Hace 9 años | Por kotao a newscientist.com
Publicado hace 9 años por kotao a newscientist.com

Primer intento del mundo para trasplantar una cabeza humana se pondrá en marcha este año en una conferencia quirúrgica en los EE.UU. La medida es una llamada para conseguir interesados para trabajar en pro de la cirugía. La idea fue propuesta por primera vez en 2013 por Sergio Canavero de Turin Advanced Neuromodulation Group, en Italia.

Comentarios

kotao

#28 Un transplante de cabeza solía ser portada... Esto no es lo que era lol lol

m

Gente discutiendo sobre si es trasplante de cabeza o del resto del cuerpo en 3, 2, 1...

kotao

#1 #2 #3 Pues parece que necesitan voluntarios para el proyecto roll

D

#5 hay que estar muy grillado para ofrecerse a algo así, salvo que tu vida dependa de esto

kotao

#6 Igual pagan la leche aunque no sé yo, hay un antecendento con éxito en un mono, pero no le conectaron la médula espinal a la cabeza, y no se podía mover.

The first successful head transplant, in which one head was replaced by another, was carried out in 1970. A team led by Robert White at Case Western Reserve University School of Medicine in Cleveland, Ohio, transplanted the head of one monkey onto the body of another. They didn't attempt to join the spinal cords, though, so the monkey couldn't move its body, but it was able to breathe with artificial assistance.

#4 Hombre, la cabeza imagino en un bote como este: http://i.ytimg.com/vi/VtZB_sWqjoo/maxresdefault.jpg

kukudrulo

#5 Los del EI los proporcionan.
(comentario macabro).

Trigonometrico

#4 Creo que el cuerpo aguanta bastante tiempo sin deteriorarse, como es el caso de los órganos para trasplantes, tal vez se pueda enfriar para que aguante el máximo de tiempo. Lo de la cabeza es diferente, porque si el cerebro no recibe sangre con oxígeno durante unos minutos se degrada y se descompone.

D

#1 Me extraña que nadie mencione la tecnología para conservar cabezas de Futurama

m

#22 yo estaba pensando más en esto:

Arzak_

Esta noticia me hace perder la cabeza

Ka0

Se empieza por ahi y luego si eso vamos mejorandolo

fjcm_xx

#25 Esa es la película más asquerosa que se ha hecho jamás.

Ka0

#33 lo dudo, esta es mucho mas demencial

fjcm_xx

#35 Sí, bueno quería decir la saga esa que por cierto a España no llegó. Mejor.

S

tipica ciencia anti-isis

Nathaniel.Maris

Cabeza de stephen hawking en cuerpo de cristiano ronaldo. No digo más.

HyperBlad

#19 Hombre, que empiecen por conseguir reparar una médula espinal y luego ya si eso ya...

kotao

#20 eso ya está, envié hace poco una noticia de eso. Andan liados con monos y si mal no recuerdo en junio empiezan con humanos.

D

Y si juntan tres cabezas chiquitas en un cuerpo grande?

Podrían crear el ser monstruoso de tres cabezas

Pepetrueno

Con perros hace muchísimos años que se hizo algo. (Video fuerte)

Pepetrueno

#31 Bueno, puede que fake, pero spam....

D

Reanimando a la ciencia.

fjcm_xx

Cuando yo lo vea me lo creeré. ¿Cómo unen la médula de manera que no haya parálisis? ¿Psicologicamente cómo respondería la persona sabiendo que lleva el cuerpo de otro? A mi todo esto me pone los pelos de punta.

HyperBlad

#14 No, que no. Teniendo tu madre la cabeza sana y el cuerpo mal, llevarías su cabeza al cuerpo de alguien muerto de un disparo en la cabeza. No tiene nada de macabro

Malamuta

#15 Bueno, yo había puesto el ejemplo al revés. Entonces según tu forma... seguiría siendo mi madre? O sería la persona fallecida? Y en mi ejemplo?

HyperBlad

#16 Claro, por eso te he dicho en #13 que creo la operación sería al contrario.

Yo diría que la persona resultante la marca el cerebro. En mi ejemplo sería tu madre y en el tuyo no.

Claro que todo esto muy cogido por pinzas, porque lo saco del segundo párrafo:

"He wants to use the surgery to extend the lives of people whose muscles and nerves have degenerated or whose organs are riddled with cancer."

No me ha apetecido leer más, para qué negarlo... lo mismo luego habla de cambiar cerebros de una cabeza a otra o algo así.

Malamuta

#18 Yo creo que hay cosas para investigar ahora antes que eso. Que lo dejen para el futuro, en el 3015 quiza ya no sea tan descabellado...

Malamuta

Que cosa mas siniestra...
Y para que sirve? Si por decir mi madre ya mayor, de cuerpo bien pero con alzheimer, le cambio la cabeza de otra mas joven y arreglado??

Edito: #0 tendrias que poner que esta en ingles

kotao

#11 Aish, se me pasó y ay no puedo editar, igual algún@admin puede roll

HyperBlad

#11 creo que sería al contrario. La cabeza sana en un cuerpo jodido iría a un cuerpo sano.

Malamuta

#13 A eso me refería. Teniendo el cuerpo bien le cambio la cabeza que estaria mal por otra.

Seré yo, pero no le veo sentido a esto, es más, me parece macabro.