EDICIóN GENERAL
40 meneos
1075 clics

El precio de la vivienda respecto a los ingresos de los compradores - Basado en el informe del FMI Agosto 2013

El precio de la vivienda en España respecto a los ingresos de los potenciales compradores, datos del FMI en el informe de Agosto de 2013 y herramientas para seguimiento precio vivienda. Gráfica de las burbujas inmobiliarias de España, Irlanda y Estados Unidos.

etiquetas: fmi , precio vivienda , ingresos , compradores vivienda , burbuja , casa
Los 7 millones de parados difícilmente compraran pisos.
Los datos son interesantes y están bien referenciados, pero los comentarios simplistas del autor desmerecen el post.

Por otro lado, Wert no está haciendo su trabajo de españolizar a estos catalanes: "ayudar-nos", "espanyola", etc.

Aún así, meneo.
¿Solo el 36%? Como aguantan los cabrones el precio para que le figuren como perdidas más suaves. No me planteo comprar casa hasta que esto no vuelva a niveles de finales de los 90, y buena suerte a los pardillos que se metan en hipotecas a día de hoy, porque se le van a meter doblada y hasta el riñón.
Según el FMI baja un 33%, según el preciómetro un 36% etc. a lo que hay que añadir que cada año hay que añadir un porcentaje por la inflación, no es lo mismo 100k ahora que los 100k de 2006. Por lo tanto pierde 33% + mínimo el número de años multiplicados por la inflación real (no la oficial) (de forma compuesta).
El FMI se alía con Oli Rehn de la CE para pedir juntos la rebaja del 10% de los sueldos. Así pues 10% menos de sueldos, 10% menos de precios de la vivienda mínimo. En el momento de aprobar la medida el gráfico se dispararía al alza distorsionando su esperada corrección.
Si varían los sueldos, varia la gráfica de relación sueldo vs precio vivienda, y parece que los sueldos antes de la rebaja del 10% que sugiere el FMI ya van por 16.000 el más común. www.meneame.net/story/distribucion-sueldos-espana
Si pero no... El problema de esta grafica es poner como referencia "100". Creo yo
comentarios cerrados

menéame