Hace 2 años | Por vicus. a amp.epe.es
Publicado hace 2 años por vicus. a amp.epe.es

"Es casi siempre gente mayor que te llega asustada por lo del apagón eléctrico. Yo les digo que no creo que pase nada, pero aun así compran". José María, de la Ferretería Lavapiés, en el centro de Madrid, todavía está sorprendido por cómo ha agotado en pocos días todas las existencias que tenía de camping gas y...

Comentarios

Verdaderofalso

#3 pues alucinas con el tema linternas, pilas y radios… lol

Destrozo

#3 #26 el camping gas dentro de casa no deja de ser como una cocina de butano

Derko_89

#43 Con la sutil diferencia de que en la cocina de butano hay ventilaciones y extractores. Como se les ocurra hacer el camping gas en el comedor...

Destrozo

#44 en pocas cocinas de butano has cocinado tu. Extractores jamás he visto más que el de humos, que está muy bien para que no te huela la casa a fritanga y humo, pero poco más. Y ventilaciones si, hay que poner 2 rejillas por ley, que en gran parte de las cocinas están tapadas para que no se cuele el frio. Es mas, si no me equivoco, la ventilación es por seguridad en caso de escape de gas, no por la combustión del mismo.
Así que siempre que no seas un cafre(como la mayoría de los que han corrido a comprar su hornillo ) puedes cocinar dentro de casa, ya el propio sentido común te anima a abrir la ventana si no querés llenar todo de humo

Lonnegan

#3 Yo creo que es de lógica tener un camping gas en casa si dependes de la electricidad para cocinar. Nunca sabes cuando puedes sufrir un corte eléctrico o una avería en la vitro. Y creo que a todo el mundo se le ha pasado alguna vez por la cabeza pero lo ha ido dejando, y ante este recordatorio austriaco se han decidido a comprarlo. Yo no tengo pero soy de esos que ya lo había pensado hace tiempo lol

Psignac

#34 Yo lo veo un poco exagerado, existen las ensaladas, la fruta, los fiambres...ya tendría que ser un apagón de semanas para que de verdad te hiciera falta, y en ese caso no sé si la comida caliente sería nuestra mayor preocupación...

Pacman

#3 Eres un visionario!
Acapara extintores que dentro de un mes no habrá

Verdaderofalso

#1 si te quedas sin el, avísame, que tengo acceso a palets de papel higiénico.

Te hago cuentas:
1 paquete de 24 rollos (2,15€ De dos capas)
9 paquetes en 1 fardo
20 fardos en un palet

Mira a ver pa cuantas cagadas te da lol

manuelmace

#5 Iré alquilando un galpón. Y si las cosas se ponen feas me he preparado con simulacros de lavado en el bidé.

Verdaderofalso

#12 si no hay electricidad no funcionarán las bombas de agua ni las plantas potabilizadoras

manuelmace

#13 Pues habrá que bajar al rio. Que el hambre se aguanta, pero el culo cagado e irritado...

vicus.

Sabéis para que valen estas cosas, para que el día de mañana digan una vedad verdadera y la gente no haga ni puto caso. Alerta de tsunami inminente sobre la costas de Canarias con oleadas de nueve metros. Bueeeeeno carallo, ya estos otra vez con las fantasmadas de turno en los masmierdas eses....Y toma olita, tragedia nivel Dios.

Verdaderofalso

#17 9 metros? Esas las tenemos en el Cantabrico lol

vicus.

#18 Cago en la ostia, joder ya tuvo que saltar uno de Bilbao, pues..

mosayco

#22 Ni falta, en Gijón han llegado a 13 metros.

vicus.

#35 #30 Si en Gijón so de 13 metros en Bilbo son de 26.

Lonnegan

#22 no es de Bilbao, es asturiano, aquí también hay mar Cantábrico ¿sabes?

carademalo

#17 ¿Pero da tiempo a comer o no da tiempo a comer?

vicus.

#46 Home sí, con camping gas no creo que dea para un cocido.

Gintoki

#17 O viene una pandemia mundial y la gente no se pone la vacuna porque patata.

vicus.

La gente es gilipollas y manipulable hasta el tuétano. La próxima: El servicio de inteligencia andorrana, dice que te hagas una cuenta bancaria en El Principado, si no quieres que hacienda te quite el dinero mañana.

fidelet

Camping gas

En fin.

Guanarteme

Cuando llegué al piso en el que vivo actualmente: vaya antigualla, cocina de gas, parece esto la puta casa de Cuéntame....

Ahora no cambio el gas por nada del mundo, vale que para limpiar la cocina es más coñazo, pero coño, coge calor antes lo que estés haciendo y te hace algo menos dependiente del suministro eléctrico.

Lonnegan

#21 Y las cosas fritas saben mejor. Recuerdo perfectamente cuando pasamos de cocina de gas a vitrocerámica.

Eibi6

Pues debe ser cierto, mi madre ayer quiso comprar uno para una casa de pueblo que está reformando poco a poco para poder ir mientras no acaban la cocina e imposible encontrarlo

k

#2 yo hace meses que tengo la intención de comprar uno porque un día se fue la luz justo a la hora de la comida y no me decidía por ninguno. Ahora a los precios que se estarán poniendo me temo que me tendré que esperar unos meses más hasta que a la gente se le pase la psicosis roll

D

#2 #6

💚

nando58

Sólo se me ocurre una explicación. Securitas direct ha invertido en fábricas de camping gas

D

Bueno tampoco al que no esté espabilado una temporada a ensaladas frías nunca viene mal

b

#10 También hay quien habla de tener cargada la batería del móvil. Deben pensar que funciona como un walkie-talkie.

E

#24 los típicos baofeng se están vendiendo... Yo tengo a mis padres a 1 km en línea recta y llegaría la señal

carakola

Cómo está Venezuela.

cocolisto

No hay sorpresa en un país de miedosos con el nivel de delincuencia más bajo y sin embargo con el número de alarmas más alto de Europa.¿Ahora camping gas por si?Que me pongan una docena.

devilinside

#29 Pídete un palet de papel higiénico también, que va a haber escasez

cocolisto

#31 Ya me han traído un trailer.A mí me van a ganar a previsor...

devilinside

#32 Mis dieses por la previsión

ACEC

Esta pasando también con las placas solares.

Vichejo

Pues yo no pienso comprar camping-gas. Si hay un apagón me vuelvo vegeta y así pierdo los 10 kilos que cogí con el confinamiento

devilinside

Coño, mi colega Chema, el de la ferretería. Esta tarde me paso para vacilarle un poco

Spinnennetze

La previsión degenerando en psicosis, primero el papel higiénico y ahora el camping gas.

mando

El miedo, gran precursor de cambios

P

#8 Pues si. Sin duda.

En mi caso, vivenda con energía solar más baterías, estos dias los vecinos están preguntando más que nunca sobre el coste de la instalación y su rendimiento. Ya no preguntan por la amortización.

El miedo puede ser un calalizador para el cambio energético.

dick_laurence

#8 Así es. Relacionado con este asunto del pánico y con lo que dices, escribí hace pocos días un artículo aquí en Menéame, y uanque no sea muy elegante autocitarse, te dejo el enlace por si te apeteciera echar el ratillo leyendo:

Agorainflación. Una visión de la actuación del BCE

Gracias por adelantado.