Publicado hace 10 años por --211166-- a blogs.elconfidencial.com

Mallorca es la colonia alemana de ultramar, un Gibraltar en toda regla que se desenvolverá pacíficamente hasta que a Rajoy se le ocurra reconquistarlo para tapar sus bárcenas. La mayoría de alemanes conocen el nombre correcto de un territorio que el presidente del Gobierno español denomina “la maravillosa isla de Palma”, todo un registrador de la impropiedad. La simbiosis es tan acentuada que Angela Merkel sobresale como la única ciudadana germana que no veranea en la isla.

Comentarios

¿Un Gibraltar en toda regla?
A Mallorca se va a hacer el canelo, a Gibraltar a evadir millones (y luego de marcha a Marbella que queda cerca).

Si ellos son tontos para pasar las vacaciones con paellas de plástico en un sitio masificado y emborracharse en fiestas alocadas es su culpa. Nosotros somos tontos por hacer caso, pero si alguien ha degenerado en el turismo mallorquín son los turistas.

v

la prensa alemana? Bild es tan representativo como La Razon. y el articulo en el Stern intenta que el personal no ve solamente playa sino que hay crisis.....

flekyboy

un Gibraltar en toda regla, hasta que a Rajoy se le ocurra reconquistarlo para tapar sus bárcenas y otras gilipolleces sacadas de contexto por las que me niego a leer el artículo...

zhensydow

Que hipócritas al criticar el efecto pero no los causantes. Los alemanes quieren turismo de mierda pero sin que huela y dejando el cagarro a otros.

z

El asunto es bastante mas complejo de lo simple que se pretende vender. Mallorca no es todo Platja de Palma ni tampoco Magalluf.

t

#3 En eso estamos, todo se andará...

Yo vivo en Mallorca, y por desgracia a hoteleros y gobernantes lo único que les importa es que la ocupación sea del 100%. Ricos o pobres, borrachos o civilizados, da igual. Y cada vez que se ha hecho un intento de atraer a turismo de más calidad, que está cuantificado que dejan más pasta y todo el mundo gana más dinero, basta que caiga un 1% la ocupación para que todos reculen como perras, y otra vez a vender packs de todo incluido con barra libre a ingleses borrachos para volver a llenarlo todo. Y mientras tanto a urbanizar toda la costa que se pueda, como sea, que dos hoteles recaudan el doble que uno.

Lo triste será cuando esté todo el litoral destrozado (ya hay municipios enteros que dan pena), y se den cuenta que ni los borrachos quieren venir, unos porque les dé asco (con razón) y otros porque, por muy baratos que se pongan los packs, les sale más barato ir a Turquía, Croacia o el magreb, que se están poniendo las pilas y con los que no se puede competir en precio. Y como, precio aparte, no va a quedar nada con lo que competir, se va a ir todo a la mierda.

Resumen después del tocho: la obsesión por ganar a corto plazo se va a cargar el turismo a medio-largo plazo. Y ya se está notando.

D

Muy alemanes serán, pero la mejor prueba de que esto es España y no Alemania, es que apenas ponen un pie en la isla, comienzan a pedir facturas en B y a practicar el fraude fiscal mejor que los nativos. Esto dicho con escándalo por uno de mis clientes alemanes que aun no se corrompe (angelito).