Hace 3 años | Por --670877-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --670877-- a europapress.es

El Consejo de la Fatua de Emiratos Árabes Unidos (EAU), la autoridad islámica de mayor rango en el país, ha emitido un dictamen permitiendo que los musulmanes reciban la vacuna contra el coronavirus pese a que su composición incluye gelatina derivada del cerdo, cuyo consumo está prohibido por el islam.

Comentarios

P

#15 amén

Misth

#17 amén...
Jamén...
Jamón.

Dios mio... De ahí vieneeee!! Eureka!

D

#42 ¿Los magrebíes? Sí, y la cosa viene de lejos. Los mismos andalusíes tenían bastante gusto por el vino. Pero los senegaleses suelen ser mucho más estrictos. En cierta manera porque se mueven más en sus entornos y los magrebíes están más occidentalizados.

casius_clavius

#15 Y el lomo de bellota.

noexisto

#15 Más pa’ mi! lol lol

Q

#15 ssshhhh!! calla .. que no se enteren, que no hay para todos.

c

#3

Pues un poco de darwinismo social no les iría mal.

D

#19 El darwinismo social es peor que el Islam. Es una pseudociencia que ha hecho muchísimo daño.

o

#55 Todas estas mierdas estaban muy bien en su momento pero ahora ya es acojonante la de gente que sigue creyendo en sus amigos imaginarios después de dejar de ser críos y no los tratan como enfermos mentales sino que encima se meten con los que no creemos en seres imaginarios y nos intentan imponer sus dogmas, me da igual judíos, cristianos, musulmanes o lo que sean menudo puto cáncer pa la sociedad, ahora resulta que tienen que autorizar porque lleva cerdo, lo mejor es que toda esta gente deje de usar medicinas modernas y se pongan a rezar a sus dioses para que nos cure nos ahorraría mucho sufrimiento a los demás.

H

#55 Se ha comentado mucho lo de la triquinosis, pero en realidad no se descubrió hasta hace relativamente poco la relación entre el consumo de carne y el parásito, así que es debido a recursos más que otra cosa.

D

#24 Ni siquiera eso, sino unas leyes escritas por un tio cuyo nombre ni se conoce y que se dedicó a escribir tras la muerte de mahoma lo que supuestamente eran las revelaciones que el profeta transmitió oralmente.

m

#34 no, en el nuevo testamento se indica que ya se puede comer de todo en una visión a no recuerdo quién. Pero el nuevo testamento no es para los judíos, sino para los cristianos.

B

#43 ¿No a qué exactamente de lo que he dicho?

m

#58 que los cristianos coman cerdo saltándose una prohibición bíblica.

B

#72 Deuteronomio 14:8-29

japeto

#76 le estás dando la razón, Deuteronomio es Antiguo testamento.

D

#77 Más bien al revés, #76 es el único que ha aportado fundamento a la argumentación. El otro se basa ”en una visión a no recuerdo quién”, que viene a ser lo mismo que decir que se lo ha inventado.

japeto

#79 No me consta que en el Nuevo testamento se prohíba consumir cerdo.

dilsexico

#84 Tambien dijo Jesus que no venia a cambiar ni una sola coma del antiguo testamento.

D

#84 Tampoco constan los diez mandamientos, no te digo... Si no consta en el nuevo es precisamente cuando el cristianismo aplica el antiguo.

#79 "Y llamando junto a sí a la multitud, les dijo: Oíd y entended: no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre." - Mateo 15:11
Y a partir de ahí se entendió que no pasa nada por comer cerdo.

Suigetsu

#86 Y que el cristianismo tenía que convertir a los paganos que se ponían finos de jamón, no auyentarlos 😂 .

D

#86 Jope, qué cogido por los pelos.

Debe ser alucinante la de interpretaciones ”ad hoc” que se pueden haber sacado de un mísero libro durante dos mil años.

m

#76 #77 #79 A ver: Hechos 10:9-16, aquí tenéis pruebas: nuevo testamento no el antiguo.

9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar como a la hora sexta. 10 Tuvo hambre y deseaba comer; pero mientras le preparaban algo de comer, le sobrevino un éxtasis; 11 y vio el cielo abierto y un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado a la tierra por las cuatro puntas; 12 había en él toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra, y aves del cielo. 13 Y oyó una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 14 Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro o inmundo. 15 De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro. 16 Y esto sucedió tres veces, e inmediatamente el lienzo fue recogido al cielo.

D

#103 Gracias por la adición. Faltaba como contrapunto de #76.

torkato

#34 Mejor, mas jamones y hamburguesas cabemos a cada uno

dilsexico

#34 Tambien catalogaron a las ocas, patos, etc como pescado porque viven en el agua y asi poder comerlos en cuaresma.
Las mujeres judias ortodoxas se tienen que cortar el pelo cuando se casan pero su dios no puso ninguna ley en contra de llevar peluca asi que la mayoria las llevan
Buscandole las vueltas a las leyes de su dios desde tiempos inmemorables.

porquiño

#97 y esas son sus mejores trampas, lo del lazo es brutal.

ur_quan_master

#3 pues un poco como lo del condón y la iglesia.

D

#28 Lo cual también está relacionado con tripas de cerdo

D

#33 ???

dilsexico

#62 Los condones antes eran de tripa de cerdo, las broncas que me he llevado de mi madre cuando veia que le habia quitado toda la piel a los chorizos para ir al guateque.
Los jovenes lo teneis todo muy facil ahora...

D

#33 La sangre, el cerdo y los animales muertos de manera natural. Una morcilla sacada de un cerdo muerto de viejo debe ser el triplete de lo sacrílego.

D

#28 lol ¿Lo siguen prohibiendo? Pense que desde hace unos años ya lo aceptaban. De todos modos los cristianos occidentales se caracterizan por pasarse las normas de su fe, salvo las más extremas, por el arco del triunfo.

ur_quan_master

#81 la Iglesia considera inmoral cualquier tipo de contracepción.

En los países desarrollados siguen costando la libertad de quién pueden y en las poses pobres, más.

https://es.catholic.net/op/articulos/47186/cat/908/que-ensena-la-moral-catolica-sobre-el-preservativo.html

D

#37 Precisamente en ese mismo versículo está la justificación de que hayan permitido usar la vacuna: no obstante quien se vea obligado a hacerlo en contra de su voluntad y sin buscar en ello un acto de desobediencia, no incurrirá en falta.

D

#37 #52 Es una pena que a estos dioses antiguos no se les diesen bien las matemáticas. No queda claro a partir de qué probabilidad de muerte o secuelas graves de considera que uno se ve forzado a comer el cerdo.

En un anciano puede parecer obvio, pero en un niño? A partir de qué valor de incidencia por cada 100.000 habitantes?

Y después presumen de saberlo todo y de haber creado el universo en 6 días, bah...

D

#41 Claro que lo prohibe, y lo digo, lo que también digo es que no deja claro que sea un animal pecaminoso. Relee el comentario.

Al mencionar en el corán al cerdo junto al consumo de sangre y animales muertos, y lo hace en dos o tres suras repetidas veces, es lo que nos hace creer que las razones debían ser sanitarias. Si ya no existen problemas sanitarios con el cerdo esa prohibición deja de tener sentido. Si las razones no eran sanitarias sino que para mahoma era una especie de animal pecaminoso... lo que digo es que el corán no lo deja claro. Habla de animales que convierte en seres sucios como monos y cerdos pero poco más. De hecho este punto es interesante porque parece inspirarse en religiones que creen en la reencarnación, cosa que el islam no acepta. De todos modos no quiero desviarme. Para mi es una interpretación difusa de alguno de los escritores del corán que se fundamentaba más en la tradición preislámica que en otra cosa. Porque si hablamos de animales sucios no es que las cabras sean mucho más limpias que los monos.

#45 No entendí bien tu comentario. Aparte de los enlaces interesantes que me muestras si te refieres al asunto de que está permitido comerlo en situaciones de peligro para la vida conocía el asunto.

#37 cc. como decía arriba yo no he dicho que no lo prohiba, discuto el tema de las razones de esa prohibición, si se debe a una norma genérica sobre la impureza del animal o a una cuestión sanitaria debido al tipo de alimentación del cerdo. Yo creo lo segundo. De hecho fíjate que el consumo de jabalí no lo tienen prohibido.

noexisto

#80 Cuando habla de la comida habla de ciertos animales y al cerdo lo nombra expresamente por su nombre
De todas formas gracias por las respuestas a todo quisqui y educadas además (algo que falta por aquí muchas veces
Salud y felices fiestas!

WarDog77

#37 Dice textualmente "comer"

D

#3 no les des ideas...

Èl_Døn

#3 con tu comentario se confirma que mucha gente aqui dice cosas sin siquiera saber de lo que está hablando, si que pone en el corán que esta prohibido comer carne de cerdo, y si buscas en la biblia seguro que tambien lo encuentres

noexisto

#3 lo dice muy claro, te gustará o no. Búscalo porque no deja dudas al respeto sobre el cerdo y repetidas veces
https://temasislamicos.com/question/¿por-qué-está-considerado-haram-el-cerdo-en-la-religión-del-islam

De hecho buscaba el tema de la insulina y nanay (pensaba que no, que habría algún resquicio)
Lo de la insulina lo miraba aquí https://islamqa.info/en/answers/11941/using-medicines-manufactured-from-animal-products

q

#45 Entonces, el colágeno es considerado carne?
Algún médico que nos saque de dudas, por favor.
Si no lo fuera, ya no habría problema, no?

D

#3 el que tenía sentido común va a acabar colgado. Es cuestión de tiempo.

#3 No te creas. Para ellos el cerdo es prohibido sólo cuando les conviene.

D

#3 No parece que sean sanitarias. La triquinosis no se conocía si se puede ver a simple vista.

Al parecer está más relacionado con qué, al no sudar, no es un animal que se adapte bien al cálido y seco Oriente Medio, ni soporta largos viajes habituales de los pueblos nómadas.

Mucho mejor criar cabras.

c

#3 También podemos añadir, en el selecto grupo de no comer cerdo, a los judios.

NoEresTuSoyYo

cobraKai

#1

sorrillo

#6 No es la única vacuna, hay otras.

F

#6 Tienen infierno? Y en caso afirmativo, como es?

Ne0

#12 Si su cielo está lleno de virgenes, en el infierno no lo son.

L

#31 Mujeres no virgenes y cerdo? El infierno islamita me parece el mejor cielo.

e

#12 Es un 486sx ejecutando defrag en un disco mecánico IDE de 2TB

#13 A grandes rasgos es eso, pero el sentido que se le da por los "integristas" es mas el de pasar desapercibido, no mostrando que se es un fiel creyente. Es como si estuviera permitido consumir, traficar, mal vivir, etc si con ello finalmente se consigue un fin para engrandecer el Islam o castigar a sus enemigos. Para estos integristas, el bien superior de la vida humana no justifica romper preceptos o creencias propias del Islam, pero tomarse unas copas, estar con fulanas o robar, si es para apoyar su causa, si que es permitido.
No se hasta que punto va a poderse distribuir la vacuna y cual va a ser su aceptación cuando empiece a difundirse ese aspecto de su composición.

casius_clavius

#13 Vamos, lo que se llama ser un hipócrita. Puedo matar a otros por no ser creyentes pero yo me puedo hacer pasar por ateo para salvar el pellejo.

freieschaf

#39 Es más bien como el concepto católico dl perdón de los pecados. Un buen católico no peca, pero si lo hace, puede confesarse para obtener el perdón, sin que por ello se le considere un hipócrita. Los musulmanes pueden contrarrestar acciones haram (pecados) con otras halal. O al menos algunos musulmanes que interpretan así la religión.

#54 No es lo mismo pecar (por ser humano) y luego arrepentirse, que pecar a propósito y con alevosía, sabiendo que luego haces unas cuantas cosas halal y ya está solucionado.
Pero para ellos sí, es lo mismo. Casi tienen un sistema de puntos positivos y puntos negativos, y cómo cancelar negativos usando los positivos.

D

#54 No tiene nada que ver. El perdón de los pecados exige arrepentimiento y propósito de enmienda. Sin ellos puede que el cura te absuelva, pero el de arriba no. No cabe la hipocresía por tanto.

Qué puta manía con "pues el cristianismo más".

oLiMoN63

#6 De Israel no se ha dicho nada, curiosamente...

oLiMoN63

#66 Me refiero al tema de la gelatina de cerdo... No sé como lo verán los ultraortodoxos....

D

#70 Los muy ultras con reservas, igual algún su grupo la rechaza, pero tienen la misma excepción con respecto a los alimentos prohibidos en caso de ser necesarios para salvar la vida.

D

#18 Igualico. ¿Los fetos se abortaron por y para hacer la vacuna? Es más, ¿los abortos fueron provocados o espontáneos?

PIENSA.

D

#95 tú de pillar el sentido de los comentarios, cortito cortito¿Eh?

jm22381

#95 Pues sí, igualico. las religiones tienen sus dogmas hasta que viene una pandemia y se vuelven grouchomarxistas: Si no le gustan estos dogmas tengo otros.

blockchain

Estos son mis principios...

berkut

Vacuna al jamón...

Ankor

Cerdo en vena.

aavvaallooss

#10 Intramuscular

berkut

Realmente uno no es consciente de lo que se aprovecha el cerdo

Ne0

#22 Mi padre decia que den cerdo le gustaba hasta los andares! y yo lo confirmo!

D

También le meten gelatina de cerdo!!!
Acabaremos todos gruñendo.

D

#5 ¿Alguna vez has comido gominolas? roll

johel

#25 ¿Hechas con organicos naturales? Tendria que pensar durante mucho tiempo que posibilidades hay de que eso haya ocurrido en los ultimos 20 años.

freieschaf

#35 A no ser que busques específicamente gominolas veganas con pectina u otra cosa, que son minoría, la gelatina que tienen es de origen animal. En concreto, de los despojos de hueso, piel y cartílago de los mataderos de cerdo.

#53 En países musulmanes, esa gominola vegana con pectina que aquí hay que buscar específicamente es la única que venden.
De hecho, en esos países el Subway tiene un bocadillo de BLT, excepto que ahí la B significa "Beef" y no "Bacon", dicen

D

#5 Pero si ya lo hacemos!

D

Es su dogma y se lo follan cuando quieren lol lol

Spirito

Nooooooooooooo... arderéis en el pecado, pecadores islámicos de la praderaaaaaaa.

Bueno, ya está, ya me callo.

Ea.

Spirito

#4 El principal vive-del-cuento del cuento del Islam dice...

ruinanamas

Pero desde cuándo una vacuna se come??

MisterG

Eso lleva???

JanSmite

De ahí al jamón ibérico hay dos pasos…

r

Así, si luego falla y la vacuna no acaba saliendo, podrán decir: ves como comer cerdo no es bueno!?

Peachembela

#49 no

Peachembela

Juan carlos entonces no puede comer jamón serrano en su estadia en el medio oriente

P

#48 ¿Juancar practica el islam?

Rojista

"Así, ha recalcado que, si bien la vacuna contiene ingredientes que no son 'halal' --prácticas permitidas por el islam--, está permitido su uso ante la falta de alternativas"
Que pongan a sus científicos a investigar la vacuna halal con gelatina de cordero.

mre13185

#65 Ya los pusieron a trabajar para sacar su conclusión de que las mujeres son mamíferos pero no humanos, así que como los pongan con una probeta miedo me dan lol.

gonas

Poquito a poco, pero evolucionan.

i

Y esto es lo que pasa cuando el medievo se choca con la realidad.

Chumberable

Si con esta noticia, los negacionistas conspiranoicos no se bajan del burro...

D

Estos son mis principios, y si no te gustan, tengo otros por ahi...

D

París bien vale un cerdo

loborojo

Más avanzados que los fanáticos de forovox.

D

Pensé que era una noticia de El Mundo Today.

D

Leer el titular, pasar al siguiente, y retroceder pa ver si la fuente era el mundo today.

1 2