Hace 7 años | Por Artabr0 a tiempo.hn
Publicado hace 7 años por Artabr0 a tiempo.hn

El primer trasplante de cabeza se realizará en diciembre de este año, una operación considerada compleja y potencialmente peligrosa en la historia de la humanidad. El hito será llevado a cabo por Sergio Canavero, un neurocirujano italiano que intentará reconectar la cabeza del ruso Valery Spiridonov de 31 años. Quien padece una enfermedad degenerativa que debilita progresivamente losmúsculos.

Comentarios

D

#6 bingo

omegapoint

#15 es hombre, tiene el alma en el glande, como todos.

D

#6 Bueno, tampoco hay que ser tiquismiquis.

J

#6 ¿Qué trasplantas, la planta o la maceta?

Ferk

Oops!
#47 pretendía responder a #32 no a #6

c

#6 Eso venía a decir yo.

SOBANDO

#6 Mira el volumen de la cabeza y del cuerpo, eso es como decir que cuando cambias las ruedas es un cambio de coche

Ferk

#44 Si te compran un coche nuevo, ¿has cambiado tú de coche o el coche te ha cambiado a tí?
Es más grande, ¿no?

SOBANDO

#49 Lo has pillao lol

Ferk

#6 La planta.
El problema es que en un transplante de órganos, tú eres la maceta que recibe el órgano.

Si el transplante fuese realmente de cabeza, tendrían que extirparsela a un fallecido que sea donante de cabeza, arrancartela a tí, tirarla a la basura y reemplazarla por la de la otra persona recientemente fallecida.

Por lo que entiendo de la noticia el problema está en el cuerpo de la persona, no en su cabeza.

kumo

No veo el problema ético. Es como transplatar otro órgano. No hacen ahora transplantes de cara, por ejemplo?

Ahora bien, lo que veo jodido es que salga bien. Pero jodido-jodido.

D

#8 uy, yo no lo tengo tan claro, el alma es muy escurridiza tinfoil

omegapoint

#3 un poco de Homeopatía postoperatoria y como nuevo.

G

#3 yo si, es un despropósito que a fallar con 100% de probabilidad, no estamos tan avanzados como para que llegue a buen puerto y los órganos del donante de cuerpo podrían salvar la vida de varios pacientes que estén en una supuesta espera.

Eticamente es bastante reprochable la actitud de este cirujano, todo por su minuto de gloria. Espero que le retiren su habilitación profesional.

kumo

#31 no estamos tan avanzados como para que llegue a buen puerto

Las cosas no avanzan si no se mueven.

A mi me surgen otras dudas, como por ejemplo si la mente será capaz de adaptarse a un nuevo cuerpo. Y no me refiero a un rechazo biológico.

g

#58 cierto, pero para correr antes tienes que aprender a gatear. Si no será un fracaso total. A día de hoy aun hay problemas para conectar nervios. Una extremidad trasplantada no es como la nueva. Imagínate tener que conectar toda la médula. No se trata de no hacer las cosas. Se trata de hacerlas en el orden que toque. Antes de hacer algo así, que como se ha dicho es fake, primero intenta reparar la médula de un paralitico.

G

#58 Como comenta #59 primeramente deberá ser conectar nervios con una fiabilidad alta y hoy en dia no es solamente baja si no nula, alguna se conecta por suerte aveces.

No se si conoces las maquinas que unen los cables de fibra optica, pues algo similar es necesario para unir la medula y todos los nervios, corte limpio y unión perfecta, y el campeon este lo que pretende es lo mismo que si telefonica cogiera todos las instalaciones y las hiciera a pulso, vamos que con suerte alguna se une correctamente pero el paciente esta muerto si o si.

El iluminado ese si perdiera su tiempo en un procedimiento para unir nervios con fiabilidad alta, recibiría posiblemente el premio nobel. Ni lo tiene ni le importa, como dije su minuto de gloria , pero un FRAUDE

Y en eso no va avanzar nada la ciencia si pretendes saltarte los pasos importantes.

kumo

#60 Mal ejemplo, he visto muchas veces como hacen fusiones de fibra y es de todo menos cirugía (muchos fusores no llevan ya ni la pantalla para ver las fibras, se cuelgan la máquina del cuello y en 10 minutos te han hecho 8 fusiones). De hecho la unión no tiene que ser perfecta, sino que se mueve en un umbral de "ruido" por debajo del cual es tolerable.

G

#61 Por que ya la hacen y comprueban automáticamente, no tienen que ser 100% perfectas pero se acercan. En cirujia seguramente tampoco tengan que ser pero si acercarse bastante (no lo se)

Ahora diles que hagan la fusión a mano a ver como queda, si queda alguna bien, que es lo que pretende este "señor" por que no existen maquinas similares a esas de fusión en cirujia.

Si no pillas el símil tienes un problema, deja de sacar punta con tonterías

kumo

#62 O sea que pones un mal ejemplo sobre un tema que no conoces para ilustrar otro tema que no conoces y el problema es que yo saco punta... No?

Dejate tú de tonterías y de hablar de los problemas de los demás como huída hacia adelante para no ver los tuyos propios.

G

#64 Perdona no sabia que estaba hablando con alguien con deficiencias mentales. Ahora lo tengo claro, así que lo dejamos que no tengo habilidades, ni tiempo, ni ganas, suficientes para tratar con gente como tu.

auroraboreal

#36 se podrían utilizar respiradores artificiales, marcapasos... pero sí, tienes razón, la respiración, los latidos cardiacos... se controlan con el sistema autónomo y sus fibras aferentes y eferentes pasan por la médula que se va a seccionar. Muchos lesionados medulares tienen, como mínimo alteraciones en el funcionamiento del diafragma y problemas respiratorios.
Esta operación, si es que se produce, será como donar el cuerpo a la ciencia y creo que todas las partes implicadas lo saben 😞

Lafarguista

Como Neurocirujano tenía mis dudas sobre el una cirugía tan compleja. Una vez vista la foto del árticulo no tengo ninguna duda que sera un éxito completo.

Kiwito

#54 Metodológicamente de muy mala calidad. Insuficiente para extraer ninguna conclusión más allá de que hay que repetir el estudio.

Mucha casualidad lo de 4 ratas muertas nada más operarlas...

Llama la atención además el agradecimiento a Canavero y las 4 citaciones a sus trabajos en la misma revista que publica el artículo.

A nivel científico el artículo no vale para nada.

D

Ya me imagino almacenes como este a lo largo y ancho del mundo

D

Será una chapuza de cojones, pero, lo que nos reiremos...

Arzak_

Spiridonov va a echarse una buena cabeceadita

RobertNeville

Creo que vais a enviar una magufada a portada. He seguido a este hombre desde hace tiempo. No he leído todavía a ningún cirujano que diga que esta operación es posible.

Transplantar la cabeza implica conectar la médula espinal. Hasta donde yo sé, eso no se ha conseguido. Si así fuera, no habrían paralíticos.

G

#19 Que no se pueda hacer ahora no quiere decir que no se podrá en el futuro, no es una magufada estrictamente hablando

Lo que es es un hecho lamentable que se vaya a hacer sin los conocimientos y herramientas adecuadas siendo el único resultado posible el fiasco.

nadal.batle

No creo que se haga siquiera.

fernan1989

¿Esta noticia es real o es un fake?

D

#12 #13 Real. Este tipo es el Pedro Cavadas italiano. lol Otra cosa es que Kojima se haya inspirado en él...
En serio, si este tío lo consigue no solo va ser un hito científico y médico, por encima de todo, si no que además nos adentraremos en una era en que los videjuegos de ciencia ficción nos vayan marcando camino, como antaño lo hizo su mismo género literario: http://es.gizmodo.com/no-este-doctor-no-es-parte-de-una-conspiracion-de-meta-1699767443

akaks

#14 en tal caso me remito a nuevos dioses de vazquez figueroa.... por cierto .... que habria que hecharle un vistazo al ataud de rockefeller no vaya a ser que solo este el cuerpo lol tinfoil

https://es.wikipedia.org/wiki/Nuevos_dioses_(novela)

Xenófanes

#20 Entiendo que si no se consigue la conexión no podrá respirar por sí solo.

Kiwito

#52 Four of the PEG-GNR treated rats died accidentally (drowning during a storm that filled the underground lab) subsequently to the SSEP study. The surviving rat is reported here versus controls treated with saline.

Ferk

#53 Esas 4 se ahogaron porque el laboratorio se inundó en una tormenta ^^U
Supongo que antes de Diciembre harán más experimentos, si no los han hecho ya.
Pero es bastante sorprendente que en sólo 2 semanas la rata sometida al experimento estaba recuperada y podía caminar.

Es un experimento relativamente reciente, publicado el Septiembre pasado.

auroraboreal

#52 Sí, se hizo un experimento con ratas (10 ratas). 5 utilizando la técnica experimental y 5 para el grupo control. 4 de las ratas del grupo experimental se murieron en un accidente fortuito. Las conclusiones se sacan pues de la rata superviviente.
Las conclusiones son positivas, aunque la muestra es muy pequeña, pero los resultados sí que son muy prometedores. Peeero:
-Ni es lo mismo llevar a cabo el procedimiento en ratas que en humanos, aunque se parezca y sea un buen inicio
-Ni es lo mismo seccionar con una cuchilla quirúrgica muy afilada una médula a nivel C5 , separarla y aplicar la solución de PEG-GNR a las dos partes de la sección (con lo que el "cableado" de esa médula se continua exáctamente sin ningún cambio anatómico de ningún tipo y sin ninguna pérdida de sustancia) a intentar unir 2 médulas diferentes (ni de la misma persona, con lo cual, el "cableado" aunque similar, no es exáctamente igual ...es más, muchos "cables" estarán atróficos por la falta de uso y otros relativamente hipertrofiados en uno de los cuerpos).

Está muy bien seguir experimentando y eso será un primer paso. Pero antes de llegar a un transplante de este tipo y probar a unir 2 médulas diferentes a la altura de C5, debería intentarse con éxito unir médulas seccionadas en un mismo paciente a alturas de las vértebras lumbares. Si eso tiene éxito subir a niveles más complicados y de más riesgo. Pero empezar a probar con los níveles más difíciles y médulas diferentes...pues no, por muy prometedor que sea no creo que se esté siguiendo el orden adecuado.

Kiwito

#14 No es ningún Cavadas. Es un estafador

T

y al día siguiente el primer funeral por una operación de trasplante de cabeza.

ninyobolsa

Madre mia como os la han colado
Y es que de nuevo se ha anunciado la posibilidad de trasplantar una cabeza humana. Esta idea ha sido anunciada por un cirujano italiano que tenía el plan de ejecutar semejante intervención en el 2013. Pero no se hizo nada. Hoy tenemos la historia reciclada.
https://www.unocero.com/2017/03/31/facebook-sigue-reciclando-historias-que-estan-lejos-de-ser-verdad/

D

Editado.

G

#35 Mejor que lo edites por que no encontraras un cirujano con un mínimo de renombre que diga que hay posibilidad aunque sea remota. "No es un dato cuñadisimo", que va a fallar es un hecho anunciado a gritos por los expertos.

D

Por favor, no enviéis fuentes latinoamericanas. Prefiero una fuente griega en griego que esto.

D

#21 Ese comentario era coña. En cambio este que referencias es en serio. Hay que enviar un ejército de docentes del periodismo a esa parte del mundo pero ya. Y gratis. Yo los financiaría con tal de no leer sus noticias.

¿Y sus titulares? Por Dios mátame.

D

#22 Y jabón , que no se te olvide mandar jabón, que vi una vez un latinoamericano que lo necesitaba y debe de ser todo el continente igual.

...

D

#23 Me refiero a los principales medios, por eso he dicho que hay que enviar docentes de periodismo. ¡Que no leemos, coño!

D

#56 Yo no soy rasista, son ellos los que no leen.

JackNorte

#22 Si mandemos a Marhuenda y a Inda. lol De evangelizadores. lol

sumiciu

#22 Los titulares en muchas partes de Latinoamérica utilizan las formas de los titulares anglosajones, como en este caso que no ponen el artículo. Respecto al contenido de la noticia no noto nada extraño para un medio hondureño.

Quizás lo que habría que hacer es acostumbrarse a leer más español y no pensar que el único bueno e infalible es el de la meseta española y que hay diversos manuales de estilo para los titulares.

D

Imagináos que insertan en un cuerpo pepero una cabeza podemita... ¿Qué podría salir de ese injerto?

yvero

#29 Dos fiambres.

borteixo

#29 Artur Mas?

D

Espero que sea a Rajoy

Peachembela

A lo mejor quedara con nuevo cuerpo pero quedara invalido. O sea la verdad la operación no le servira de mucho.

D

#17 O con un cuerpo perfecto pero autista 100%

I

Como método encubierto de eutanasia lo veo cojonudo. Porque posibilidades, lo que se dice, no le veo.

SOBANDO

¿36 horas para un transplante de cabeza?,¿solo?, no sé Rick, parece falso...

ewoda

Mis propósitos de año nuevo:
- Apuntarme al gym Transplante de cuerpo

y

Pues yo veo en esta operación un futuro esperanzador. Pensadlo bien todos lo que lleváis con la misma pareja muchos años.