Hace 5 años | Por rataxuelle a infolibre.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a infolibre.es

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se trasladará a Waterloo (Bélgica) "en los próximos días", lo que permitirá avanzar en el proyecto del Govern de crear el Consell de la República en el extranjero. "Puigdemont se trasladará a Waterloo. No es hoy mismo, pero será en los próximos días", ha afirmado el portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, en una rueda de prensa tras el anuncio del Tribunal Supremo de retirar la euroorden que pesaba contra él y contra los dirigentes políticos independentistas en el extranjero.

Comentarios

MKitus

#13 Será por bocazas, como todos... Puedes preguntar enviando un mail al abuse.

D

#20 tengo una gran curiosidad por confirmar una corazonada, un instinto.

Que haya relación con la expresión "sacar la basura", dicha en referencia a mi. Y a las horas...zasca. Por eso me gustaría mucho saber el comentario motivo del strike.

Algún día tal vez

Yoryo

#20 No contestan...

MKitus

#86 A mi tampoco via email, pero un administrador se puso en contacto conmigo por privado y arreglamos el asunto.

dreierfahrer

#13 pffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

lol

No te lo crees ni tu!!!!

Yo tengo tambien varios que no se de donde salen...

Los mas graciosos 2 por 'contenido inapropiado'.

D

#73 seguiré don erre que erre. La única diferencia que a partir del 1 de enero añadiré "de 2018".

Es gratis.

Yoryo

#13 JAJAJA Los STRIKES los asigna de forma aleatoria el algoritmo de MNM y si esperas que alguien te diga algo vas apañado

D

#84 pues ya le puede ir tocando a alguno que yo me sé el sorteo "aleatorio"...

Yoryo

#88 Todos llevamos alguno en la chepa, asignado "aleatoriamente" y evidentemente sin ningún tipo de explicación lógica (les falta personal) roll

D

#13 no te esfuerces.

El admin encargado de las quejas por los strikes cada vez que recibe un correo y lo abre:

D

#9 España no tiene presos políticos por mucho que lo repitais a ver si alguien os cree.

RobertNeville

#52 Por partes:

a) Mientes. No hizo solo una equiparación entre ambos delitos. La prueba de ello es que solicitó toda clase de documentación a Llarena para verificar si se sustentaba o no la acusación.

b) Vuelves a mentir. El tribunal deja claro que no hay una persecución política en España. Que permita la extradición de Puigdemont por malversación deja bien claro que no considera que España sea una dictadura donde se persigue a la gente por sus ideas.

RobertNeville

#64 En los estados de derecho los acusados están libres, lo han estado en todo momento, o bien han salido de prisión al mínimo análisis de los hechos.

Solo te falta el palillo en la boca.

¿En los Estados de derecho no hay prisión preventiva?

Ni se te ocurra volver a molestarme con comentarios absurdos.

sorrillo

#66 ¿En los Estados de derecho no hay prisión preventiva?

La prisión preventiva es una medida que debe aplicarse de forma excepcional y únicamente durante el tiempo mínimo necesario, valorando la situación personal de los afectados.

En el caso de los acusados por estas mismas acusaciones en estados de derecho los jueces consideraron que no se daban las condiciones para ponerlos en prisión o bien que debían salir con celeridad tras analizar mínimamente el asunto.

En España hay presos políticos que llevan muchos meses en la cárcel por delitos que no existieron, tal como ya se sabía desde el primer momento y recientemente se ha sentenciado desde Alemania.

D

#69 Alemania no ha sentenciado nada de eso que dices. No mientas.
Un tribunal alemán ha dictaminado que Pigdemonger no es extraditable por unos delitos que no existen como tales en el ordenamiento alemán.
Ese dictamen no es una sentencia absolutoria ni nada parecido por mucho que te empeñes en intentar manipular a los incautos que te lean.
Gracias por seguir con la matraca. Dile a Rahola que te pase argumentos nuevos a ver si puedes engañar a alguien de una vez.

themarquesito

#52 Malversación de fondos es uno de los delitos que entran en la categoría de corrupción definida por cualquier organismo. Ahí entrarían también cosas como el cohecho, por ejemplo, o el tráfico de influencias.
La Convención de las Naciones Unidad contra la Corrupción (EDL 2003/247395) incluye los siguientes delitos en la categoría de corrupción:
soborno (activo) y extorsión (soborno pasivo), tanto de funcionarios (art.15) como en el sector privado (art.21); la malversación; la apropiación indebida así como otras formas de desviación de bienes (art.17 y 22); el tráfico de influencias (art.18); el abuso de funciones (art.19) y el enriquecimiento ilícito (art.20).
https://www.elderecho.com/tribuna/penal/Delitos-corrupcion-reforma-Codigo-Penal_11_1021180001.html

D

#52 Hay personas que en cualquier estado de derecho son libres como en España, que es una democracia reconocida, no como la república fascista catalana que solo duró 8 segundos.
Pero si un delincuente huido pisa España es normal que acabe entre rejas, por mucho que le laman las botas.

Gracias por intentar manipular una vez más.

D

#25 por favor RobertNeville, diles que la mayoría de los catalanes votaron no independentistas, que encima se creen que toda europa les apoya y en realidad ni la mitad de los catalanes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es hora de retomar el GPP.

MKitus

#10 Para esas operaciones especiales ya tienen al Torrente de turno.

T

#14 otiá, tú con 19 de karma... ¿qué hiciste? ¿dejaste de subir noticias cada 15 minutos?

MKitus

#17 Sip, y votar muchos comentarios y noticias mayormente en positivo (Que también resta). En fin, dar karma quien se lo merece y no a las típicas alimañas meneantes.

PD: Uppps, perdón, te he votado negativo sin querer queriendo... Ya lo arreglaremos más adelante.

T

#24 ¿Me has votado negativo para darte positivo o cómo va eso?

Ahora en serio, no sabía yo que votar positivo restase karma. En realidad es que tampoco sé muy bien cómo va la fórmula del karma más allá de que una publicada es más 1, una retirada es -0,2 y que te penaliza si entras en un pique a negativos con alguien.

MKitus

#33 Siempre que votas positivo o negativo das karma. Ahora yo te he devuelto el quecte había quitado antes.

T

#39 Ni idea, pero no me suena que esa sea una manera adecuada de funcionar el karma en el sentido de que por votar positivo se te quite a ti. En fin.

D

#17 Pidió un aumento.

c

#14 O a Blas de Lezo.

MKitus

#29 Uy no, si les tocas a Blas se enfadan mucho y dejan de respirar.

c

#36 Más?....se van a asfixiar!!!!

MKitus

#40 Que Tutatis te oiga.

T

#18 Cervantes no aprueba tu comentario.

Meritorio

#21 Cervantes no tenía la visión que tienen Casado y Rivera. Estos dos rescatarán el imperio.

T

#23 Hombre, yo creo que visión tenía, más bien es que no tenía mucha mano izquierda...

D

#18 Turquia aliado natural...

Ahhhh claro. De cuando en Lepanto le dimos juntitos sopas con ondas al papado y a los venecianos.

Y luego los capitanes se fueron juntos a la sidreria.

Meritorio

#22 bueno, más recientemente España estuvo en guerra con varios países de la actual UE y mira ahora. Vista la realidad española, seguro que muchos lamentan no haber sido conquistados por cualquiera de ellos.

D

#27 hombre...no me compares aliarse con el turco con ser parte del Gran Imperio de Napoleon I. Eso es otra cosa, a donde vamos a ir a parar.

Sergio_ftv

#10 Un anticonstitucionalista de toda la vida que va por ahí solicitando operaciones ilegales para tener las cárceles llenas de presos políticos. Uno de extrema auténtica.

T

#28 Lo que he dicho era un comentario jocoso, o algo, que no tiene nada que ver con tu visión sesgada e inventada de la realidad. Saludos.

dreierfahrer

#10 Te imaginas que detienen a esos GEOs y les meten 10 años por secuestro y otros 10 por posesion de armas de fuego y les dejan 20 añitos en una carcel belga?

Seria super gracioso lol

Por lo demas: no hacen eso pq seguramente eso fuera suficiente para expulsar a españa de la UE....

T

#74 Algunos me parece que no teneis muy claro si otro está haciendo una coña...

España no es Rusia.

Aunque a veces debiera parecerse un poco más.

themarquesito

#2 ¿A La Belle Alliance o es demasiado cachondeo?

D

#19

Como si se va a Hougoumont.

Meritorio

#26 y ministra de justicia, que no es un detalle menor.

D

#26 ¿Recordáis cuando estaba feo que el poder ejecutivo comentara las decisiones del poder judicial?. Tú no, ella tampoco.

c

#34 No comentó ninguna decisión, solo dijo lo que pasaría si Llorona no aclaraba los motivos de la euroorden.

D

#37 Osea, en vez de limitarse a comentar, inmiscuirse. Pues bravo...

c

#41 Sí, como cuando la PPePPerada ministrable decía que la extradición estaba chupada tratándose de Alemania.

D

#47 ¿fuentes?

c

#50 Las que te he dicho.

D

#53 Ninguna.

c

#55 De hoy mismo:

En mi opinión había cuatro países, que eran Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania", aseguró al añadir que las autoridades españolas "esperaron que llegase a Alemania para avisar dónde estaba".
https://mundo.sputniknews.com/espana/201807191080533951-porque-mejor-no-extraditar-a-puigdemont/

Por que crees que eligieron Alemania?

D

#58 Pero esa es tu opinión. Fuente de la afirmación que has hecho antes no hay ninguna.

dreierfahrer

#63 Claro, si, fue casualidad, claro, si.

Anda....

D

#81 Por lo que respecta a las fuentes sigue sin haberlas.

dreierfahrer

#83 Que si, claro, que si, que esperaron a que pasara por alemania por casualidad....

En serio: eres tonto o solo piensas que el resto lo somos?

D

#87 #89 ¿Tú tonto o te piensas que el resto lo somos?. El usuario sale señalando unas declaraciones inexistentes, le digo que deje las fuentes. No las deja. Me salta con su propio juicio. Las fuentes de las declaraciones siguen sin señalarse. Sale uno a defender al que señala unas declaraciones que no existen amparado en la opinión del otro. Y así señores os colaron gato por liebre.

dreierfahrer

#95 si claro... no se emitio la orden de detencion cuando estaba en belgica, donde residia publicamente, pq se sabia q no iba a prosperar (y por eso se retiro) ni en dinamarca, donde publicamente habia dicho q iba a dar una conferencia sino justo cuando pasaba por alemania, donde el gobierno habia dicho q habia un delito analogo y q alli no habria problemas para darles la extradiccion....

Pero fue casualidad...

Reitero: te crees esa gilipollez? Eres tonto? O crees q el resto nos vamos a acabar creyendo esa gilipollez pq somos tontos?

MKitus

#50 Hay tantas, que da asco:

"La buena colaboración con la Justicia germana hace prever que colaborará en la entrega"
https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/amp/multimedia/videos/la-policia-alemana-retiene-a-puigdemont-cuando-entraba-desde-dinamarca-JI17977385

"El Gobierno confía en que Alemania acceda a la extradicción de Puigdemont: "Nadie puede burlar la justicia infinitamente"

http://amp.antena3.com/noticias/espana/el-gobierno-confia-en-que-alemania-acceda-a-la-extradiccion-de-puigdemont-nadie-puede-burlar-la-justicia-infinitamente_201803265ab948e40cf271a8efeec85d.html

D

#93 Mirad el dedo que señala la luna, por favor. ¿Dónde se dice ''que la extradición estaría chupada''? ¿Quién dice lo de ''la buena colaboración'' la ministra de España o el periódico La Razón?. Segundo titular, quitemos lo que dice el medio: "El Gobierno confía en que Alemania acceda a la extradicción de Puigdemont: "Nadie puede burlar la justicia infinitamente". Graves declaraciones, si señor. Maestro de la falacia.

MKitus

#98 Así lo creían los del Tribunal Supremo, estaban convencidos, vaya.

D

#100 La diferencia entre un titular y una declaración...

Meritorio

#34 más bien defendía la independencia judicial alemana, a la que está atacando la jauría mediática del régimen español. Las declaraciones con su contexto:

Si España no justifica el otro delito que imputa al dirigente independentista catalán, se levantaría la orden de detención, «entonces Puigdemont será un hombre libre en un país libre, es decir, en Alemania», ha añadido en sus declaraciones en las que además señala que es el momento de “hablar también de los componentes políticos” de este caso.

D

#43 Sigue siendo un comentario de una ministra a la labor del poder judicial, cosa que no le incumbe. Si queréis aplaudir esas cosas solo porque os van bien, por mi estupendo, pero no deja de ser reprochable. Si queréis pensar que los políticos alemanes no se equivocan nunca porque están a otro nivel, por mi estupendo. Por mi como si pensáis que no se tiran pedos...

Meritorio

#46 a mí me parece que únicamente está respaldando el trabajo y la independencia de sus jueces, a los que se está vilipendiando desde España, para vergüenza internacional. Que una cosa es que los gobiernos de los países miembros de la UE miren a otro lado cuando los actos antidemocráticos de otros países no les afectan, y otra que se pongan en duda sus propias instituciones.

D

#57 Entonces que una ministra, poder ejecutivo, comente, se inmiscuya... etc, en el poder judicial, en teoría independientes, está bien si lo que dice le gusta a ciertos sectores o ''si persigue un objetivo superior que justifica que un atropello así pueda suceder en pos de un bien mayor...''. Pues vamos bien...

Meritorio

#62 pero... ¿en qué se inmiscuye? Solo está explicando el procedimiento judicial "Si España no justifica el otro delito que imputa al dirigente independentista catalán, se levantaría la orden de detención" Es lógico. No está hablando de lo que tiene que hacer o no el juez, sino del procedimiento.

Lo de "entonces Puigdemont será un hombre libre en un país libre, es decir, en Alemania", sí parece una puya clara a España, te lo reconozco.

D

#65 Comentar las decisiones del poder judicial, tantos las habidas como las que haya por haber. La sacro santa división de poderes no admite dichos comentarios. También podemos pensar que no usaba el papel de ejecutivo sino el de partido político, lo cual no deja de ser peor en su caso.

rataxuelle

#68 Tienes una concepción completamente deformada de la "sacrosanta [unida] división de poderes". Más que nada porque, llevada al extremo tu estúpida interpretación, ningún parlamentario (poder legislativo) podría comentar las decisiones de un ministro (poder ejecutivo).

D

#70 Si tienes a bien de exponer lo que piensas que está deformado para que te lo pueda discutir...

rataxuelle

#71 Llevada al extremo tu estúpida interpretación, ningún parlamentario (poder legislativo) podría comentar las decisiones de un ministro (poder ejecutivo). ¿Te queda claro?

D

#72 Estúpido es tener que llevar al extremo algo para rascar migajas. Estúpido sería que yo hubiese desvirtuado y desnaturalizado el poder legislativo y ejecutivo con mi afirmación, cosa que no he hecho, como estúpido es sacar esa conclusión respecto del ejecutivo y judicial. ¿Te queda claro?

rataxuelle

#76 Reléete la estupidez que has escrito: "Comentar las decisiones del poder judicial, tantos las habidas como las que haya por haber. La sacro santa división de poderes no admite dichos comentarios." Y luego piensa en que el poder legislativo ha sustituido al poder ejecutivo "comentando" una sentencia del poder judicial. Pero oye, si piensas que la "sacrosanta [todo junto] división de poderes" anula la libertad de expresión pues tú mismo. Es una estupidez, pero tú mismo. Eres libre de escribir estupideces.

D

#77 Te parece correcto que el ejecutivo se inmiscuya en el poder judicial.

rataxuelle

#82 Un "comentario", incluso crítico, no inmiscuye nada. El poder judicial, como uno de los tres poderes del estado, está sujeto a la crítica (o a la alabanza, según lo vea cada uno). Como los otros dos poderes.

D

#85 Osea que la estupidez estaba en que a tu juicio ''un comentario no inmiscuye nada''.

rataxuelle

#90 La estupidez es todo tu comentario, que demuestra que tienes una compresión estúpida de la idea de la separación de poderes que, según tu estúpida interpretación, y entre otras cosas, anularía la libertad de expresión.

D

#91 ¿A qué edad dices que te echaron del colegio?

rataxuelle

#96 La misma estulticia que tienes para entender la separación de poderes la tienes para hacer bromas. Enhorabuena. Como consejo bienintencionado: yo que tú procuraría primero entender antes de escribir, aunque sólo sea para que luego no escribas "sacro santa".

dreierfahrer

#34 Nunca ha estado mal que el poder ejecutivo comente las decisiones del poder judicial....

Lo que esta mal es que el poder ejecutivo presione al tribunal constitucional cuando estan deliverando para que tome una decision favorable a ellos explicandoles como el cielo se abriria si no lo hacen.

https://elpais.com/politica/2018/01/28/actualidad/1517164077_657245.html

Esto tambien esta mal:

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170308/199230752_0.html

Pero comentar las decisiones de los jueces? porque va a estar mal? Pueden estar a favor o en contra, lo importante es que sean independientes.

Y en españa no lo son

D

#78 Siempre ha estado mal y feo, otra cosa es que los separatas tienen dos varas de medir, cosa que también está mal y es fea.

dreierfahrer

#80 En serio, me puedes: estas haciendote el tonto?

D

Ah entonces el ridículo español es que este delincuente no pueda pisar España y este tipo monte desde Bélgica un pseudopartido que compita con los ya existentes?
Vaya victoria para el independentismo, tienen a España de rodillas lol

rogerius

#6 El ridículo es que los medios de comunicación apesebrados del nacionalismo español —o italiano— quieran presentar como victoria la derrota de las tesis de una justicia que no quiero calificar no vaya a ser que me apliquen la ley mordaza o me acusen de rebelión y secesión. Y eso, que la gente se autocensure, no dice nada bueno de un supuesto Estado de Derecho que supuestamente respeta la libertad de expresión y ya tal.

Por cierto, ese señor a quien usted califica de delincuente antes de que se le haya juzgado —¿dónde deja usted la presunción de inocencia?— puede pisar todos los países de Europa y del mundo. Solo en España se le persigue y se le persigue porque la justicia española considera que sus actos pudieran ser constitutivos del delito de rebelión y secesión por unos hechos tales como permitir que la gente vote y «declarar» y «desdeclarar» una república virtual de ocho segundos, todo ello sin violencia ni medios que pudieran poner al Estado en peligro ni afectar a su integridad territorial. Vamos, un chiste sin tanques ni fuerza que pudiera poner al Estado de rodillas. Pero, mire, al parecer sí tienen a España de rodillas, como usted dice, o la han tenido porque eso de lo que se les acusa necesita de mucha fuerza y tanques y explosivos y tejeros y armadas y no sigo más…

c

#45 Brrr, psé, ahora el titular original es:

Carles Puigdemont avanzará en el proyecto de creación del Consell de la República en Bélgica

rataxuelle

#51 ¿También quieres que ponga "según informó Europa Press" en la entradilla para que sea una copia completa?

c

#56 Tu mismo, yo te lo he dicho para que nadie te endose un microblogging.

M

#51 lo primero será ponerse un buen sueldo y la compra de la vivienda de Waterloo a costa de algún incautó.

c

Por cierto #0 , deberías actualizar el titular, o pedir que alguien lo haga.

rataxuelle

#44 ¿Por qué? ¿Acaso el titular no se ajusta al contenido?

MKitus

Editat

D

Se fue como Napoleon y vuelve como Wellington

tiopio

Al final, terminará cayendo, todo Napoleón tiene su San Martín.

MKitus

#3 Igualito igualito que al Llerena ese al que rezais.

U

#3 ¿Como el Presidente de la República Catalana que fusiló Franco en los fosos del castillo?

D

Juraría que he oído como un pedo...
Nah, ha debido ser el viento.

D

Si te digo la verdad, irrelevante. A ver cuando la cúpula de JxC pasa de él y avanzamos. Lo intentaste. No salió. Habrá mas oportunidades.

D

Imparapla

cuacion

La culpa es de los tibios que no saben a que juegan. Tienen que definirse de una vez y que haya elecciones, entonces cada voto contará como un sí o un no. Los indepes creen que son mayoría porque cuentan los votos de la marca de podemos como suyos, pero no está claro que un partido de ambito nacional quiera hacerse el harakiri de esa forma.

1 2