Hace 2 años | Por n1kon3500 a innovaspain.com
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a innovaspain.com

La nueva tienda inteligente empleará tecnología para automatizar y centralizar todas las operaciones y recursos del local. Esto incluye el registro de entrada de los usuarios, el reconocimiento de productos en la caja de pago, la asistencia remota, el pago mediante móvil y apertura de puertas tras su verificación, así como la video vigilancia y la gestión automática del stock en tiempo real. Por otro lado, la tienda podría aumentar la rentabilidad al centralizar la asistencia y permitir que una sola persona atienda varias tiendas.

Comentarios

neolibre

#1 "no va a crear empleo": porque la tecnología que permite este tipo de tiendas sale del aire...

frg

¿Una máquina de vending gigante? No se que tiene ni de inteligente ni de innovador.

e

#8 venia a decir lo mismo... no hace nada que un vending no hiciera antes...

Pilar_F.C.

Mil veces prefiero a un trabajador que una tienda"inteligente".

D

#2 Y yo, como en los supermercados, donde te quitan cajas con persona, y te ponen cajas donde haces tú su trabajo, y hay un empleado por cada 4 cajas asistiendo a posibles problemas.

Pero el precio que pagas es el mismo, como en los peajes o gasolineras.

Pilar_F.C.

#10 Nunca paso aunque lleve dos artículos

D

#11 Yo tampoco, a no ser que tenga mucha prisa.

Pero en otros comercios, por ejemplo en el Decathlon, ya no hay cajas con persona. Te lo tienes que hacer tú sí o sí, con un par de empleados de ayuda por si acaso para toda la línea de cajas. Y hace poco fui a un Leroy Merlin y parece que van por el mismo camino, sólo recuerdo haber visto una caja con persona.

D

En otros envíos veo cómo las "quejas" de algunos profesionales de un sector determinado, como en este caso

El nuevo DNI pone en jaque a miles de tiendas de fotografía: "Perderé el 90% de facturación y tendré que cerrar"

Hace 2 años | Por ER.C a 20minutos.es

El DNI exprés amenaza a los estudios de fotografía
Hace 2 años | Por --175549-- a amp.antena3.com


, son desestimadas e infravaloradas en los comentarios de los envíos, por causa del uso y fomento de la tecnología por el sector público. En mi opinión le encuentro sentido a esos comentarios. No es lógico mantener un negocio con una filosofía obsoleta, si existen otras maneras más rápidas y eficientes de obtener el mismo resultado.

Pero en cambio en este envío, cuando hablamos de disminuir el empleo "precario" en muchos aspectos, como puede ser el de reponedor, trabajar en una caja registradora, etc, nos rasgamos las vestiduras al prescindir de este personal y, por tanto, fomentar el desempleo (según se puede entender).


Creo que aquí aplica lo mismo que en los estudios de fotografía. Es decir, si el negocio se puede transformar porque existen otras alternativas, que se transforme.

Tengo el convencimiento de que el mismo mantenimiento de estos negocios (por poner un ejemplo) podrá crear empleo de otro tipo. Empleo que requiera un conocimiento específico y que probablemente traiga de un modo u otro beneficio a un tipo de empleos y empleados.

No entiendo esta distinta percepción según el negocio que tenga o deba ser sometido a transformación.

c

Es gracioso como nos dan la matraca con que tenemos que lamer los escrotos de los empresaurios porque crean empleo mientras se demuestra que cada avance tecnológico lo aprovechan para prescindir de trabajadores.

neolibre

En una época existían los ascensoristas y a partir de cierto momento dejó de haberlos. Cuando no se precisan personas para una labor, o es más barato automatizar, es absurdo querer mantenerlas.

D

Aparte del rollo inteligente y tal, una tienda solo de cervezas y doritos... no se yo la rentabilidad que pueda tener.

D

#5 Aquí en mi localidad hay una tienda de chuches que solo de alquiler pagará unos 1500€ porque está en la típica zona top.

Añádele a eso todos los gastos comunes.

Eso si… las chuches están “caras” pero como los niños de hoy día no saben lo que es el verdadero valor del dinero porque se lo dan a cambio de nada pues ellos pagan “tan agustito”.

p

Un cliente digital no va a un supermercado por muy automático que sea, recoge la compra o se la envían a casa.
Así que no tienes al cliente objetivo mientras otro supermercado con el servicio habitual tiene personal suficiente para dar buen servicio y hacer pedidos.
Un supermercado inteligente es aquel que con cambios de precio a lo largo del día es capaz de mantener la carga de trabajo constante, aumentar rotaciones de productos y aprovechar la alta demanda por moda.

"La tienda podría aumentar la rentabilidad al PERMITIR que un solo dependiente controlara varias tiendas" Years and years.
En atenas en cada gasolinera trabajan de 2 a 6 personas. Aquí te lo haces todo y un "dependiente" controla varias gasolineras.

D

A ver lo que tardan en aparecer los de los tractores