Hace 2 años | Por ccguy a genbeta.com
Publicado hace 2 años por ccguy a genbeta.com

En los 90, ID Software, la desarrolladora de videojuegos fundada por John Carmack y John Romero, registró el puerto 666 con la IANA. La IANA es el organismo de coordinación global que se encarga de asignar números a cosas como las direcciones IP, puertos y otros recursos del protocolo de Internet. Puedes ver todos los puertos registrados en esta lista, incluyendo el de DOOM. Es muy raro que un juego tenga un puerto reservado de esta forma, no solo eso, sino que el puerto que ha reservado DOOM es uno de los pocos puertos del sistema (...)

Comentarios

D

#3 Mi AMD K6 lanzaba pantallazos azules al FFVII y a algún otro juego porque sí

En Pentium no pasaba. Pasarían otras cosas, pero se podía jugar al ffvii

ccguy

#4 Busca "pentium FDIV bug"

D

#5 Lo prefiero a que muestre una pantalla azul cada vez que se calienta un poco.

https://www.techrepublic.com/forums/discussions/crashing-with-amd-k6-2s/

Aún me cae gordo amd por eso. No es que en mi casa compraran ordenadores con una sonrisa.

ccguy

#6 Me parece que tenías una mierda de ventilador

D

#7 Protestarle ahora a APP Computer está feo.

Pero supongo que montarían lo recomendado.

adevega

#8 El problema de AMD frente a Intel de aquella es que no implementaron los controles de frecuencia de reloj en función de la temperatura. Así, si quitabas el refrigerador de un intel sobre la marcha, se ralentizaba mogollón pero seguía funcionando. Si lo quitabas de un AMD echaba humo y ardía delante de tus narices. Hay videos demostración en youtube.

Sea como sea, estoy con #7, el problema seguro que era del refrigerador o de polvo metido en el mismo. El procesador de por sí no tenía mayor problema refrigerado adecuadamente.

Zade

#7 Yo en verano llegué a quitarle la carcasa y a ponerle un ventilador de estos grandes de pie totalmente pegado. Asi conseguí que se refrigerase bien y bajé bastantes grados (se me ponía a mas de 90 grados).

Luego con el K8 (Athlon 64) daba gusto ver que nunca pasaba de los 30 grados.

Y ahora con un M1 al que aún no le he escuchado el ventilador me rio de aquella época.

TardisKun

#11 La conocida refrigeración Taurus

Zade

#23 pues juraría que esa era la marca lol lol

e

#11 Ostia, recuerdo desbloqueado. Aunque yo utilizaba el típico ventilador cuadrado con rejilla redonda giratoria, así frente a frente.

Zade

#25 Si, justo ese es el que usaba yo, uno cuadrado de casi medio metro lol

Me alegra saber que no soy el único ingeniero que llegó a la misma solución

TardisKun

#26 En mi caso era uno cuadrado también, quedaba mejor que esto:

Tannhauser

#6 #7 Es que el bueno fue el K7.

S

#6 Los K6-2 tenían mala fama, pero un amigo tuvo uno a 450Mhz y le metimos mucha caña en la época, Quake 2, Quake 3, Unreal Tournament, Carmageddon, Extreme G2, Giants Citizen of Kabuto, Lego Racers, GTA2, GTA3... y no recuerdo ningún problema, se jubiló por un Pentium 4 a 2,8GHz con HT porque ya no daba para más.

Zade

#10 Ese pentium era el Prescott? Cambiasteis una estufa por un radiador lol

S

#12 fue un Northwood, dentro de lo malo fue mejor opción.

D

#12 conocido como preshot

pawer13

#6 yo tuve un k6-2 a 300mhz y con mi primera gpu (voodoo banshee) me pasé el half life sin un pantallazo azul. Ese pc lo recuerdo con mucho cariño porque aguantó varios años sin darme problemas. Llegó a correr Windows xp con sus justos 64MB de RAM (creo que era lo mínimo necesario)

Lord_Lurker

#15 joer. Una banshee. 13 Mil calas me costó. Medio mes de pizzero para comprarla. Y aun sigo jugando al UT! Que ahora es free en la store de epic. Y con gráficos actualizados. Eso si. Lleva 4 años en beta.

anv

#1 Mas bien la IANA te informa de que esos puertos los van a usar determinados progamas. Si tu decides utilizarlo para algo tuyo, tienes que tener en cuenta que tu programa no podrá funcionar junto con el otro si es que lo tienes. Si después surge un problema de incompatibilidad, será culpa tuya por no mirar la lista y buscar un puerto diferente.

sillycon

El artículo es tan relevante como decir que el título del juego está en mayúsculas.
Los puertos bien conocidos no tienen nada que ver con el sistema operativo. No es más que un registro administrativo (en IANA como dice el artículo) y simplemente valen cómo referencia para reservar un puerto y evitar que dos programas choquen al usar el mismo a la vez. En cualquier sistema operativo. Y es el 666 porque mola. Anda que no habré usado yo el 6969.

anv
avalancha971

#13 Además es que siquiera explica para qué utiliza el juego ese puerto. ¿Tiene multijugador?

Aokromes

#28 claro, mi primer juego en red fue precisamente el doom, aunque por cable modem nulo, juntamos 3 ordenadores haciendo 2 cables, 1 serie y el otro paralelo, para tener raton los 3 ordenadores, los hicimos con cables de electricidad por que no habia otra cosa lol
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3dem_nulo

avalancha971

#29 Yo empecé directamente con el Descent. Haciendo llamadas con el modem del ordenador para jugar 1vs1.

Kleshk

Pues nada, leer la noticia y toca maratón del Brutal Doom/Doom II

anv

Por si alguien duda que sea una broma o sólo alguna curiosidad de windows, en Linux también aparece:

adevega

ID software se merece un homenaje como este sólo por lo que hicieron. Es como cuando cuelgan la camiseta de Micheal Jordan.

obmultimedia

en mi Atari 520 ST tampoco pasaba eso.

D

#9 ERROR TOS 35

obmultimedia

#16 ya vino el leon sordo y aguó la fiesta.