Hace 3 años | Por chupilerendi a cope.es
Publicado hace 3 años por chupilerendi a cope.es

Padres y docentes se preguntan si estudiantes del segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato seguirán el ritmo de las clases cuando tengan que hacerlo desde su casa. No hay una respuesta legal fijada a esta pregunta. De hecho algún experto consultado por COPE asegura que hay más claridad sobre la edad en la que pueden dejar que los niños viajen solos en un avión que sobre esto. En definitiva: hay un vacío legal.

Comentarios

sleep_timer

Pues depende del niño...

skaworld

#1 #2 #4 Creo que todos entendemos que los padres no consideran que el chaval con 14 años es un niño, lo que consideran es algo muy diferente, pero decirlo así suena un poco mal de tu propia semilla

ElTioPaco

Llegas a casa y toda la leche sobre el teclado del portátil.

S

Si con catorce añazos no te puedes quedar solo en casa, es que la educación previa ha fallado.

searex

Malo será que entre paja y paja no le dediquen un tiempo al estudio.

#10 Mientras le dejen la fibra a tope el niño será feliz....ahora los deberes (los del cole lol) no sé si los va a hacer

FueraSionistasdeMeneame

Con 14 años eres un adolescente, no un niño

Evidentemente puede estar solo en casa

ElTioPaco

#2 en la actualidad tienes niños de 25 años.

yoma

"En definitiva: hay un vacío legal."
Es que no todo tiene porqué legislarse.

Verdaderofalso

La de pajas que se van hacer

Jakeukalane

Yo he llegado a estar de pequeño horas y horas en mi habitación entretenido.
Lo de "no quedarse solos" supongo que es por esos niños que la arman en cuanto no ven a sus padres. Y eso es educación básica.
Sobre la edad real que menciona el envío con 14 años un niño responsable puede estar solo perfectamente. Pero en España la responsabilidad es valorada negativamente así que...

D

Si, pero me da que de lo que más va a prender es como cargarse a sus enemigos del Fortnite o mucha, muchísima anatomía humana y del intercambio de fluidos en las relaciones interpersonales...

D

Me imagino que la pregunta es si puedes dejar de mandar a un niño a clases con la única excusa de no contagiarse de coronavirus...
La verdad es que desconozco como está en España lo de la educación a distancia en edades de escolarización obligatoria.

d

Noticia 37 del día inundando de coronavirus.