Hace 3 años | Por shake-it a acpjournals.org
Publicado hace 3 años por shake-it a acpjournals.org

Se identificaron 9 pacientes infectados en 3 familias. La primera familia tenía antecedentes de viajes al epicentro de la enfermedad en Wuhan, mientras que las otras 2 familias no tenían antecedentes de viajes y los síntomas aparecían más tarde. No se encontró evidencia de transmisión a través del ascensor o en otro lugar. Las familias vivían en 3 pisos alineados verticalmente conectados por tuberías de drenaje en los baños principales. Las pruebas son consistentes con la propagación vertical de aerosoles cargados de virus.

Comentarios

D

El típico pedo mortal, sólo que ya no es una exageración.

D

Vaya ni tirarse pedos por la calle,,

largo

#4 Ni en casa, que es un ambiente cerrado y todavía peor.

D

#14 y si es de esos que se quedan en suspensión , ni te cuento lol lol

R

Cágate lorito.

el_loro

Si esto se confirma, todos los que vivan en bloques, ya están tardando en dejar puestos los tapones en lavabos y bañeras...

PD. Yo lo iría haciendo YA por si las moscas...

m

Pues los contagiados tendrán que echar algo de lejía al retrete antes de tirar de la cadena.

#18: Teóricamente el bote sinfónico sifónico retendría los gases de la bajante y las minúsculas gotas que puedan estar contenidas, lo mismo todos los cuellos de cisne, yo me plantearía otra cosa: cuando uno tira del retrete, parte del agua del retrete sale hacia arriba en forma de gotas minúsculas, estas gotas quizás puedan ser aspiradas por algún sistema de extracción de malos olores y luego inyectados en otras viviendas si la presión del aire es mayor en el tubo que en los otros cuartos de baño. Habría que estudiar cómo estaba el sistema, pero es para pensárselo y poner alguna mascarilla vieja tapando bien la salida de gases si tenéis una.

Otro aspecto sería si había conductos de ventilación adicionales.

repacheco81

7 comentarios, y todos jocosos. alguien ha leido el articulo?

D

cagada, pastoret!

vilgeits

Bragas y gallumbos multicapa, ya!

Amorfozodo

Mascarillas para el culo en 3, 2, 1...

WcPC

#23 Esa infección fue la que ocurrió años después (aún no se sabe porqué volvió el SARS en Hong Kong, o al menos no se sabía hace años cuando lo miré) la que yo estoy hablando fue la del 2003 que afectó a Taipei también

paputayo

"No se encontró evidencia de transmisión a través del ascensor o en otro lugar."
¿Y cómo se encuentra esa evidencia? Porque sería la más probable sin duda roll

mente_en_desarrollo

Ya sabéis, si vais a comprar un aerosol, aunque parezca atractivo, escapad de los que presumen de tener más mierda.

alexwing

Esto lo llevaba pensando yo desde el principio, los baños de los bloques están comunicados entre sí, en mi bloque alguna vez me he "deleitado" con el truño de algún vecino.

alexwing

quizas si alguno de los infectados estaba en un bajo.

D

Bacterian aprueba este meneo...

j

Teniendo en cuenta que la web se llama "Annals" es normal que sospechen de cosas del culo....

D

¿Algo así como que si te salpica la mierda, pillas el virus?

xtiff

venga ya!

r

#1 Del brote de hace unos años de gripe asiática (o cómo se llamara) se demostró transmisión por agua fecal. Pero eso afectaba principalmente a zonas subdesarrolladas.

WcPC

#9 Para nada "zonas subdesarrolladas"... El SARS_COV1 (lo de 1 es algo puesto posteriormente, claro) Apareció en Hong Kong y Taiwán...
El brote se controló y uno de los métodos de transmisión fue por gases fecales...

No te digo que no sea por un factor como los sistemas de desagües....

En un país con tifones y tormentas tropicales los desagües no son como en España, estamos hablando alrededor de 1000 litros por metro cuadrado (Yo he vivido una de esas tormentas y hasta costaba respirar bajo esa lluvia, en una carretera con inclinación y ambos lados con caídas de varios metros me llegaba el agua hasta la pantorrilla)... Cuando en España si llueve 5 litros ya se colapsa el sistema de desagües...

En Taipei (por ejemplo) tienen unos diques de contención que alcanzan los 5 metros de altura desde la parte de la ciudad (desde el río está mas alto)

r

#22 En un tifón no me preocupa el covid, me preocupa el tifus porque matará a mucha más gente.
Eso sí me has preocupado por las gotas frías bdel mediterráneo. Aquí si que es fácil que te caigan 30l/h y bastante más.
Sobre Hong Kong, la infección que se produjo fue en un edificio que tenían desviado de forma "pirata" el agua (no sé si aguas grises o algo así) para regar plantas en terrazas.
Aun así ciertas zonas de Hong Kong continúan siendo tercer mundo con gente en infraviviendas o viviendo encina de barcas sin servicios. Si no ha cambiado últimamente había unas desigualdades brutales.

E

es de fiar esa web? no estoy en el mundo de la medicina y no las conozco

shake-it

#6 Es la publicación del Colegio de Médicos de los EEUU... Bastante fiable...

E

#12 ok, gracias he compartido el estudio con un par de amigos, lo lei en su dia en la prensa y me parecio muy curioso