Hace 3 años | Por Logeado a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Logeado a lavanguardia.com

Algunos de los antivacunas más radicales en Italia la han atacado desde entonces en las redes sociales. Sabedora de la repercusión que tendría su imagen, Alivernini bloqueó sus perfiles un día antes de la primera jornada de vacunación en Europa, pero igualmente alguien ha creado perfiles falsos con su nombre. La enfermera ha tenido que leer amenazas como “ahora veremos cuando te mueres” y los insultos han proliferado bajo perfiles institucionales que han difundido la noticia de su vacunación.

Comentarios

D

#2 Humor. Para el próximo ya hablo sobre feminazis o pelirrojos, que no se me enoje la criatura.

Solinvictus

#4 te doy positivo porque has dicho pelirrojos, llegas a decir pelirrojas y la tenemos.
PD. Alguna pelirroja libre?

K

#7 si encuentras alguna mira si tiene hermana. Es para un amigo roll

B

#44 Y noticia que no tiene que ver con esta vacuna, que no tiene nada de desarrollo de células madres, enlazas una noticia de junio sobre una linea de investigación que finalmente no usa ninguna de las vacunas aprobadas o pendientes de aprobar. De hecho el Vaticano aprobó recibir las vacunas del covid.

vviccio

#47 Parece que te han puesto un chís. Aquí tienes la carta de la arChísdiocesis de Valencia:

http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=20687

B

#65 ¿que tiene que ver la eutanasia con la vacunacion?

cincinnata

#44 Hago chis y aparezco a tu ladoooo....

D

#12 "Entre las opciones que baraja el M5S se encuentra una coalición con la derechista Liga y el socialdemócrata Partido Democrático (PD) del ex primer ministro Matteo Renzi. Y es que el movimiento populista coincide o se aproxima a la ultraderecha en varias cuestiones, y a los socialdemócratas en otras."

https://elpais.com/internacional/2018/04/09/actualidad/1523263554_569584.html

Deben ser de centro, como Ciudadanos.

Mysanthropus

#14 Vaya qué curioso. Antes de aliarse con Salvini era el partido favorito de los podemitas, y viceversa...

https://m.facebook.com/MovimentoCinqueStelleSpagna/posts/632332920245543


Los populistas NUNCA son de centro. Pero eso ya lo sabes...

D

#15 "Se integró en el eurogrupo Europa de la Libertad y la Democracia, junto al UKIP británico (24 escaños), el partido de extrema derecha Demócratas de Suecia (2 escaños), el partido eurófobo lituano Orden y Justicia (2 escaños), la formación checa Partido de los Ciudadanos Libres (1 escaño), la Unión de Verdes y Agricultores letona (1 escaño) y a Joëlle Bergeron, eurodiputada tránsfuga del Frente Nacional francés"

No encuentro ninguna noticia en la que se pueda relacionar a Podemos con este partido, sería amable por tu parte el que me la mostraras. Solo he encontrado esta nota en un periódico "podemita".

https://www.eldiario.es/agendapublica/m5s-beppe-grillo-partido-izquierdas_132_5609546.html

Jakeukalane

#17 decir que AMLO es de podemos no tiene mucho recorrido. Solo lo puede decir alguien desde podemos que no esté informado de la situación de México.

Mysanthropus

#36 No he dicho eso, he dicho que AMLO, su partido y Podemos eran movimientos amigos. Tanto es así que desde el propio Podemos celebraron su victoria, le felicitaron e hicieron un comunicado en el que reivindicaban su figura y sus políticas.

Te iba a pegar el comunicado de su web, pero curiosamente ha sido borrado.

Jakeukalane

#39 entiendo. Habría que hacer hincapié en el eran. AMLO ya se ha buscado él solo quedarse sin apoyos desde otros países. Aunque las alternativas allí no es que sean mejores.

Mysanthropus

#76 Muchas gracias majetón. Estos jodíos han hecho una buena limpia en su página web...

jacm

#15 comentado tu respuesta a #14.
Yo al M5e siempre lo he visto como un montaje para evita un posible Podemos en Italia, así de claro. Y desde luego lo comparo más con C's que con Podemos
Allí, en Italia, tienen más experiencia en guerra sucia contra la izquierda. Ten cuenta que tuvieron al PCI, que fue posiblemente el Partido Comunista más destacado de Europa y con muchas ideas claras.

Mysanthropus

#22 Y respeto tu opinión, pero comparar al M5S con C's, por mucho asco que le tengas a esa formación, y no querer ver las evidentes semajanzas populistas con Podemos me parece poco razonable.

jacm

#24 Como todas las comparaciones pueden ser discutibles, pero mi comparación busca señalar algunas coincidencias que me parecen muy relevantes.
En ambos casos son movimientos mediáticos con poca madurez política, con imagen de 'avanzados' que favorecen a los conservadores aunque van de supuestamente progres (en el caso de C's tengo que decir que iban, porque ya dejaron de ir así cuando les convino)

Mysanthropus

#27 Sí, similitudes puedes encontrar siempre entre diferentes, pero lo sustancial del M5S es que es un partido populista anticasta que nace desde abajo para luchar contra los de arriba, que reivindica una democracia participativa y directa, con limitación de mandatos y salarios a los representantes públicos, con reivindicación clara de una renta básica universal, etc...

Yo le veo más similitudes con otros movimientos... también populistas evidentemente.

C's es un partido que nació con vocación de centro-bisagra. No olvidemos que antes de su deriva derechista estuvo dispuesto a formar gobierno con Pedro Sánchez. Pero el amigo Rivera soñó que podía ser presidente del gobierno, y el sueño tornó en pesadilla.

llorencs

#30 Ciudadanos y VOX son populistas. Confundir populismo con izquierda es una de las mayores absurdeces que se han visto en los últimos años para dañar a la izquierda.

Sí, populismo tiene un sentido peyorativo que se usa para denostar unas ideas como "bonitas" pero completamente imposibles y sin sentido.

Y algunas ideas como la de limitación de mandatos, ... son apoyadas por los liberales y creo que Ciudadanos en su momento defendió algo similar.

Mysanthropus

#38 No estoy en absoluto de acuerdo. Te remito a mi comentario #41 . El populismo es tanto de izquierda como de derecha, cada uno con su propias particularidades. Y Podemos lo es. No lo digo yo, lo dicen sus líderes. Y lo dice también quien fuera su mentor ideológico Ernesto Laclau.

Feliz entrada de año

Debo ir a cocinar

jacm

#30 Mi opinión es que el M5 no nace para luchar contra los de arriba. Nace para evitar que la izquierda llegue al poder. Ciertamente lo hace con algunas concesiones, lo mismo que en un primer momento las tuvo C's.
Lo de abajo contra los de arriba es precisamente una de las triquiñuelas más habituales para desvirtuar a la izquierda.
C's derivó a la derecha y se constituyó como parte del trifachito
y el M5 derivó ... a acuerdos con la Liga Norte. Como ves alguna similitud más tenemos.

bubiba

#24 el populismo es para mí ir cambiando de chaqueta en busca del voto con movimientos de efecto en busca del voto facil. Podemos es lo que es. Puede gustar o no pero defienden cosas poco populares como el referéndum catalán o su posición radical en muchos aspectos que no es bien vista por la mayoría

Los que cambian de chaqueta continuamente buscando el voto es precisamente Ciudadanos. Voz en menor medida.

perrico

#24 No creo que hayas visto en Podemos ninguna declaración antivacunas. Que es de lo que estamos hablando. Ni usar la bandera para tapar mierdas. El discurso de Podemos siempre ha sido proteger a la gente con menos recursos. Lo cual es coherente en un partido de izquierdas. Y de redistribución de la riqueza para acabar con la pobreza extrema.
Podemos es un partido de izquierdas. No veo el populismo por ningún lado. Por cierto. Los populismos tienden a rodearse de banderas y enemigos exteriores. El único que defendía el populismo era Errejón y acabó fuera.

jobar

#15 Los populistas nunca son de cent...Cucu!
Perdón, Ciudadanos no era de centro.

Mysanthropus

#32 Ahhhhh que ahora llevar la camiseta de la selección y escuchar el himno de España (supongo que será eso lo que hacen) te convierte en un peligroso ultraderechista... gracias por abrirme los ojos muchacho...

jobar

#34 No ultraderechista no era ciudadanos, he dicho populista. Aunque no me negarás que en sus últimos años intentó atraer a la ultraderecha. Esto no es populista? Hay montones de ejemplos más...

jobar

#41 igualmente!
Entiendo tu punto de vista, sobre todo por qué tampoco hemos delimitado el populismo. No hablo de más fachas o menos fachas, ciudadanos era y es de centroderecha obviamente. Me refiero a que ciudadanos hablaba mucho de populismo del resto pero luego en su comunicación política utilizaba herramientas del populismo, o al menos Albert, como puede ser:
-Mensajes simplistas, desprecio a la intelectualidad y profundidad del debate (el partido del sentido común)
-Abuso de la bandera, en Catalunya ni te cuento. O de la bandera LGTB para tapar que se estaba manifestando con Vox.
- Victimismo en lugares donde no eran populares, el famoso montapollismo.
-Retorica de buenos y malos. Constitucionalistas vs otros.
- discurso Antiinmigraccion.
Etc.

jaipur

#51 coincido con tu argumentación..y a mi juicio también lo son.

TonyStark

#41 hay que tener una tara muy grande para poner al mismo nivel al podemos ACTUAL con vox

jacm

#12 Le doy bastante la razón a #8
Es que el M5 y la Liga Norte van de la mano en muchas cosas. No pensemos que el M5 es un Podemos, porque más bien son lo contrario engañando a muchos.

woody_alien

#2 Es por eliminación ¿Quién no lo haría?:

Asociaciones de ateos
Asociaciones cientificas
Círculos de excepticos
etc, etc ...

voidcarlos

#20 excepticos

D

#20 asociación de amantes del Reiki
Asociación antiondas electromagnéticas
...

B

#20 Los conspiranoicos los tienes de todos los colores y religiones incluyendo ateos.

Tannhauser

#2 Ninguna...

B

#31 Ninguna, los catolicos no estan en contra de las vacunas

K

#2 La pregunta sobra.

ingenierodepalillos

#1 Logic not found.

oceanon3d

#1 Las putas derechas y sus satélites....el miedo al cambio y el conformismo como santo y seña.....un lastre para la humanidad desde siempre.

Orgulloso de que los tarados de España me llamen "progre" ... soy progresista ¿y que subnormales?; gracias a los progresistas s nos aventuramos a salir de la cuevas a ver lo que había y tiramos "palante".

e

#52 Que tienen que ver los antivacunas con las derechas?

oceanon3d

#54 Lee el primer comentario anda....ademas da lo mismo en que apliques esa formula. Al conservador todo lo nuevo le da miedo...

e

#55 El primer comentario es un calzador como la copa de un pino. Todo vale para demonizar al enemigo.
Magufos antivacunas los hay de todos los colores e ideologías. Sí, también de izquierdas y de verdadera izquierda.

D

#52 Los antivacunas habitualmente son de izquierdas, solo hay que ver algunos círculos de Podemos, pero oye que si, que sois los más listos y superiores intelectual y moralmente, ah y los únicos que votáis bien, deberíais protestar con un grito mudo, saludo al sol o algo así

D

#9 https://www.xatakaciencia.com/medicina/italia-vacunas


"Solo en un año, el número de casos de sarampión en Italia ha aumentado a 5.006 casos (2017), cuando en 2016 había 843. El año pasado, Italia tuvo la tercera tasa de sarampión per cápita más alta de Europa después de Rumanía y Grecia, que son países mucho más pobres. México ha recomendado que sus ciudadanos sean vacunados antes de viajar a Italia, de hecho."

https://www.consalud.es/pacientes/gobierno-italiano-remarca-postura-antivacunas-nuevas-declaraciones_52093_102.html


El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, ha emitido unas controvertidas declaraciones con las que pone de manifiesto su postura ‘antivacunas’. En concreto, afirmado que “diez vacunas obligatorias son inútiles y en bastantes casos casi peligrosas, si no dañinas”.

No, en este caso no son cuatro gatos.

D

#10 No esos ya sé que son legiones, digo los de las redes sociales , los de que te voy a matar por vacunarte

powernergia

La voxemia italiana despidiendo el año.

io1976

La basura violenta antivacunas de extrema derecha que aquí se prodiga todos los días en medios de intoxicación como EsRadio, Intereconomía, Libertad Digital, etc.

angelitoMagno

Los antivacunas están cagados porque saben que dentro de unos meses posicionarse contra las vacunas te convertirá en un apestado.

Gol_en_Contra

¿Como puede haber gente tan imbécil?

perrico

Queremos conocer los nombres de los comités de expertos.
A mi con conocer sus informes y el proceso de toma de decisiones me basta.

Overmind

Bien traída la etiqueta de "imbéciles".

D

La peor amenaza es una extraña e inquietante nota que dice: "La enfermera que a Triana va... nunca volverá... Sevillaaaaa...."

Los pelos de punta.

D

Panda de tarugos

D

Se le da más importancia de la que tiene que cuatro tontos en redes sociales trolleen

Logeado

#5 Son ruidosos, pueden afectar a la decisión de gente indecisa o influenciable y sí se envalentonado boicotear envíos.

D

#5 En Italia hay un gran movimiento antivacunas, no son cuatro precisamente. Uno de ellos Salvini y su Liga Norte, por los que preguntaban por la relación entre unos y otros.

D

#8 Y así van a estar hasta el último vacunado?
Creo que son cuatro trolls

D

#5 cuando a una persona corriente es insultada y amenazada a través de las redes, creo que ya es algo más serio que un troleo...

D

#25 bienvenido a la realidad paralela,no se de dónde viene ni hacia donde va pero en este mundo no esta

i

#5 Subestimas lo que es capaz de hacer la fuerza y la estupidez de una masa de personas.

D

#35 Si cada vez que cuatro idiotas con teclado que no son más que unos mierdas se dediquen a poner 4 mensajes y trollear vamos a cagarnos no pararemos en la puta vida

a

“ahora veremos cuando te mueres” no es una amenaza...

Rocio_Siri

La ignorancia no tiene limites....

D

"Ahora veremos cuando te mueres" es un comentario muy desagradable, de muy mal gusto,
es el intento de vómito mental de un descerebrado, pero no es una amenaza.