Hace 5 años | Por con124 a muyinteresante.es
Publicado hace 5 años por con124 a muyinteresante.es

La inteligencia artificial podría ayudarnos, si las investigaciones y los desarrollos de la empresa Zoolingua llegan a buen puerto, a entendernos con nuestros perros, y también con otras mascotas como los gatos.

Comentarios

skaworld

#8 Si tienes alguna duda sobre los sentimientos de tu gato hacia ti prueba a meterle el dedo en el culo, si te quiere, te lo demostrará

ElLocoDelMolino

#9 el dedo no se lo metí, pero el veterinario le metió un termómetro hace unos días, recordando sus maullidos prefiero no saber lo que estaba pensando

GatoMaula

#10 Ya os traduzco yo lo que decimos los gatos en ocasiones como esas: "Eh!! El culo no es negociable grandísimo hijo de puta"

skaworld

Estará bien poder comunicarnos con nuestras mascotas y explicarles por que los hemos separado de sus hermanos al nacer, la necesidad de su castración, o por qué nosotros comemos carne y ellos pienso.

Van a ser unas risas

Liet_Kynes

#1 Yo considero prioritario poder comunicarse con la parienta

ElLocoDelMolino

#1 siento curiosidad por saber qué piensa mi gato de mí, siempre he dudado entre si me ignora deliberadamente o solamente me desprecia

D

Comunicar no significa que podremos tener una charla con ellos, sino que podremos comunicar aquellas cosas básicas que ellos sn capaces de procesar.

ElPerroDeLosCinco

Mientras tanto, podéis ir escribiendo comentarios en Menéame, y yo si eso os contesto.

D

¿Es que hay alguien que no sea capaz de comunicarse con su mascota? Tengo un amigo que tiene perro y le habla, y cuando le tira una pelota, el perro va y se la trae de vuelta. Incluso menea la cola cuando le dice cosas bonitas. ¿Acaso eso ya no se considera comunicación?

vvjacobo

Ya lo veo venir: "Me gusta el olor de tus pelotas".

nomada_isleño

Se empieza por ahí y terminamos como en Rick and Morty...

U

Un poco por no decir muy sensacionalista. La incapacidad que tenemos de hacernos de entender con un perro no es un problema de comunicación por no entender su sistema de gestos/habla.

No todo el reino animal está capacitado para entender un complejo número de palabras y signos para comunicarse como el nuestro. Muchas veces su "habla" trata más de sentimientos o aclaraciones en momentos concretos (como el de yo como primero por que soy el alfa).

Por mucho que una inteligencia pueda decirnos que siente el perro en momento determinado no podemos hacerle entender lo que queramos por que no tiene cerebro para ello.

Lo que si puede ser un gran avance es que nosotros podamos entender sin ser muy hábiles qué sentimiento expresa el perro en cada momento y así hacerles la vida más fácil. Pero de nosotros a ellos... para todo lo demás, el encantador de perros ;).