Hace 11 años | Por mirella.palenzu... a europapress.es
Publicado hace 11 años por mirella.palenzuelagomez a europapress.es

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este sábado de que la reforma de la Constitución que propone...

Comentarios

D

El PSOE hoy ha dejado bien claro que España jamás será federal por su parte y por lo tanto el lema del PSC 'Federalisme: l'alternativa sensata' es inviable (y un fraude).

Con la posición bien clara del PPSOE y la mayoría social en Cataluña en dirección opuesta sólo hay dos escenarios bien claros:

a)seguir bajo la recentralización e involución que tanto el PP y el PSOE impulsan (II restauración borbónica).

b)contruir un Estado nuevo fuera del régimen borbónico español.

D

hola, estos son mis principios. Sino le gustan, tengo otros

Fingolfin

Un principio elemental, pero no se preocupen, que ya vienen los genios de siempre a defender lo contrario bajo la etiqueta del Berdadero Fedehralismo.

D

El PSOE se inmola.

D

relacionada

http://politica.elpais.com/politica/2013/01/12/actualidad/1357989617_461544.html

Navarro incluso aseguró que el PSC no pretende en absoluto que la reforma constitucional incluya el derecho a decidir, a pesar de que, hasta ahora, los socialistas catalanes siempre habían vinculado en alguna medida esos dos aspectos, y en su programa electoral reclaman la reforma constitucional para ir a “un sistema de soberanías compartidas” (cimiento jurídico del derecho a decidir).

Más claro, agua: no hay lugar para el federalismo (un sistema de soberanías compartidas).



Cuando le preguntaron si le había molestado el “portazo” de Rubalcaba al derecho a decidir, el dirigente socialista catalán contestó que no ve un portazo en esa negativa