Hace 3 años | Por Uvieu1926 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a cadenaser.com

Los dos formaciones del Gobierno llegan a un acuerdo 'in extremis': se aprobarán en el Consejo de Ministros

Comentarios

D

#2 #1 #3 #4 de verdad os creéis lo del techo de gasto que aumenta un 52%??? En qué planeta vivís???

lol

D

#29 para eso están las ayudas europeas creo yo

D

#33 muy pocos números has visto tú

No llega ni de lejos

D

#39 cada vez que leo tus mensajes creo menos en la democracia, porque eres muy minoritario por aquí.

Mandan los idiotas lol

m

#33 Las ayudas europeas están condicionadas a no hacer esto, a contener el gasto, a profundizar en la reforma laboral y a reformar las pensiones. Dudo que vayan a ver una buena parte de esas ayudas que por otro lado son 140.000 millones mientras que el techo de gasto lo ponen en 200.000.

D

#37 no es descabellado lo que exige:
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/reformas-espana-ayudas-europeas_0_1375363659.html

De todas formas los impuestos subirán. Especialmente rentas altas

m

#40 No es descabellado pero es lo contrario a todo el programa de gobierno. Ellos quieren ese dinero para quemarlo, no para invertirlo en nada. Se prohíbe utilizarlo para gasto corriente y no va a colar subir el gasto corriente y decir que el dinero no es para eso.

o

#40 ¿No es descabellado?

1-Regalar dinero a las empresas para que den trabajo a los jovenes
2-Más flexibilidad laboral
4-Promover la inversión privada ¿bajar impuestos a los ricos?
11-Más poder a las multinacionales y grandes empresas frente a las pequeñas
18-Dar dinero a formación ¿ya se nos han olvidado los ERE?
25-Educar a la gente pensando solamente en el sistema productivo
26-Centralizar
29-Centralizar
30-Regalar dinero a las empresas privadas por contratar (go to 1)

Así por encima, porque muchas son unas vaguedades del copón casi parece la carta a los reyes magos más que algo serio.

D

#54 interpretas según tu respetable criterio. En algunas de ella te doy razón pero en otras discrepo

D

#1 Perfecto, más pisos que huyen del mercado.

B

#26 Una tercera o cuarta residencia se considera vivienda vacía?

sixbillion

#26 Estoy seguro que a los lobbies bancarios, dueños y señores de este país (y de partidos políticos como el PSOE) no les importa que suban los impuestos de las viviendas vacías roll

D

#57

Los bancos tienen exactamente cero viviendas, ya vendieron todo a los fondos.

Los fondos alquilan todo, incluso tirando el precio. Prefieren ganar poco, o incluso perder algo, con tal de minimizar los gastos fijos. Ellos tienen dinero y abogados a montones que pueden llevarles los casos de morosos, deshaucios, etc.

Si subes impuestos a la vivienda vacía, le estás subiendo los impuestos a los pequeños propietarios.

Ignorancia supina.

D

#26 Y por que no la segunda? Dejame adivinar... Tu tienes dos, verdad? lol

EmuAGR

#64 Yo tengo cero ahora mismo. Pero mucha gente tiene dos y me parece algo normal. Incluso tres si me apuras (habitual, playa, sierra). Yo opino que esas tres pueden estar vacías intermitentemente, pero a partir de la cuarta sí veo mal que estén vacías.

D

#26 Gran idea. Así la gente venderá los pisos y eliminas complemamente el parque de vivienda en alquiler. Los progres sois unos putos genios.

EmuAGR

#87 Vete un pelín a pastar llamándome "progre", yo soy de extremo centro y no me caso con nadie. Y sí, que los vendan si no los necesitan, que somos mucha gente joven ya con alguileres de 10 años.

D

#92 Pues si llevas 10 años de alquiler, cómprate algo un poquito más alejado del centro, que también se puede vivir y la mar de bien. Queréis vivir en la Puerta del Sol y por 300 EUR/mes.

EmuAGR

#96 Yo no vivo en Madrid, hasta ahora casi en la puerta de la treintena no he tenido trabajo fijo. Y o te prestan la entrada tus padres o estás jodido, especialmente si estás soltero, como la mayoría de Menéame (y yo).

aiounsoufa

#18 ,claro claro, como pasó con las mascarillas

x

#27 pues en Portugal son más baratas. En España se dijo "costarán como mucho X", y X valen. Y si se regula un precio por ley, los que puedan entrar en el mercado se van a otro sitio, así que en el mercado hay menos competidores.

El Gobierno con las mascarillas ha formado un cártel sin darse cuenta. Aunque si hubiera sido el PP lo habría hecho a posta, claro

aiounsoufa

#42 En Portugal además de poner el límite de precio como en España al inicio, después les redujeron el IVA al 6% y redujeron el beneficio máximo al 15%
https://www.newtral.es/precio-lote-mascarillas-portugal/20201017
Así que en Portugal pusieron más límites todavía. Y mira por donde no se han desabastecido, al igual que aquí, que es lo que criticaban algunos agoreros cuando se estableció el precio máximo.

D

#27 La limitación de precios de alquiler va a tener el mismo éxito que lo tuvo en Berlín, o que el resto de medidas de control de precios de los regímenes comunistas han tenido: fracaso absoluto y favorecimiento del mercado negro. Pero tú a lo tuyo, que seguro que ÉSTA VEZ sale completamente distinto del resto de veces de la Historia. Porque esta vez lo mandan los picapiedra. Dí que sí.

x
a

#38 ¿De verdad se está evaluando ahí la eficacia de una ley cuando no lleva ni un mes aprobada?

j

#52 Pues claro. La propaganda hay que empezarla rápido, no vaya a ser que se deje actuar y demostrar que el "libre mercado" es una estafa.

D

#1 Aunque parezca contraintuitivo, regular el precio de los alquileres no suele ser buena idea y crea el efecto contrario al buscado.

D

#16 Te llevo una ventaja de veinte años como autónomo. Tú lo dejaste, yo sigo, para financiar tu hipotético Ingreso Mínimo vital y tu ADSL.
De nada.

asbostrusbo

#17 a mi no me importa pagar con mis impuestos el ADSL de@bensua. Lo que me jode es pagarte el tuyo.

D

#59 Pierde cuidado. A mi nunca me has pagado un duro. No sufras.

D

#25 No vivo lejos de ti y lo que digo es 100% real.

Los nativos prefieren trabajar como jardineros, en fábricas o en otros trabajos menos duros, incluso ganando menos. Además, muchos nativos ni siquiera piensan en el campo como trabajo válido o digno porque aquí el campo está casi muerto, mientras que los inmigrantes, especialmente africanos, lo ven como algo normal porque en sus países de origen mucha gente trabaja en ello.

Además, la paguita de 426 EUR ya creó mucha gente que prefiere vivir del Estado + chapucillas en negro, antes que tener un trabajo fijo, con contrato y DURO (pero muy digno).

Vivirás en Murcia norte, pero el trabajo el campo me parece que poco lo conoces.

D

#62 claro, claro, el trabajo en los campos de algodón es duro pero los negros están acostumbrados, y apenas reciben latigazos lol. Todo muy digno. No, la huerta no es un trabajo digno y los africanos no son gilipollas, ni necesariamente vienen de "el campo", vas a flipar cuando descubras que manejan teléfonos y computadoras, trabajan en la huerta porque los nativos pueden escapar de los explotadores (de esos explotadores, al menos, que son especialmente horripilantes) porque los paisanos tienen una red social más abundante y consolidada.

D

#69 la huerta no es un trabajo digno? Putos urbanitas

D

#71 eres como esa verja de Auschwitz que te daba la bienvenida con el "arbeit macht frei". No, andar con la espalda doblada a pleno sol por cuatro perras no es un trabajo digno y no son urbanitas los nativos que han salido de la huerta y no quieren volver a ella ni en pintura, ni los papás huertanos que se han deslomado para sacar a sus hijos de ese destino.

D

#73 Ya que la huerta no es un trabajo digno, espero que comas piedras.

D

#86 que un trabajo sea necesario no lo convierte en digno, ni llamarlo "digno" lo hace mejor. La pretensión de que a estas alturas del siglo XXI podemos convencer a alguien, con mera palabrería, de que ser explotado en el campo le dignifica a uno es como un pensamiento de negrero decimonónico o de misionero desubicado, un "viva las cadenas" que se oye extemporáneo hasta para el más cafre de nuestros negritos o el más paleto de nuestros nativos.

D

#90 Otro tonto ha aparecido. Ya son colección. Se ve que os creéis que la fruta y la verdura llegan a las estanterías del supermercado mágicamente, o que se producen en fábricas, o que todo lo recogen robots. Venga, vete a hacer los deberes que ya es tarde y mañana toca cole.

D

#93 como dije, que un trabajo sea necesario no lo convierte en digno. Es una putada, pero hablar de dignidad no pinta más bonito lo que veo. Y tampoco podemos pretender convencer a los explotados de que deslomarse en el campo por cuatro perras es una "labor digna", porque el halo de dignidad con el que queremos que se envuelvan no mejora sus condiciones de vida. Si esos discursos bucólicopastoriles sobre el trabajo en el campo convencieran a la gente, veríamos a más ricos trabajando en el campo. Pero la realidad es que no vemos a ricos entusiasmados por meterse a trabajar en las condiciones actuales, vamos ni los ricos ni todo el que tenga algún recurso donde agarrarse para evitar caer en esa situación.

D

#94 Lo que no es digno es lo que escribes. Precisamente muchos agricultores tienen mucho dinero, porque trabajan duro y se lo ganan literalmente con el sudor de su frente. Pero la gente lo que quiere es trabajos cómodos.

D

#95 Hombre claro que tenemos agricultores con dinerito, de esos que van en mercedes, y que se la pasan genial perdiendo el tiempo con sus lechugas. También hay que decir que no pocos han conseguido el dinerito a base de explotar a la gente, y de explotar a su gente, ahora como lo hacen con los moritos lo mismo es más llevadero, menos problemático seguro que es. No creo que sea el caso de la mayoría de trabajadores que veo en los campos. No era el caso de la mayoría de mis conocidos que prefirieron irse a estudiar y hacer algo de provecho. Y en general no es el caso de la mayoría de la gente.

D

#97 No conoces el campo ni de lejos.

D

#98 el meneante anónimo de incierto origen que me dice lo que no conozco y lo que dejo de conocer. Es usted un clásico. 😊

D

#100 Nadie que tenga relación con el campo lo llama "trabajo indigno". Eso solo lo hace un urbanita ignorante. No hace falta saber más. La agricultura es el trabajo más digno y más honrado para el hombre.

D

#22 lo de la educación, sanidad, etc es barato, no seas ingenuo, más para lo que gastamos en sanidad los españoles, algo más de la tercera parte por habitante de, por ejemplo, un alemán, o la quinta parte de un americano

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud

Lo realmente caro es la cantidad de chiringuitos, enchufados, subvencionados, caraduras y gente que se rasca los huevos y vive del estado (Casado dijo como 20 millones) que son los que hacen que esto en general sea insostenible.

Pero claro, hay que pagar muchos impuestos para la "educación, sanidad", etc que hacen que pagar impuestos parezca algo "solidario" y de ser buena gente

lol

CC #11 #12

caviar4all

#30 ¿Tienes datos que sostengan esa afirmación?

D

#31 claro, los puedes buscar, están todos disponibles

https://www.google.es

D

#30 "la quinta parte de un americano"

Tus conocimientos de economía y mercados me sorprenden.

Cuéntanos más, joven liberal que no sabe sumar 2+2

D

#63 revisa los números del link, listillo

D

#63 España: 1.690 €/habitante
EEUU: 8.385 €/hab.

D

#68 cuánta ignorancia.

El gasto público en sanidad en usa es el 45% del total en sanidad y ya es más que el total español.

en España el gasto público en sanidad asciende al 6,9% del PIB... y al 8,2% en EEUU). Ni siquiera en España la socialización de la demanda alcanza un grado tan elevado como en EEUU.

https://www.google.com/amp/www.libremercado.com/2014-04-27/juan-ramon-rallo-la-sanidad-estadounidense-no-es-un-ejemplo-de-libre-mercado-71407/amp.html

D

#70 Wow, tu guía es Rallo.

Pues nada, hasta aquí el debate. Es perder el tiempo

D

#74 lo mismo digo

D

#68 y eso qué tiene que ver

Su dieta es mucho menos sana

Que yo esté diciendo que los americanos gasten más en sanidad no quiere decir que todo lo de EEUU me parezca fenomenal de la muerte

D

#4 ¿Y tú conoces a ese alguien?

D

¿Alguien conoce a algún beneficiario del IMV?

zhensydow

#3 si

D

#3 La IMV son los padres.

i

#5 no sabes cuánta razón tienes. Yo mismo soy una IMV andante. lol

marioquartz

#9 Pues no. No son tantos. Y que to no conozcas a nadie es irrelevanterrimo.

D

#10 Tampoco tú, no te pongas divino.

marioquartz

#13 No he dicho lo contrario. En efecto. No conozco ninguno. Por eso no lo uso como argumento. Ni positivo, ni negativo.

D

#14 Yo tampoco. Siendo 400.000 se me hace raro. La estadística indica lo contrario.

bensua

#9 sí, yo mismo lo cobro

D

#11 ¿Estás queriéndonos decir que estamos financiando tu ADSL?

HASMAD

#12 ¿Para eso lo preguntabas? Vaya, yo creía que era para echar mierda al Gobierno pero no, la razón era mucho más miserable: decirle a una persona que no tiene derecho a una conexión a Internet por el hecho de tener que recurrir al IMV.

Urasandi

#9 1 de cada 100 habitantes, que si lo dividimos por tramos de edad hace que sea dificil cconocer a nadie (estadisticamente hablando)

D

#8 ¿pero quién no tiene una cuenta bancaria para que tengas que abrirla para el IMV?

#28 yo

D

#3 Yo sí: los gitanos que venían a recoger la fruta a un vecino (casi dos millones de kilos de granadas). Este año no han querido venir porque si les daba de alta, perdían el IMV. Así que ha tenido que contratar a unos negros (uy, "subsaharianos") que han trabajado la mar de bien.

Ésa es la realidad del IMV.

J

Me parece increible lo de que traten de regularnos los precios máximos de las cosas que alquilamos. España tiene mucha oferta de vivienda, tanto de compra como de alquiler y hay mucha vivienda barata como por ejemplo en Extremadura, sitio en el que además hay mucho trabajo. ¿Por culpa de la gente que quiere vivir en las grandes ciudades el resto de la ciudadanía tenemos que pagar el pato?. Luego están los hipocritas que están a favor pero luego cuando heredan una vivienda la ponen a precio de mercado en vez de venderla al precio que le costó al primer dueño. Que España deje de ser de una vez un país de hoteles y restaurantes y que suban el SMI, que así le da a todo el mundo para pagar todas las cosas, no solamente la vivienda. Eso si, ayudas para comprar coches de puta madre. Última vez que voto a uno dos partidos (PSOE o Podemos), esto se está convirtiendo en Venezuela.

P

#46 Extremadura es la comunidad autónoma que más paro tiene en España. Menudo ejemplo has ido a poner.

J

#53 Pues no, hay más paro en Ceuta, Canarias, Melilla o Andalucía. No obstante en todas las comunidades hay paro y porque haya paro no significa que no haya trabajo.

P

#78 No es cierto: https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=13582#!tabs-tabla

23,6 en Extremadura, 23,1 en Melilla, 21,2 en Andalucía y 18,8 en Canarias. La única que tiene un poquito más es Ceuta, 23,9.

J

#79 No va el enlace. Yo he sacado los datos de aquí:

https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas

No obstante, según tus datos hay un 76.4% de empleo, que está bastante bien.

P

#81 A ver así https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=13581

Me fío más de las estadísticas del INE, pero bueno, podría ser. Igualmente, al final esas comunidades están más despobladas precisamente porque hay menos trabajo.

Dramaba

#48 Correcto. Aún hablará Ánsar catalán en la intimidad? lol

Attanar

Bueno, ya han pactado PSOE y UP. Ahora sólo tienen que negociar los beneficios que se van a llevar los independentistas catalanes, los vascos, los gallegos, Canarias y Teruel para que no se los tumben.

Bacillus

#44 siendo Pedro el mayor troll politico de nuestra era, pactará unos presupuestos distintos con cada grupo...y luego presentará unos dignos del PP que serán los que vengan aprobados por Europa.

Ludovicio

#44 Eso lo ha tenido que hacer cada puñetero gobierno de este país. Me encanta como a cada uno le parece necesario cuando lo hacen "los suyos" y una traición cuando lo hacen "los otros".

Attanar

#44 #48 Tranquilos cowboys.

Yo sólo he señalado una realidad. Las valoraciones de esa realidad las habéis puesto vosotros solitos.

Ludovicio

#58 Pues todo bien

Tu has puesto una realidad y yo otra.

Attanar

#60 Nah, tú te has tirado al monte haciendo asunciones que además son incorrectas y lo sabes de sobra

Ludovicio

#82 ¿Que parte es incorrecta exactamente?

Ze7eN

#44 Vaya, parece que a alguien le escuecen las democracias parlamentarias.

areska

Si es así, me parecen muy buenas noticias. Que es lo que necesitamos.

D

No comentes con Mario, no respeta los derechos constitucionales, es un mero alborotador antisistema.

EntreBosques

Titular más correcto: "El Gobierno llega a un acuerdo consigo mismo para aprobar los presupuestos". lol

Ze7eN

Vaya, parece que más de un usuario famoso por sus chistecitos se va a tener que tragar un sapo.

1 2