EDICIóN GENERAL
252 meneos
3824 clics
Puntuaciones falsas en aplicaciones, inflar números en YouTube e Instagram: así funciona una granja de clicks

Puntuaciones falsas en aplicaciones, inflar números en YouTube e Instagram: así funciona una granja de clicks

Si a veces se han preguntado cómo es que esa aplicación, con apenas un día de vida, tiene miles de calificaciones con cinco estrellas, hoy tenemos la respuesta y se llama 'click farm' o 'granja de clicks'. Tal y como su nombre lo indica, su objetivo es precisamente hacer un trabajo automatizado para dar clicks ya sea para calificar aplicaciones, dar visualizaciones en YouTube, dar likes en Facebook o Instagram, hacer streaming de canciones en Spotify, y muchas actividades más.

| etiquetas: puntuaciones , aplicaciones , youtube , instagram , redes sociales
Comentarios destacados:          
#18 No se si os dais cuenta de lo siniestro que es esto: un blog especializado en clickbait se saca de la manga un post basándose en un tuit anónimo. Y en Meneame lo llevan a portada como si fuera una noticia en cuyos comentarios el debate acaba siendo que en Internet todo es falso o se sobrevalora artificialmente. Pensad en ello. Y sobre todo pensadlo cada vez que os planteeis menear cosas de este "medio"
Todo ya es un enorme fake.
#1 El mundo en general y las personas en particular somos un fake.
Yo, en concreto, soy un fucker. :-D
#4 querrás decir un fake fuker :troll:
#7 Joder. Qué pronto me has calado.
#4 Un fucker de los que "follan" o de los que "dan por culo" ??

Si eres de los primeros, felicidades... y cuidado.

Soy experto en enfermedades contagiosas 8-D
#11 pero dar por el culo también es peligroso no? :-/
#16 Si eres Mandingo, sí.
A mí me gustaba más el barco pirata. Y el castillo.
#2 Pues yo era más de Fort Randall
Zuzkrivance i denle a laik
Grasias de hantevraso.
El problema es que las puntuaciones de Amazon, eBay, AliExpress... Están todas manipuladas y ahora ya no hay manera de saber si lo que compras es bueno o una p. estafa organizada. Y no hay manera de volver atrás.
#5 Yo compro muchisimo online y la para la decisión final siempre me guío por las puntuaciones negativas, no me suele fallar.

Además en webs como AliExpress prácticamente todos los votos son de cuando reciben el producto y no de cuando lo usan, está bien saber que llega, pero estaría mejor saber que no es una puta mierda, pasados unos días ya no te deja emitir voto.
#9 Pues yo hasta ahora la mayoría de veces que había visto manipulaciones de puntuaciones de productos eran para desprestigiar productos de la competencia, y campañas en twitter a votar negativo a los productos de un fabricante por motivos ideológicos y no por la calidad del producto. Es decir, precisamente las puntuaciones negativas.
Yo creo que lo que hay que buscar son las puntuaciones desarrolladas (ya sean positivas o negativas) y descartar las que solo ponen una frase del tipo "qué mierda de producto", "no lo compres" y cosas así.
#14 #9 Yo suelo fiarme más de las puntuaciones medias ;) desarrolladas y bien escritas en tu idioma.
Pero eso no suele pasar cuando el producto apenas tiene opiniones.

Cuando tiene pocas opiniones y son muy extremas, pulso al usuario y veo el historial de comentarios y ¡oh! es un detector absoluto de bots.
#9 Joder un positivo porque no puedo darte tres. Estoy hasta los mismísimos huevos de los gilipollas de "5 estrellas porque me ha llegado la caja y es muy bonita, mañana lo probaré, ni siquiera sé si funciona".
#5 No te puedes fiar. A mí me han ofrecido un par de veces la "prueba gratuita" a cambio del abono del 100%. Es decir, gratis. Solo a cambio de una buena review de 5 estrellas.
#5 Creo que es sencillo por parte de las compañías saber que votos y comentarios son reales. Bastaría con ver la actividad del usuario en su propia página web. Si no lo hacen es porque no quieren.
Prefiero una granja de cliTs.
De ahí vienen los likes de Rosalía y los RT del PP.
Esto es viejísimo lo que me sorprende es que los grandes de internet no tengan un listado de cuentas e IPs para banear y evitar estos fraudes.

PD: Lamentables la mayoría de comentarios :palm:
#12 La telefonía móvil usa IPs dinámicas... cada teléfono una diferente y reiniciando conexión cada x minutos.
#27 Pueden bloquear por localización igualmente. Y no creo que cambien tan rápido las ips de los teléfonos y la mayoría de apps pueden leer la identidad del teléfono así que saben cuál es el terminal aunque cambien todos los datos anteriores en cada uso.
a mi me sorprenda que alguien se crea que las granjas de clicks son móviles haciendo cosas y no una app lanzando peticiones sin más. Si quieres a través de diferentes ip's, pero un solo ordenador haciéndolo todo. Hay que ser ilusos.
#13 Cuando lo hacen así por algo será. Una de las razones que dan en el articulo es que hay tareas y tienda de apps que no se pueden automatizar del todo y hay que hacerlo semimanual. Por no hablar que para muchas actividades vas a necesitar de la SIM.
#23 no se hace asi. Y menos en youtube e instagram.
Me pregunto si esto estará relacionado con la cantidad de dinero que ganan algunos youtubers veinteañeros, algunos incluso han establecido su domicilio fiscal en Andorra.
#15 conozco a uno que hizo el experimento y aunque no da para vivir le sacó a Google unos 150 euros en 3 meses subiendo refritos de vídeos con licencias Creative Commons y ganando la mayoría de clicks desde una web de intercambio de clicks.
Supongo que si tienes un canal que de por sí ya tiene éxito puede además añadir un sistema similar para ganar algo más camuflado entre los visionados verdaderos
#19 El problema de youtube es que es amo y señor de todo lo que sucede bajo su paragüas. Llegar a ser youtuber reconocido para ponerte a tocarle las narices al amo puede costarte un disgusto.

De hecho el gran problema de los youtubers reconocidos suele ser justamente Youtube. Están fritos por cambiar de plataforma ya que sienten que no tienen nada de control sobre su estabilidad económica y que cualquier estornudo de Google los deja completamente fuera de juego. Por otro lado, cambiar de plataforma es algo muy difícil cuando has ido creciendo con la sinergia que ofrece youtube.

Si alguien quiere aportar algo sobre el tema...
No se si os dais cuenta de lo siniestro que es esto: un blog especializado en clickbait se saca de la manga un post basándose en un tuit anónimo. Y en Meneame lo llevan a portada como si fuera una noticia en cuyos comentarios el debate acaba siendo que en Internet todo es falso o se sobrevalora artificialmente. Pensad en ello. Y sobre todo pensadlo cada vez que os planteeis menear cosas de este "medio"
Necesito contratar una "granja" de estas para elevar mi ranking ! :-D
Jodiendo internet como todo.
Joer, pues como no trabajen con material robado, va a ser mas que difícil rentar esa "granja de clicks". :-D

menéame