Hace 15 años | Por macfly a elmundo.es
Publicado hace 15 años por macfly a elmundo.es

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anunció ayer, jueves, que complementará su paquete de medidas anticrisis con una doble iniciativa de congelación y recorte de salarios de altos cargos de la administración y de las instituciones de la Comunidad, con la que pretende "dar ejemplo".

Comentarios

makokiholes

Teniendo en cuenta que hace un año, tras las elecciones, JuanVi aumentó el número de altos cargos en un 25% ¿cuál es el ahorro?

ljl

¿De la Junta de dónde? Se podría especificar en la descripción, supongo

michaelknight

Me meo de risa. ¡Cómo se atreve semejante @#%¿¡#!
Primero debería empezar por aquí: La Junta de Castilla y León multada con 564.000 euros por no dar de alta a los becarios de investigación

Hace 15 años | Por natrix a iusalamanca.org

Trabajando estas horas (en casa) para cobrar una mierda y sin estar asegurado (eso sí, porque quiero, más o menos). Esto sí que es amor al arte. ¿Y cómo nos lo pagan? ¡Viva la promoción de la investigación!

No pretendo hacerme rico, ni mucho menos, sólo poder llegar a fin de mes sin tener que cruzar los dedos cuando voy al cajero. Menos mal que con vocación se hacen milagros. Como bocatas de vocación, pago la gasolina con vocación y compro ropa con vocación, porque en este país es la única forma de sobrevivir si pretendes ser investigador o algo parecido. Y luego llega este impresentable a "dar ejemplo" lol me río por no llorar cry

natrix

Puede empezar por cierto alcalde de cierto pueblo de Castilla y León de 12000 habitantes que cobra 60.000€

Don_Gato

Ante la crisis económica, el enlace de la web del congreso para consultar los sueldos de los diputados desaparece, justo cuando Esperanza Aguirre hace lo que dice #2. Ah, si fuera malpensado diria que es un error de la web antes que pensar que lo han quitado para que no se pueda saber si es cierto que no se lo han subido en los últimos meses roll

kachoperro

A mé me pasa igual que a #9 . Por favor, #0 , revisa el enlace.

macfly

miedo me da...

macfly

de todos modos, lo de congelar pase pero lo de bajar los sueldos...no lo verán estos ojitos ni de coña!!

tul

Y no seria mejor congelarlos a ellos hasta que pase la crisis o un poquito mas

tiolalu

#3 Mmmm no, que los politicos hagan politica, pero ya, o sea, que no se salgan de eso, que no se metan donde no tienen ni puta idea como suelen hacer bastante frecuentemente, movidos, la mayoria de las veces, por comisiones...

sheik

ay el juanvi, que humilde lol

de todas formas, yo si que pienso que es necesario que los que trabajan en politica necesitan un sueldo(por favor leed el final antes de hundirme a negativos ;)) si no lo tuvieran estarian AUN mas expuestos a los pequeños "dineritos" que te ofrecen por apoyar tal o cual causa que favorece a determinado lobby.

y ya para terminar y que me dejeis hundido, dire que los diputados nacionales y los procuradores de las cortes SI trabajan, y mucho. vale que muchisimas veces el congreso este medio vacio (que es lo que al final se acaba viendo por la tele), pero el trabajo que se hace entre despachos, negociaciones de proyectos de ley con otros partidos, negociaciones con expertos juristas, formulacion de declaraciones, reuniones con el partido para decidir las pautas a seguir, etc... es una cosa que no se ve, pero que esta ahi.
ojo que no digo que el parlamento español sea un lujo ni mucho menos, que hay mucha gente que pasa, pero tambien podriamos reconocer que hay muchas personas metidas en politica que se meten unos buenos tutes trabajando, aunque no lo notemos.

por poner un ejemplo (ejemplo que nos puso una vez un procurador de las cortes de castilla y leon), tu estas en la sesion de preguntas del pleno, y se ponen a hacer preguntas otras personas de tu partido sobre un tema sobre el que no estas enterado para nada, porque tu estas trabajando en otra cosa totalmente diferente. te vas a quedar todo ese tiempo en tu escaño aburrido sin enterarte de nada, o te vas a ir a tu despacho a trabajar en tu tema en el que te has especializado, y que luego te tocara defender unas horas despues? por esas razones digo que si el parlamento esta medio vacio, no necesariamente tienen que estar tocandose los huevos los diputados ^^

salu2

D

Si quieren dar ejemplo de verdad que se bajen el sueldo a 800€/mes y trabajen 10 horas al dia, que cobrando 78000€ brutos anuales yo también se "dar ejemplo".

D

Aquí, en Alcoy, el alcalde (PP) ha propuesto congelarse el salario él y los altos cargos y concejales. Lástima que se le haya ocurrido un mes después de haberse subido el sueldo un 15%.

La propuesta de la oposición de congelar las sueldos durante toda la legislatura ha sido desestimada

vilgeits

Teniendo en cuenta lo mal que hacen su trabajo la mayoria, no entiendo porque cobran.

Rubenix

¿Y no lo podían hacer antes? Tarde me parece esta medida, pero siempre se agradece...

thisboy

Luego eso servirá como excusa para congelar nuestros sueldos. Dirán: "¿veis? si a los altos cargos se los congelamos, a vosotros pobres mortales también... ya lo estoy viendo.

D

Bajamos el sueldo base, quedamos de puta madre y lo compensamos con dietas y complementos. Iros al carajo hombre.

D

Sueldos tan altos ya deberían de estar prohibidos. Nadie se merece ese sueldo por " mucho que contribuya al bienestar de los demás ", que no lo hace.

a

#11 De la de Castilla y León... pero porque lo he leido en el título de la sección de elmundo.es donde está la nota.

D

Y lo dicen ahora después de que los altos cargos se hayan subido el sueldo para las vacas flacas, no vaya a ser que lo propongan antes de eso y pillen una rabieta. La idea es buena, el momento y las ganas para que la propuesta se haga efectiva no tanto. Pero algo es algo.

D

Al pinchar en la noticia no me sale esta si no "Las Cortes apoyan al Gobierno en la oposición a la jornada laboral de 65 horas" ¿ Sólo me pasa a mi? o ¿ es que nadie se ha leído la noticia? En serio, que no dice nada de recortes de salarios a altos cargos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/26/castillayleon/1214488088.html

S

En España hay varias "Juntas" ya podia haber acarado cual es,en el comentario

flashinghurt

no estaria mal que en la entradilla se hablase de que junta es presidente