Hace 5 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a xataka.com

Si a veces se han preguntado cómo es que esa aplicación, con apenas un día de vida, tiene miles de calificaciones con cinco estrellas, hoy tenemos la respuesta y se llama 'click farm' o 'granja de clicks'. Tal y como su nombre lo indica, su objetivo es precisamente hacer un trabajo automatizado para dar clicks ya sea para calificar aplicaciones, dar visualizaciones en YouTube, dar likes en Facebook o Instagram, hacer streaming de canciones en Spotify, y muchas actividades más.

Comentarios

p

#2 Pues yo era más de Fort Randall

GeneWilder

Todo ya es un enorme fake.

D

#1 El mundo en general y las personas en particular somos un fake.
Yo, en concreto, soy un fucker.

ioxoi

#4 querrás decir un fake fuker

D

#7 Joder. Qué pronto me has calado.

D

#4 Un fucker de los que "follan" o de los que "dan por culo" ??

Si eres de los primeros, felicidades... y cuidado.

Soy experto en enfermedades contagiosas

h

#11 pero dar por el culo también es peligroso no?

D

#16 Si eres Mandingo, sí.

D

#9 Pues yo hasta ahora la mayoría de veces que había visto manipulaciones de puntuaciones de productos eran para desprestigiar productos de la competencia, y campañas en twitter a votar negativo a los productos de un fabricante por motivos ideológicos y no por la calidad del producto. Es decir, precisamente las puntuaciones negativas.
Yo creo que lo que hay que buscar son las puntuaciones desarrolladas (ya sean positivas o negativas) y descartar las que solo ponen una frase del tipo "qué mierda de producto", "no lo compres" y cosas así.

joffer

#14 #9 Yo suelo fiarme más de las puntuaciones medias desarrolladas y bien escritas en tu idioma.
Pero eso no suele pasar cuando el producto apenas tiene opiniones.

Cuando tiene pocas opiniones y son muy extremas, pulso al usuario y veo el historial de comentarios y ¡oh! es un detector absoluto de bots.

e