Hace 8 años | Por --320894-- a es.euronews.com
Publicado hace 8 años por --320894-- a es.euronews.com

Superado el 98% del escrutinio, el conservador Rebelo de Sousa habría vencido en estas elecciones presidenciales con algo más del 52% de los votos. Al lograr más de la mitad de los votos, se proclamaría vencedor de forma directa, sin necesidad de una segunda vuelta.

Comentarios

D

#15 el nuevo gobierno ganó porque pactó con toda la mugre de izquierda (incluido el partido comunista) y ya ves lo rápido que se arrepintieron los portugueses que ahora ganó la derecha con más del 50% y sin necesidad de segunda vuelta

Y por cierto, el partido que ganó las elecciones de noviembre fue de derecha, el que estaba en el poder

D

#20 la miseria es el pacto que hizo toda la mugre de izquierda para que la derecha no obtuviera de nuevo el poder (igual que aquí). Al parecer los portugueses han mostrado el rechazo de este pacto en las urnas

D

#26 Tranquilízate campeón. En Portugal la derecha humilló a la izquierda y tú todavía no lo has visto. No pasa nada por reconocerlo

PepeMiaja

#28: Hazme el favor de explicarme en qué no me ves tranquilo. ¿O piensas que estoy nervioso por llamarte lo que eres?.

Mira, yo te lo explico todo:

- intranquilo estaría si primero dijese "cuando un país está en la miseria absoluta (como casi siempre que toma el poder la izquierda)" (#3, y similares en #11 y #18), y luego "yo soy de izquierda" (#27). Pero ese ridículo no me ha sucedido a mí, sino a ti. No hay imbécil más subnormal que el que, aún por encima, cree que los demás no ven sus vergüenzas

- intranquilo estaría si dijese que la miseria de un país se debe a un gobierno que lleva desde el mes pasado en el cargo, y no del que estuvo los anteriores. Pero ese ridículo no me ha sucedido a mí, sino a ti.

- intranquilo estaría si me preguntasen por lo anterior y cambiase descarada y desesperadamente de tema, huyendo como un puto cobarde. Pero ese ridículo no me ha sucedido a mí, sino a ti.

- intranquilo estaría si me explicasen, con datos objetivos y fuentes incuestionables (aquí te dejo otra, por si los medios de derechas no te valen: http://elpais.com/m/internacional/2016/01/24/actualidad/1453655265_200874.html ), que ha sucedido una cosa, y yo me empeñase en decir lo contrario como un loco poseso. Pero ese ridículo no me ha sucedido a mí, sino a ti.

- intranquilo estaría si yo hiciese todo lo anterior por no reconocer mi propio ridículo, y, aún por encima, usase esa frase para endilgársela a otro. Y estaría intranquilo porque sería un caradura y un loco (que lo de troll se quedaría corto). Pero ese ridículo no me ha sucedido a mí, sino a ti.

D

#56 supongo que no habrás podido dormir en toda la noche pensando en qué ibas a escribirme por la mañana. Ahora me sueltas toda esta patochada intentando atacarme por algún error que sí es cierto que he cometido y lo achacas todo eso, cuando en mis comentarios se esconden grandes verdades que dejan en evidencia a esta comunidad y a la gran mayoría de sus usuarios

Si yo fuera un troll o un loco como dices, ni te hubieras molestado en contestarme (y menos al día siguiente), pero algunas argumentaciones que he dejado son hirientes aquí en menéame y como no pueden ser rebatidas se busca obviar lo evidente y atacar por retaguardia hacia la persona o hacia errores insignificantes que ésta comete, lo que es mas ruin y miserable. Esta comunidad, como plataforma de divulgación de noticias es más siniestra que otros medios tan criticados como la gaceta o la razón, porque encima aquí la caterva de usuarios los mueve el fanatismo ideológico sin renumeración, que es aún más peligroso, y además es permitida por sus administradores y parte de la cúpula VIP.

Por cierto, la izquierda tiene muchas variantes, no se trata de ser blanco ni negro, sino que a muchos grises. Supongo que eso sí lo entenderás

PepeMiaja

#57: "supongo que no habrás podido dormir en toda la noche pensando en qué ibas a escribirme por la mañana (...) y menos al día siguiente" -> lo escribí cuando vi tu comentario (soy famoso en el Nótame por conectarme aquí de vez en cuando, desde luego no a todas horas como si no tuviese nada mejor que hacer) y de corrido al leerlo (mira el resto de mis comentarios y verás). ¿Te hubiera gustado que hubiera sido como dices? Pajéate imaginándolo, pero, una vez más, la realidad está muy alejada de lo que representa tu mente.

"patochada" -> ¿a qué le llamas 'patochada'? ¿a lo que te deja en ridículo y/o lleva la contraria? Porque por las formas no sería: objetivo y bien explicadito hasta para subnormales como tú. Por tu regla de tres, hasta El Quijote sería una 'patochada'

"algún error que sí es cierto que he cometido (...) errores insignificantes que ésta comete, lo que es mas ruin y miserable" -> errores comete todo el mundo; tú has mentido a lo bestia, a sabiendas y a lo troll (#56). 'Ruin y miserable' es porfiar en ellos y llamar 'ruin y miserable' a quien solo te desenmascara.

"en mis comentarios se esconden grandes verdades (...) como no pueden ser rebatidas (...) se busca obviar lo evidente" -> ni escondidas. Demostrado (y rebatidas) en #26 y #56. Y punto por punto, como Dios manda.

"atacar por retaguardia hacia la persona" -> he contestado a tus mentiras, y te he calificado por tu insistencia en ellas. Tu vida personal no me incumbe, no te autovictimices.

"en evidencia a esta comunidad y a la gran mayoría de sus usuarios (...) esta comunidad (...) es más siniestra que otros medios (...) parte de la cúpula VIP" -> Pocos tienen la credibilidad que yo a la hora de enfrentarse a las mafias de Menéame, pero lo tuyo no es eso. No eres de ellos porque eres demasiado falso, mentiroso, loco y mediocre hasta para que te acepte una caterva.

"como plataforma de divulgación de noticias (...) permitida por sus administradores" -> precisamente con la credibilidad que me he ganado al respecto, te digo: no te pases. El sistema funciona muy bien. Que los podemitas lo hayan tomado es algo que también ha sucedido en Twitter y otras redes, y no tiene por qué durar cien años.

"Si yo fuera un troll o un loco como dices, ni te hubieras molestado en contestarme" -> Ni en el mundo en general se podría hacer esa inferencia absurda. Pero se da la casualidad de que, en mi caso, es justo al revés: como se demuestra en mi historial (que, insisto, puedes ver), contestar a trolls es una de mis aficiones preferidas.

"fanatismo ideológico" -> fue a hablar de putas la tacones (#1, #3, #18, #23, #28)

"Supongo que eso sí lo entenderás" -> Como si yo no hubiera entendido algo hasta ahora, vamos... lol Pero no te esfuerces: lo que dijiste en #3, #11 y #18 en contraposición con lo de #27, es OBVIO que no se puede explicar ni aludiendo a un error sin importancia ni haciéndolo a los matices dentro de una ideología. Simplemente eras un troll, mentiroso bellaco, que pensabas que no te iban a pillar. Fin de la historia.

D

#58 veo que te has currado la respuesta, estudiando todos mis comentarios conciencudamente hasta llegar casi a la obsesión. Me gustaría saber cuánto tiempo has estado escribiendo ese comentario.

Aún así, te agradezco que me dediques tanto tiempo. Yo no haré lo propio porque veo que mis comentarios te han afectado profundamente y una nueva réplica por mi parte podría traumatizarte de por vida. Así que te doy la razón en todo lo que dices. Un saludo

PepeMiaja

#61: "veo que te has currado la respuesta (...) Me gustaría saber cuánto tiempo has estado escribiendo ese comentario -> Yo creo que te quedó muy claro lo que dije en mi anterior comentario de que "lo escribí cuando vi tu comentario (...) y de corrido al leerlo (mira el resto de mis comentarios y verás). ¿Te hubiera gustado que hubiera sido como dices? Pajéate imaginándolo, pero, una vez más, la realidad está muy alejada de lo que representa tu mente". Te quedó muy claro y vuelves a repetir lo mismo como manera de provocar en plan troll. ¿Eres tan sumamente tonto que no te percatas de que la gente normal es perfectamente capaz de hacer lo que a ti parece una proeza? Joder... estoy por pedir a los admis que pongan aquí las horas exactas a las que leí tus comentarios y las de mis respectivas respuestas, para que veas que solo dio el tiempo justo a escribir. Si no das la mínima talla ¿por qué no te vas a un sitio para bordelines?

"estudiando todos mis comentarios conciencudamente hasta llegar casi a la obsesión" -> Pero ¿qué coño iba a estudiar, si simplemente son los mismos comentarios a los que yo fui contestando en este diálogo? Lo raro sería que me hubiera olvidado de ellos. ¿También crees que la gente tiene tan mala memoria como tú?

"te agradezco que me dediques tanto tiempo" -> te lo vuelvo a recordar: "contestar a trolls es una de mis aficiones preferidas"

"Yo no haré lo propio porque veo que mis comentarios te han afectado profundamente" -> Las ganas. Simplemente se trataba de seguir practicando esa afición (insisto: puedes comprobar que la tengo de antaño) y evitar que te corrieras de gusto pensando que, si no te contestaba sin resquicio por donde escaparte (como así ha sido, visto la de veces que cambias de tema), era porque tenías razón; placer que es el alimento de todo troll.

"nueva réplica por mi parte" -> has respondido cambiando de tema, jamás contestado o replicado.

"podría traumatizarte de por vida" -> Es cierto que ha habido alguien que se ha podido traumatizar con los comentarios del otro. Lee el diálogo a tus amigos, si los tienes, y comprueba si tienen la más remota duda acerca de si fui yo o tú.

"Así que te doy la razón en todo lo que dices" -> Claro, claro... lol https://es.wikipedia.org/wiki/La_zorra_y_las_uvas

D

#62 estás muy enfermo, en serio. Sal de casa

PepeMiaja

#63: Fue a hablar de putas la tacones: @tito_vilanova lol

gustavocarra

#23 LA MUGRE ES LA CATERVA DE DELINCUENTES DE DERECHAS QUE ME CHULEAN ROBÁNDOME MIS IMPUESTOS, Y LOS GILIPOLLAS QUE LES BAILAN EL AGUA.


HOSTIA YA, TANTO SUBNORMAL

tiopio

#18 la mugre sois vosotros, y lo sabes...

D

#25 yo soy de izquierda, pero no como los comunistas de podemos que no se lavan. Por eso los llamo mugre

Autarca

#27 Y a los sinvergüenzas ladrones del PPSOE que han hundido media Europa en la miseria ¿como los llamas?

D

A@admin, habeis baneado a gente por comentarios bastante más lights que los de #27

D

#27 Otro que vota a Unidad Popular. Claro claro.

destornillador

#27 tú eres de izquierdas como Corcuera.

x

#15 No mienta. El socialista Socrates gobernó 6 o 7 años. La derecha cogió el gobierno en 2011 con Portugal en una situación muy dramática.

D

#8 está a punto de renacer dice el pobre lol lol lol

Manolitro

#8 Habrá pocas cosas más tradicionales del socialismo que la corrupción y el latrocinio de Susana Díaz y la PSOE.

D

#8 se te nota entendido sobre como funciona el mundo capitalista globalizado en el que vives. Como gobierne una izquierda de verdad vas a acabar echando de menos hasta al retrasado mental de Mariano lol lol

El día que la gente entienda que una derecha rancia, casposa, mafiosa y repulsiva no convierte en buena a la extrema izquierda daremos un pasito hacia un país mucho mejor, tampoco la postguerra alemana hizo bueno a Hitler ni los zares a Stalin, no se si me sigues

D

#50 Bueno, es que el ejemplo de "...tampoco la postguerra alemana no hizo bueno a Hitler"... en fin... sin comentarios, porque desde luego es incomparable.

El mundo no se resume en izquierda o derecha, no amigo, así no funcionan las cosas.

Hay una cuestión que diferencia a unos u otros y es la razón, el uso del raciocinio frente al dogmatismo (ya sea el religioso, el político u otros).

Lo que tú llamas verdadera izquierda, como algo amenazante, está compuesta por un grueso numeroso de intelectuales, científicos, profesores, didactas, librepensadores, universitarios y demás... esa verdadera izquierda, la que aboga por los derechos humanos y usa la razón (que es la que forma la élite de Podemos) no puedes compararla con una élite de dógmáticos religiosos. No lo compares amigo, porque no es comparable.

D

#51 vale, vale. Si al final gobierna podemos ¿echamos unas apuestas sobre lo que va a pasar con la economía española si aplican plenamente el programa que traen, como subir el SMI a 1000€ en un país con 22% de paro centrado en personas sin estudios o recuperar la indemnizacion por despido mas alta de Europa junto a Grecia para que ya no vuelvan a trabajar en la vida? Eso sin entrar a valorar el nivel de gasto que quieren meter mientras prometen que no subiran los impuestos a los muertos de hambre, cosas que perdona que me descojone, tengo bastante reciente el ejemplo de Navarra donde Uxue Barcos + podemos parecen considerar que cobrar 19.500€ brutos ya no es ser clase baja y merece mas impuestos, aparte de otros impuestos generales que han subido.

Yo tambien he sido de izquierdas seducido por esa maravillosa intelectualidad, superioridad moral y sus 100.000 malvados enemigos imaginarios que siempre le impiden triunfar cuando gobiernan, así que me conozco de principio a fin la historia. Pero luego maduras y vas aprendiendo, decepcion tras decepcion, desastre economico tras desastre economico, que la realidad dista kilometros de los discursos y la poetica que venden y que existe un patrón: la izquierda es la represión en versión economica, el gobierno metiendo las narices en todas partes y haciendo huir al dinero, creando mucho más daño que el supuesto beneficio que pretenden obtener con esas actitudes. Así que tire hacia lo más práctico, que es una sana mezcla entre socialismo en cosas importantes como educación y sanidad y la mayor libertad economica posible en el resto de sectores, que es lo que acaba moviendo de verdad la pasta y posibilitando que suba la demanda de empleo y los salarios

A mi que España tenga una epoca más rancia o más progresista me importa un pimiento asado, es el chocolate del loro, la alfalfa para alimentar a los borregos. A mi lo que realmente me importa, lo que repercute principalmente en mi felicidad, es vivir en un país que me ofrezca oportunidades para poder progresar en la vida y tener un bienestar economico.

Con la izquierda siempre pasa lo mismo, te seducen con intelectuales, con progresismo, con buenas palabras, luego el pais se arruina y, o entran en modo conspirania creando cientos de enemigos falsos como los mercados (que no son mas que personas que invierten su dinero donde les ofrecen mejores condiciones), o callan, bajan las orejas y hacen lo que deberían haber hecho desde el principio si no fuesen unos jetas que contaron utopias al pueblo para pisar la moqueta (aquí es cuando se convierten en "falsa izquierda" a ojos de sus votantes más simplones que aún no perciben el patrón repetitivo)

Por eso digo que por muy asquerosa y repulsiva que sea la derecha pepera, tampoco hace buena a podemos. Todas son opciones bastante lamentables con las que nos irá mal o medio mal en el mejor de los casos

D

#53 Bueno, no estoy de acuerdo contigo porque exageras y manipulas datos a tu conveniencia favoreciendo a tu ideal de derechas. Haces uso de varias falacias, aunque hábilmente, eso sí.

Por encima de todo debiera haber principios. Principios amigo mío. El dinero no es todo, ni mucho más dinero garantiza la felicidad. Esa debería ser la meta de todos: la felicidad (al menos relativa) de todos.

Es muy legítimo prosperar, avanzar si uno puede y quiere avanzar más que otros pero todo tiene un límite. El límite lo fija la indecencia de vivir pisando los derechos de otros y de ello entiende muchísimo la corrupción que, aunque se da en todos lados, la ha protagonizado precisamente a quien defiendes, a la derecha.

Se ha de poner un límite al extremo poder económico, a la usura, al dogma político de la derecha de todo vale porque yo lo valgo (a veces en nombre de una vesión de Dios e íntimamente relacionado) límite que ahora no existe. Se ha de poner un límite a la avaricia para poner un límite también a la miseria, a la injusticia más cruel: por dignidad humana.

Por uno mismo, sea quien sea, de derechas o izquierdas, por empatía y para poder vivir en paz en sociedad y en conciencia, que también ello aporta felicidad, estimado amigo.

Posiblemente haya infinidad de cosas en las que estemos de acuerdo, en conservar y en aventuras (a los humanos nos gusta el reto) pero no se puede permitir más mentira ni más corrupción y eso lo ha protagonizado en España el PP. Ya no. Ya no más.

anasmoon

#22 Efectivamente, de hecho diría que es la intención que tiene el PP. Dejar que intente gobernar la izquierda, que fracase y volver a conseguir mayoría absoluta.

D

#3 Volver a votar a los obispos, te refieres, para que los metan aún más en más oscuridad. Algunos fascistas no os cansáis de mentir.

D

#5 te recuerdo que en portugal gobernaba un socialista

D

#6 gobernaba y gobernará. Se ha elegido presidente de la República, no gobierno. El Gobierno es elegido por el parlamento.

D

#10 la gente ha hablado y ha dicho que no quiere a la izquierda que les ha condenado a la miseria. Esa es la lectura que hay que hacer.

xiobit

#11 En Portugal MANDA Merkel que es de derechas.

D

#16 En Portugal manda Bruselas solo desde que los portugueses llevaron el país a la quiebra. Sin quiebra de facto no hay Bruselas ni Merkel...
Confundes la consecuencia con la causa.

D

#37 Portugal lleva en crisis mucho más que el resto. En 2005, cuando fueron los incendios que arrasaron medio país, no había dinero para cargar de gasoil los camiones de bomberos. Bueno, por "no había dinero" quiero decir "habían robado el dinero", ya me entiendes

caracoless

#6 Hola Tito:
No funciona el enlace. Deberías de avisar a algún admin para que lo cambie

D

La semana pasada estuve en Portugal de vacaciones y Lisboa esta arrasada, con cientos de mendigos y en todos los supermercados con policías.

D

#2 cuando un país está en la miseria absoluta (como casi siempre que toma el poder la izquierda), al final no queda otra que volver a votar a la derecha. Es la historia de siempre

D

#3 "El elevado número de candidatos a presidente refleja también la diversidad de nombres y perfiles. Paulo Morais es profesor universitario, fue vicealcalde de Oporto, pero sobre todo se le conoce por su empeño en la lucha contra la corrupción política. Y Sampaio da Novoa, ex rector de la Universidad de Lisboa, pretende entrar en la política para cambiarla."
Una jodida gran diferencia respecto a lo que se dicen ser de derecheras y son corruptos, como se define a si mismos "no soy de derechas si no del pp".
Cuando antes la gente en España entienda esa diferencia antes tendremos políticos de verdad no jodida basura.

D

#29 Te esfuerzas, te entiendo, te creo, te compadezco. Pero necesitas colocar mejor las comas.

Un saludo

halcoul

#2 En Portugal no hay seguridad privada, los policías se encargan de ella. Y como son funcionarios, lo de menos es la utilidad de la plaza.

D

#48 pues anda que no me canse de ver seguratas de prosegur hasta reventar.

D

#38 Hombre, Pablo Iglesias para solo llevar dos años en esto y presentarse como la nueva alternativa, la nueva política frente a las viejas maneras de siempre, parece que va acortando el camino que le separaba del PP y PSOE a un ritmo inesperado.
En cuanto a arruinar España, yo no considero que la España de 1985 o la de 1975 fuera más rica, prospera, desarrollada y con el nivel de vida que la España de 2016, con todas las lógicas deficiencias y aún a pesar de los graves casos de corrupción. No, con Franco no se vivía mejor que ahora.
Creo que te ciegan tus prejuicios..

Autarca

#40 Se que ese comentario de Iglesias no era precisamente una promesa electoral ni estaba en su programa.

También se que España es cada vez más rica (nuestro PIB no ha dejado de crecer, en mayor o menor medida) y los españoles son cada vez más pobres.

Las tribulaciones de un trabajador pobre: salarios ínfimos y dependencia de terceros

Hace 8 años | Por Jeromin17 a 20minutos.es


La mitad de los jóvenes se marcharía de España si pudiera


El 91,8% de los contratos firmados en 2015 fueron contratos temporales
Hace 8 años | Por onainigo a kaosenlared.net


La crisis por Navidad: los comedores sociales, más llenos
Hace 8 años | Por Jeromin17 a vozpopuli.com


Naciones Unidas certifica que la crisis ha hecho retroceder a España a niveles de desigualdad de hace treinta años
Hace 8 años | Por --1397-- a infolibre.es

D

En serio, ¿por que picaís en las subnormalidades de@tito_vilanova ? Como si llamar "guarros" a los de izquierdas fuese algo nuevo u original...

D

#46 porque la verdad duele

Pijus_Magnificus

#47 Ya puestos dirás que la verdad huele.

Y el PP huele a corrupción a kilómetros.

D

#59 yo no soy del pp

NickEdwards

Para alguien que esté informado de la política lusa, ¿cuál sería la opción liberal-libertaria o la que más se acerca?

D

#7 Mourinho.

Hendry

#7 El partido libertario portugués [https://partidolibertarioportugues.wordpress.com/]
Sólo que creo que no está reconocido, como otros tantos.

NickEdwards

#13 ¡Gracias! Una lástima que no esté desarrollado.

Autarca

El tema es que el gobierno actual dijo que convocaría nuevas elecciones si ganaban los conservadores.

D

#34 Bueno, e Iglesias dijo entre tantas mentiras que nunca sería vicepresidente de un gobierno del PSOE. No van a convocar nuevas elecciones para perderlas...
Se llama cabalgar contradicciones o hacer nueva política.

D

Este señor es como si aquí nos dejaran votar a Felipe ¿no? ¿Sirve para... Nada?

D

#19 nos llevan décadas de ventaja...

D

Ese es un facha cualquiera ¿no? Además su partido creo que tiene un logotipo de una flecha apuntando hacia arriba, como diciendo que el pueblo prepare el culo porque no va a haber vaselina ¿no? Es que yo en asuntos políticos portugueses no estoy muy puesto.

D

Recordemos que el mugriento estuvo allí apoyando a una de sus queridas:

Marisa Matias 9-11%