Hace 5 años | Por Gurtubay a publico.es
Publicado hace 5 años por Gurtubay a publico.es

Mientras era líder de la oposición —incluso en sus primeras semanas de Gobierno,— Pedro Sánchez defendía aplicar un impuesto a la banca que ayudaría a financiar las pensiones públicas. "La banca tiene que rescatar parte de las pensiones de este país", proclamó el presidente del Gobierno el pasado mes de enero. Sánchez esperaba recaudar unos 1.000 millones de euros al año.

Comentarios

borteixo

#5 eso me recuerda al mítico chiste de "¿queréis verbenas?"

D

#48 Dijo el yonki antes de pincharse...
Dijo el yonki antes de salir a actuar con la panorama...

Smidur

#5 Y sino una mantita y a sentarte en la gran vía... jajaajaja

sleep_timer

VALLA, NO ME LO EXPERAVA.

d

#4 Este debería ser el comentario más votado. Que es el PPSOE señores, no se dejen engañar por los cuatro caramelitos que da el psoe al principio para que abramos la boca.

borteixo

#44 lo de que el gasoil contamina pero sólo si lo usa un particular, dices.

ElGonzo

#44 si al menos hubieran dado algún caramelo, todavía entendería a gente defendiendo al PPSOE, pero ya ni eso...
te mean en la cara y te dicen que llueve.......................................................... como siempre.

D

#44 #65 No falla.
El PSOE miente y decepciona (como siempre), entonces sale la expresión "PPSOE".
Pero si hace algo populista que suena bien, entonces sólo "PSOE". Nada de PP.

Es una manipulación tan burda que solo podía colar en sitios como éste.

Sh0ni0

#84 Buen intentó, pero no cuela. Es más a mí ahí me faltan muchas siglas de partidos políticos.

ElGonzo

#84 "Pero si hace algo populista que suena bien, entonces sólo "PSOE". Nada de PP.".
A ver, es que, es mas o menos lo que se refleja en la realidad, no estoy diciendo que sea 100% así, pero en la mayoría de los casos el PP recurre menos o se intenta desmarcar de medidas populistas, a priori, sus politicas son muy impopulares, el PSOE intenta ir de guay y hacer medidas populistas pero como bien dices, siempre decepciona, se va por los cerros de ubeda o directamente se pegan un tiro al pie (como el caso de la ministra de trabajo tirando abajo un sindicato de trabajadores sexuales).
Pero eso no quita que luego sean la misma mierda con diferente olor, es decir, PPSOE, porque ambos sirven al mismo señor.
Y el resto de opciones políticas no pintan mucho mejor... Pudimos, ya no saben que hacer para convertirse en un partido relevante, en las próximas elecciones se van a llevar una hostia bastante importante, creo que ya tienen mas ex-votantes que votantes, y ciudagramos esta repescando todos los votos que huyen del PP, quedara muy bonito en las encuestas pero a largo plazo es un suicidio, porque esa gente normalmente son personas mayores, y esas personas mas temprano que tarde, van a morir, así que sus votantes tienen "fecha de caducidad".
Resumiendo que todo es una mierda que yo por lo menos en las próximas elecciones votare a EB.

d

#84 Para mi el psoe es la otra cara de la moneda del pp. No ha cambiado nada. que lo llamen ppsoe o psoe... es irrelevante. El psoe va a abogar porque el sistema se mantenga, con ligeros e inocuos cambios, y el pp sin esos cambios. Ninguno de los dos aporta soluciones reales a los grandes problemas. Que el psoe haga algo "bien" pues ok, estupendo, pero no van a dejar de ser parte del monstruo de la transición.

sevier

#4 Dónde está la valla?, Hay que saltarla?

maria1988

#96 Donde se expera que esté.

Qevmers

#3 si, he estado en Madrid la semana pasada y hay un montón nuevos...

yoma

#3 En estos momentos no. Cuando la noticia hable de Carmena, a lo mejor.

D

#3 Ayer me tire un pedo, ¿ Algo que opinar ?

D

#32 Se está ganando el sueldo, y hace que la vida de muchos fanáticos no sea aburrida. Animalico... Hasta mi perro es más útil.

ElTioPaco

#3 la noticia no es que un político no cumpla, la noticia es que lo haga.

Y eso pasa con todos y cada uno de ellos

yonky_numerotrece

#3 Opino yo: el banco publico municipal es una lucha contra demasiados contrincantes ....prefiero quedarme con la deuda que heredó y como la dejó después.....

D

#91 opino yo: madrid está hecho un asco. Si no me crees date una vuelta por Entrevías y Vallekas que son barrios obreos y verás

m

#98 ¿Quién firmó y blindó esos contratos de limpieza con sus amiguetes para que ningún posterior gobierno municipal pudiera mejorarlos?

o

#3 el PSOE es como lo pareja ideal te dice lo que querés oír actúa en público como es debido pero luego en casa solo te da por culo un día tras otro y sus votantes actúan como si tuvieran síndrome de Estocolmo porque encima defienden al secuestrador

D

#3 Y tú más.

D

#2 Gobierno heteropatriarcalfalocentricocisgéneronormativo: prometer hasta la cabeza en La Moncloa meter...y después... lol

yoma

#14 Como dice el refrán: "prometer y prometer hasta meter, una vez metido, nada de lo prometido" lol lol

D

#16 Básicamente. Pedrito, meter, mete...La gamba italiana o la plampina hispana.

L

#2 Es que desde fuera todo se ve todo muy bonico y fácil pero luego pasa uno al otro lado y se da cuenta de que el asunto es más complicado de lo que parece

m

#2 lo que pasa es que la gente confunde al "presidente" con "el que manda" (lógicamente, pero no es así en absoluto). a los que mandan no se les vota

e

#2 si.. que sorpresa todo.. no me lo esperaba

D

#1 pero alguien necesita que se lo digan? lol lol lol

creo que uno puede deducirlo solo.

Qevmers

#46 si, alguien debiera decírnoslo, aunque solo sea por confirmación.

Dramaba

#1 Preguntadle a Évole, que igual aún guarda la cinta con la entrevista a Sánchez...

apetor

#1 Los extranacionales que han sido guinistas de los anteriores, los anteriores, los anteriores,....

Cancudrilo

#1 Los bancos habrán dicho: ojo, que no compramos más bonos del estado.... y luego se oyó de fondo un “tú verás... “ igualito que el que te dice tu mujer cuando le dices que llegas tarde a casa de los suegros y claro, ante esos argumentos...

#1 Actor al que le da completamente igual el guion: un dia dice blanco, otro negro, otro multicolor...y el tan pancho. Y van ya...Yo no entiendo por que coño publican lo que dice si luego no lo hace (como la mayoria de los politicos). Que publiquen lo que haga y ya esta, asi nos llevaremos menos sofocos!

D

#13 de acuerdo pero el gasto de las diputaciones, que todo kiski se mete con ellas es ridículo en comparación con las pensiones.

Habría que tocar las pensiones??? Son de largo el mayor gasto pero de largo también los que más votan

D

#33 Podemos probar a ahorrarnos lo de las diputaciones, altos cargos y a no robar? igual una cosa ayudaría a la otra, no? Por qué mantener los estados autonómicos al coste de liquidar las pensiones? Qué ganamos con ello los españoles, los currantes (ya se que tu posiblemente seas clase media tirando a Amancio) pero me refiero a los de las nóminas de mierda, esos que sostenemos el país? y como esas, ufffff, lo que se puede ahorrar.

D

#52 creo que eres un puñetero propagandista para la perpetuación del régimen y que hay mucha demagogia y palabreria y estulticia en tu discurso. A mi no me vas a convencer asi que no te molestes más. Vosotros sois el problema. Y ratifico mi primera opinión. Os quereis cargar a toda costa los logros sociales para que los ricos puedan llevar sin cortapisas el valor añadido del trabajo de todos. Las empresas roban y estafan impunemente por servicios sin que el gobierno ponga cortapisas, el mismo gobierno que hunde a la población via impuestos y tasas. Claro que no hay nada o poco que podamos hacer mientras la gente no se caiga del guindo, pero para eso estais vosotros al quite. Adiós señor inteligente y paternalista que me habla como a un tontito perdonandome la vida. Síntoma de un adepto y buen "ofisia" del "stablishment".

#13 Las autonomías por ejemplo.

silencer

#58 Q quiten la tuya si quieres, la mia dejala en paz

llorencs

#58 Y por que no el central?

D

#13 Que no hombre, que todo eso que quieres quitar son mecanismos de redistribución de la riqueza

D

#13 Las diputaciones no son inutiles. Ahora bien, deberían de vaciarse de políticos. Las administraciones son la teta de la que chupa un montón de gente que son a su vez los que tendrían en su mano acabar con dicho mamoneo.

E

#13 ¿Legislar en su contra? JAJAJAJA Espera sentado

M

#18 Reconocen que en esto son minoría.

cuarentaytresbotas

#8 Hay que estar simplemente loco para pensar que el PNV, el PDeCat (o como se llame ahora) o el PSOE apoyarían esto.

S

#20 O que cualquier gobierno lo iba a conseguir.

D

#8 pues para otras cosas bien que tiran de decreto ley como si no hubiera un mañana.

Desty

#28 Los decretos-leyes necesitan que los convalide el Congreso. La diferencia con una ley normal es que la votación es única y en 15 días, y no hay meses y meses para enmiendas.

D

#85 eh... Gracias. Se lo que es y lo más importante, osea que se debería usar y sé cuántos decretos ley ha aprobado el gobierno en tres meses.

Desty

#149 La verdad es que no sé si no te entiendo yo o no me entiendes tú. Para aprobar un RDL hace falta que te deje el Congreso porque, de lo contrario, te sucede lo que al PP con los estibadores. La diferencia es que la votación es única y no admite enmiendas.

Por lo tanto, tu comentario original en #28 estaba errado, ya que el RDL no te libra de pasar por el Congreso y necesitar los apoyos que se mencionaban. O bien no sabías realmente lo que es un RDL, o bien lo sabías y tu comentario es un non sequitur que solamente intentaba desencadenar alguna risita.

Desty

#155 No veo en qué contradice eso lo que yo dije, más allá de que me equivoqué y dije 15 días en lugar de 30. Pero eso sigue sin explicar #28.

Desty

#157 "Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o derogación, para lo cual el reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario."

En este párrafo me queda bastante claro que, si pasa el plazo y no se ha votado, al menos el Congreso estaría cometiendo una irregularidad gorda. No sé si "muere" la norma automáticamente, pero desde luego que, si se siguiese aplicando, sería inconstitucional y susceptible de que la anulase el TC. Pero estas cosas las decide la Mesa del Congreso, que está controlada por el PP y Cs, así que, si el PSOE intentase saltarse la Constitución para evitar un bloqueo del Congreso, no te preocupes, porque habría votación igualmente.

(El párrafo anterior puede que me haya quedado algo confuso. Es simplemente porque la idea de que el Congreso ni siquiera sometería a debate un RDL es tan absurda que hay muchos motivos distintos por los que no sucedería. Lo de los 15 o 30 días, por cierto, da igual: excepto en casos muy concretos cualquier ley debe durar más de un mes)

Y #28 lo llevo entendiendo todo el rato, el motivo original de la discusión (por lo que te respondí al principio, vamos, antes de entrar a debatir sobre el sexo de los ángeles) era qué relación tenía con el comentario 8. Me voy inclinando porque simplemente tenías ganas de criticar a Sánchez (cosa muy legítima y que puede llevar cierta razón) y lo hiciste de una forma un tanto desafortunada.

lameiro

#8 PNV y PDcat apoyarían la derogación de la ley mordaza.¿Que pasa con esto?

Desty

#153 que como seguro que sabes está en vigor hasta que el Congreso la tumba, si es que lo hace

De hecho, no. Está en vigor 15 días, y el Congreso decide si volverlo permanente. Si no vota afirmativamente, entonces el RDL muere tras el plazo.

Para crear un impuesto, o hacer algo que deba durar más de 15 días (casi cualquier cosa, vamos), el gobierno necesita apoyos parlamentarios, que es lo que decía #8. Luego tú le respondiste con lo de que Sánchez se dedica a vomitar decretos, que tú mismo admites que es mezclar churras con merinas. Reitero las dos hipótesis: o bien no sabías cómo funcionan los RDL, o bien lo soltaste por soltar.

D

#15 Entiendo que no hay nada que podamos hacer más que poner a disposición del IBEX nuestros agujeros negros... Me da mucha esperanza.

U

#15 la culpa siempre es de otro...

D

#15 Es que la soberanía esta en las cámaras, no en el gobierno.

thingoldedoriath

#21 Y a ti el titular no te suena a: "Sánchez no tiene la culpa de no poder hacer lo que decía que iba a hacer..." (como en lo de la lista de amnistiados fiscales)??

D

#93 El que firma el BOE es el presidente del gobierno, no los banqueros, no Soros, ni la UE. El poder esta en sus manos, otra cosa es que sea un vendido como todos los que entran en el estado.

h

¿"Los de siempre" significa los diputados votados por la gente que tienen una mayoría de escaños?

m

#9 Siginifica que la redacción de Público responsabilizando a las "élites" económicas da puto asco.

El PSOE nunca ha tenido intención de hacer nada más que unas cuantas medidas de marketing - y aquí sigue con el marketing, como si existieran otros que no les dejan gobernar.

imagosg

#9 No, « los de siempre» son los títeres de la banca y las grandes fortunas . Por esa misma razón la derechona odia a Podemos desde que nació, por encima de todo, y lo insulta y machaca a diario. Porque Podemos no tendría esos complejos ni con la banca, ni con la iglesia ni con esas grandes fortunas.

D

#35 Vamos, que el chalet es clase media

gustavocarra

#22 Pues en Unidos Podemos tenemos un líder con deudas mediomillonarias...

D

#22 tal cual. Pero a la borregada le mola.

D

O no tiene apoyos suficientes ni para decir hola.
Es q, con 84 diputados, da las gracias por estar ahí, pq mucho más no vas a poder hacer

D

La culpa no es de Sánchez, nos viene a decir el periódico Público, sino de las presiones de los de siempre. Dan a entender que Sánchez tiene buenísima voluntad pero no gobierna, es una marioneta al servicio de la oligarquía. Chapeau por Pedro Sánchez, volveré a votarlo en 2020.

D

Titular tendencioso a más no poder, en el que Sánchez aparece como víctima inerme de una malvada conspiración de la que no se dan pruebas en el artículo (aunque más o menos todos la demos por obvia) salvo por los gruñidos de rigor cada vez que se intenta subir los impuestos a un sector. Otros enfoques igual de tendenciosos hubieran sido "El cobarde Sánchez inclina la cerviz ante la pérfida banca" o "Sánchez abandona su utópica y perniciosa idea de gravar a uno de los sectores clave para la economía". Por algún motivo, pondríamos el grito en el cielo ante cualquiera de estos dos titulares, pero aceptamos el del artículo sin rechistar.

D

El que esperase otra cosa es que es con perdón tonto.
El PSOE lleva jugando a eso desde la época de Gonzalez.
Lo triste es que haya gente que se crea la excusa: "Ellos quieren pero no les dejan"
Me parece más factible el cuento de Caperucita Roja (no phun intended).

Maelstrom

En Sánchez es obvio que hacía falta presión, ya que me lo veo un incapaz y un iletrado. En otras personas más cabales no hubiera hecho falta esa presión, pues solo con tener un mínimo conocimiento de economía nacional se sabe que esa medida es contraproducente desde el sistema actual (para que no lo fuera, y solo durante un tiempo antes de colapsar, haría falta un régimen totalitario y la desaparición de la banca tal y como la conocemos) y que la de subir los impuestos a las rentas altas o muy altas es algo inútil y, por tanto, revanchista.

Nathaniel.Maris

#43 ¿Hablas de Venezuela?

D

Menudo imbécil esférico.... No, tontodelhaba, no se trata de que paguen otra extorsión estatal más. Se trata de que las cajas devuelvan los NOVENTA MIL MILLONES DE EUROS que naniano el enano cobarde les regaló. ESO es lo que tienes que hacer, muerdealmohadas!

Willpdbfjdj

La culpa es de la presiones ajjajajajwjwj madre mía vaya panda.

Al diesel no le presiona nadie

O

#77 ¿Cómo que no? Al diesel lo presiona el pistón en su movimiento ascendente por el cilindro

r

A ver si adivino quien son los de siempre: ciudadanos de clase trabajadora que no llegan a final de mes.

D

No sé si es más cómico que penoso ver a la gente discutir sobre poesía como si discutiesen sobre política.

PD: "Impuestos a la banca" significa impuestos a ti. +2deditosdefrente

n

Emosido....

blokka

Sánchez se pensaba que los votos independentistas eran a cambio de nada? Pues que vaya tomando nota...

D

Está haciendo bueno a Aznar

D

Hasta que pedir amparo a Europa, como para casi todos los problemas de España

salsamalaga

#12 ¿Y te darán una palmadita en la espalda, con un no te preocupes?

oraculus_reloaded

Son sus amos mientras les subvencionen las campañas electorales. Si se prohibieran las campañas electorales y sólo se permitiera publicar el programa de cada partido, la democracia sería más verdadera.

Kleshk

Pues muy mal Sánchez, eso es bajarse los pantalones... entonces da igual si votarte a ti, PP o C's

D

Puto colombiano HDLGP.

EspecimenMalo

Cuando habla de "los de siempre" supongo que habla del propio PSOE

ppp0

Qué pase del impuesto a la banca y les pida la devolución de lo que aportamos para rescatarlos. Con eso nos damos por conformes

y

Mucho ruido y pocas nueces.

PP y PSOE no se diferencian demasiado en política económica. En social el PP tiene un plus de totalitario, pero en conjunto son poco más o menos lo mismo.

Kracken

Bueno, como si esperasemos otra cosa. Hace tiempo que los mercados son los amos y los politicos son solo las marionetas del circo, puesto ante nuestros ojos, para que no sepamos quien es el enemigo. Asi, con 2 o 3 partidos nos tienen discutiendo entre nosotros, mientras el mundo gira y unos viven y otros solo respiran.

D

Pobrecito... como si no lo supiera.

a

Asi que los responsables de que no vaya a haber impuesto a la banca no es Pedrito sino "los de siempre".

Como Pedrito es de izquierdas no tiene ninguna responsabilidad en ese asunto. La culpa es de otros: los de siempre.

El tenia buenas intenciones, pero le pusieron la zancadilla nada mas entrar por la puerta. Fueron los de siempre. No podian haber sido otros.

O

Titular que define maravillosamente el pensamiento izquierdista: la culpa siempre es de los demás

Yo alucino pepinillos con que este partido todavia consiga votos. ¿Todavia pensais que es de izquierdas? ¿Nunca habeis oido esa frase de que a alguien se le conoce por sus actos y no por sus palabras? Este partido si se le conoce por algo es por ser un lobo con piel de cordero. Roba voto de izquierdas a los ingenuos para darselo a los ricos y esto viene de lejos, ¿verdad Felipin?
Ya puedo hacer un pronostico de que va a cambiar con este, leyes que no comprometan el sistema economico pero que nos den una capa de partido progre, como lo fue el matrimonio homosexual o poner educacion para la ciudadania. Eso si que las trabajadoras sexuales sigan siendo explotadas y que a la banca no se le toque, todo muy de "izquierdas".

mando

O las promesas las hacen ante notario jugándose todo su capital, su carrera política y su mano derecha o no me creo nada. Todos son una panda de mentirosos. ¡Qué poca vergüenza!

D

Es un caguica. Del PSOE no se puede esperar nada.

D

Y además provocan el ascenso del paro. Bocazas es lo que es el pedrito. lol lol lol

D

#29 Habló de putas....

D

Pero vamos a ver: ustedes lo que querían era desenterrar a Franco ¿no? Pues ya está... dentro de un tiempo... se hará lo que se debe... y bueno... quizás en la próxima legislatura... si la familia está de acuerdo... es posible que... en cuento encontremos una fórmula... y tengamos un sitio... no descartamos que la idea... siempre y cuando... respetando las más elementales normas... de forma adecuada y medida...

D

Dejen de llorar señores, sucede lo que tiene que suceder con este blandengue

p

pues si es jodido para dar carpetazo al asunto de la banca, y tener que subir impuestos para costear las pensiones...

hay otro camino, reducción de tirar dinero a la basura (y si tampoco quieren, que aporten una solución.... que ya está bien la cosa de robar...)

newtoncore

Me gustaría ver alguna filtración de grabaciones que nos enseñen en qué consisten esas "presiones" de las que todo el mundo habla pero nadie demuestra.

Guiper

De los creadores de 'De entrada , OTAN NO'.....ahora pasa a 'me como con papas otra promesa incumplible'

j

Aún habría algún ingenuo que se creía que la banca iba a pagar algo.

Y es cuestión de tiempo que se privatice la gestión de las pensiones y se pague directamente a un banco, bbva o santander, en cuanto se aclare el ganador...

m

Rajao de mierda, ahora que se ha asegurado una pensión vitalicia tendría que echarle un par de huevos de una vez.

D

Es deprimente leer ciertos comentarios anclados en el bipartidismo corrupto. Mercenarios e ignorantes.... Sarna con gusto no pica. Hay pocas cosas inevitables es esta vida. Una de ellas es la ignorancia. Y aquí somos campeones en ignorancia selectiva (fanatismo).

1 2