Hace 3 años | Por --668621-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --668621-- a lavanguardia.com

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado este martes de "desleal, injusto e insultante" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "presuma" del "dumping fiscal" madrileño, y ha instado a acabar con esa "deriva centralista".

Comentarios

S

#9 ¿Maldita? ¿Pero entonces ahora ya no es Mentirita? ¿Como newtrola? Vamos, nos pasamos toda la vida diciendo que todo lo que venga de esas fuentes son patrañas para blanquear al gobierno socialcomunista, y ahora resulta que no, que hay que creérselo

D

#3 Es que hay que joderse.
lustros se han pasado los nacionalistas catalanes pidiendo poder disponer de esos tramos de forma autónoma.
¿Y ahora ya no les interesa?

D

#6 Primero, Puig es el presidente de Valencia, y segundo Madrid lo hace mientras disfruta de todos los beneficios de la capitalidad.

D

#10 Puig es el presidente de la Comunidad Valencia en coalición con nacionalistas catalanes.

D

#11 Ningún partido presente en las cortes catalanas está en las valencianas.

D

#13 El principal miembro de Compromís, es el bloque nacionalista valenciano, un partido pancatalanista.
Estaría bien que se informara usted.

D

#14 Ahora pasamos de nacionalistas catalanes a pancatalanistas, ya va cambiando.

D

#15 es lo mismo caballero.

D

#16 No lo és, lo segundo se refiere a la unidad de la lengua. Pero vamos, una coalición que solo ha triunfado cuando se les ha unido una escisión de izquierda unida, con la cabeza de lista entre ellos.

P

#17 no es cierto que se refiera únicamente a la lengua. Países Catalanes tiene un contenido político basado en ese constructo identitario, la lengua , y popularizado por J. Fuster en 1960.
Todos los partidos independentistas, todos lo apoyan.

D

#21 Vale, puede que apoye eso el bloc, otra cosa es lo que haga o ponga en el programa Compromis, pero entonces no serían nacionalistas catalanes, podrías llamarlos nacionalistas dels països o como veas, pero no se circunscribiría a la actual Cataluña.

PD: Por cierto, que esto venía a partir de la noticia de un tal Puig que es del PSOE.

P

#22 El tal Fuster era valenciano

D

#15 Ellos se consideran catalanes. Creen en la gran Cataluña o "Països catalans" como ellos lo llaman.

m

#13 ¿No? ¿Psoe, PP, Ciudadanos y Podemos no están en las cortes valencianas?

D

#26 Bueno, me refería a ninguno que cuadre con lo de nacionalista catalán.

wondering

#6 Ahora nos quieren vender la idea de que dar libertad fiscal a las comunidades es ser centralista, y que lo contrario a centralista es imponer a todos los mismos impuestos. Pero sin contar con el País Vasco y Navarra, que solo para esos defienden tener su propia fiscalidad, porque de lo contrario, sería centralista.

Si Madrid pone los impuestos que quiere, es que es centralista. Pero si País Vasco y Navarra lo hacen, no es ser centralista. De hecho querer que País Vasco y Navarra tengan los mismos impuestos que el resto es ser... centralista! lol

Es el centralismo de Schrodinger.

x

#6 es que solo deben disponer ellos de esos tramos, que si no los demás compiten con ellos y sí es más difícil destacar.

D

#_5 Madrid va a romper el país por aprovechar mejor su autonomía fiscal, autonomía fiscal diseñada por el nacionalismo periférico.

V

Otros presumen de embajadas... tampoco pasa nada hombre!

D

#1 Generalitat Valenciana.

V

#7 Perdón mea culpa! Pensaba que era Generalitat Catalana. Sorry!

falcoblau

#19 No pasa nada.... los catalanes ya estamos acostumbrados a vuestra ironía

pip

Su odio la hace más fuerte

D

¿Han vendido billetes con descuento por el "Black Friday" para venir a Barcelona o algo? Porque parece que ahora tenemos un desfile de presidentes autonómicos, igual es porque Cataluña no tiene uno ahora mismo y hacen turnos para sustituirlo.

colipan

Madrid va a romper el país,, y de verdad.

io1976

La IDA además de tarada es una chula, lo que no entiendo es porque no salen a la luz sus intervenciones en el pleno de la Asamblea de Madrid, creo que son hilarantes a la vez que generan estupor y vergüenza ajena.