EDICIóN GENERAL
317 meneos
1590 clics
'El Punt Avui' plantea un ERE de hasta un 40 por ciento de la plantilla

'El Punt Avui' plantea un ERE de hasta un 40 por ciento de la plantilla

La dirección del diario 'El Punt Avui' negocia con los empleados llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar al 40 por ciento de la plantilla. El rotativo se ha visto afectado por la disminución de los ingresos de publicidad institucional desde la aplicación del artículo 155.

| etiquetas: el punt avui , ere
Comentarios destacados:                      
#8 #5 Que raro
"El President de la Generalitat i els consellers a l'exili..."
Seguro? no huele a Vocento.

Y tenían beneficios
dircomfidencial.com/medios/la-editora-del-punt-avui-multiplica-por-cua
"De esa cantidad, la Generalitat inyectó a la editora mediante publicidad institucional un total de 2,5 millones de euros, es decir un tercio del total. A ello habría que sumarle lo aportado por otras administraciones públicas de Cataluña."

Sospecho que se les acabó la subvenció y en consecuencia, el chollo :-D
Hay que sanear las cuentas de vocento
#1 ¿Vocento?
#2 Vocento
#3 Si el Puntavui no tiene nada que ver con Vocento.
#4 El ABC sí
#5 La noticia va sobre El puntavui, no sobre el ABC. Que no sé que culpa tiene de que echen gente de otro medio.
#6 #5 De que estais hablando?
#7 De cosas nazis
#10 café por la nariz, gracias! :-)
#10 ¿Seguro, Peter?
#6 El Gobierno interino no va a meter publicidad en ese diario, en el ABC sin duda
#9 ahh, que ya no le dan subvenciones porque nadie paga por él.
#9 Pero la publicidad que antes le proporcionaba la Generalitat, que ahora pasa a estar controlada por el gobierno, sí. Como han dicho antes pero personificando contigo, ¿de qué estás hablando?
#9 Entonces estás diciendo que la Generalitat estaba subvencionando indirectamente a puntavui y ahora no?
#5 Que raro
"El President de la Generalitat i els consellers a l'exili..."
Seguro? no huele a Vocento.

Y tenían beneficios
dircomfidencial.com/medios/la-editora-del-punt-avui-multiplica-por-cua
"De esa cantidad, la Generalitat inyectó a la editora mediante publicidad institucional un total de 2,5 millones de euros, es decir un tercio del total. A ello habría que sumarle lo aportado por otras administraciones públicas de Cataluña."

Sospecho que se les acabó la subvenció y en consecuencia, el chollo :-D
#8 Anteayer mismo, el día de la huelga, tenían la web cerrada en apoyo y solidaridad por los "presos políticos".
#8 El PP solo paga a los suyos.

Y lo llaman democracia.
#41 Pues no votes PP ¿a mi que me cuentas?
#41
- El Avui presenta un ERE.
- PP, FRANCO, FACHA
#43 Ya, claro. No existe ninguna correlación entre los ingresos y gastos. :palm:
#41 es que la gene paga a todos de forma magnánima?
#41 Una kolekta en la herriko y listo.
Van a durar menos que un iPhone X en la puerta de un colegio si no les insuflan subvenciones.
Viva la prensa libre que no es capaz de sobrevivir sin la subvención del gobierno de turno!
#13 Supongo que te estás refiriendo a toda la prensa, no solo a la catalana...
#16 efectivamente. La prensa no debería aceptar dinero público. Y el dinero público no debería destinarse a la prensa.

Prensa o medios de comunicación, claro.
#17 Yo no veo tanto el problema con que sea dinero público, sino que ese dinero se dé a cambio de influir en la línea editorial o solo a aquellos medios que comulguen con la doctrina del que pone ese dinero. Muchas veces es tan descarado ese "pago de favores" que ni siquiera se busca la máxima difusión de las campañas {0x1f449} www.vozpopuli.com/medios/Rajoy-prensa-publicidad-institucional-lectore
#20 ese dinero siempre se da para influir. Qué otro objetivo podría tener? Solo hace falta estar cerxca de ese mundillo para darse cuenta, ni siquiera dentro del todo.

En muchos pueblos los periodicos/web/emisoras de radio se reunen con el ayuntamiento para ver cómo se reparte el presupuesto de comunicación del pueblo, siempre y cuando "te portes bien". Si no, olvídate.
#21 La ética y la imparcialidad periodística hace ya mucho tiempo que se fue a tomar por culo. Eso es así.
#22 por eso es tan importante ser crítico u contrastar antes de creer
#25 Ojalá muchísimos meneantes de los que van a piñón fijo hicieran caso de ese consejo.
#21 No digo yo que no pase, pero ¿podrías citar alguno de esos pueblos? Me parece interesante saberlo.
#20 os mereceis la corrupción. Este comentario me parece de psiquiatra
#37 Vaya, uno al que le gusta enterarse de las cosas a través de medios manipulados y parciales. Pues mira, te digo...  media
#20 no hace falta decir algo para influir en la línea editorial. Simplemente el miedo a que te quiten la publicidad hace que algunos medios se "autocensuren". A la hora de sacar una noticia sean más blandos con el gobierno de turno para que no se molesten.
#16 No, los medios españoles no han sido inventados de la nada para servir a una causa o a un gobierno, la mayoría de los catalanes sí.

Todos los periódicos en papel que conozco tienen una empresa editorial detrás, solvente, que podría mantenerlos incluso si el gobierno no subvenciona (como podría ser el caso de La Razón). Esto no se da la mayoría de medios afines a la gen cat
#26 ¿Eso ha sido una defensa de la no-manipulación de la prensa?
#28 Lo que quiero recalcar es que aunque existan medios que se hayan convertido en propaganda de partido como La Razón, existía antes de ese propósito al que ahora está dedicado, y que no fue creado por el gobierno. Y que incluso ahora tiene su grupo editorial (Planeta) que de quererlo, puede decidir mantenerlo a flote aunque no sea rentable

Son situaciones claramente diferentes
#29 Las situaciones y circunstancias podrán ser diferentes, pero la parcialidad es la misma e igual de mala, salga de donde salga la pasta. El periodismo actual está completamente prostituído.
#30 En absoluto

Unos sencillamente no existirían de no ser por el Govern y los otros sí, creo que la adhesión a la causa de los primeros debe ser mayor
#31 ¿Vamos a medir la "adhesión" a la causa de cada periódico? Si no es igual a 0, no me interesa ninguno, llene donde llene la olla.
Cualquier periódico debería cumplir con los siguientes principios, que son los que promueve ethicaljournalismnetwork.org:

1. Verdad y Precisión

Los periodistas no siempre pueden garantizar la “verdad” , pero obtener los hechos con exactitud es un principio cardinal del periodismo. Siempre debemos luchar por la precisión, dar a todos los

…   » ver todo el comentario
#29 Luis María Ansón, fundador de la Razón en 1998 dijo "Había que terminar con Felipe González, ésa era la cuestión. Al subir el listón de la crítica se llegó a tal extremo que en muchos momentos se rozó la estabilidad del propio Estado. Eso es verdad. Tenía razón González cuando denunció ese peligro..., pero era la única forma de sacarlo de ahí"
Y ahora hablamos de para que se creó la Razón.
#26 Espera, que ahora resultará que los dos principales periódicos catalanes, La Vanguardia y El Periódico han sido creados por la Generalitat para el procés.
Ya dicen que la ignorancia es atrevida, pero tanto... :palm:
#56 No creo que se refiera a esos dos periódicos con su comentario, sino a los de nueva creación. Además dice "afines a la gen cat", y ni El Periódico ni La Vanguardia son afines. Quizá catalanistas, pero bastante independientes (dentro de lo que cabe).
#26 pero si justamente La Razón es uno de los periódicos (si no el que más) publicidad institucional recibe en relación a tirada
#82 Ya, pero existía antes y puede exitir después de que el gobierno lo deje de subvencionar, porque tiene un grupo editorial detrás (y bien grande)
#13 ¿La última vez que pagaste para leer un periódico?
#47 cada vez que visitas una noticia de Menéame y te ponen publicidad.
#47 hace menos que desde la última vez que pagué por oír la radio. Siguen vendiendo periódicos??
#13 Hoy en día TODA la prensa es deficitaria y únicamente sobrevive gracias a las subvenciones. Por eso está controlada por el poder y por eso la democracia está en peligro, sino directamente muerta.
#53 La prensa es algo caduco que tiene poco sentido tal y como está. Toca reinventarse. Hay muchas publicaciones altamente rentables por las que el usuario no paga de manera directa o usando dinero.
Yo estoy sorprendido, pensaba que tenían algo de cash para ir tirando. Sin embargo no ha pasado ni un mes y ya están así.

Este es el nivel de ficción de los medios catalanes, no me extraña que hicieran editoriales conjuntos y lo que se terciase
#14 Solo han pasado 7 dias desde que se cortaron las subvenciones

La mayoria de estos pafletos subvencionados llamados periodicos electronicos es la brunete mediatica del pruces, solo se editan en catalan e ingles

El grupo tiene 7 web www.elpuntavui.cat/grup-epa/qui-som.html
#18 Gracias por la info

Lo que me alucina es comprobar hasta que punto vivían de la Gen Cat. Se trata de auténticos medios fantasmas, auténticos moribundos a los que se les retira la respiración asistida y ya.
#18 Caps de secció: ... , Marcela Topor (Catalonia Today), ...
#32 No me sorprende nada que aparezca ese nombre...
#18 Yo tengo más webs que ellos y soy un particular... ¿y?
#55 Webs que llevas solito desde tu casa con un pc, no 7 empresas
Y no tienes que mantener a 230 empleados, oficinas, etc, a no ser que de tu bolsillo pongas 6 millones al años
#14 #18 El dato es incorrecto las cuentas de la Generalitat llevan intervenidas desde el día 20 de setiembre, no es mucho tiempo (pero 50 días no son 7), la prensa escrita lleva tiritando años, estamos hablando de un diario con muchas delegaciones territoriales y que es producto de la fusión de dos medios que ya estaban mal hace años. Me gustaría ver a otros grandes medios de tirada nacional, recibir una reducción de publicidad institucional de ese tipo, veríamos como estarían ahora.

No me…   » ver todo el comentario
#71 Te estas equivocando con el dato, la intervencion era para que el dinero no se destinara a cosas no presupuestadas, no afectaba ni a la publicidad institucional ni a las subvenciones a la prensa.

Las subvenciones a la prensa y la publicidad institucional se cortaron hace 7 dias
#75 Mi pareja es autónoma y trabaja en muchos proyectos medioambientales para la administración pública, tanto en Cataluña como en el resto de la península. Te puedo asegurar de primera mano que los pagos y proyectos de la Generalitat están el el aire desde hace dos meses, y lo que ella hace no tiene nada que ver con el "Procés". Son varios casos de diferentes ámbitos los que conozco, asociaciones culturales, editoriales, universidades... La sensación aquí es que todo lo que no sean…   » ver todo el comentario
#77 Como te decia, la intervencion es para que el dinero no se destinara a cosas no presupuestadas
Los pagos de nóminas se hacen automaticamente, lo demas no es que esté bloqueado sino intervenido, tienen que demostrar que es para un gasto presupuestado y no desviado a gastos del proces, te lo dice la noticia

En este caso, para pagarlos el interventor tendrá que emitir un certificado en el que garantice que no están destinados a sufragar la consulta ilegal.

“Para que la Comunidad Autónoma de Cataluña pueda ordenar la realización de pagos por medio de las entidades de crédito, deberá acompañar el correspondiente certificado del Interventor, que se ajustará al modelo facilitado por Hacienda”.
#78 Sea como sea, esa medida ha bloqueado un montón de pagos y proyectos, supongo que el paso del interventor y el certificado no es un tramite inmediato. Y a todo eso ya estamos con el 155 encima. La sensación que tenemos muchos es que estamos entrando en una etapa oscura, la venganza va a ser dura.
#71 no te gusta la prensa subvencionada pero criticas que se le quite la subvención
#84 Critico que se le quite solo a un medio para eliminar a los opositores. La prensa es dependiente de las subvenciones y de la publicidad institucional. Me parece bien que se evalúe cuanto dinero nos gastamos y si se reparte de un modo imparcial y equitativo. Una vez tengamos esos datos, me parece bien eliminar las desigualdades y reducir el gasto a algo lógico y ponderado (las instituciones seguirán necesitando anunciar cosas), de todos modos esa reducción de la inversión tendría que ser gradual para permitir a esos medios reajustar sus presupuestos y salvaguardar puestos de trabajo. Pero nada, estos han entrado a puñal en Cataluña y están haciendo política de tierra quemada.
#85 "política de tierra quemada" ¿en serio?
#86 Es una forma de hablar, pero es curioso que una intervención que venden como "quirúrgica" que suponía la convocatoria de elecciones y poco más, ya se ha llevado por delante los acuerdos publicitarios de un medio de comunicación, el cierre de un montón de delegaciones internacionales, el despido de otro montón de cargos de confianza. Todo eso son acciones de gobierno y el PP es la quinta fuerza política en Cataluña (8% de los votos), tiene muy poco legitimidad para hacer todo eso sin ser un gobierno electo.
#87 Lo de las “embajadas” era de cajón, la intervención se hace para reconducir la situación y tienen que echar a quien sea o haya sido herramienta de promoción del independentismo unilateral. Tu ves exceso y a mí me ha sorprendido que no hayan hecho muchas más cosas.
#94 Esa es la cuestión, a ese gobierno se le voto para defender unas ideas, tenían mayoría parlamentaria para hacerlo. Un juez debería demostrar que en esas delegaciones cometieron ilegalidades para cerrarlas o impedirles seguir haciendo esas cosas concretas. Pero hacerlo a saco, autoadjudicandose esas funciones, es cometer una atrocidad como la que dicen combatir, es arrasar con la soberanía de los catalanes que votamos en autonómicas para algo.
Si defendéis que los catalanes no podemos tomar…   » ver todo el comentario
#95 los catalanes no tienen más soberanía que la parte que les corresponde de la soberanía española y ésta reside en las instituciones españolas de las cuales el Govern de Catalunya es una delegación del poder ejecutivo central y subordinado a éste. Lo de ejecutaban el programa no es relevante, los programas electorales no son contratos ineludibles y no están por encima de la legislación vigente. Por ejemplo, si tú firmas un contrato con tu empleador o empleado y este contrato contiene cláusulas que entran en conflicto con el Estatuto de los trabajadores o alguna sentencia judicial firme, no sólo no estás obligado a cumplirla sino que no debes no cumplirla a riesgo de cometer una infracción o un delito.
#14 Que un diario de 2ª división regional reciba más pasta que La Vanguardia tiene tela

estaticos.expansion.com/assets/multimedia/imagenes/2017/11/02/15096151

Y lo del grupo RAC-1... más claro, agua
Mucha gente que recibía subvenciones indirectas de la Generalitat se va a ir a tomar café.
Generalitat: Hola, ¿sois periodistas en paro?
Periodistas: Pues sí, estamos buscando trabajo.
G: ¿Y qué opináis del tema de Cataluña? ¿Os gusta nuestro gobierno? ¿No os mola lo de la independencia?
P: Nosotros de eso no opinamos, somos periodistas y nos limitamos a informar.
G: Pues en la Generalitat tenemos varios milloncetes para montar un periódico y... [guiño][guiño]. No sé si vosotr...
P: Catalunya, triomfant tornarà a ser rica i...
el 155 empieza a notarse. primero fue Lorips, ahora vienen todos los demás. :'(
#24 Que pena, ya no tenemos puching ball. ¿Estará también en Bélgica?
#63 yo creo que era uno de esos cargos de confianza que el 155 ha puesto de patitas en la calle... el otro día comentaba Guillem Martínez que, desde que esta gente ha sido despedida, aparecen muchos menos trolls en su cuenta de Twitter. que cada cuál saque sus conclusiones.
#68 o_o ¿Al final todos eran el mismo con distinto nick? Como la Santísima Trinidad, pero en versión pantumaca.
Les cortan la paguita del govern durante un par de semanas y ya tienen que despedir a media plantilla?

Menudo panfleto tiene que ser.
Modelo de negocio basado únicamente en las subvenciones. Y ni siquiera representa a todos los ciudadanos.
Yo espero que todos los periodistas que se rieron de las muertes del tren en Angrois y los compañeros que no alzaron la voz contra aquel despropósito vayan a la puta calle.  media
#40 esa viñeta daba bastante asco, totalmente de acuerdo.
#40 increíble la viñeta :-x
#46 pues eso es el Avui , foco de ayudas de la Generalitat.
se han intervenido las cuentas ya no hay subvenciones
Lo de la supuesta debacle por la falta de subvenciones no es más que una excusa para externalizar:

www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/la-formula-de-el-punt-avui-
A los catalanes trabajadores no les va afectar nada la dui...

Sólo hay una cosa clara, ya sea de una forma u otra a los de abajo nos van a joder, miramos a los lados cuando deberíamos mirar hacia arriba
La publicidad institucional es otro escándalo del régimen. Vergonzoso. Si una editorial de panfletos no funciona que cierre en vez de poner el cazo.
Son muchos puestos de trabajo. Puestos de trabajo que es evidente que no existirían sin inyecciones de dinero desde la generalitat. Un pequeño ejemplo de la gran Red clientelar que opera bajo el paraguas del independentismo.

Nada diferente al resto de España. Se quieren independizar para hacer lo mismo y para poner a las mismas personas que han mantenido estas mamandurrias durante décadas. No parecen muy avispados estos independentistas.
Basta de subvencionar a los medios desde los gobiernos, que se termine ya cualquier subvención a cualquier medio y se cierren/vendan las TV y radio públicas.

Quienes tienen que subvencionar a los medios son los ciudadanos
Pues que se hagan bloggers o youtubers, que está de moda.
Y yo me pregunto: ¿La subvención institucional se ha reducido para todos los medios o solo para los independentistas?
Mi conclusión: España necesita que Europa le aplique una especie de 155 al gobierno para depurar nuestra democracia
#72 Claro, España necesita ... :-D
Creo que hasta Amnistía Internacional le ha callado la boca a los indepes... Pero España necesita...
Juassss
Pues averse independisao.
#.33 Estás haciendo el ridículo total.
Unos cuantos independentistas menos.

menéame