Hace 5 años | Por solaire a youtube.com
Publicado hace 5 años por solaire a youtube.com

Venezuela está pasando un momento decisivo. En realidad, la jura de Juan Guaidó como Presidente interino del país es, en sí mismo, algo único en la historia mundial. Hay muchas formas de derrocar a un dictador: revoluciones, transiciones pacíficas, pero, al menos que yo recuerde, no hay ningún caso en el que un líder jura el cargo para deponer a un gobierno autoritario.

Comentarios

D

Yo es que lo de hablar de "deponer" a Maduro en un mundo que hace dos días vio como USA miraba a otro lado tras el asesinato y desmembramiento, por orden del heredero saudí, de un periodista crítico... Creo que mi hipocritómetro para psicópatas ha estallado. Y mi esperanza de un mundo mínimamente más racional también.
Fueron, e incluso les acompañamos, a Afganistán, Iraq, Libia, etc... a arrasar lo que quedaba de civilización. Y con ello creamos la era de terrorismo internacional más grave de la historia.
Tenemos por líderes a sujetos como Trump en los USA, Durterte en Filipinas, Putin en Rusia, Erdogan en Turquía, Bolsonaro en Basil, etc... medio planeta infestado de terrorismo islamista o extremismo racial/nacional... Pero de pronto el problema del mundo es ¡¡Maduro!!
Sinceramente, ahora mismo lo que más me pesa es que no exista otro planeta para mudarme. Este está cayendo en la más pura y refinada de las idiocracias.

drwatson

Rechina que diga que la oposición haya hecho bien con el artículo 233 sin leerlo entero y solo quedarse con lo que interesa.

Eso sí en un par de meses ya lo pueden invocar legalmente cuando se lo quiten de enmedio

D

#3 Si mientras más leo el 233

https://venezuela.justia.com/federales/constitucion-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela/titulo-v/capitulo-ii/#articulo-233

Menos lógico se me hace el tema de Guaidó. Y eso que yo quiero que Maduro se vaya, como casi cualquier otra persona.

D

La realidad no gusta a muchos meneantes.

solaire

#5 Yo coincido a veces si a veces no con VisualPolitik, pero creo que merecen ser escuchados...

carakola

Si es que son unos innovadores en esto de los golpes de estado.