resistencias o tres y un condensador también reparados, bastánte chapuceramente por cierto, los pegotes de estaño casi cubrían las resistencias...
Y para colofón final, un portatil de algo más de 700€ con pequeñas partes del plástico de la carcasa machacados y doblados, me imagino que lo harían con las herramientas para hacer palanca ya que las carcasas además de los tornillos tienen unas pestañas de anclaje en varios puntos.

Logicamente devolví cada cosa y me dieron una placa base, una gráfica y un portátil nuevo, o al menos aparentemente nuevos.
No dijeron nada, cerraron la boca y me cambiaron todo, cosa bastánte rara ya que suelen ser algo pijoteros en cuanto a cambiar o devolver algo.
Me devolvieron todo, pero que necesidad tengo yo de perder el tiempo en cursar RMAs, llevar el tema hasta la central de SEUR que está a tomar por saco en un polígono industrial por ahí perdido de la mano de dios, esperar a que lo reciban, lo examinen y me lo devuelvan, vamos que pierdes 1 semana entera si quieres que te hagan el cambio de un producto que tenían que habermelo mandado nuevo y precintado.

Desde entonces compro en xtremmedia, estos son extremeños, el único inconveniente es que tardan un par de días o tres en enviarte las cosas pero por ahora no he tenido ningún problema con ellos y los precios andan parecidos, algunas cosas algo más caras, otras algo más baratas.

i

#39 Toda la razón. Hoy mismo he comprado unas zapatillas a precio imbatible. Me las traen a casa y me las cambian sin dar explicaciones si no ne gustan, no me valen o simplemente no las quiero porque me he arrepentido. Ojo, que tengo un amigo que trabaja en Amazon en Coslada. Y él es partidario de comprar 100% en Amazon. Obviamente, no es uno de los despedidos.

Nildur

#23 Salvo porque suelen tener precios más economicos que en muchas otras tiendas y que luego además no te ponen pegas en la devolucion de producto sea por el motivo que sea, incluso cuando tienen semanas o meses... pues ciertamente, no se me ocurre ninguna razon.

PD: pccomponentes mola, pero solo sirve para informatica/tecnologia.

D

#23 en libros no me meto.

Ahora, en PC Componentes, mi última expriencia fué un pedido de 1500€:
- Me cobraron gastos de envío. Te recuerdo: en un pedido de 1500€.
- Mandaron la mitad del pedido, pero por problemas con el transportista nunca se supo que pasó. Ellos dijeron que lo reenviarían.
- Luego alegaron problemas de stock en diferentes productos durante 15 días hasta que me harté y cancelé el pedido, pués en uno de ellos ni siquiera me garantizaban que pudieran ofrecerlo.

Es jodido, pero la triste realidad es que en Amazon compro hoy, y mañana lo tengo en la puerta de casa. Y por 20€ al año, no me cobran envío.

Si el resto de tiendas hicieran el favor de ponerse las pilas con el tema de los envíos, yo encantado dejaba de usar Amazon. Pero ahora mismo, viviendo en un pueblo donde el centro comercial más cercano está a tal distancia que me cuesta más dinero en gasolina y peajes que el propio coste de envío... seguiré tirando de ellos para cosas urgentes.

D

#57 En PC componentes por 16 euros al año no te cobran envíos si el coste es superior a 20 euros.

Yo jamás he tenido ni un solo problema con PC Componentes, me he comprado todos mis equipos allí, mis amigos se los compran también y últimamente hago todas las compras de empresa.

Ni un solo problema, ni el más mínimo. Y todo al día siguiente por la mañana.

Creo que has tenido mala suerte.

D

#60 muy bonito, pero es que en electrónica y demás, no hago tantos pedidos al año como para que me compense pagar 16€.
En Amazon me compensa porqué aparte de electrónica, pues igual pido pañales para mi hijo, una maquinilla de afeitar, un libro, una cadena para la bici, un escurridor para platos... o que sé yo, cualquier cosa que necesite rápidamente y no tenga tiempo de ir a por ella o no me compense el coste de ir.

Así a bote pronto, en el último año sólo he hecho un pedido de algo que también habría podido comprar en PC Componentes. El resto han sido básicamente cosas para casa o para mi hijo (entiéndase pañales, toallitas y ese tipo de cosas).

D

#97 No tengo hijos, no había visto esa necesidad ni considerado Amazon como una posibilidad para la compra de pañales.

E

#60 Yo sí he tenido problemas con pccomponentes. Sobre todo en cuanto a tiempos y precios de envío. Si te quedas sin disco duro y lo usas para trabajar, no es lo mismo tenerlo mañana que en 48 horas o que se queden sin stock (algo nunca visto en amazon). Y más caro ya que sumas los gastos de envío. Aunque estoy de acuerdo con el boicot, por las pequeñas empresas y por bajarles los humos, amazon nos tiene pillados a los que compramos y tramitamos la garantía con ellos.

joffer

#98 baja a tu tienda de barrio más cercana y lo tienes en 20minutos. Si no te quieres mover llama a unas de esas app para vagos como globe o algo así

Mr.Google

#57 gestiono una tienda virtual de componentes electrónicos y el tema del envío es uno de los más peliagudos, resulta que el transportista quiere ganar algo de dinero y por supuesto nosotros también, por lo que la única alternativa que hemos encontrado para salir ganando todos es poner un importe mínimo para los portes gratuitos.
Eso no asegura que no vaya a pasar algo entre que tu haces el pedido, lo recibo en mi PC, lo preparo, lo envío y te llega a casa.
El verdadero problema viene cuando la gente se acostumbra a trabajar con Amazon y se piensa que los demás podemos hacer lo mismo pero mejor y no, los demás no tenemos la infraestructura ni podemos invertir el mismo capital que ellos y aún así, casi todos los pedidos los servimos en 24 horas

m

#23 hasta que te mandan un producto claramente usado cuando lo compras nuevo y no reacondicionado.
O meten publidicad engañosa y piensas que compras una cosa y luego te mandan la copia china....

Lo siento, PC componentes tuvo su oportunidad y la cagaron varias veces conmigo.

D

#65 Pues habré tenido mucha suerte.

sevier

#23 A mejores precios que amazon y mas rápido.

Battlestar

#23 La culpa es nuestra, como comunidad y país, por seguir consumiendo en Amazon.

A falta de alternativas, yo seguiré usando amazon.

No hay una sola razón por la cual adquirir un producto en esa tienda y no en cualquier otra tienda online. Más allá de productos propios como Kindle.

Bueno, está la razón de la seguridad, por ejemplo, es mucho mas fácil reclamar/recibir devolución si compras algo a través de amazon, que si lo compras en una tienda particular.

D

#23 Pues fíjate, que el Kindle no sirve para los préstamos digitales de bibliotecas públicas, que lo hacen en epub.

D

#23 No hay motivos para comprar un Kindle. Te lo digo yo que tengo uno. Me gasté una pasta en un cacharro lleno de propaganda que borra mis archivos según su criterio, envía todo el rato información mía sin mi permiso y modifica su sistema operativo cuando a Amazon le apetece.
No pude hacer peor compra, no lo recomendaría.

k

Yo acabo de dar de baja mi cuenta de esa basura. Esto va más allá de los trabajadores de Amazon, esto va de nuestros derechos laborales y de nuestro futuro. No pienso seguir financiando nuestra propia miseria.

D

Los sindicatos no dicen nada porque están mas pendientes de las cuotas de genero y manifestándose con la derecha independentista que de los obreros.
Para que luego digan que la izquierda no esta muerta.

D

#41 ¿Y qué tiene que ver el feminismo o el nacionalismo con todo esto?
Los (principales) sindicatos no intervienen porque lo que quieren son ingresar cuotas de afiliado, ganar votantes de su partido, codearse con la patronal, no perder sus privilegios personales y no aparentar flaqueza ante las leyes laborales que ellos mismos han aprobado.
Los grandes (Comisiones (a) Obreras y Ultraje General a los Trabajadores son una extensión de las instituciones, y sirven al mismo líder: Las grandes empresas.

T

Seguid comprando en Amazon, seguid.

Ale atomarporculo..... un email a la atención al cliente estaría bien ... si alguien se anima a redactar uno lo envío .

D

¿Qué esperaban exactamente? No son parte de la plantilla, son subcontratados. Si la empresa no les quiere renovar no lo hace y ya.

A los que estaban contratados y han hecho huelga no pueden despedirles, por lo tanto de purga nada.

editado:
Lo que me parece una verguenza y debería ser ilegal es hacerlo por mail la misma mañana que tienen que ir a trabajar.

#55 Amazon no es quien renueva o no renueva. Es más, ni pincha ni corta. SImplemente contrata un servicio apra no tener que preocuparse de nada.

Es su contrata la que decide renovara esas personas o no renivarlas, pero es AMazon quein dice que ya no las necesita.

D

#74 Gracias por aclararlo. No conozco del todo los detalles de las relaciones laborales con subcontratas.

#80 Tiene bastantes aristas.

Según el libro gordo de Petete de las relaciones laborales cuando contratas un servicio te desentiendes de todo.

Según la praxis y lo que nos ha enseñado el día a día lo que se hace es contratar a la mitad* de tu plantilla a traves de una contrata pero luego les mangoneas como si fueran de la casa y les dar órdenes como si fueran tuyos.

El sentido común dice que es más caro contratar a través de cotratas, pero en la práctica puedes mangonear a los esbirros mejor, porque suelen tener un convenio peor y además no se pueden chivar a recursos humanos de tú empresa diciendo que eres un director capullo, sino que se tienen que quejar a su empresa, que te suele cambiar a un esbirro llorón que no te rinde por uno que si lo haga.

*A la mitad grande. A los que programan, a los que reparan servidores, preparan paquetes y hacen trabajo más allá de organizar el trabajo de los demás.

D

Para que luego digan que hacer huelga no sirve para nada.

frankiegth

Entiendo a Amazón. Si la legislación vigente le permite actuar de tal modo no hay nada que hacer. Y entiendo a los empleados, si sus condiciones laborales son susceptibles de mejorar es lógico que se movilicen. Cada actor juega con sus cartas en el mercado laboral, es así de crudo. El equilibrio está entre hacer interesante España como país de inversión y a su vez aspirar a condiciones laborales homogeneizadas a nivel europeo.

A

#25 Si los trabajadores montan '' la de Dios '' piquetes, cortes en las entradas y demás salen en todos los medios, Amazon por miedo a la mala publicidad cede un poco y empiezan las negociaciones.

Si haces una huelga, sales en Internet como otra noticia más y tal pasan estas cosas.
Amazon no es la Opel, que emplea a 6000 personas y exporta casi todo fuera y si se va deja 3 comarcas temblando. Amazon trae productos que vende a españoles, si cierra, otra ocupa su lugar y punto.

Amazon no aporta ninguna riqueza y es totalmente remplazable.

frankiegth

#61. No estoy de acuerdo con tu planteamiento. Amazon ha demostrado mucho en muy poco tiempo y todo apunta a que ni va a desaparecer ni es descartable que con el tiempo mejore las condiciones laborales de sus empleados. Si aportar riqueza y reemplazar empresas fuera tan sencillo no andariamos entre crisis económicas y tiempos de bonanza intercalables.

A

#76 Quien dice que va a desaparecer. Y dudo mucho que si no es a golpe de huelgas, legislación o vete tú a saber cómo mejore ninguna condición laboral.

Si Amazon cae, la gente que fuera a comprar x cosa, lo compraria en cualquier otro sitio de Internet, ya que Amazon presta un servicio. Además un servicio con cientos de alternativas, quizás menos intuitivas a la hora de utilizar, con menos productos o que gozan de menos confiabilidad por parte del consumidor. Pero alternativas hay.

Esas crisis y tiempos de bonanza están provocadas por los tres poderes y sus pocas ganas de cambiar las cosas, su ineficiencia y su corrupción.

Si no sabes ver que Amazon destruye riqueza para España y la traslada a agentes externos que no repercutiran positivamente en nuestra economía (etc) y por ende en nuestas población, servicios públicos y demás, tenemos poco de que hablar.

Lo primero es ser consciente de lo que atañe estos sistema de ventas, y saber dadles el tirón de orejas cada vez que lo hacen mal. Ya hemos hablado un millón de veces de las cosas positivas que nos trae, cuando la cagen, no seamos magufos y los defendamos a ultranza.
Es la única forma de que estas empresa semi-monopolisticas se encaucen por el buen camino.
No dejas de ser más moderno o más cool por defender los derechos de los trabajadores que van contra una empresa que te gusta.


Fd: Un prime. Que si ve que se sigue por estos derroteros no renovará suscripción, y no hará ningún compra hasta que adapte sus condiciones al primer mundo.

lainDev

Si ellos tratan a sus trabajadores como escoria deberían quitarles todos los beneficios fiscales que tiene.
Los beneficios en todo caso son para empresas que aportan a la sociedad.

D

Es que lo han hecho mal. Lo de las huelgas y manifestaciones era algo que funcionaba el siglo pasado, cuando había diferencias entre el derecho y la economía.

Ahora lo suyo es haber amenazado a la empresa directamente con pérdidas millonarias, a base de sabotaje empresarial (muchos pedidos que se pierdan, maquinas que se rompen solas, virus en los ordenadores, productividad negativa, etc.... ).

En fin, todavía estan a tiempo de pillar por los huevos a los "dirigentitos españolitos" de Amazon.

Mr.Google

#56 creo que eso que propones del sabotaje podría ser delito, por lo que no lo veo viable.
Una reducción considerable del rendimiento es motivo de despido justificado, así que tampoco en ideal.

La única opción que se me ocurre para luchar contra estos gigantes, es involucrar al consumidor y eso en este país, lo veo un poco complicado, demasiado borreguismo.

Por cierto, ¿alguna otra fuente?, es que me da grima compartir este enlace con mis conocidos

D

Un trabajador subcrontratado que hace huelga en los mismos términos que el empleado de Amazón la huelga se la hace a su empresa (a su pagador), no a Amazon.

D

#71 Es Amazon quien pierde productividad en el cese de actividad. La subcontrata no genera labor ni riqueza, por lo tanto no puede perder nada.

D

error

TrollHunter

Se trascaba la magedia

D

Bienvenidos al siglo XXI.
Pobres, eran los que mejor vivian.
Ahora tendran que ponerse a trabajar en empresas como uber o deliveroo.
El futuro ya esta aqui.

D

Me estoy empezando a preocupar por no ver ningún comentario deefectogamonalefectogamonal en esta noticia...

cris_asturias

No digo que no este de acuerdo con este bolicot, que lo estoy, pero Amazon solo esta haciendo uso de las leyes espanolas que les permite hacer lo que les sale de los cojones,
en Estados Unidos, no pueden hacer eso, es mas las condiciones laborales son bastante buenas, yo conozco bastante gente que trabaja en Amazon y estan super contentos.
Insisto, estoy de acuerdo con el boicot, pero no es realmente "culpa" de la empresa, sino del gobierno espanol.

sevier

#38 Mas bien de los dos.

M

#38 Correcto, la empresa está haciendo uso de las ventajas de la reforma laboral y los dirigentes españoles de esas empresas saben que pueden hacer eso, como muchas otras empresas como Ikea, Media Markt, Fnac, etc cuyos dirigentes en España ofrecen tra bajos que distan bastante de las condiciones que ofrecen esas mismas empresas en Suecia, Alemania, Holanda, etc. Pero la gente sigue votando mierda liberal como PP y C's que favorecen condiciones de trabajo de mierda y muchas facilidades a las grandes empresas.

D

Aquí uno que dejó de usar amazon hace ocho años.

mmm_

#52 Lleva seis años y medio en España, pero tú a tu movida.

D

#99 y qué cojones tiene que ver con lo que he dicho?

D

#99 sabes que antes de que estuviera en España se podía comprar en amazon uk?

1 2 3