Hace 5 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

Finalmente todo salió sobre ruedas. La primera cápsula Dragon 2 DM-1 se acopló con la ISS el 3 de marzo de 2019 a las 10:51 UTC, unas 27 horas después de su lanzamiento. La Dragon 2 DM (Demo Mission 1) es la primera nave tripulada estadounidense que se acopla con la estación espacial desde la misión STS-135 Atlantis en 2011. Aunque en este primer vuelo de pruebas viajaba sin astronautas a bordo, se trata de un éxito muy importante para Estados Unidos. Por fin EEUU vuelve a disponer de la capacidad para poner seres humanos en órbita.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

"se trata de un éxito muy importante para Estados Unidos. Por fin EEUU vuelve a disponer de la capacidad para poner seres humanos en órbita"

Pero si no me equivoco, SpaceX es una empresa privada, así que lo del "éxito" y la "capacidad" de EEUU de poner humanos en órbita es relativo. Si mañana SpaceX decide cancelar sus proyectos, o prestar sus servicios a otros países, serían muy dueños de hacerlo.

DogSide

#6 Supongo que los contratos que tiene SpaceX con la NASA deben ser bastante leoninos en ese sentido. De hecho estoy seguro que tienen la exclusiva de su uso como mínimo una decena de años y más considerando la morterada de dinero que ha metido la administración estadounidense en SpaceX.

par

#6 Aunque sea una empresa privada, debido a las tecnologias que maneja, creo que esta sujeta a distintas restricciones. Por ejemplo, creo que no puede contratar gente que ni tenga como minimo la Green Card. Dudo mucho que pudiera hacer segun que cosas sin la aprobacion del gobierno.

D

#6 Igual de privada que Boeing o Lockheed que fabricaba otras capsulas a la NASA. La diferencia es que aquí la NASA no ha realizado el diseño y directamente lo ha comprado.

D

#15. Es que ya se sabe que esto es MNM, que la iniciativa privada es el Coco, y que subcontratar proyectos públicos a empresas privadas nos produce erupciones y ronchas a todo meneante de bien.

Lo suyo hubiera sido hacer el cohete, la cápsula y la cofia en algún taller con dos o tres millones de funcionarios extremadamente eficientes (y con pedigrí progresista y carnet del Partido entre los dientes todos, por supuesto).

carakola

Y a la vista de medio mundo. Indecentes.

D

#1 Ya pero aquí seguirán diciendo que Elon Musk es humo.

lecheygalletas

#9 Pues votas en consecuencia y te callas, que yo estoy hasta los cojones de aguantar comentarios de gente que no soporta que haya cosas que no le gustan en meneame.

sorrillo

#10 Pues votas en consecuencia el comentario y te callas, que yo estoy hasta los cojones de aguantar comentarios de gente que no soporta que haya cosas que no le gustan en menéame.

lecheygalletas

#17 Comando chupipandi al rescate

sorrillo

#18 ¿No te ha gustado mi comentario?

Pues votas en consecuencia mi comentario y te callas, que yo estoy hasta los cojones de aguantar comentarios de gente que no soporta que haya cosas que no le gustan en menéame.

lecheygalletas

#19 toma una #buambulancia 🚑 para ti y tu amigo

sorrillo

#21 No me había planteado considerarte amigo mío, pero si insistes ...

lecheygalletas

#22 puedes dejar el teatro cuando quieras y me ponéis el strike a media tarde.

sorrillo

#23 Desconocía que tenía yo capacidad alguna para poner strikes, si me explicas como se hace y te hace ilusión que te ponga uno yo encantado de serte de utilidad.

Ánimos.

guaperas

#25 Si dejaron de enviar misiones tripuladas en los transbordadores. Pero si hubieran querido tienen formas suficientes, llevan haciéndolo desde los años 60, conocen la tecnología. Lo que han hecho es privatizarla.

guaperas

EEUU nunca ha perdido la capacidad de poner humanos en el espacio. Simplemente prefiere gastarse el dinero en su ejercito. Si hubieran gastado en la exploración espacial lo que han gastado con fines militares en el planeta Marte se estarían quejando de superpoblación.

campi

#16 Premio al cuñado del año!! 🏆

r

#16 - Me estuve preguntando lo mismo (en qué momento perdió EEUU la capacidad de enviar astronautas). Indagué un poco más y encontré esto, por si te es útil: http://www.rtve.es/noticias/20110708/ultima-mision-atlantis-transbordadores-espaciales-nasa/445593.shtml

D

#16. ¿Tienes a mano las cifras?
¿Qué porcentaje del PIB industrial se les llevaban los programas Mercury, Géminis y Apolo, además de los militares paralelos durante toda la carrera espacial?
¿Cuánto cuesta tener a cuatrocientas mil personas trabajando en un proyecto lunar dieciséis años para finalmente traerse un quintal de rocas?

Me parece que no pones el esfuerzo en perspectiva.

Por otro lado, lo enfocas de manera falaz. También se gastaron millonadas en la industria del cine, ponerse tetas o en comida rápida. ¿Por qué comparar con gasto militar? ¿Es más superfluo?

Ripio

#5 La noticia es duplicada.
Y ya estoy hasta los cojones de que unos busquen la noticia y luego vengan los aprovechaos a barrer para su casa.

D

#5 pues pones en la noticia el enlace a la inicial con un "amplia la info de" y santas pascuas. La verdad que esta amplia mucha info respecto a la anterior.

lecheygalletas

#13 Yo no he enviado la noticia, solo defiendo que no es duplicada.