Hace 10 años | Por fperez a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 10 años por fperez a ecodiario.eleconomista.es

Telecinco se excusará esta noche en su programa por la utilización de la nomenclatura y símbolos propios de los scouts. También sustituirá la palabra "scout" por "exploradores". La federación española se escultismo se puso en contacto con Mediaset para expresar su descontento, asi como numerosas iniciativas de queja han surgido en internet, como la petición de firma en change.org

Comentarios

mayhemito

Cuando me ha llegado un correo pidiendo que firmara para esto precisamente, me ha parecido de chiste. Pero parece que iba en serio. Ojalá todas las iniciativas de change.org sirvieran para algo, y no sólo las chorradas.

Q_uiop

"Federación española de escultismo". Me esperaba otra cosa, algo así como culturistas con pasión por el ocultismo.

D

#6: Cuando una cadena usa la palabra "hacker" para referise a cualquier pirata informático (incluso aunque no pase de "script kidie"), la gente se suele molestar bastante. Pues esto es lo mismo. Si no trata de Scouts, que usen otra palabra y listo.

Esto no es como la palabra "matrimonio" cuando la Iglesia se quejaba, porque esa palabra no fue creada por la Iglesia, esto es el caso de un grupo social que se identifica con una palabra, y que debería respetarse esa palabra.

FrançoisPignon

#7 tienes razón, pero porque la gente que se molesta es idiota, el problema lo tiene la gente que se identifica con una palabra, coño que maduren, y se empiecen a identificar consigo mismo, en lugar de con palabras.

Lo siento, pero ya no es que no respete a las palabras, es que no respeto ni las ideas. Empieza por definirme el termino respeto, y cuando lleguemos a un consenso seguimos.

JAMAS te pondré una mano encima, pero a tus palabras e ideas me las pienso follar, ya sea con razón o sin ella; y a ti mas te vale que te de igual y lo superes, si lo hago con razón porque en ese caso será mejor que las cambies, si lo hago sin razón porque no tiene sentido que te ofendas por algo que no es cierto; en cualquiera de los 2 casos si te ofendes y te molesta es culpa tuya y lo mejor es que "no TE ofendas" (vivirás mas y mejor)

PD: la verdad es que a mi me ofende ver a gente defendiendo el "derecho a la ofensa"

D

#8: No es cuestión de ideas, es cuestión de que si no son scouts, no deberían usar esa palabra, de la misma forma que no todo pirata informático es hacker. Simplemente es que son palabras que tienen un significado y no hay que cambiarlo.

¿O es que hay que estar registrando comercialmente todo para que no te lo pisen?

makenen

Menuda chorrada. Que les den a los scouts y a mediaset.

D

Pues yo lo veo bien, porque es un nombre propio y creo que una cadena privada no debería de poderlo usar a su antojo, al menos si lo que está produciendo no tiene nada que ver con los valores del movimiento.

Y ojo, que lo mismo digo si hacen algo en plan 15M y les llaman quinceemes o como sea, y no tiene nada que ver con el 15M, por ejemplo.

FrançoisPignon

#4 ¿pero como que nombre propio? lo siento pero me parece que estamos llegando a unos niveles de subnormalización estratosfericos, que entiendas que un colectivo (de lo que sea) se molesten porque usan la denominación en un programa de televisión, es solo valido si ese colectivo esta formado por deficientes mentales incapaces de darse cuenta de que el que se pica ajos come, así que mejor que no te pique y santas pascuas

makel

Ni conocía este programa... (que aún no me queda claro cuál es)...