Hace 6 años | Por Quinqui a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elespanol.com

El documento firmado por Soraya Sáenz de Santamaría es un texto plagado de imprecisiones lingüísticas y enredos gramaticales. ¿Podrá el president responder "sí" o "no"?

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dijo la sartén al cazo.

D

#1 Donde las dan las toman.

D

#28 Que esto lo diga pedrojota , con las editoriales que escribe . Ese si que abusa de las subordinadas

G

#31 Pedro J. tiene una guerra personal contra Rajoy. Eso explica esta noticia tan delirante y falsa.

D

#33 si , estoy de acuerdo

D

#1 A quien se le ocurre hacerle un gallego a un gallego y que ademas es Rajoy.

D

#5 que espero que alguien explique bien en como se aplicará el 155, cuando nadie lo sabe a ciencia cierta y todos los expertos coinciden en que el 155 no es para un caso de esta envergadura.

G

#10 Para casos de esta envergadura ya es necesario el 116.

D

#27 el estado de excepción?

G

#29 Unido a la ley de seguridad nacional y a otros artículos. Con un gobierno en rebeldía al mando de 17.000 mossos armados, como se les ocurra hacer una locura, tendremos una desgracia. Esperemos que no se de el caso.

D

#30 de momento las hostias solo las ha dado la guardia civil y la nacional. En un referéndum que según el gobierno no se llego a celebrar. Y aún así más de 800 heridos.

G

#32 Bueno, eso de 800 heridos, permiteme que lo ponga en duda. Y de momento lo que vimos es a unos mossos obstruir y enfrentarse al CNP y la Guardia Civil que actuaban bajo un mandato judicial. Aquí puedes ver como les cierran el paso para no dejarlos pasar:

D

#35 y los mossos aún así requisaron más urnas que la guardia civil y la nacional juntos. Pero sígueme contando ese cuento que los mossos son unos golpistas. Tenéis una cara que no entiendo como os podéis levantar por la mañana del peso.

G

#36 Yo no acuso a los mossos.Acuso a una parte de sus mandos y a la actuación de algunos mossos individualmente. Creo que la retirada de urnas estaba pactada en algunos sitios. Al fin y al cabo la Generalitat tendría que disimular delante de la justicia. Eso explica como lo hicieron. La policía y Guardia Civil se encontraron delante un muro de personas. Si se hubiese diseñado un plan con más medios por los mandos de los mossos y se hubiese actuado de madrugada, no se hubieran podido cerrar todos pero se habrían cerrado muchísimos más.

D

#40 vamos a ver, para que narices necesitaban requisar algo que ya habían dicho desde el gobierno que no tenia validez. Ganas de repartir hostias por estar semanas durmiendo en condiciones infrahumanas en el barco Piolín? El ridículo que hizo España a nivel internacional no lo podréis camuflar con un "es que estos estaban haciendo un golpe de estado". Golpe de estado? Golpe de estado fue lo de Tejero.

G

#43 Los golpes de estado no solo son militares asaltando un congreso. También pueden ser institucionales. Una institución del estado, y la Generalitat lo es, violando el ordenamiento constitucional y pretendiendo imponer otra legalidad paralela. Y el referéndum ilegal formaba parte de esa estrategia golpista.

D

#44 bueno si la constitución no permite algo que es legítimo se tendrá que pelear para conseguirlo no cree? O le parece mal las protestan antiraciales que se vivieron en Estados Unidos para que los negros pudieran estudiar con los blancos?

D

#44 una legalidad paralela que estaba marcada en la hoja de ruta que democráticamente votamos los catalanes, si decide acusar a algunos de golpistas espero que sea consecuente en acusarnos a los que hemos apoyado el golpe.

oso_69

#32 ¿No habíamos quedado en que las crisis de ansiedad por ver las cargas por televisión no contaban? Porque entonces incluimos a los policías, los guardias civiles y sus familias con ataques de ansiedad y malestar general debido al acoso a que están siendo sometidos.

D

#39 cuéntaselo al pobre que ha perdido un ojo. Seguid así que si ahora somos más de la mitad, dentro de poco seremos mayoría.

D

#41 Nadie ha perdido un ojo, deja de mentir:

El herido por una pelota de goma no ha perdido el ojo
http://cadenaser.com/emisora/2017/10/04/sercat/1507113981_364366.html

D

#49 "Fuentes de la conselleria dicen que aún es pronto para saber si la pérdida de visión será total o parcial. Se confirma así, como ya se había dicho anteriormente, que el hombre no ha llegado a perder el ojo por el impacto."

¿Quién es el mentiroso aquí? Au ves a pastar...

D

#49 total o parcial, sea como sea, usted esta justificando que una persona haya perdido un ojo, ya sea entero o parcial. Vaya a pastar.

Karma0

#2 Yo creo que dirá:

"Me remito a mi declaración del día 10 de Octubre, de la cual adjunto una transcripción y una traducción al castellano. "

o

"Confirmo que yo, como alguna autoridad de la Generalidad de Cataluña declaré que asumí el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república y/o mi declaración del 10 de octubre de 2017 ante el pleno del Parlamento implica que asumí lo previamente citado. En cualquier caso e independientemente del margen esta no se encuentra en vigor"

Casi que la segunda la veo más probable

D

#19 Joder, y tiras 40 pavos al retrete para que te informen esos kkanales ? Hubieras preguntado a cualquiera de Lepe, te informa y te sale gratis.

qwerty22

#19 Por 4€ al mes puedes ver los directos de la sexta en atresplayer.

jm22381

Si lo escribió Rajoy no entenderá la letra ni él

D

#7 Que se lo lleve Puigtdemon a la farmacéutica del barrio que, oye, aunque lo hubiera escrito en arameo, eso es mano de santo.

jm22381

#9 Claro, tú quieres que vaya a una farmacia con el cariño que les tienen por allí a los que no les pagan La Generalitat comunica a las farmacias que no dispone de dinero para más medicamentos

Hace 8 años | Por Dolordeoidos a antena3.com

D

Estamos gobernados por iletrados. Asumidlo.

D

#8 No, por indecentes

D

Y mientras tanto el país se va al retrete.

Nylo

Un gallego tratando de entenderse con un catalán... y los dos haciéndose los suecos.

pitercio

Faltaba la pregunta y dos casillas para marcar.

D

Pues todo el mundo la entiende:
El Gobierno exige al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que confirme "si alguna autoridad de la Generalitat de Cataluña ha declarado la independencia de Cataluña y/o si en su declaración del 10 de octubre de 2017 ante el pleno del Parlamento implica la declaración de independencia al margen de que esta se encuentre en vigor o no"

En el caso de que las respuesta sea afirmativa, no conteste, o dé otro tipo de contestación que no sea un 'sí' o un 'no', se le requiere que "revoque u ordene la revocación de dicha declaración de independencia a fin de restaurar el orden constitucional y estatuario, ordenando el cese de cualquier actuación dirigida a la promoción, avance o culiminación del denominado proceso constituyente". http://www.eldiario.es/politica/DOCUMENTO-Requerimiento-Gobierno-Generalitat-Constitucion_0_696081420.html

Lo que no deja es el hueco a escaparse diciendo que el no, que fué la mesa del parlament o los firmantes

A

Al final va a ser mentira todo el rollo ese de la inmersión lingüística en catalán y que los catalanes hablan y entienden el castellano casi hasta mejor que los no catalanes. La realidad es que no saben si han declarado una independencia o no y tampoco entienden un sencillo texto en castellano lol

zenko

Que llorones, si todas las leyes están escritas así. A lo mejor es que el periodista es la primera vez que lee un texto legal

qwerty22

En serio, en queismo está cada vez más instalado en la política. Ves a los políticos leyendo! discursos y soltando un queismo detrás de otro. Normal que ahora los pongan hasta por escrito.

Tremecen

Tendrían que haberle mandado adjunto una hoja como las del referendum.

------------------------------------------------------
Señor Puigdemót, declaró usted la independencia de Cataluña el día 11 de Octubre de 2017

[]Si. . . . [] No
[]Si. . . . [] Oc

Seguro que así lo entendía

D

Como no declare la indepencia me jode la porra. Seria una putada para mí.

tiopio

Cuentos chinos.
¿Declaro la independencia o no? Si la respuesta es el silencio u otra distinta de no, es que sí. Punto.

D

Una por otra.

v

It's very difficult todo esto


D

Voto positivo únicamente por escribir Puigdemot (Mot es igual a palabra, en catalán).

En un artículo que empieza así: "La falta de comunicación (intencionada o no) y la escasa habilidad de la clase política para hacer de la lengua un instrumento claro"

Desconozco si ha sido a sabiendas, pero me ha alegrado las últimas horas de trabajo.

Dicho sea de paso, a estas horas, me alegra cualquier cosa.

siyo

A la luz de un farol apagado , de pie sentado Puigdemon acojonado. Leia una carta sin letras ,que decía:
"Prefiero mil veces a España antes que perder la independencia de Cataluña."

m

La parte contratante de la primera parte...

toshiro

Me gusta porque Puigdemont jugó la carta de hacerse el gallego. Eso desconcertó a Rajoy. Es superefectivo!.