Hace 6 años | Por mr_b a linuxadictos.com
Publicado hace 6 años por mr_b a linuxadictos.com

Una de las cosas buenas que tiene Linux es que no depende de una empresa o de un desarrollador en concreto. La libertad de código nos permite poder coger elementos y replicarlos, adaptarlos y/o modificarlos a nuestro gusto. Esto ha permitido que usuarios anónimos impulsen el desarrollo de Linux, pero también que existan nuevas empresas en torno a él. Además, empresas privadas están teniendo importancia dentro del desarrollo de Linux. Y, curiosamente, sabemos que —gracias a un estudio de InfoWorld— la empresa que más aporta es Microsoft.

Comentarios

Shotokax

#4 toda la razón. Sensacionalista y contradictorio.

Curiosamente, la empresa que más aporta es Microsoft. El gran gigante del software privativo realiza diversas aportaciones a diversos proyectos de Gnu/Linux, entre ellos el kernel. Dentro del equipo del kernel, Microsoft paga los sueldos a 12 desarrolladores del equipo, siendo una de las empresas que más aporta al kernel de Linus Torvalds. Esto no quiere decir que Microsoft planee crear un kernel similar a Linux ni tampoco que espíe a Linux Torvalds, sino que colabora con el fin de que sus tecnologías sean aptas o lo más posiblemente optimizadas para servidores con Gnu/Linux.


¿En qué quedamos? ¿Es "la que más aporta", "una de las que más aporta"...?

Tampoco da datos más allá de que paga a 12 programadores.

gonas

#8 El problema es que la gente opina sin tener ni puta idea de lo que habla. Y lo único que le interesa es trolear, para decir lo mala que es Microsoft para vender todo lo maravilloso que es Linux.

D

#4 En la fuente del artículo se puede ver que lo que dice es mentira efectivamente, señalan que no llega ni a ser de los 30 que más aporta:

gonas

#17 soy amigo personal de bill y me cuenta todo que estan haciendo.

Shotokax

#18 creo que se te ha parado el reloj. "Bill" ya no está ahí.

gonas

#15 la verdad es que con lo madura que esta la virtualización, las bases de datos deberían ir con una version minima del sistema operativo y funcionar de forma autónoma.

D

#16 La virtualización tiene pros y contras y para nada está exenta de fallos y problemas bastante gordos, no obstante las BBDD ya suelen correr en sistemas operativos optimizados para ellas, el ejemplo ya lo tienes en el Oracle Exadata que es una Oracle 11g sobre Oracle Linux 6 (al final es una RedHat optimizada para Oracle)

gonas

#30 la virtualización es el mejor invento desde la invención de la cerveza.

D

#32 No, si en eso coincido, eso no quita que tenga determinados problemas 😁

gonas

#27 Las mejoras en el uso de memoria llegaron con NT 6.0 (Windows Vista y Windows Server 2008). Y aunque le metas un gui, si no lo estás usando lo va a meter en memoria virtual y va a dejar el 100% de los recursos para lo que se esté necesitando en ese momento.

gonas

#11 Existe desde hace poco. Y nunca lo he montado. Pero alguna vez tendrá que ser la primera vez. Esto de la informática va por modas. Puede hasta que se convierta en lo más habitual en un futuro.

D

#14 Sí, ya me conozco bastantes modas que acaban en desastre, como montar una BBDD Oracle en una Windows, pues esta igual. Qué oye, para hacer experimentos está muy bien pero para entornos productivos usas productos y sistemas fiables y robustos y un SQL Server sobre Linux ni es fiable ni robusto y va a tardar bastantes años en serlo, si es que lo consigue

gonas

#22 Pues habrá que reírse. Pero no se que tiene de malo.

Shotokax

#23 ¿que desperdicias muchas de las ventajas de GNU/Linux?

gonas

#24 ¿Por ejemplo?

Shotokax

#25 uso de recursos, estabilidad...

Aokromes

#26 has probado un windows server 2012 en adelante sin gui, por que recursos casi ninguno, y estabilidad mucha

Shotokax

#27 tengo dudas de que sea equivalente a un sistema UNIX, y si es así la GUI que tienen es una mierda impresionante. Encima hay que pagar solo para que se conecten más de uno o dos usuarios a la vez.

D

Érronea/sensacionalista, si uno se lee la fuente del artículo:

"The reality is that Microsoft, open source heavy that it has become, can’t even crack the Top 30 contributors to the Linux kernel, according to the Linux Foundation’s latest report."

El artículo original habla de unas declaraciones que dicen que la aportación de Microsoft tienen valor no por su peso sino por ser innovadoras, sin embargo señala que es debatible:

"Although that would be up for debate, Microsoft has changed so much that most of us would at least consider the statement."

El artículo abre la puerta a que en el futuro Microsoft puede innovar mucho con Linux, pero no dice que a día de hoy lo sea.

Y si Microsoft toca algo relevante en Linuz es por el Hyper-V, poco más, que recuerdo haber leído hace tiempo que se vio obligado a añadirlo a añadirlo al kernel, no es que contribuyera por placer precisamente.

s

#20
Pues gracias

Pues he resuelto algunas cosas (tras muchas horas trasteando) y parece que los problemas me los crea la instalación de controladores propietario de NVIDIA. Con el nouveau borrando cualquier residuo de los controladores propietarios parece que furula todo

s

A partir de kernel 4.12 4.13 4.13.1 problemas tras problemas he tenido y 5 o más kernel panic

El 4.11 aún me aguanta con todo

¿En que versiones se han puesto a colaborar estos?
huy, huy, que ...

JaviAenima

Podría significar eso dos cosas?
1- Bill cree en la libertad y aporta a linux sabiendo que microsoft no tiene cabida en ese sentido
2- Conspiración para controlar Linux

Shotokax

#3 ni Microsoft está tan loco como para tener sus servidores en Windows.

gonas

#7 No te equivoques. Son servidores Windows como host. Los servidores Linux que usa Microsoft estan virtualizados.

HaCHa

#9 ¿Cómo lo sabes?

Shotokax

#9 sería de risa si fuera así.

Aokromes

#7 solo que no es verdad......

https://searchdns.netcraft.com/?host=microsoft.com&x=6&y=11 todos esos "linux" en realidad son para repartir a los clientes a servidores cercanos a su lugar de residencia.

a parte.....

https://news.netcraft.com/archives/2017/01/12/january-2017-web-server-survey.html

D

#3 Tu llega a mi empresa a montar un SQL Server sobre Linux en un entorno productivo y ya verás lo que te hacen 😂 😂