Hace 5 años | Por Ratoncolorao a atrozconleche.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a atrozconleche.com

Vetan ahora sus canciones en un par de países y mucho me temo que esto se convertirá en ejemplo a seguir. Como si su música, esa misma que han comprado cientos de millones de personas, ahora dejara de tener la calidad que tiene. Como si su música fuese un veneno para el alma de quien la escucha. Como si su música hiciera infeliz a la gente. Borrar de la mente temazos como “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”, “Beat It”, Thriller, ‘Human Nature’ o ‘In The Closet’ es imposible. ¿Quien me lo va a prohibir?

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

NO. Siguiente #preguntachorra

D

#1 pero lo intentarán, como lo intentaron con Woody Allen.

jamma

No. Siguiente pregunta.

ailian

El arte de Michael Jackson es más perdurable que un grupo de retrasados.

Gry

Si empezamos a quemar todas las obras de autores que cometieran actos moralmente reprobables o que los representen vamos a necesitar un fuego más grande...

Meinster

Creo que estamos llegando a un punto en el que prohibir se va a convertir en algo muy fácil.
Comienzo a ser viejuno así que tengo mucha música acumulada por casa en formato físico (más bien por casa de mis padres) en cassette, vinilo, cd... es bonito ver la colección, especialmente los vinilos, pero ocupan sitio y acumulan polvo y hay que cuidarlos.
Ya no tengo lector de cassettes, el tocadiscos se ha estropeado hace tiempo y aunque el ordenador tiene lector de cd los nuevos muchas veces ya no tienen.
A día de hoy, pese a tener miles de canciones en mp3 la música que escucho es en streaming...
El caso es que todo lo anterior lo tengo porque soy viejuno y cuando era chaval no existía el streaming, de no ser así probablemente no tuviese nada en formato físico ni en mp3. Los jóvenes de hoy dia escucharán la música principalmente en ese formato. Y ahí está el problema. Si la plataforma streaming veta a un cantante dejarán de escucharlo, hay otro, hay muchos... así que este caerá en el olvido. Habrá viejunos que sigamos escuchandolo o no. Pero el futuro lo dejamos cada vez más en empresas privadas.

D

La historia nos ha enseñado que la censura sirve justo para todo lo contrario, no digamos ya un cantante que se sale del simple significado de la palabra y nos regala conceptos como agarrarse el paquete o hacer un moonwalker.

Charles_Dexter_Ward

#04 Disculpa, pero agarrarse el paquete o hacer un moonwalker no son inventos-innovaciones de Michael Jackson.
¿Tienes otro punto de fuga?

Nova6K0

#24 El autotune nació en 1998, así que sí hace mucho, pero no siempre.

¿Y por que no el eco,reverb,ecualización? Porque con ellos no puedes disimular si desafinas en una canción, vamos si en realidad no sabes cantar.

Salu2

o

#25 En el 98 fue el "believe" de cher. Ya se llevaba bastante tiempo con cosas parecidas.

Por otro lado, una vez que estás en el estudio se puede grabar mil veces y quedarte con la mejor parte de cada toma, eso también es trampa, y casi me arriesgo a decir que más trampa que el uso descarado del autotune. También entra dentro del conpecto "cantar" no solo afinar o desafinar, sino empezar en el momento justo, y también es más que habitual trocear para que las sílabas vayan exactamente con el tiempo, y no despiera tantas pasiones.

Muchas veces se contrata a músicos para grabar ciertas partes, y ni siquiera coinciden en el estudio, toda la magia ocurre en la mezcla. Una reverb es trampa porque da la sensación de que algo ocurre en un sitio cuando en realidad no ha pasado.

El croma del cine es trampa, todo el cine es trampa si lo comparamos con el teatro. Chaplin decía que mover la cámara y meter voces en el cine hacía perder la esencia del cine.

No sé, yo tampoco me siento cómodo escuchando algo con una barbaridad de autotune, pero creo que el problema está en mí, hay muchas trampas mucho peores (a mi entender) y no pasa nada

Nova6K0

#26 Antes del autotune lo único que existían eran los vocoders, que no es lo mismo. El autotune fue creada por Antares Audio Technologies en 1998. En realidad estrictamente es lo mismo porque no dejan de ser filtros, pero bueno.

Ahora bien, sobre el autotune es sencillamente que tú no puedes andar dando lecciones de piratería (lo digo por los artistas que lo usan no por ti) cuando el primer tramposo eres tú.

Salu2

o

No quiero escuchar música de un pederasta, ni de un machista, ni de un racista o esclavista, ni de un delincuente, ni de alguien que se haya saltado un stop.

Ahora solo escucho la música que hace mi hijo de un año con un xilófono del imaginarium, pero creo que dejar de escucharla porque el otro día no quiso comer lo que le daba, además, el imaginarium está en centros comerciales, y no me gustan los centros comerciales.

D

No sé, Pregunten a las locas que quieren prohibir/censurar determinados desnudos femeninos del.Prado

D

Tambien borraran el legado de los beatles por que los derechos los tiene Jackson? (o al menos asi era antes).

D

El problema es que la chusma actual, no tiene nivel para hacer algo tan cojonudo como el video de Thriller, tienes a mierdecillas como R. Santos, bisbal y compañia, que ganan pasta si, pero por que la gente de unos años a esta parte, tiene el sentido de el gusto en el ojo del culo.

Un Jackson, un mercury, ahora mismo no creo que haya alguien a su altura.

Urasandi

RD c:/musica/michael_jackson

Conde_Lito

Sí, siguiente pregunta.

PasaPollo

Yo digo que se separe siempre al artista de su arte. Pocos artistas ha habido que hayan sido reflejo de conducta o especímenes ejemplares de su especie.

Aucero

#7 No hay mas que ver algún vídeo que hay en youtube de Dalí para ver que se puede ser un genio y un puto chalado.

jamma

#13 de loco y genio más bien poco. De pestero mucho.

m

Mediante acusaciones falsas lo dudo mucho, al menos por mi parte.

Si vamos a ponernos políticamente correctos nos vamos a quedar sin cultura

Nova6K0

Para mí es inmoral el autotune, así que ya sabéis todas las obras desde "Believe" de Cher...

Salu2

o

#23 ¿por qué el autotune en concreto?
y el eco, reverb, ecualizacion, grabar por pistas?

por cierto, el autotune se usaba desde hacía mucho, pero no tan descarado y con uso artístico, sino de forma mucho más "inmoral"

D

Cualquier humano con dos dedos de frente, no escucharia a un violador de niños.

jamma

#14 Entiendo que si tiene algo interesante que decir habrá que hacer el esfuerzo.

D

solamente con los primeros acordes de Beat It ya se te olvidan los prejuicios y tienes que pararte a escuchar