Hace 11 años | Por Autch a bandalismo.net
Publicado hace 11 años por Autch a bandalismo.net

En el verano de 1992, Tarantino se encontraba en Amsterdam escribiendo el guión de Pulp Fiction. Una tarde, en medio de un bloqueo creativo, entró en una pequeña tienda de discos y dio con un EP de Urge Overkill. En él, aparecía una versión de ‘Girl, You’ll Be A Woman Soon’, de Neil Diamond. La escuchó y quedó impresionado. Volvió a su apartamento y escribió de un tirón la escena en la que Mia Wallace se pone hasta las cejas de heroína.

Comentarios

L

Bien! Ya está la cuarta parte!@merinoteangelitoMagnoangelitoMagnoartacartac

SamCrow

Como curiosidad, decir que Dick Dale es zurdo, pero en lugar de aprender con una guitarra para zurdos o adaptarse una, aprendió cogiendo la guitarra al revés, sin variarla en nada. Menudo crack, como tantos otros que hicieron lo mismo.

L

#6 Paul McCartney sin ir más lejos: http://www.thecanteen.com/mccartney7.html

SamCrow

#8 No, porque McCartney sí cambiaba las cuerdas de posición. Dicho malamente, teniendo la guitarra en postura de tocar, ponía las cuerdas gordas hacia arriba y las finas hacia abajo, que es lo normal. Si eres zurdo puedes coger cualquier guitarra y basta con cambiar las cuerdas de posición. Pero Dick Dale no, este hombre tocaba los acordes al revés. McCartney tenía guitarras para zurdos. Hendrix por ejemplo tocaba con una de diestros con las cuerdas cambiadas de posición.

Autch

#9 Buena precisión!

Autch

Genial: "a Tarantino la música surf le transmitía algo más. Demostrando buen oído, decía que la música surf le sonaba a “Morricone con guitarras eléctricas y en clave rock”. El sentido épico de la música de spaghetti western, en píldoras pop de 3 minutos".

WalterSobchak

Como hienas a votar negativo... ¡Putos nihilistas!

Autch

#5 Muerto de risa! Buenísmo lo de los nihilistas.