Publicado hace 4 años por porfavorsavest a elconfidencial.com

"Hola a todos. Lo que tengo que contarons hoy ni es bueno ni es literario. Ni son buenas noticias ni nuevos proyectos. No es algo bonito": así empieza la poeta y traductora Elvira Sastre, reciente ganadora del Premio Biblioteca Breve de Novela con solo 27 años, un hilo de Twitter en el que, de primeras, parece que va a denunciar un caso que le afecta en lo personal. "Hace unos años mantuve varios encuentros de carácter sexual con una persona con la que tenía cierta confianza. Fue divertido y experimental. Me doblaba la edad y le decía a todo qu

Comentarios

Enésimo_strike

#2 supongo que es este tipo de actos a los que se refiere según qué partido con “banalizacion del terrorismo machista”

wachington

#2 #7 ¿Un hombre?

Yo no he visto que se refiera a un hombre.

De verdad, entre l@s pesad@s de la igualdad y el heteropatriarcado y los ofendiditos, nos tenéis fritos.

D

#8 Se da por hecho, es imposible que fuera un caso de los 0,001
Si insinuara que es una mujer, ya no sería viral, y no conseguiría el casito que busca, más bien lo contrario.

kumo

Una campaña basada en una mentira daña más que otra cosa.Y como no hay hilos cebo por ahí...

JohnBoy

#1 Coincido. Aunque solo haya tardado 15 minutos en desmentirlo no me gusta que me manipulen. No me gusta ese tipo de marketing y me hace inmediatamente ponerme en contra de la causa y de la figura.

Por otra parte, respecto a lo que dice el artículo, si es consensuado, el que graba no es culpable de nada. El que es culpable es el que difunde.

Pero en esto, como en todo, ya somos mayorinos, y debemos ser conscientes de que aunque el otro sea culpable eso no nos libras de los daños que puedan producirnos, así que aplicar la prudencia con estas cosas nunca está de más.

c

Ayer un pelirrojo budista me atracó por la calle, me quitó todo mi dinero, el móvil, el reloj y después de dio una paliza, escribo esto desde el hospital donde me han ingresado.

Vale, es mentira, ¡pero sirve para concienciar!

squanchy

Podría decirse que ha sido una campaña de-Sastre.
badam tshhh

Nova6K0

A mí estas campañas no me dicen nada e incluso me parecen una estupidez. Entiendo las causas y las consecuencias. Vamos a poner incluso el peor de los casos. Una joven de quince años distribuye un vídeo en el que sale desnuda, lo pone en Instagram y aunque lo borra, alguien lo ha copiado. Fuera de moralidades y que es delito en sí por ser menor. Vamos a uno de lo eslogan o frases pegadizas de la campaña de la AEPD. La frase es algo así no es por el vídeo en sí si no "por lo que hay detrás" o viene después.

En una sociedad donde se respetase de la diversidad y la libertad sexual, incluso de los menores de edad (mejor no os cuento algunas conversaciones que tuve con menores adolescentes por qué flipais. Y de hecho por eso están a años luz incluso de mí, que me considero, al menos respecto a la teoría y educación sexual que yo tengo bastante avanzado) una joven de quince años que tuviese este vídeo. No tendría que llegar al suicidio incluso, por creer por parte de muchas personas adultas el querer imponer su moral. Y decir lo típico de no deberías hacer esos vídeos, eres muy niña, ese típico paternalismo. Si pasásemos de lo que hicieran las demas personas y mirásemos nuestras propias carencias era mucho mejor. Cuando a una joven de quince años en este caso, la llamas puta por qué vive su libertad sexual como le da la gana. El problema eres tú, no es la joven que hiciera ese vídeo. Incluso aunque ese vídeo no quisiera que lo compartiesen. Ese "lo que hay detrás" se refiere a ese acoso a esos insultos. Repito eso en una Sociedad sexualmente sana, pero no es así. Todo el mundo se cree en posesión de la verdad absoluta, con una moral sexual que quiere imponer al resto de personas.

Salu2

D

Yo le presté 6.000€ a mi vecino porque estaba, según él, pasando apuros y ahora no me los quiere devolver...

¿Que puedo hacer legalmente?

S

Sigo pensando que hay que ser muy retrasado para mandar ciertas cosas a gente que apenas conoces. O no, a nadie directamente. Que hagas lo que quieras, pero cabrones y cabronas hay en todos lados y te acabará tocando.

Y claro, luego a llorar y a señalar.