Hace 28 días | Por helia a canarias7.es
Publicado hace 28 días por helia a canarias7.es

En la Biblioteca Insular de Gran Canaria, en la capitalina plaza de las Ranas, se recuerda a una figura clave en la implantación de estos grupos de encuentro literario, cuyo legado perdura hasta nuestros días: Juan Alberto Hernández, un apasionado trabajador del citado centro que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, cuyo espíritu visionario sembró la semilla de esta iniciativa hace casi dos décadas.

Comentarios

angelitoMagno

En menéame se montó uno, pero se acabó abandonando.
clublecturaclublectura

Al final, mucha gente tiene un tiempo de lectura limitado y prefiero ocupar ese tiempo en leer lo que le apetece, no lo que "toca leer este mes"

Esta es mi mayor pega a este tipo de clubs.

p

#3 no es lo mismo un club aficionado que organizado, apoyado por bibliotecas para hacer el préstamo de libros a esos clubs, https://www.comunidad.madrid/portal-lector/servicios/prestamo-clubes-lectura o https://rbgalicia.xunta.gal/es/clubs-de-lectura
Ahí la ausencia de tiempo se corrige por la disponibilidad del libro.

No es una crítica al club de lectura aficionado.

Feindesland

#4 Siempre he animado a los autores a regalar sus libros sobrantes a estos clubes. Yo llevo regalados como 120 o así, y siempre es un placer. Gente que lee tu libro en serio, que lo comenta, y a veces hasta te llama para hacer una tertulia al final del mes que toca uno tuyo.

Se aprende más profesionalmente ahí que leyendo treinta críticas en prensa.

QAR

A ver, queridos meneantes masculinos heteros, tomad nota que esto es de sumo interés para vosotros. Acabemos con el tópico del celibato en MNM:

Significativo resulta que, en la mayoría de los clubes de lectura, excepto en el Club Cómic, haya mayoría femenina. De media en cada grupo puede estar integrado por tres o cuatros hombres, siendo el resto mujeres, según recogen las estadísticas de la citada Biblioteca.

cenutrios_unidos

#1 ¿Pudiere ser que los hombres también morimos antes?

#1 a una que sabe leer no te has de acercar, es más lista que tú

Batallitas

#1 Yo tengo la falócrata teoría de que los clubes de lectura son más para socializar que para leer. Y claro, los varones heterosexuales dedicimos a los 15 años que los 5 amigos que ya tenemos bastan para tener interacciones sociales durante el resto de nuestra vida, así que no vamos a los clubes de lectura a hacer nuevas amistades.

No creo que las mujeres lean más que los hombres, hay mujeres que no leen y hombres que leen muchísimo (y viceversa).