EDICIóN GENERAL
131 meneos
5056 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La prueba más dura de las legiones romanas: la destrucción de una secta de locos hechiceros

La prueba más dura de las legiones romanas: la destrucción de una secta de locos hechiceros

«El griterío daba pavor. Decenas de mujeres vestidas completamente de negro saltaban locamente entre los guerreros, completamente hechas furia. Sus cabellos en completo desorden se agitaban en el aire al igual que lo hacían las antorchas encendidas que llevaban en sus manos. Cerca de ellas una banda de druidas, todos ellos vestidos de blanco, alzaban sus manos al cielo lanzando terribles imprecaciones». Así es como describió Tácito la llegada a Angresey (la llamada «Isla de los druidas») de la legión romana XIV Gemina en el año 60 d.C.

| etiquetas: roma , legión romana , britania , inglaterra , druidas
#0 wololo?
#1 un día cualquiera en las rebajas del Cortum Brittannicum
Visto hoy nos puede parecer algo estrambótico, pero para la mentalidad supersticiosa de los legionarios de aquella época, aquello debía ser terrorífico. Seguramente preferían enfrentarse a un ejército que a una multitud de brujas y hechiceros.
El ABC en su línea...

"Ynys Mon en dialecto local" Eso sería más correcto referirse como a lengua local, si un caso. No creo que el gaélico de esa región lo llamaran de otra manera. Es decir, llama dialecto a una lengua.
#11 por no hablar de referirse a la aristocracia religiosa celta como "secta de locos hechiceros".
#19 #20 Por favor, que hablamos del ABC.
Seguro que también llaman locos salvajes a los cristianos del s V, cuando se convirtió en la mayor religión de Occidente y la Iglesia empezó a acumular un inmenso poder. Que se lo pregunten a Hipatia...
#11 me dolió verlo en el artículo! ‘Dialecto local’ implicaría que es alguna variante rara del inglés, pero Ynys Mon es simplemente galés! Vete a decirle a los locales (Anglesey es una de las zonas de Gales donde el idioma se habla más a menudo) que hablan un dialecto del inglés y verás qué te responden.
#11 Es más, no es que en aquel entonces fuera un idioma y no un dialecto, es que lo sigue siendo....
#26 Of course. Pero, que un periódico que va de "serio", cometa esos "errores" muestra la línea en la que van.

En el comentario, he querido ser bondadoso.
#11 Sí, ahora me entero que el galés es un "dialecto local".

Por cierto es galés, no gaélico, pero en el resto tienes toda la razón.

#FreeAssange
Hombre por muy curtido legionario que seas, llegar de noche, después de vadear a un río y encontrarte al ejército rival ya preparado y ver caer sobre ti a la punta de flecha del ejército contrario que son mujeres enajenadas con antorchas mientras unos druidas lanzan hechizos, pues acojonar debe acojonar un rato
#10 Bueno si lanzan hechizos hoy en día también debería acojonar. :-O Aunque sea solo mientras especulas que te habrán echado en la bebida.
#10 Mira que eran duros esos legionarios.
Estas cosas pasaban en el siglo XX antes de Mortadelo.
Los periódicos romanos también acreditaron la pertenencia a banda armada y tenencia de estupefacientes a los defensores de Numancia, en aquellos tiempos de confusión y masacres...
Por supuesto los cartagineses eran el eje del mal, aliados de los bárbaros y el Frente Judaico Popular.
#6 disidente!
¿El bosque de los Carnutes?  media
#8 ¿De qué comic es? Hace muchos años que leí la mayoría pero no recuerdo esta viñeta.
#12 Astérix y los godos
#12 Astérix y los godos, si no me falla la memoria.
Los antepasados de Miguel Bosé
El Waco de la antiguedad
Llamar "secta de locos hechiceros" a los que representaban la religión mas extendida por toda Britania... pues que quieres que te diga.. Lo que hicieron los romanos fue una limpieza etnica en toda regla, un exterminio de las cabezas de la religión en la zona para dominar la zona de la forma mas eficaz que conocían, eliminando su cultura y "romanizandolos"..
#20 Eso no es una limpieza étnica. Es una limpieza cultural, en todo caso (no es que hicieran ascos a limpiezas étnicas, pero en este caso no aplica)
He estado en algún after que encaja perfectamente con la descripción del primer párrafo
#18 El Nancy Blakes de Limerick es exactamente asi cualquier sabado por la noche. Bueno, al menos hasta que empezo la puta pandemia... :troll:
#22 ¿Limerick no es ese sitio donde siempre vas de paso para ir a sitios chulos como Ennis y Galway? :troll:
#31 Exacto. :foreveralone:
Aunque como dice el artículo pudo no haber pasado así, tampoco me parece algo muy fantasioso: una isla llena de religiosos, que se ponen a lanzar maldiciones inútiles a los legionarios y estos, aunque un poco acojonados, se lanzan a por ellos y los masacran, no me parece inverosimil Interesante desde luego!
Que mierda de artículo , ni locos , ni secta, fue una matanza de religiosos a manos de tropas profesionales, a ver si cuando hablen de los asaltos de vikingos a monasterios lo cuentan igual.

Nada nuevo cara al sol con el abc
El artículo no exagera ni un poquito...
Mucho mejor era enfrentarse a Aníbal y sus elefantes, o sin ellos, o a una horda de germanos emboscados...
Si, sin duda una hechiceras bailongas era lo que más a prueba ponía a los legionarios...
Parece una misión del Baldur´s Gate
El hecho de que gritaran prueba que eran brujos sin lugar a dudas.
Si en vez de romanos hubieran mandado a unos pocos filósofos griegos, imagino que éstos habrían entrado saludando como si tal cosa mientras los druidas echaban espumarajos por la boca.
Algo así como los antivacunas actuales.
Todo eso no tiene nada de extraño. Yo mismo recien levantado no hago mas que hechar pestes sobre todo romano que me encuentro. :professor:
comentarios cerrados

menéame