Publicado hace 2 años por CómoEstáElPatio a laopiniondezamora.es

Los ayuntamientos de la “España Vaciada” no están entre las primeras opciones de los funcionarios habilitados debido a las condiciones laborales

Comentarios

M

En ciertos sitios comparten secretario entre varios municipios.

Siete_de_picas

#1 Cierto es. Historia verídica que hace un par de años tuvimos un pequeño lío con el ibi en una localidad de Soria donde tenemos casa y tuvimos que buscar al secretario por los bares de tres pueblos distintos hasta que dimos con él lol (estaba trabajando en los cuatro pueblos)

Pacman

#1 Donde yo vivo, por ejemplo.
La secretaria viene un día en semana, pero se la puede contactar sin problemas al email o telefono

R

No deberían existir Ayuntamientos por debajo de un número dado de habitantes.
A partir de 20.000 vecinos, se racionalizan los servicios, funcionarios, escuelas, médicos, recogidad de basuras...
Pero en este pais somos de nacionalidades históricas hasta en los pueblos.

superjavisoft

#3 Me encanta esos alcaldes de pueblos de menos 10.000 hab. (El mio), que al llegar, en lugar de tomarlo como un trabajo parcial como hacian otros, deciden ponerse el sueldo completo que tenia antes ya que "no voy a cobrar menos que en mi antiguo trabajo", menos mál que no salio ningún millonario como alcalde.

derethor

#3 Que no podamos juntar ayuntamientos donde no se puede ni encontrar secretario, habla bastante del nivel de inmovilismo y oxidación del estado.

D

#3 independencia para torregolondrinas de la vieja muralla ya!

yopasabaporaqui

#3 Se pueden mancomunar. Y no es tan sencillo, hay una pila de pueblos con menos de 20mil habitantes en temporada baja y 5 veces más en alta.

marcamo

#3 Aragón:

731 municipios.
4 municipios con más de 20.000 habitantes.
628 municipios con menos de 1.000 habitantes
218 municipios con menos de 100 habitantes.

Datos a 01/01/2020 que alguno se nos habrá marchado al Barrio de los Callados desde entonces...

sleep_timer

Si me dan a mi 2000 pavos al mes para ir de secretario a un pueblo de esos, pierdo los zapatos de lo que corro al ir.

M

#2 en la provincia de Lugo mi cuñada acaba de aprobar las oposiciones para esto. con 3 años de estudio intensivo,

D

#2 por eso no eres funcionario.
Le damos un sueldo de por vida... no querrás que además tengan que hacer algún tipo de sacrificio... como trabajar o algo.

Caresth

Siempre se dice que en Galicia hay más topónimos que en el resto de España junta. Y es verdad que tenemos muchos núcleos de población, porque nos gusta vivir dispersos. Por eso yo creía que nuestro número de ayuntamientos sería también muy alto con respecto a otras comunidades.
Pues resulta que no. En otros sitios, son ayuntamiento las 4 casas que aquí son una aldea o barrio que pertenece a una parroquia que pertenece a un ayuntamiento.
En toda Galicia hay 313 ayuntamientos. Y son demasiados, se están juntando. Sólo las provincias de Burgos o Salamanca tienen más ayuntamientos que toda Galicia. Es normal que no puedan pagar decentemente a los trabajadores públicos. Tendrían que juntarse al menos en comarcas.