Hace 7 años | Por --407814-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 7 años por --407814-- a cnnespanol.cnn.com

El Partido Libertario promueve las libertades civiles, se opone al intervencionismo de EE.UU. en los asuntos de otros países, defiende la libertad económica y se opone al llamado "estado de bienestar".

Comentarios

pepel

#2 Pues si los tienes prisioneros.

D

#2 Libertad económica es un oxímoron.

BillyTheKid

Ya están en España
http://www.p-lib.es

Pijus_Magnificus

#8 He estado echando un vistazo por encima y me suena mucho al discurso del partido Republicano de Estados Unidos.

Al final va a resultar que el Partido Libertarios es un popurrí con lo peor y más rancio de cada polo ideológico (izquierda- derecha) y adornando su discurso con una defensa férrea del individualismo sobre los derechos y deberes del individuo en una sociedad con gobierno e instituciones.

Su ideario político me ha fundido tanto los cables que no sabría si darles un abrazo o un puño en los morros.

Silvia_Folk

Supervivencia de los mas aptos. Son los perros de Spencer. A Spencer se le conocía como el perro de Darwin. A uno de estos lo mandaba a vivir a una tribu amazónica para reeducarlo

D

la traduccion entonces no sería libertario. EN españa es sinónimo de anarquista. habría que llamarlos libertarianos o anarcocapitalistas

Brill

Por lo que tengo visto en foros americanos, son republicanos a los que les da vergüenza hacerse llamar así.

D

Resumen (de la propia pagina)

"Los libertarios son fiscalmente conservadores y socialmente no les importa en la medida en que el gobierno no imponga una agenda social sobre nadie"
"No apoyo el salario mínimo legal federal"
"No creo en la pena de muerte"
"Apoyo el derecho de una mujer a escoger (en materia del aborto)"
"Los libertarios apoyamos el derecho de las personas gay al matrimonio"
"Deportar 11 millones de inmigrantes indocumentados es una idea loca; debemos aceptar la inmigración"
"Los libertarios somos no intervencionistas: el hecho de que intervengamos en los asuntos de otros países tiene la consecuencia no intencionada de hacer el mundo menos seguro"
"No creo que el gobierno federal les pueda decir a los estatales cómo lidiar con los asuntos de los transgénero. En mi opinión, las personas transgénero deberían poder usar el baño que prefieran"
"Debemos terminar la guerra de las drogas"
"Si tuviera una varita mágica, eliminaría el impuesto a los ingresos y el impuesto corporativo y aboliría el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) porque ya no se necesitaría para recaudar esos impuestos. En su lugar lo reemplazaría todo con un impuesto federal al consumo"
"Si el Congreso lo aprueba legislación para privatizar la seguridad social, firmaría esa ley"
"Creo que debe haber una reforma financiera para que las campañas tengan contribuciones ilimitadas pero con 100% de transparencia"
"Si soy elegido presidente de EE.UU. y el Congreso envía legislación para abolir cualquier agencia, la firmaría. Se destacan el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y el Departamento de Educación"

Penetrator

#7 Resumen (mío): una curiosa mezcla de progresismo en lo social y anarcocapitalismo extremo en lo económico. Yo no lo compro.

D

El sentido común nunca fue un sentido político en los lluesei

s

#1 Algo tendrán cuando cualquier progre pierde el culo para irse allí a currar en cuanto tienen la oportunidad.

Luego los vemos por aquí en meneame en plan "los derechos sociales hay que potenciarlos blah blah blah. Por cierto vivo en California." y "nuevos ataques de la derecha a Podemos blah blah blah. Por cierto vivo en California.", "el cambio climático blahblahblah. Por cierto vivo en California.", etc, etc.

kobayashi

Anarcocapitalismo, es decir nas neocons de los cojones