EDICIóN GENERAL
10 meneos
 

El precio de los libros electrónicos

A Rupert Murdoch, que no es precisamente un alma caritativa, no le gusta el modelo de venta de Amazon de todo a 9.99 $. Amazon pierde en cada operación, al menos, 5 $, dumping consentido que tiene como objetivo hacerse con una clientela cautiva que utilice el Kindle como dispositivo único de descarga, compra y lectura. “El distinguido negocio de los libros se está convirtiendo en un choque entre titanes tecnológicos y, si los editores, libreros y distribuidores no juegan sus cartas acertadamente pueden desaparecer como daño colateral”.

| etiquetas: derechos de autor , libros , general , libreros , amazon , murdoch
"En todo caso, la estructura de costes de un libro se ve obviamente abaratada cuando su distribución es estrictamente digital: no hay costes fijos de producción, no hay almacenamiento, no hay devoluciones. El precio de venta al público, por tanto, debe de ser necesariamente inferior, por mucho que algunas voces clamen por su mantener la paridad o por mucho que algunos editores no se hayan querido enterar de la diferencia."

Esta es la clave. Los costes fijos de reproducción…   » ver todo el comentario
A Rupert Murdoch, que no es precisamente un alma caritativa, no le gusta el modelo de venta de Amazon de todo a 9.99 $. Amazon pierde en cada operación, al menos, 5 $, dumping consentido que tiene como objetivo hacerse con una clientela cautiva que utilice el Kindle como dispositivo único de descarga, compra y lectura.

No le falta razón
comentarios cerrados

menéame