Hace 16 años | Por --53771-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --53771-- a europapress.es

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, reclamó hoy al Gobierno regional que explique "dónde están" los 1.291 millones de euros que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha dado a Madrid a lo largo de esta legislatura en materia de Sanidad.

Comentarios

mciutti

Bueno, al menos en Madrid queda descartado que los hayan desviado para la Copa América.

j

ese es la verdadera incógina de la política.. ¿ donde van a parar los millones ?? pero en Madrid y en Andalucía y en Valencia etccccc.

D

#11 A la copa de América no, pero al bolsillo de algunas empresas de publicidad como la de Miguel Angel Rodriguez sí.

xuxaraxa

#22 De esos 8 hospitales uno es privado, otro es la privatización de otro (puerta Hierro), y los otros 6 son medio privados. Por ejemplo, mira en http://www.laboratoriosmadrid.com y otras paginas similares.

xuxaraxa

#29 No es que se amorticen antes... es que directamente han salido gratis, porque las grandes constructoras (acciona, fcc...) que han chupado la sangre a la mitad de los españolitos ahora van al chuparles la sangre directamente, porque están invirtiendo en "sanidad", y se han hecho con los hospitales. Por ejemplo, los análisis de estos hospitales se harán en laboratorios provados donde prima más el rendimiento económico que el diagnóstico correcto. Se puede privatizar la compra de jamones y alpargatas, claro que sí, pero la sanidad es otra cosa. ¿Conces a alguien que trabaje en un hospital privado y que hable bien de el?. Cara al publico son maravillosos, pero por dendro te prometo que están podridos...

xuxaraxa

#34 Co_n_ respecto al nuevo personal, me niego creer que de los hospitales existentes se pueda sacar el personal para 8 hospitales completos nuevos. Claro! Por eso han tenido que ampliar varios meses el peridos para solicitar el traslado ¡nadie quiere trabajar en los nuevos hospitales!.

Y son privados. Y lo son porque son de empresas privadas. Y las empresas privadas tienen un único objetivo: ganar dinero. No quiero decir que sean unos carroñeros que vende a su madre por 2 euros, sólo digo que prima la rentabilidad al buen servicio. Tendrán que cumplir mínimos, pero nada más. Está muy bien que la venta de salchichón sea un negocio privado, pero con la sanidad es un grave error por dos cosas:
1. No hay competencia. No puedo decidir a qué hospital voy a que me salven la vida tras un infarto.
2. Con la salud no se negocia. Y quiero los mejores anñálisis, los mejores diagnósticos, los mejores tratamientos, poerque lo contrario no es ni ético ni moral: estamos hablando de vidas humanas. Y las empresas no tienen ética ni moral, sólo tienen que cumplir las leyes y los contratos, y harán lo justo que le permita ganar el máximo dinero.
Y eso de que es gratis para el usuario final... nunca es gratis. La sanidad pública la pagamos todos, y yo no quiero que con mi dinero Acciona se forre con sus "flamantes hospitales".
Este "novedoso" sistema sanitario está calcado del que creo Tatcher en el Reino unido y que ha demostrado ser un desastre social y económico. Pero claro, aquí se va a forrar mucha gente...
Afortunadamente para mí me he ido de la Comunidad de Madrid, a trabajar al sector público de otra Comunidad, y cada día me alegro más. Lo malo es que si algún día caigo enfermo puede que me toque ir a uno de estos hospitales...

D

Estan en la sanidad privada, basta con ser de Madrid para saberlo, en la zona sur si tenemos que hacernos cualquier prueba/operación nos mandan a Madrid centro a hospitales privados siempre

D

Quizás parte de ese dinero se haya ido en atender a la creciente población que demanda sanidad, creciente población que sin duda alguna viene, entre otras cosas, porque el Gobierno facilita que así sea.

Digo yo, vamos.

hey_jou

antes que aparezca un listo; sí, el psoe también roba, lo sabemos.

D

Sencilla respuesta: La campaña de "Un euro para Espe" no tuvo éxito ._.

x

Se ha hecho una playita en Madrid para perder los millones eeeeeen el fondo del mar.. materile rile rile, en el fondo del maarrr, materile, rile ron, gallardón.

D

#14 Pues 1291 millones a algo más de 6 millones de madrileños, algo más de 200€. Seguro que se los ha gastado Espe en llegar a fin de mes. Tiene narices que te atrevas a menospreciar algo así, si tienes fe absoluta en Espe al menos ten la decencia de defender que los ha invertido en sanidad.

P

Joder, las clínicas privadas son caras!, ¿qué esperaban?

xuxaraxa

#34 Curiosamente, hablando del sistema sanitario Tatcher, el cuarto punto de Las 10 peores cosas de Gran Bretaña - según un inglés

Hace 16 años | Por dpkg a notesfromspain.com

xuxaraxa

#32 Supongo que no trabajas en la sanidad, por lo que piensas, como casi todo el mundo, que los laboratorios son unas máquinas de hacer pruebas y dar resultados y ya está. Pero es que no es así. Hay muchas formas de hacer análisis, unas más baratas que otras, pero bueno, eso es lo de menos. Lo más importante está resumido en un artículo de El Pais de hace un mes: http://www.elpais.com/articulo/espana/nuevos/hospitales/laboratorios/elpepuesp/20071130elpepunac_10/Tes

Y lo de que no le ha costada nada a la Comunidad de Madrid... es cierto. Los hospitales no serán empresas públicas de la comunidad, sino que serán empresas 100% privadas , con parte del personal público (de momento), que son las que han financiado la construcción de los hospitales. Y lo de contratación de no-se-cuantos miles de nuevos médicos es otra chorrada, porque realmente son reestructuraciones del personal (traslados) desde los viejos hospitales. En cuando a documentación sobre lo que digo... fácil: BOCAM

MArkFIA

no lo ves ZP lo SANA que está espe?

G

1200 entre 6 millones de personas y en cuatro años sale algo asi como 50 aurelios, me parece que la sanidad madrileña se debe de financiar con el crimen organizado, las mafias especuladoras y la venta de cds en el top manta porque de los presupuestos generales va a ser que no.....

F

Que miren los presupuestos para la construcción de campos de golf, seguro que sacan algo.

txirrisklas

en el fondo del mar matarile rile rile...

D

#33 Existe un error también bastante común que es privado con privatización "los hospitales no serán empresas públicas". Bien, esto es incorrecto. Privatización significa que los derechos de explotación del hospital los tiene una empresa privada que asume la dirección y mantenimiento del hospital. Por lo que los hospitales son públicos y la sanidad en ella sigue siendo gratuita (como viene siendo hasta ahora a través de la seguridad social). Puede surgir después una pregunta "si siguen siendo gratis para el usuario final ¿de dónde salen los beneficios para la empresa?" en los hospitales muchas de las consultas son gratuitas, pero no siempre, accidentes de coche, seguros privados, etc... Todos esos generan beneficios para el hospital que en este caso serían para la empresa que tenga concedidos los derechos de explotación.
No os penséis que esos derechos de explotación son un camino de rosas para las empresas, al igual que derechos tienen obligaciones que tienen que cumplir si no quieren perder los derechos. Normalmente estos derechos se alquilan en periodos largos 30-40 años para que la empresa pueda amortizar la inversión.
Hay una cosa en la que estás equivocado xuxaraxa, los hospitales los ha pagado la comunidad de Madrid y no hay ninguno privado, aunque sí privatizado.
Además si te fijas, no se han privatizado todos los hospitales de Madrid, ya que el tema de la privatización está en periodo de prueba, se va a probar como funciona y si funciona bien se privatizará completamente y si funciona mal se retirará.
Con respecto al nuevo personal, me niego creer que de los hospitales existentes se pueda sacar el personal para 8 hospitales completos nuevos. Tiene que haber un montón de contrataciones forzosamente...
De todas formas, seguimos desviándonos del tema principal de la noticia.

D

xuxaraxa aportas unos datos en tu link #31 que no dicen nada al respecto de lo que dices en #30, para lo cual, supongo, que no tienes datos (yo tampoco los tengo de que sea lo contrario) con lo de "es que directamente han salido gratis" ¿qué significa esto? ¿que no le ha costado un duro a madrid o que no les ha costado un duro a acciona, fcc...? Hablas de análisis en laboratorios y de privatización, hablas de los trabajadores de los hospitales. No sé qué tiene que ver todo esto con #0 y el dinero que cuestan los hospitales. De todas formas si quieres que te conteste a la segunda parte de #30 lo hago.
1.- "análisis en laboratorios privados" Cuando un médico manda unos análisis sobre "A", el laboratorio va a hacer los análisis de "A" mandando los resultados. ¿Qué más da dónde se hagan esos análisis si los resultados son correctos? De todas formas tampoco aportas datos que digan que los análisis que te manden desde la sanidad pública vayan a hacerse en laboratorios privados. Aún así si se mandan a laboratorios privados será porque los públicos están saturados (supongo)...
2.- Sí conozco a gente que trabaja en hospitales privados (bueno, sólo a una persona) lo que me cuenta de él ha sido simplemente que "te meten más caña" lo cual veo normal... En el privado si lo haces mal es más barato echarte, hay más competencia y no tienes una plaza fija para el resto de tu vida. Es igual que la diferencia que hay entre ser funcionario y trabajar en la empresa privada.
3.- Con respecto a #31, es una putada que hagan movilidad forzosa y esas cosas que cuentas, de todas formas el documento que aportas es poco objetivo, está hecho por alguien al que directamente no le gusta lo que ha pasado. Supongo que no sólo habrá cosas malas en el estatuto... Pero no tengo mucha idea de ese tema.
4.- Ya para finalizar, con respecto a la privatización, normalmente aumenta la eficiencia de los centros ya que al estar detrás una empresa privada ésta si quiere mantener los derechos sobre la explotación tiene que hacer las cosas bien y no se pueden dormir en los laureles. Es verdad que esto normalmente significa mayor presión sobre los trabajadores, pero normalmente también significa ventajas para los mismos.

D

#4 Pero no deja de estar relacionada lol

Aaaaay Espe! Que te pillan con el carrito del helado roll

wochi

#22 Pues si es así. ¿Por qué no lo explica? y así no tendríamos que "hablar por hablar".
Lo que no creo es que haya comprado un par de helicópteros, que luego los tiene que inaugurar con Rajoy y se la pegan.

r

#11 Entre que vaya a un evento de vela para 4 pijos o directamente al bolsillo de esos 4 pijos ... ¡Al menos vemos las regatas!!

D

Que preguntas hacen estos del psoe. Está en el bolsillo de Lamela.

D

Tienen razón, son unos manguis estos del PP.
Y unos burros los del gobierno, por haberles dado esa pasta así, como quien se los gasta en cervecitas.

D

¿Y qué que sean privados? No mezclemos el tocino con la velocidad... ¿Acaso son más baratos si son privados? Siendo privados lo que pasará es que se amortizarán antes (no entro en detalles de si es buena o mala la privatización, estoy hablando únicamente del precio del hospital).

D

Mucho ruido para tan pocas nueces. ¿A cuánto toca cada madrileño/a ?

Ah, que ese no es el tema. Vale.

D

En madrid van a inaugurar 8 nuevos hospitales el año que viene... Así que no sé a qué viene tanto revuelo... Me da la impresión de que lo que han hecho ha sido pagarlos, equiparlos, contratar personal, comprar parque móvil, comprar un par de helicópteros. No sé cuánto pensáis que costará un hospital, pero seguro que deben ser cerca de unos 140millones cada uno...http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&language=es&cid=1156827010172
entre esos hospitales y las remodelaciones que están haciendo en el clínico, el 12 de octubre etcétera... Ahí tienes todas las perras... Hablar por hablar...