Hace 5 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a xataka.com

¿Para qué buscar vida extraterrestre si podemos encender un foco, sentarnos en el porche y esperar? Eso es lo que parece haberse preguntado James Clark, profesor de astronáutica del MIT, en un nuevo estudio que publica hoy Astrophysical Journal y que estudia la viabilidad de construir una enorme baliza láser que pueda verse a 20.000 años luz de distancia.

Comentarios

a

#6 Todos los que lo hemos leído hemos pegado un brinco al ver este titular

Veelicus

#6 Ya estan de camino, unas 13 millones de naves vienen de gaminedes.

curaca

#6 La he empezado dos o tres veces y no he sido capaz de pasar de las 50 primeras páginas, no me ha enganchado. Le daré otra oportunidad...

qwerty22

#25 las primeras son duras. Tarda un rato en entrar en materia. Aunque el primer capítulo cuando describe el gran salto adelante y la revolución cultural china a mi me gustó mucho. Casi como historia independiente.

l

#6 Bosque oscuro a la de ya. De todas formas, si tienes una nave que alcance la velocidad de la luz no tienes de qué preocuparte

ﻞαʋιҽɾαẞ

tinfoil

box3d

#2 Es un señuelo para la Trump Space Force tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

blodhemn

Ya están otra vez estos humanos haciendo el gilipollas

S

#4 total, si la ven será dentro de unos cuantos años. Y tendrán que decidirse a venir.

Si el contratista que tiene que montar la expedición no es colega o cuñado del ministro de expediciones extraplanetarias la cosa se puede demorar bastante. Claro que sí gobierna el Partido Popular de Alfa Orionis la cosa puede que se engrase con unos sobres de galactocreditos

botafoch

Y cuando aparezcan los aliens y nos pidan que les llevemos ante nuestros líderes...

D

#18 pues si me avisa usted con unos días de antelación se vienen a casa, les invito a unas cervecitas y algo de picar, y charlamos de nuestras cositas.
¡¡¡No hay problema, hombre!!!

D

#18 van a flipar....

Veelicus

En realidad existe un debate interesante en este tema, y por lo que he ido leyendo la postura mayoritaria ( y las mas inteligente en mi opinion), es escuchar y nunca responder.

Suigetsu

#19 Teoría del bosque oscuro...

Veelicus

#20 No sabia que habian traducido ya el libro al español, comprado en amazon por menos de 8 euros, a esos precios si se pueden comprar libros

comadrejo

#19 Claramente la postura mas prudente. Escuchar mucho y bajo perfil de emisiones.

Priorat

Sería como que los mexicas hubieran enviado botellas diciendo "¡Eh! Estamos a occidente y llenos de riquezas". Igual hubiese habido un "Colón" 100 años antes. ¿Qué podía fallar para los mexicas con esta idea?

A mi me parece bien detectar presencias extraterrestres en la galaxia. Señalizar nosotros sin saber lo que habrá, es un suicidio.

D

#13 Viendo el panorama, dificilmente vamos a estar mas jodidos con un gobierno alienigena.

D

No se llamará Hommer S.?

Arzak_

No invitemos a extraños a casa.

L

Los alienes nos tienen muy fichados, por eso no se acercan.
En la guía interespacial dice que por aquí, ni aunque tengas cagaleras siderales, te acerques.

box3d

#8 Dicen que somos "Mostly Harmless"

Veelicus

#8 Yo por si acaso siempre tengo una toalla lista.

D

Bueno. Mientras lo pague él...

Dravot

cuánto más efectivas son las luces de neón...

f2105

"que pueda verse a 20.000 años luz de distancia"
Y a 500 mil años luz... Total, lo que haría falta es que durante todo ese tiempo, 20.000 años según el artículo o el que sea, ese láser no se apagase ni por una décima de segundo, cosa muy improbable, si no es por falta de energía será por deterioro del material. ¿Y luego que? ¿Vuelta a empezar?
No lo veo nada viable. 20.000 años dice... un láser... lol

comadrejo

Sin entrar en consideraciones "magufas".

Generalmente lo seres vivos evolucionados que conocemos tiene tendencia a la expansión y conquista de territorio, recursos, etc...

Una señal de aviso puede ser una llamada a posibles civilizaciones mas avanzadas. Creo que es altamente probable que esas civilizaciones acabaran perjudicando a la de la tierra.

Me parece mucho mas productivo escuchar y mirar con bajo perfil de señales.

Si hay algo que pueda criticar de su Excmo. Sr. Carl Sagan, es la idea de dar descripciones concisas sobre nuestro sistema en las sondas Pionner.

D

#23 me temo dos cosas:

1) Da igual que hagamos ruido y señales a tope. En el radio de 100 años luz hay solo un puñado de estrellas y no hemos encontrado ninguna emisión apreciable. Luego es como si estuviéramos en una casa de campo sin vecinos. Podemos poner la música a tope. No nos oye nadie.

2) Llevamos 100 años o más soltando emisiones de radio al espacio a tutiplén. Si no ha aparecido ya la flota que te cagas de invasión, no lo va a hacer.

Somos náufragos en una balsa espacial. Si hay otros estarán igual de solos que nosotros. El primer impulso será tomar contacto e intercambiar.