Hace 6 años | Por ddomingo a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por ddomingo a microsiervos.com

Desde hace unos años Casio es una de las compañías certificadas por la Fundación Feniss (Fundación Energía e Innovación Sostenible sin Obsolescencia Programada) que identifica a aquellas empresas cuyos productos no se han programado para que dejen de funcionar con el tiempo. También certifica además que en caso de necesidad son productos que se pueden reparar de manera que resulta fácil y más económica que comprar un modelo nuevo.

Comentarios

Pepitorl

#30 bueno, depende como lo mires, un reloj actual te mira pulso, acceso a internet y mil movidas.

Lo mismo pasa con el pc, el pc de hace 23 años vale para escribir textos y seguirá valiendo para eso, aun que eso si, los nuevos añaden mas funcionalidades

g

Una pregunta, ¿cuanto tiempo ha de pasar para que digamos que un producto no tiene obsolescencia programada? Porque llevo unos cuantos años con productos que tienen unos años y cuando lo digo siempre me responden "eso es que se hizo antes de la obsolescencia programada".

#41 no estoy de acuerdo. El reloj de hace 20 años y el actual si sirven para lo que es su razón de ser, dar la hora. Los requisitos para dar la hora no han cambiado. Te sirve cualquier reloj. En cambio un ordenador de hace 20 años no puede ejecutar un juego actual por ejemplo. Es decir, no puedo jugar a lo mismo en un ordenador de hace 20 años que en uno actual mientras si puedo dar la hora en ambos relojes.

Pepitorl

#83 podrías jugar a los juegos de hace 20 años en un pc actual no?

xyria

#2 Yo tengo una calculadora científica programable Casio (la programación que se podía hacer en 1977), Voy a ponerle pilas, le hago unas fotos y la cuelgo aquí.

D

#2 hasta un tenedor dura más que un iPhone.

D

#2 El problema es que si llevas el reloj a un servicio técnico Casio que es el único que te mantiene la estanqueidad cuando cambias la pila, lo más seguro es que te cueste más el cambio de pila que un reloj nuevo equivalente, con todo lo que conlleva. A no ser que sea un Casio de los caros.

D

#5 Si un reloj da la hora en mitad del bosque y nadie lo ve. ?Está dando la hora?

x

#23 Si un consultor da la hora en mitad del bosque y nadie lo ve. ¿Está dando la hora? ¿Cobrará por darla? ¿Es consultor? ¿Socio? ¿Es experto recién titulado? ¿Da una palmada con una sola mano?

Ano_Torrojo

#23 se la da a los buhos

Mister_T

#5 En algún sitio leí que la vida estimada de un casio de esos negros de siempre es 7 años, suponiendo que no se use la alarma de cada hora, 10 seg de uso de la lucecita y creo que 1 min de cronómetro al día.

D

#5 tienes que asumirlo y dejarlo marchar al paraíso de los relojes digitales, allí tendrá muchos amigos LORUS de caja de galletas y será feliz...

GeneWilder

#19 ¡Joer, sí!

D

#19 con su marca blanca en la muñeca inconfundible.

m

#64 Pues siento decirte que les estás haciendo el juego porque muchos ni nos habríamos enterado de no ser por tu comentario...

#19 el "reloj communista" le llaman

#55 Nos ha jodio... porque es de hace 50 años, coge uno de ahora y espera 50 (si guanta) seguro que cuando te den con él se desintegra

D

#12 Pero no por los sonidos que traía (Salvo en el caso del tema de Trío, Da Da Da) sino porque la calculadora escondía una envolvente ADSR como un sinte profesional.

Yo creo que una compañía gana más así, si la gente sabe que sus productos duran de cojones, aunque no vendan tanto.

GeneWilder

#25 Cierto. Con la calculadora podías utilizar la función ADSR como la de un sinte.

En este video Phil Oakey de The Human League tocando Get Carter con un Casio VLT. El sonido creo que está ajustado en modo Fantasy.

Pepetrueno

#12 Entonces esto te tiene que sonar:



editado:
El amigo@accorn también se acuerda #25

GeneWilder

#49 Oh yeah!

D

#25 Si la gente tiene calculadoras o relojes desde hace veinte años, es muy probable que o no los use y si los usa no necesite uno nuevo. PAra una compañía lamentablemente que duren tantos sus productos le garantiza ventas por la calidad de sus productos pero se la quita por otro lado también por la calidad de sus productos.
Por eso vivimos en la m... de mundo de hoy en día en que un smartphone que te dure dos años es un logro. Porque es un win - win para la empresa, evidentemente no lo es para el usuario.

x

#12 Y el gitano de la cabra y Camela.

No te olvides de Camela.

D

#12 Tengo uno parecido a ese en el garage de mis padres, creo que del 84-85 , por curiosidad cuando pase lo cogeré a ver si funciona,jeje

GeneWilder

#52 Si no se han sulfatado las baterías dañando la circuitería apuesto a que funciona sin problemas.

sad2013

#12 pues con ese currículo, lo subastas y te retiras!

d

#55 lol lol lol lol lol
Ese palo tampoco tiene obsolescencia programada

D

Me compré un reloj Casio de acero inoxidable hace unos años y creo que el dia que se rompa volveré a comprarme otro igual. Barato, resistente y longevo y un diseño atemporal fuera de modas. ¿Qué mas puede pedir una persona pragmática?

sonixx

#17 el dorado se puso de moda

D

#24 A mi el dorado me parece un poco garrulo (para mi gusto). Yo tengo el de color plata, mas elegante y menos pretencioso.

sonixx

#35 jaja a mí me parecía Cani, yo no tengo ninguno, bueno uso uno de mercedes benz, que lo regalaban con el coche. El dorado no me suele gustar, ni para joyas.
Lo único dorado que tengo es el iPhone porque no había otro color.

D

Yo tengo un reloj Casio TS-200, comprado sobre 1996. A día de hoy lo sigo usando, creo que le he cambiado la pila unas 2 o 3 veces. Lo único que falla es la señal horario y de alarma, que no suena.

k

Branded content de microsiervos en portada wall wall wall wall

Autarca

Una pena que no vendan smartphones.

Yo ser los compraría, lo más "fairphone" que se puede hacer es fabricar un producto que no sea inutilizable después de tres o cuatro años.

mmm_

#10 Alguno vendió.

Autarca

#26 cierto http://m.gsmarena.com/casio_g_zone_ca_201l-5384.php

Un móvil de campo, les cuadra.

#29 #79 está claro, la obsolescencia está en baterías y sistema operativo. Y respecto a esto poco se puede hacer.

m

#84 Yo tengo un HTC Wildfire (arm7) y arranca sin problemas, puedes llamar, utilizar sms, correo, hacer fotos... otra cosa es que haya aplicaciones que ya no sean compatibles (por deseo expreso del desarrollador) como whatsapp, facebook, etc...

#90 Y otros antes: https://goo.gl/UQBx16

D

#10 la obsolescencia en los smartphones está en el software que pueden correr y el rendimiento del hardware que se quedan obsoletos, no porque dejen de funcionar.

s

#29 Cambie el nexus 5 con tres años porque la batería me duraba menos de una hora, no fue que el móvil no funcionase perfectamente mientras estuviese enchufado.

t

#73 Pero un Nexus 5 al que le falle la batería es perfectamente reparable: batería nueva por 25 eur, y palante. Otra cosa es que te interese más comprarte uno más moderno, pero eso ya no es obsolescencia programada.

s

#87 tenía otro( mi pareja )al que el niño le rompió la.pantalla. entre los dos móviles hacían uno y nos seguía haciendo falta otro.
No sé si que la batería dure tres años es obsolescencia o no,a mi pe finalmente me parece poco.

t

#96 Pero es que una batería es algo que se gasta, y hay que reponerla cuando supera el número de ciclos de carga y descarga que admita. Obsolescencia programada sería si no se le pudiera sustituir, pero en el Nexus 5 (y el 90% de móviles) se puede sin mayor problema. Y que un móvil de 300 eur requiera una reparación de 30 eur cada 3 años creo que entra dentro de lo razonable.

frankiegth

#29 Eso no es del todo cierto, el principal problema son las baterias. Al no ser baterias estandar cuando mueren encontrar un recambio a un precio razonable se convierte en una odisea casi imposible. Y eso si el movil no viene sellado de fábrica para que no puedas ni cambiarle la batería por tu cuenta.

Respecto al software, por muy anticuado que un sistema Android sea las funcionalidades básicas de mensajería y llamadas deberian funcionar siempre sin problemas, así como un buen puñado de aplicaciones bien paridas.
(CC #10)

D

#79 Prueba a arrancar un armv6 a día de hoy. Entra en un bucle "Actualizacion obligatoria - no hay espacio disponible" y por mucho que borres cosas entre SO y servicios ya sobrepasan la memoria del dipositivo.
Si consigues pasar de ahí, entra en un continuo "el proceso maps/android/telefono se ha detenido" y no sales de ese error fatal.

t

#79 Ya me dirás para qué móvil no encuentras batería por 25-30 eur que te la puedan cambiar en cualquier sitio de reparación de móviles. Lo que pasa es que, por no mucho dinero más, te compras uno más moderno, pero eso no es obsolescencia programada.

Y las llamadas y los SMSs te funcionarán igual en un móvil con Android 1.0 que en un Pixel XL. Otra cosa es que el Whatsapp y compañía vaya, pero es que el Whatsapp de hoy día tampoco hace lo mismo que el de entonces.

D

#79 para tres móviles viejunos que he tenido siempre he encontrado baterías genéricas de remplazo, al menos en mi caso la obsolescencia vino por lo que ya he dicho.

K

No fallan, los jodidos. Al cesar lo que es del cesar. Un diseño ganador, muy superior al de marcas y tecnologías mucho más modernas y caras.

Endor_Fino

Menudo publirreportaje de cañones y lámparas de Casio. Espero que les hayan pagado bien.

Pepetrueno

Yo aún tengo esta calculadora:
El año pasado le puse pilas nuevas y sigue funcionando la jodía. Es programable en BASIC y el la carrera me fue utilísima para programar muchas rutinas de cálculo iterativo y cosas así.

editado:
16 KB de memoria que tenía el bicho. Una pasada.

matacalvos

Y si un Casio pone 200m Walter resist, es que funciona 200 metros bajo el agua.

También es una de las pocas marcas relojeras que la NASA ha certificado para funcionar en sus vuelos.

Hay modelos databank de 25€ que la pila certifica 10 años de duración. Y los solares se les supone 25 hasta que se joda el módulo.

Soy Fanboy.

D

#47 #54 Aficionadillo a los relojes, eh? Yo también soy fan de Casio y Seiko.

D

#54 No es cierto, es una [no] pequeña trampa: 200 mts en términos de presión hidrostática. Si te mueves bajo el agua con él, no bajes más allá de 10 o 15 metros, créeme. Y aún así pueden ser demasiados.

matacalvos

#66



Sumergido 200 metros. Un frogman Casio.

Y hay vídeos que con casios hidros bajo laboratorio han aguantado más.

D

#99 Hombre, claro, bajado en una campanita poquito a poquito, cuando la presión hidrodinámica le afecta muy poco. ¿Por qué no está en la muñeca del submarinista que aparece en las escenas?

matacalvos

#100 Hombre, no hay muchos buzos que bajen a 200 metros, y en el vídeo no se ve que baje poquito a poquito no crees? Se trata de un vídeo que demuestra que aguanta la presión real a 200 metros bajo el agua. Y lo demuestra.

g

"Branded content". Spam de libro en portada.

pablicius

El titular es bastante osado...

d

#1 El titular es de microsiervos. Hombre, yo no se si sus proyectores mantendrán esa promesa pero desde luego sus relojes si que lo hacen... anda que no son duros los jodíos.

Barquero_

#3 El titular es de microsiervos. Hombre, yo no se si sus proyectores mantendrán esa promesa

¿ Recordais cuando según Microsiervos la publicidad devalúa el medio? y se llenaban con banners buho, luego buhonejos y luego ya "experimentos" con publicidad .... evolución lol

LordNelson

#6 ¿18 años y aún mantienen la carga? ¿!¿!¿que lleva una cédula de desintegración de Plutonio ?!?!?

TonyStark

#13 más aún, ¿en 18 años no se ha salido la pila y estropeado toda la electrónica? milagroso

sonixx

#15 a mí se sulfata en menos de un año

Caresth

#13 #15 y #20 Dije que iba a pilas alcalinas (novedad en aquel tiempo (1982). No las había visto antes), no que las tuviese puestas
Le puse unas de ahora hace un par de años y encendió. Era de esas de números luminosos verdes. No sé dónde la tengo ahora mismo.

D

#48 Esta? Mi padre la tenia, una joya

Caresth

#82 No. La mía es científica. Es esta: http://www.todocoleccion.net/segunda-mano/calculadora-casio-fx-29-scientific-calculator-funda-funciona~x47996032

Nunca supe para qué eran la mitad de los botones

GeneWilder

#82 Un clásico. Chupa pilas que da gusto. Pero es una belleza.

haprendiz

#13 #15 #20 Corroboro lo dicho por #6, mi calculadora Casio del instituto sigue funcionando a día de hoy, sin que haya tenido que cambiarle la pila ni una sola vez... Increíble, pero cierto.

M

#6 Yo también hice toda la carrera con una Casio y todavía la tengo por ahí. Era esta exactamente

Darknihil

#42 La de mi padre era exactamente esa, en una fundita marrón de plástico, me la dejó para el instituto y se la descojoné el primer año de llevarla en la mochila, así que ya me compraron otra casio pero con tapa dura de plástico, con esa pasé, ESO, Bachiller, y dos módulos, y ya han pasado 10 años del último curso en que la usé, ahora solo la uso para el rol y poco más, eso sí, ni un cambio de pila aún.

A

#42 Yo tengo una igualita que esa en casa y todavía funciona.

D

#42 La misma con la que yo la hice

D

#42 Yo tengo una parecida a esa, sólo os digo que era de mi abuelo y ahí sigue.

ooalmg

#42 la FX 82 que gran calculadora!

s

#6 Cuando hice la comunión me regalaron un reloj con cronometro, aprobé mi primera oposición llevando ese cronometro al oral y en la segunda lo llevé al examen, ahora tengo 36 y salgo a correr con ese mismo reloj al que cuando pueda le iré a cambiar la correa.

Arzak_

Tengo un reloj G-Shock clásico todo cascado con las letras borradas y que le he cambiado la correa un par de veces en los últimos 13 años y sigue tan pancho.

Ithilwen2

Solo les falla la pila.
Mi caluladora tiene más de 20 años.
Pero eran los 90

j

Y aprovechando el titular te meten un chorrotexto de publicidad/spam de sus proyectores? lol

demostenes

Tengo una calculadora solar Casio del año 1988 y aún sigue funcionando

Nova6K0

Y no deja de ser cierto, tengo un piano electrónico Casio SA-21 y salvo mi sobrina pequeña que le "arregló" una tecla, sigue funcionando perfectamente, desde el día que lo compré de esto hará unos 28 años.

Salu2

D

Soy un gran fan de los relojes Casio (G-Shock, Edifice y ProTrek), pero el artículo es publicidad encubierta o solo se le parece?

D

#21 Ya lo pone, branded content.

D

#65 ¿Y hay que saber lo que significa eso? Vale, ahora ya lo sé. Prefiero la publicidad de toda la vida.

i

Yo debo ser único al que le han fallado los relojes Casio, en concreto el modelo DB-36. En 2010 compré el primero, falló a los 2-3 años, no recuerdo exactamente. Lo cambié por otro igual que duró otros dos años más o menos. Ninguno sufrió un trato duro, ni siquiera me baño con él. Pude repararlo por unos 15€ y con él sigo, pero he perdido toda la confianza que tenía en la marca.

Or3

¿Y Seiko qué? En casa tenemos un termómetro Seiko desde hace treinta años que funciona como el primer día y ninguno nos acordamos de haberle cambiado la pila.

matacalvos

#38 Seiko es una empresa que manufactura sus propios productos, vamos que los fabrican ellos. Hoy por hoy quizá fabriquen los mejores relojes_buzo del mundo por precio/rendimiento.

g

#38 Ese Seiko posiblemente tenga autocarga.

Edito: no hablas de un reloj, sino un termómetro

provotector

El artículo empieza muy bien, hasta que llega a la mitad, donde radicalmente se transforma en un panfleto publicitario de los proyectores LED que vende Casio. ¿Se ha creído el autor que somos imbéciles? Si. ¿Lo somos? Visto que esto ha llegado a portada, si.

C

#64 La gente ha sucumbido al "click-bait"

D

#64 Esto es meneame. Solo leemos el titular y la entradilla como mucho.

PussyLover

Pues yo me compré un Casio F-91W hace poco y bien contento que vuelvo a estar con él, aunque solo haga 3 funciones. roll

n

Qué casualidad. Justo hoy ha muerto mi reloj Casio. Ha durado exactamente 5 años y 4 meses. DEP

l

#40 Hay una diferencia sustancial en en que un aparato en uso se estropee o bien diseñarlo desde un principio para que lo haga.

M

Me gustó el artículo, pero es cierto que huele a patrocinado. Faltaría que ahora largue otro con un título del estilo: "¿Por qué Bayer es bueno? "

oskarluis

Doy fe sobre los productos casio. Como consumidor y como vendedor que fui de los mismos. Es lo mejor en calidad precio.

1 2